› Foros › PC › Software libre
nu_kru escribió:Tu duda es que los datos salgan de la red local?
Si está bien configurado samba y ftp no debería de haber ningún problema.
Es mas si consiguiesen acceso al pc, ya estarían en la red local y tambien podrían intenter obtener acceso a los demas pc
nu_kru escribió:Se perfectamente lo que dices, pero para uso casero lo veo demasiado, si es para empresa no he dicho nada.
De todas maneras si consiguen acceder al firewall, es que les interesas mucho, y ya tienen medio camino hecho
mercucho1 escribió:nu_kru escribió:Se perfectamente lo que dices, pero para uso casero lo veo demasiado, si es para empresa no he dicho nada.
De todas maneras si consiguen acceder al firewall, es que les interesas mucho, y ya tienen medio camino hecho
si, es para empresa
a parte de decirles que me paguen un curso de virtualización ¿cual pensais que es el mas "asequible" para empezar?
blackgem escribió:O.o, lo mas asequible es que te informes . Luego estará mas bien el tema de las licencias que estaría dispuesta a pagar tu empresa y lo que necesite.
De nada te servirá un curso pagado por tu empresa si luego no puedes usarlo en ella .
Mirate Zentyal como distribución para empresas pequeñas, ademas esta tiene GUI para virtualizar mediante KVM. Al menos a mi me gusta mucho para temas de empresas (menos de 100 pcs concurrentes y con pocas instancias a virtualizar eso si.
Proxmox es opensource y gratuito según se si quieres poner muchas maquinas virtuales sin ningún sistema principal corriendo.
Las soluciones de VMWare empresariales ya van mas dedicadas a empresas y no son software libre según se vamos .
Y sinceramente, para 2 o 3 servicios tipo firewall, ftp, samba yo no veo necesario virtualizar.
Es mas si quieres un firewall profesional y no sabes muchisimo del tema, hasta podria ser mas factible un firewall fisico dedicado y administrar luego internamente el resto de servicios.
Recordemos que el tema de virtualizacion es algo hoy dia bastante AMPLIO (desde emular ms-dos desde un pendrive a distribución de sistemas virtualizados por red con sistemas rebundantes con base clonica vamos ).