Virtualización en linux

Me estaba preguntando que me convendría mas instalarme para virtualizar en este pc.

El año que viene empiezo Ing. Inf. de Sistemas en la UPC y me tocara instalarme mas de una vez Windows seguramente para algo, pero no quiero dejar linux, así que debo emular/virtualizar Windows en este pc. Ahora mismo tengo instalada una Debian 64 Bits.

He estado mirando por el foro, los posts que hay recomiendan VirtualBox y algunos otros recomiendan VMWare.

Mi duda es:

- Software libre de virtualización y que funcionen bien?
- Ahora mismo el PC tiene 1 GB de ram seria recomendable que aumentara esta cantidad? (Estaba pensando en ponerle MEMORIA 1 GB DDR2 800 KINGSTON VALUERAM x4 o como minimo x2) En el caso de que con 1 GB de ram vaya bien no aumentaría la ram.
- El Procesador es un AMD AM2 3500+, la placa base apenas tiene 1 mes y es una gigabyte de las ultimas con soporte para AM2+, no es necesario que actualice el procesador solo para virtualizar windows para trabajar con el?
Haz la prueba.... en principio con 1Giga puedes tirar. La verdad es que en Linux, VirtualBox va bastante bien.

De todos modos, haz la prueba con ambos, y quédate con el que más te guste. Incluso, prueba con kvm también.

- ferdy
En un principio no tiene que ir mal, aunque al principio que está la DDR2 que es 15€ un modulo kigston no está de más.

Yo soy de más de usar VirtualBox y otro que puedes probar es Qemu.
Si el procesador soporta KVM lo que mejor va es qemu con soporte para kvm (también conocido como kvm a secas).

Un saludo.
Edito: Por lo que leo sí, la mayoría de los AM2 soportan kvm.
Virtualbox, sin duda.Yo lo usaba antes, y perfecto.
VMWare no es open source LOOOOL es de pago.
Virtualbox, sin duda.Yo lo usaba antes, y perfecto.
VMWare no es open source LOOOOL es de pago.

Y el Virtualbox útil tampoco LOOOOL

- ferdy
yo estoy trasteando con el virtualbox-ose sin problemas, creo que para virtualizar windows cuando necesite hacer unas cuantas practicas le sobra ...
Me instale el VirtualBox de los repositorios y el Qemu, mañana probare ambos con una distro de linux, que no tengo ningún windows por aquí, tenia el CD de windows 98: SE con su serial (original por supuesto) pero no se donde esta.
Como ya te han dicho tanto VirtualBox como KVM son las opciones libres en el caso de emular Windows (tambien se puede usar Xen, pero ya es usar un kernel especifico y tal). El hecho es que VirtualBox trae drivers especificos de Windows para "acelerar" dicha emulacion, cosa que KVM (si no recuerdo mal) no tiene. Eso en rendimiento puede llegarse a notar.
Sertinell escribió:yo estoy trasteando con el virtualbox-ose sin problemas, creo que para virtualizar windows cuando necesite hacer unas cuantas practicas le sobra ...

yo lo tengo instalado, y me va de lujo....windows va como si estuviese el solo (de lujo dentro de lo que es windows)

un saludo
9 respuestas