Virtualizar Windows XP

Wenas!

Acabo de instalar en VMware Winbugs y de lujo con todas sus herramientas y tal.

Pero tengo ya creada una instalación de Windows en otro HD.

Cabe la posibilidad de iniciar esa instalación virtualizada desde linux?

No se si me explico bien...

Me refiero a no tener que instalar desde cero en una nueva maquina virtual, si no usar esa instalación ya existente...

Saludos!
Yo no tengo ni idea de si eso se puede hacer o no.Pero te recomiendo que lo hagas desde cero la maquina virtual,te sera mas sencillo y rapido creo yo,es lo que hice yo con el VirtualBox y no me dio ningoun problema

salu2
Wenas de nuevo!

BeNiM@N, eso mismo es lo que hice, ya que estamos con este tema:

Cual pensais que es el mejor sistema para virtualizar???

VMware o VirtualBox???

Busco el que mejor rendimiento me de en 3D.

Necesito un juego, que es el War Rock, ya que soy integrante de un clan y no me quiero quedar sin jugar.

Tambien Lineage II: Interlude, pero este, ya veo yo menos viable que me tire decentemente virtualizando...

Un saludo!
Hola, el virtual box es free desde hace un tiempo para acá, pero yo nunca he encontrado un tutorial para hacer lo que tu quieres con virtual box, asi que no se si tan si quiera se puede, pero con el vmware en su version workstation 6 si que se puede, pero hay que tener cuidadin te lo puedes cargar todo, te dejo un enlace donde hay un tutorial a ver si te ayuda:

http://www.kriptopolis.org/virtualizar-una-particion-windows-ya-existente

Suerte.

Y comenta si te funcionó o no.
eso lo que te hace es copiar una particion a una maquina virtual y a partir de ahi todo lo que hagas en una no afecta a la otra.

entiendo que lo que quieres es que funcione "al vuelo" y que si reinicias y cargas windows , todo este tal y como lo dejastes en la unidad virtual. y eso de momento no puede hacerse.

Para soporte 3d habras de usar vmware , me temo.
Para juegos lo que te va a dar mejor resultado es emular mejor que virtualizar, el soporte de aceleración gráfica en virtualización es prácticamente nulo.
Driskol escribió:Cual pensais que es el mejor sistema para virtualizar???

VMware o VirtualBox???

Busco el que mejor rendimiento me de en 3D.

No hace mucho hicieron una comparativa en... kriptopolis creo... y estaba la cosa un poco pareja. Pero acababa ganando VMware por poco.

Como bien te han dicho el tema 3D no esta aun implementado, parece que la siguiente version de VMWare Workstation (la 6) ya se empezara a soportar... pero por el momento nada.

De todas formas, tambien puedes consultar si Cedega soporta los juegos que nombras. Puede ser la solucion de usarlos sin salir de GNU/Linux.
Driskol,si es para juegos,lo mejor que puedes usar es el Cedega,o en su defecto el Wine,pero no te garantizo que te vaya a ir al 100%,no deja de ser una emulacion.

Quizas debas de seguir usando windows en una particion,al menos solo para jugar.es lo que te aconsejo.

salu2
Al final nada...

Lo de conseguir virtualizar una particion existente, lo consegui, sin tantos problemas como los de Kriptopolis...

Pero como bien habeis dicho a lo largo del hilo...

El apartado 3D, da asco...

Tanto en VirtualBox como en VMware...

Ni wine, ni cedega soportan en sus wikis y bases de datos, dichos juegos, asi que ni me molesto en intentarlo, aunque si que he visto de gente moviendo Lineage II en linux, bajo wine, pero con muchisimos lios y ciertos parches para deshabilitar el GameGuard, sin el cual en ciertos servers, no se puede jugar.

Solucion?

Nada, he pillao un HD de 40GB del armario y montado ahi un Winbugs para los juegos.

Me kedare con esta particion hasta que se descubra algo...

Y yo ya tan feliz sin win en mi equipo y he tenido que caer de nuevo...

Saludos!
Hola,

para empezar vmware no es software libre y tan solo algunas de sus versiones es gratuita, que no es lo mismo que libre como todo el mundo sabra.

Asi que en este foro no podemos ayudarte, aun asi hay gente que te dio links, asi que te toca investigar.

Cuidate.
Driskol escribió:Me kedare con esta particion hasta que se descubra algo...

Tambien era evidente que no hay ninguna solucion definitiva , de ser asi tendrias guias por todas partes y paginas sobre linux hablarian del tema hasta la extenuacion :p .

Tener 2 particiones es un coñazo importante , recomiendo un 2º ordenador con windows siempre encendido y una pantalla con 2 entradas vga (switch vga en su defecto) como mejor alternativa.
10 respuestas