Virtualizar juegos, ¿hasta que punto?

Pues eso gente, que desde boot camp todo perfectamente la verdad, no existe rival entre Parallels ( virtualizado ) o bootcamp ( asistente de windows) te piras a Bootcamp y puedes jugar perfectamente, pero no he llegado a probar varias cosas que quizas por aqui si hayais visto mas de uno.

Hasta que punto la virtualizacion rinde en un juego? Merece la pena FIFA 13 virtualizado en Parallels ? Creeis que andaria sin problemas? Asi variedad de juegos, por ejemplo Black Ops II, Battelfield 3, se que algunos juegos son bestialmente fuertes como para virtualizarlos y que vaya fino el equipo, que incluso en Windows no funcionaria demasiado fluido como para virtualizarlo.. pero es para saber opiniones de gente que haya probado, por que me fastidia bastante que apple todavia no se haya metido de lleno en el mundo de los juegos, y nos los esten metiendo a cuenta gotas..

PD: La culpa del mono de jugar, me lo ha dado hace 1h la preview de Battelfield 4, pffff menudo motor grafico, bestial.

Salu2. ( no creo que tarde en contestar mi MyDoku, siempre estas aquí para mi) :** x'DD
Pues verás mi experiencia virtualizando con mi macbook retina 15" es buena, con juegos normalitos, a la que intentes jugar a juegos pesados (vease crysis, battlefield, etc.) se resiente mucho y los fps que da no son buenos para jugar, a penas llega a los 20. Si te digo que hay juegos que van mejor en windows que en mac, vease el caso del Starcraft II HOST, con el portatil en OSX algunas veces pega algún tiron eso si (todo al máximo y resolución retina xD) en Windows con la misma resolución va fino fino y no da ningún tirón. PEro vamos yo soy mazoka xD juego en OSX cada día uso menos el Windows.
menuda fama... xd

Yo jugar, juego poco pero uso bastante vmware para virtualizar cuatro cosas de Windows. Aun asi, siempre termino usándolo nativamente. Me explico:

Cuando virtualizas, significa eso. Virtualizar. Nunca obtendrás un rendimiento equiparable a una versión nativa. Pero ese no es el único handicap. El problema esta que el software virtualizador lo virtualiza todo y según que programa de Windows se vuelve loco. Si eres de los que siempre están haciendo pruebas con el Android, virtualizando no puedes hacer según que cosas por USB y menos en modo debug.

Yo hago música con Fruityloops, Acid Pro y Soundforge y en virtualizado no puedo disfrutar de ellos por el penoso rendimiento que genera la maquina virtual y eso que he creado instalaciones de Windows 7 con 8 GB de ram para el sistema... pero nada.

Siempre recomiendo que para cuatro cosas contadas, virtualizar es genial ya que te da rapidez y la comodidad de no tener que reiniciar el equipo para una tontería puntual. Pero no es una panacea.

Así que supongo que si yo le dedico 8 GB a una instalación de Windows y virtualizada y 3 programas de edición de audio no responden correctamente... Algún juego que requiera de rendimiento total te dara por culo seguro... o no! Esto de la informática es así de caprichosa...

¿TA KEDAO KLAROH? :Ð
Mas claro agua no? XDD que use botcamp para juegos y punto xDD si parallels me funciona fenomenal pero cuando lo utilizo para las dos aplis de turno que no comen recursos,pero queria viciar un poco a fifa 13 y battelfield 3 en mac para probar el bicho nuevo aver que tal iba en movimientos para los juegos,nada a bootcamp..

Gracias nens.
Generalmente no uso windows, ni virtualizado, a no ser que tenga que hacer alguna practica de clase expresamente en windows para lo que tengo un HDD de VirtualBox. El año pasado compré por error el Football Manager para Windows y usé la maquina virutal para ello, y si, si se nota la diferencia y bastante. Así que para mover gráficos como Fifa usa BootCamp, que para jugar solo tienes que reiniciar que tardas dos segundos.
Hablando de virtualizar juegos:

Del mismo modo que asignas "x" nucleos a OSX e "Y" a Windows, ¿No se podría asigna la gráfica integrada a OSX y la dedicada a Windows mientras juegas?¿Se ganaría rendimiento? Porque hasta donde yo sé sólo puedes asignar cantidad de VRam.
joshuatree escribió:Hablando de virtualizar juegos:

Del mismo modo que asignas "x" nucleos a OSX e "Y" a Windows, ¿No se podría asigna la gráfica integrada a OSX y la dedicada a Windows mientras juegas?¿Se ganaría rendimiento? Porque hasta donde yo sé sólo puedes asignar cantidad de VRam.


