Virtudes de las consolas actuales.

Hola a todos. No soy un usuario muy activo de este foro, pero si muy pasivo, leo bastante.

Por leer tanto me pica el gusanillo de tener una consola.

Quisiera preguntaros y sin que esto sea un hilo a VERSUS b, ya me entendeís, me dijeraís los pros y los contras de las 3 consolas que estan más en auge, ps3, 360 y wii.

No soy jugón, de hecho tengo una psp practicamente muerta de risa y me planteo venderla. Más que nada por que no tengo tiempo, no me adapto a jugar en ella,... no sé.

Creo que si me gustaría echar una partida de vez en cuando a los juegazos que existen últimamente. (Tb puede ser por puro consumismo!! por estar al día en este mundo, por probar a jugar online,... aunque me da miedo engancharme :D ) Me gustan de deportes, Fifa principalmente. Simuladores en general. Divertidos. De estrategia no.

Probé la Wii hace un tiempo, en enero y me gusto, pero me da miedo que se me quede corta en pocos dias. La 360 parece la mejor, por relación calidad/precio, pero quizás la ps3 en un tiempo
saque los dientes y sea imbatible. Decir que para mi, una consola que sólo tiene juegos originales no vale de nada, lo digo por la ps3 (se me entiende, no?). Otra cosa que me dolería sería
gastarme 600€. Ya tengo un dvd y la HD no la veo inminente.

Pues nada después del tocho espero que me podaís ayudar un poco con vuestras vivencias consoleras.
Al modo:
A favor:
jugabilidad, catalogo, modo online gratis.... etc.
En contra:
averías, calor, no pirateable,... etc.

Un saludo y gracias.

Pd: No sabía donde publicar este hilo, espero no colarme mucho.
Kaisser74 escribió:

Casi que en Multi hubiera ido mejor

Yo no poseo ninguna de las 3 consolas next gen, asi que no puedo ayudarte

salu2!!
horo-horo escribió:
Casi que en Multi hubiera ido mejor

Hola de nuevo.

¿Multi? Donde cae eso [reojillo]

Que poco éxito esta teniendo el hilo, ... yo pensé que la gente estaría loca por contar los beneficios de su consola X ó de su consola Y.

Esto vendría bien para terminar con los post acerca de comprar una u otra.

Salu2 y ¡¡ UP !!
juegas solo? tienes novia? cuanto piensas gastarte?
Hola Miguelito.

Pues si tengo novia, curro y aún el TFC por acabar, es decir, poco tiempo libre. (Nunca os echeís novia sin acabar los estudios ni antes de encontrar curro ;-) ).

Juego solo, antiguamente con amigos en casa. Aunque coñe, si compro una consola nueva, les invito. Y bueno, si compro una wii jugaría con mi familia, sobre todo los findes de invierno frío en el pueblo. (minipunto para la wii).

Más que nada quiero pros y contras de cada una y no que me digaís "compra ps3 ó wii", eso ya lo decidiré yo.

Sobre la pasta, pues si merece la pena una ps3.... desembolso al canto ó esperar a un buen pack, rebaja,... pero acertar con la compra.

Salu2
pd: mola tu firma X-D
Kaisser74 escribió: pero si muy pasivo,

Hay un hilo Homosexual...... [sati] [sati] [sati]

pd:es broma [toctoc] [toctoc]
Enga voy a intentar resumirte las cualidades y defectos de cada una:

Wii------------------------------------------------------------

A favor:

- Obviamente, el control

- Consola ideal para fiestas opara cuando quedas con los amigos.

- Es barata y pequeña(respecto a sus competidoras).

En contra:

- Dentro de su catalogo algo extendido no es que haya muchos juegazos. Vamos, que son pocos los juegos que valen realmente la pena.

- No tiene funciones multimedia. Para jugar y punto (bueno, puedes navegar por internet, pero es de pago el navegador).

- Tecnicamente, es la más modesta de las tres (algo más potente que una gamecube).

- Parece que es una consola más dedicada a los jugadores más casual que a los hard gamers.

PS3------------------------------------------------------------

A favor:

- Opciones multimedia: reproduce video (DVD, Blu-ray, archivos mp4 y mpeg...) musica y fotos. Navegador de internet, y otras opciones posibles mediante perifericos vendidos por separado (como webcams o el futuro sintonizador dual de TDT).

- Junto a Xbox 360 (ya que son bastante parejas en este sentido), es una de las consolas más potentes.

- Online gratis.

- Cosas como el Wifi, lector de tarjetas o el disco duro ya te vienen incluidos, pero eso te interesa dependiendo del uso que le vayas a dar a la maquina.

- Al igual que Xbox 360, puedes descargar juegos de la tienda online que tiene.

- Por lo que se ha mostrado, tiene bastantes opciones para el futuro que ampliarán sus posibilidades (Home, el sintonizador tdt, la camara, el sensor de movimiento, etc)

En contra:

- Lo primero y más importante: es una consola pero de momento tiene muy pocos juegos que valgan la pena. Los juegazos empiezan a llegar este otoño o ya en 2008...

