virtualizacion con promox

buenos dias le escribo desde venezuela, tengo un mega problema con promox. tenemos un servidor con promox y un promedio de 20 virtualizaciones dentro del mismo, las cuales van desde bases de datos a servicios web y aplicaciones. y el servidor se quemo por un pico de luz, saque el arreglo del disco y lo coloque en un servidor equivalente misma marca y modelo. pero el pormox levanta el sistema operativo pero no las consolas virtuales por que no es el mismo mac de las tarjetas físicas del servidor que se quemo. necesito ayuda urgente de todos de esto depende mi empleo y la comida de mis hijos. imagino que habra un comando o un archivo de configuración dentro de promox que podre cambiar para colocar las mac viejas del otro servidor al nuevo para recuperar la data que esta en el arreglo de disco.

gracias de ante mano por su ayuda, se que son una comunidad que ayuda...
Proxmox tiene una interfaz visual bastante decente, no has comentado como virtualizas tampoco... pero las mac reales de interfaz de red las puedes incluso virtualizar de manera grafica sino recuerdo mal.

Aun así, normalmente las maquinas virtuales no usan las mac reales directamente sino que se les indica que usen interfaces ya sean reales o virtuales pero no se les especifica la mac. No has dicho si usas kvm u openvz. En el caso de openvz hay archivos de configuración fáciles de tratar y con buena documentación.

Si tu empleo depende de un server y no tenias funcionando una copia espejo para que funcionara apenas se callera el servidor... mal, proxmox especialmente es muy util para granja de servidores y evitar esos problemas.

Y por favor, los SAIS estan muy baratos, que eso de que se queme un server con 20 instancias por pico de corriente me parece algo... es como si roban en una joyería por no tener contratada alarma antirrobo XD.

Otorganos mas info y usa la consola y log de Proxmox, porque no levantar las maquinas virtuales por que no usa las mismas mac me parece un mensaje poco genérico la verdad.

Si lo que no tuvieras es acceso de red por no tener las mismas macs... recuerda que puedes acceder físicamente a la instalación usando un monitor y configurarlo desde allí para un acceso remoto mas especifico.
Si pusiste los discos en un servidor distinto, no podrá iniciar la red ya que el fichero /etc/network/interfaces (Proxmox está basado en Debian) tiene información de la tarjeta de red del servidor que murió.

Como primer paso, deberás cambiar la información de la mac address en ese fichero, (el comando "ip addr" te dará los datos que necesitas) y verificar que el host puede acceder a la red. Las máquinas virtuales deberían arrancar sin problemas.

Y como te han comentado, si dichas máquinas virtuales son críticas para vuestro negocio, pensar seriamente en montar un cluster de Proxmox y realizar copias de seguridad fuera del edificio donde se encuentran los servidores.

Suerte.
(mensaje borrado)
3 respuestas