Virtualización con Virtualbox o VMWare

Tengo una duda respecto a la virtualización.
Estoy usando el Virtualbox para aprender un poco de estos temas, pero me surge una duda.

Si yo creo una maquina virtual y esta se infecta por virus... afecta al resto de mi ordenador?
O simplemente borrando la maquina virtual solucionaria el problema?
Yo soy mas de VMWare, mas que nada por la licencia que me compre... [+risas]

y respecto a lo del virus... supongo que depende de como tengas integración entre S.O. y VM...
En mi opinión no debería de afectar tu sistema operativo base, y ciertamente bastaría con eliminar el archivo (el del sistema virtual). Partimos de la lógica que los virus son programas y es como pensar, si instalo Word en mi sistema virtual, ¿alteraré archivos de mi sistema base?, la respuesta también es no.

Saludos
delmarricardo escribió:En mi opinión no debería de afectar tu sistema operativo base, y ciertamente bastaría con eliminar el archivo (el del sistema virtual). Partimos de la lógica que los virus son programas y es como pensar, si instalo Word en mi sistema virtual, ¿alteraré archivos de mi sistema base?, la respuesta también es no.

Saludos

La conexión de Pendrives?!?
Virus en red?!?!

yo diría que si.
La memoria de la maquina virtual y del sistema anfitrion estan separados unos de otros, por lo que no afectaria, asi el uso de recursos, como el puerto USB estaria aislado para usarse solo por la maquina virtual. El problema vendria, como te indican, el de como esten vinculados el sistema anfitrion y esa maquina virtual, si mediante una LAN virtual o compartiendo el acceso a un disco o particion o a otro recurso.

Pero pues nada como tener un antivirus en la maquina anfitrion o en la maquina virtualizada
TRASTARO escribió:La memoria de la maquina virtual y del sistema anfitrion estan separados unos de otros, por lo que no afectaria, asi el uso de recursos, como el puerto USB estaria aislado para usarse solo por la maquina virtual. El problema vendria, como te indican, el de como esten vinculados el sistema anfitrion y esa maquina virtual, si mediante una LAN virtual o compartiendo el acceso a un disco o particion o a otro recurso.

Pero pues nada como tener un antivirus en la maquina anfitrion o en la maquina virtualizada

cuando conectas un pendrive a la VM primero lo monta la maquina anfitriona y luego la VM.

Pero si, lo mejor es tener un Antivirus y listo.
Yo si es para tener una maquina virtual para trastear tiraria de Virtualbox. Solo tiraria de Vmware cuando vea necesaria alguna de sus funciones que Virtualbox no tenga implementadas.

Respecto a lo de los virus, si suponemos que tienes la maquina virtual aislada (ninguna carpeta compartida en la fisica con permiso de escritura para todos), no deberías tener problemas de virus si este te entra en la virtual (instalando algun crack o etc...)
Por otra parte, a no ser que instales ediciones de Windows en las máquinas virtuales no deberías tener miedo de virus.

Saludos.
7 respuestas