Virtualizacion Aplicacion WIndows en Linux

Hola, he estado buscando informacion pero no termino de ver una solución a lo que quiero y bueno vengo a preguntar aquí...aunque no se si es el mejor sitio... y aunque lo ideal es que sea software libre probablemente si hay una solución a lo mejor sea privativa... pero asi que no sabia bien bien donde ponerlo.

Os comento estoy buscando un software que me permita virtualizar una aplicacion en concreto de windows y ademas hacer streaming de video y audio de lo que muestra (solo streaming nada de interactuar con el programa) y que pueda ver el streaming del programa desde vlc o similares sin problemas.Lo ideal es que sea sin tener que virtualizar todo el sistema porque tengo que ejecutar la aplicación 4 o 5 veces (haciendo diferentos cosas) y no quiero un sistema operativo completo por cada instancia de aplicación... I Wine no es una opción.

He estado buscando y ha esto se le llama Application Virtualisation pero lo poco que he encontrado es en plan de windows a windows... osea virtualizar una aplicacion de windows antiguo a uno más nuevo, asi que a lo mejor no es posible de momento :( ...

En caso de que tenga que emular todo el sistema hay alguna version de windows especial más liviana o algo... imagino que no, aparte de possibles versiones no oficiales de jack sparrow y que imagino aquí no se pueden comentar... Y aparte de eso hay alguna forma de tener multiples virtualizaciones (lo que seria cada una para una instancia de la aplicación) compartir una imagen de disco, en plan modo lectura que nada se guardaria en ella? Porque el programa no modifica nada una vez instalado y tal y lo ideal sería no tener un disco para cada una de las instancias que necesite... que eso ocuparia bastante espacio.

Y como alternativa...la aplicación en concreto también funciona en android... asi que virtualizacion o emulación (lo que sea en este caso) de aplicación de android tambien me serviria aunque tampoco se como seria el tema que he comentado del streaming...
Virtualbox permite sino recuerdo mal permite tanto streaming (remoto con solo vision por ej XD), grabación de vídeo, etc. Otra opción es poner dentro del propio sistema cualquier programa de streaming.

Despues hay distintos programas de streaming que permiten mostrar solo la ventana enfocada al igual que hacen los de remoto, incluso hangout por ejemplo permite eso y para demostraciones perfecto. Con ello puedes tener un solo sistema virtualizado y mostrando distintas ventanas a quien lo necesite.

Al tema de usar servidor de apps, para ello están las versiones empresariales de Windows por ej al igual que en GNU/Linux permiten exportar app por las X y semejantes.

Después hay cosas mas especializadas como Xenserver, Citrix y tal.

Pero si vas a tener que ejecutar la app 4 o 5 veces para mostrar x cosas... no se..., tal vez mostrarla ejecutandola en el mismo sistema varias de ellas o incluso mostrar solo un vídeo ya que no pides interacción.

En resumen, creo que es mil veces mejor portar la aplicación a GNU/Linux XD, porque sinceramente, Android a fecha de hoy consume mas que WinXP por ej.

Respecto a virtualizar varias instancias, para demostraciones, con 8gb de ram puedes virtualizar 6 Windows (u otros sistemas ) incluso ^^ y yo lo he hecho precisamente para demostraciones en vivo ^^
Desde hace unos meses se pueden ejecutar apps de android en Chrome.
Aquí te pone como http://bitelia.com/2014/09/aplicaciones-android-chrome
Si te funciona no fines que virtualizar ni nada y lo pues hacer en linux o windows.
Gracias por responder. Creo que voy a opotar pues por ejecutar la applicacion multiples veces en una misma virtualizacion... porque al final aunque necesito 4 o 5 instancias funcionando de momento me serviria con ver solo 1 al mismo tiempo, lo ideal es un stream para cada aplicacion pero no entiendo mucho de esto... asi que de momento asi.

Tambien mirare programas de grabar video y tal... Porque claro a lo mejor podria abrir las 4 aplicaciones en modo ventana y luego 3 o 4 programas de video grabando las ventanas ( a no ser que encuentre un programa que grabe pudiendolo abrir multiples veces) y hacer streaming de los ficheros que generan... o un solo programa grabando las 4 o 5 ventanas y luego ver como hacer un subvideo de cada parte que corresponde a una ventana del video grande... que vete tu a saber como hacer eso XD XD XD

Y hombre claro lo ideal seria portar l'aplicacion a linux pero ni es mia ni es abierta entre otras cosas.

Y lo del chrome lamentablemente no me sirve ya que la aplicacion no funciona alli a diferencia de otras que ya probe sin problemas.

Bueno este finde si tengo tiempo provare ha ver... pero bueno si alguien tiene alguna otra idea adelante :D
3 respuestas