e3skudo escribió:Se tienen que crear dos perfiles en Windows, Uno el real, y otro de mas limpio respeto a controladores. Y cuando booteas (Grub NO), sino el de Windows, eliges un perfil o otro, segun q uses.
En google hay informacion si buscas con VMWare Virtualizar particion de Windows
Salu2!!!
Ostias pues ni se me había ocurrido, tampoco es que haya puesto a buscarlo. Muy interesante saberlo.
Yo solo he probado a virtualizar un disco duro entero en qemu no una partición, pero no creo que haya mucha diferencia.
Edito: Acabo de hacer unas prueba con qemu con un disco duro con arranque dual con que tenía por ahí perdido y he sacado algunas conclusiones:
1º No se puede arrancar solo la partición (es decir qemu /dev/sda1 por ejemplo) esto pensandolo bien es completamente lógico ya que no creo que desde la partticion pueda leer el sector de arranque y aunque lo hiciera la configuracion del grub está guardada en otra partición a la que no le hemos dado acceso a qemu
2º Si por el contrario arrancamos todo el disco (qemu /dev/sda) funciona perfectamente, y te muestra las opciones de arranque (en este momento he tenido la tentación de volver a arrancar debian, pero me ha dado miedo que pase como en "como ser john malcovich" y acabe viendo tuxes por todos lados
) y windows arranca sin problemas.
PD: qemu es 100% sofware libre
Un saludo.