Que yo sepa no se puede hacer eso, a parte de como ya se ha dicho antes virtualizar no solo tira de gráfica, consume muchos recursos extras por tener 2 sistemas operativos en pantalla, por más rodeos que le demos el fin es bootcamp, cuando saquen todos los juegos para OSX y Windows entonces ya será otro cantar, aunque vuelvo a repetirlo hay muchos juegos de OSX que rinden muchisimo mejor en Windows y he puesto el ejemplo del starcraft II HOTS que en OSX pega algún tironcillo en mi retina y en Windows a máxima resolución va a toda ostia.
Aver si apple se va acordando de los jugones.. Salu2.
PaRaRz escribió:Aver si apple se va acordando de los jugones.. Salu2.


Apple no las compañias de juegos.
cafero escribió:
PaRaRz escribió:Aver si apple se va acordando de los jugones.. Salu2.


Apple no las compañias de juegos.


Las compañias de juegos y Apple también.
Debería darles vergüenza los drivers de OpenGl del año de la polca, y sin soporte para sus últimas especificaciones. Y encima no es que tengan que dar soporte a las 300 tipos de gráficas que hay en el mercado, sino a las 20 como mucho que montan sus equipos.
Las compañías desarrolladoras ,salvo Valve y alguna otra excepción, no pueden hacer más que ports de los juegos de windows (los cuales muchos se pueden hacer a mano con Wine) si quieren tener algo de rentabilidad.
joshuatree escribió:
cafero escribió:
PaRaRz escribió:Aver si apple se va acordando de los jugones.. Salu2.


Apple no las compañias de juegos.


Las compañias de juegos y Apple también.
Debería darles vergüenza los drivers de OpenGl del año de la polca, y sin soporte para sus últimas especificaciones. Y encima no es que tengan que dar soporte a las 300 tipos de gráficas que hay en el mercado, sino a las 20 como mucho que montan sus equipos.
Las compañías desarrolladoras ,salvo Valve y alguna otra excepción, no pueden hacer más que ports de los juegos de windows (los cuales muchos se pueden hacer a mano con Wine) si quieren tener algo de rentabilidad.



Apple pasa de actualizar los drivers devido a que nadie se lo exige. Si tres, cuatro compañias de videojuegos le dicen de empezar a desarrollar juegos a la par par Win y Mac ya verás como actualizan.
Pfff... juegos en Mac.
Imagen

Yo fui de los tontacos que compró Parallels por su prometido soporte de juegos y debí haberlo pensado mejor. Nada supera a arrancar un sistema Windows real, aunque si jugar es una prioridad que determine tener un sistema u otro, no deberías tener un Mac :P

Si de lo que se trata es de aprovechar la intercompatibilidad, una partición de Windows de al menos de 30 GB se vuelve imprescindible. En mi antiguo iMac de 27" arrancaba Windows única y exclusivamente para jugar, y es realmente frustrante encontrate con que tienes una máquina perfectamente capaz de correr juegos OpenGL decentemente y no poder hacerlo por apatía del fabricante y de algunos desarrolladores. Mi MBA actual tiene soporte OpenGL 3.0, pero ignoro si los que tengan un Retina o algún otro con una gráfica decente ya tienen soporte OpenGL 4.0 en Mountain Lion. El mercado de los juegos en Mac se ha abierto mucho, pero orientado sobre todo a ofrecimientos "casual" o juegos realmente antiguos.

Como me he ido por las ramas, especificar que estoy de acuerdo con que no existe alternativa: para jugar de forma cómoda a cualquier cosa que no precise DOSBox o ScummVM es necesario correr un Windows.
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