VirtualBox

Hola estoy intentando hacer una migracion full a ubuntu pero necesito que alguien me eche una mano, el caso esque necesito usar una serie de programas nativos de windows que no tiran con wine y entonces pense en el VmWare pero estoy harto de el no me convence mucho y estoy probando con el virtualBox y me faltan saber 3 cosillas:

1. puedo exportar mi pc emulado y abrir el archivo en otro SO??
2. no soy capaz de compartir carpetas con los plugins esos que trae ¿alguien me lo explica?
3. ¿funciona igual de bien bajo windows que bajo linux? (lo e instalado en el XP)
Midas escribió:Hola estoy intentando hacer una migracion full a ubuntu pero necesito que alguien me eche una mano, el caso esque necesito usar una serie de programas nativos de windows que no tiran con wine y entonces pense en el VmWare pero estoy harto de el no me convence mucho y estoy probando con el virtualBox y me faltan saber 3 cosillas:

1. puedo exportar mi pc emulado y abrir el archivo en otro SO??
2. no soy capaz de compartir carpetas con los plugins esos que trae ¿alguien me lo explica?
3. ¿funciona igual de bien bajo windows que bajo linux? (lo e instalado en el XP)

No se si te servira de mucho, yo por ejemplo tengo emulado un WXP capadito, que no chupe mucho, instalado en un disco duro externo (es un archivo de 10 gigas), cuando estoy en el portatil emulo XP desde ahi, y cuando me cambio al de sobremesa, me llevo el HD externo y trabajo sin problemas.

Sobre lo de las carpetas compartidas, yo lo conseguí siguiendo esto http://tuxlink.wordpress.com/2007/07/02/compartir-carpetas-virtualbox-ubuntu/
Yo lo instalé siguiendo esta guia http://tuxpepino.wordpress.com/2007/05/29/virtualbox-windows-en-ubuntu-linux/
No tengo problemas para compartir archivos entre ubuntu y xp.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos
muchas gracias a los dos me mirare ese tuto, espero que me aguante el 3D Max. SALU2
Si no es una necesidad muy especifica, echale una ojeada a Blender, esta en los repos ;)
como espero que sepais ya esta el virtualBox 1.5 ya consegui conectar el compartido, simplemente añades la unidad de red y pones la ruta.
El blender lo tengo mirado pero esque necesito el max porque es algo especifico, de todas formas gracias :)
El problema que puede que tengas es que las ultimas versiones de 3DMAX tiran del procesador gráfico. Las máquinas emuladas con VirtualBox no tienen aceleración 3D, por lo que el programa te irá lentisimo seguramente.

Un saludo.
No tienen 3D? No soportaban el vista incluso?

Por cierto, alguien ha probado ya a abrir aplicaciones de la maquina virtual directamente en linux usando la versión 1.5 del virtualbox¿?
elchicosinhada escribió:No tienen 3D? No soportaban el vista incluso?

Capacidades 3D no han tenido nunca, que yo sepa, y en cuanto a lo que dices de Vista, no requiere 3D para nada.

Si piensas en el AERO evidentemente no lo vas a poder usar en una máquina virtual, pero eso no quita para que no vayas a poder usar el Vista sin el.

Recordemos que Windows Vista, salvo algunas virguerias internas, es un XP con una apariencia... más estilizada (por decirlo así), de modo que, si te va el XP, el Vista también, solo te irá algo más lento por los requisitos superiores de Vista en cuestión de procesador/memoria, pero por lo demás...

Salu2
yo lo he provado en el xp y tira muy bien, tle puse 512 de ram y un video de 64Mb, teniendo en cuenta que el virtual box es nativo de linux pues tirara mejor incluso en linux, e instalado el 3d max y renderiza bien y tira bien, con un virtual box o vmware pues acelerar 3d si tienes una buena tarjeta y tiras de opne GL (casop de 3dMAX y linux) por lo que puedes acelerar bien, os enseño una fotillo

Adjuntos

9 respuestas