Virtualizar OS X existente, es posible?

Normalmente cuando formateo un equipo con WINDOWS , virtualizo la máquina con VMWARE CONVERTER, por si me he olvidado de copiar algo, o si hay alguna configuración que no me acuerdo.....para posteriormente montarla con VMWARE PLAYER.


En OS X existe esa posibilidad?
En macOS puedes usar Time Machine para hacer copia y recuperarla dejando el sistema como lo tuvieras. Es una de las opciones que se usan al cambiar de Mac. La otra es la copia Mac-a-Mac estando en la misma red.

https://support.apple.com/es-es/102613
darksch escribió:En macOS puedes usar Time Machine para hacer copia y recuperarla dejando el sistema como lo tuvieras. Es una de las opciones que se usan al cambiar de Mac. La otra es la copia Mac-a-Mac estando en la misma red.

https://support.apple.com/es-es/102613


Hola, gracias, pero eso no es lo que me interesa, .....eso que me comentas es un BACKUP....como el WINDOWS que deja hacer una imagen del sistema.....

Yo quiero poder hacer una virtualización del sistema , y en caso de tener algo olvidado, poder "montar" esa virtualización en otro ordenador (con un programa) ejecutar y ver si está todo correcto, falta algo, etc...(ya sea en un mac o windows).

Sí que puedo instalar en OS X el VMWARE FUSION y crear una nueva instalación de OS X, ...pero lo que yo quiero es virtualizar la existente.

Como comento eso lo hago sin problemas con los windows... no se si me he explicado bien?
Creo que Vmware Converter no es compatible con Apple Silicon.
darksch escribió:Creo que Vmware Converter no es compatible con Apple Silicon.


Sí, eso lo se [facepalm] , por eso estoy preguntando si hay posibilidad de hacer eso en OS X [carcajad] [carcajad]
Pues se me ocurría inyectar el sistema de ficheros en un disco virtual, aunque parece que editores de discos VMWare no existen?

Sin embargo parece que con Acronis sí se puede, está disponible para Mac y compatible con Apple Silicon:

De todas formas lo que quieres con el backup del Mac (Time Machine) lo puedes hacer igual. He tenido Windows por supuesto y el backup no es igual, Time Machine, si lo dejas por defecto, guarda todas tus configuraciones, por lo que restaurar desde ahí es como hacer un clon, con la diferencia de que faltarían los ejecutables AKA programas en sí. Pero eso es cero problema, hoy en día se instala casi todo con el homebrew que si echas algo de menos tardas segundos en instalarlo, y si no lo echas de menos, pues es que no lo necesitas y mira disco que te ahorras.
Vamos que por los binarios tampoco veo yo mucha necesidad, lo importante son las configuraciones.
5 respuestas