- La consola es bastante grande.

- El precio.

- Los juegos de third parties cuestan normalmente 70 euros (existen excepciones).

Xbox 360------------------------------------------------------------

A favor:

- Catalogo de juegos: al ser la consola que lleva más tiempo en el mercado tiene el catalogo más extenso de las tres, con bastantes juegazos disponibles.

- El precio: no es la más barata pero es más barata que PS3.

- POsibilidades multimedia: igual que PS3, reproduce video(DVD, archivos WMV...), musica y fotos. Tiene messenger tambien.

- Xbox live: el servicio online de microsoft es el más completo respecto a sus competidoras.

- Junto a PS3 (ya que son bastante parejas en este sentido), es una de las consolas más potentes.

En contra:

- Las luces rojas: desconozco cual es la probabilidad de que te salga este fatal problema (que acaba con la consola definitivamente), pero ahí está y es una putada. Es casi como jugartela: puede que te funcione durante años o puede que te funcione dos semanas.

- Para tener el sistema realmente completo, tienes que comprar muchas cosas por separado (segun el pack que compres), como el disco duro, mando inalambrico, el adaptador wifi, o el reproductor de HD-DVD.

- El Xbox live es de pago.

Que yo sepa esto es todo. Cabe decir que la Xbox 360 no la tengo (la Wii y la PS3 si) con lo cual puede que me haya equivocado en algo o que falte añadir algo otro.

Saludos!
Kaisser74 escribió: Quisiera preguntaros y sin que esto sea un hilo a VERSUS b, ya me entendeís

Imposible por desgracia...
maponk escribió:
Hay un hilo Homosexual...... [sati] [sati] [sati]

pd:es broma [toctoc] [toctoc]

Goloso ;)

Así es como lo pedía Miles, muchas gracias.

Creo que el servicio online es un punto fuerte de la xbox, no? Es mejor que el de la ps3? Umm, esto último obviarlo, ya que sería comparar y la ps3 no se puede comparar hasta que se "estabilice", ya que entiendo que aún esta en lanzamiento. Valorar uno y otro servicio y listo.

Gracias y saludos.
La jugabilidad de la Wii no tiene nada que ver con el resto, como bien sabrás. Eso depende de que forma te gusta jugar e interactuar con los juegos. Otra cosa a tener en cuenta es que es la consola más barata de las tres y los juegos más de lo mismo.La verdad es que a mi la Wii me tiene enganchao. Entre 360 y ps3. Yo me quedaría con la 360 de cabeza. La ps3 es muy cara y la scene, por lo menos aún, da mucho que desear.
eboke,....puff, si que he visto el subapartado, pero pensé que sería para hablar de consolas "raras", como aquella portátil que llevaba linux y mil cosas más pero no triunfo.
Si algún moderador puede/quiere que mueva el hilo, no problem.

kemaru, como lo ha hecho Miles esta perfecto y creo que ha sido muy imparcial y no ha entrado en ataques, ni en polemicas.

Espero que no se derive en ataques, por que entonces no enumeramos nada.

Cuando vea que el hilo decae o pase un tiempo, pondré un resumen de las cualidades de cada una, a ver que tal queda.

La escene tb es importante, estar 2 ó 3 meses con 2 juegos.... por muy bien que se vean,....mal asunto.

Salu2
La PS3, tiene el bluray de serie ((que para mi, es una ventaja)),y buenos juegos ((igual que la x360))

Lo unico que le veo mal a la x360, son sus fallos, que todavia no han arreglado ((han pasado 2 años.. [reojillo] ))

La wii, segun he leido, te puede molar un huevo, o cansarte a los 2 dias...

Compra la que te salga de los huevos xDD [sonrisa]
cesaruko escribió:La PS3, tiene el bluray de serie ((que para mi, es una ventaja)),y buenos juegos ((igual que la x360))

¿Igual que 360? La ps3 tiene un futuro prometedor, pero ahora mismo su catálogo NI COMPARACIÓN con el de 360.
Yo de las 3 me quedaria con ps3, no le van a salir 3 luces rojas, ni va a tener juegos super malos a los que por el echo de tener un control extraño deben de ser divertidos.... y ademas tendras el metal gear 4 xDD

PD: que nadie se enfade por mi comentario plIs
con la wii puedes controlar a Carlton.

Imagen
Hola de nuevo.

Algunos resaltaís el BR como ventaja. Mencionar que es una ventaja... hay que mencionar que lo lleva y cada uno ya verá si es una ventaja o no. Es cierto que si vas a ver HD pues comparas x360+hd y ps3.

También es destacable el tema de las 3 luces rojas, tendría que saber si es muy frecuente, si influye la temperatura (cosa que desconozco) ó es totalmente aleatorio.

Con la ps3 hay que creer en su futuro..

Salu2 y a seguir así.
¿Todavía no han movido el hilo a su sitio?
Esto va a multi;

Si quieres diversion solo/acompañado Wii
Si quieres tecnologia punta y una maquina que equivale al 1% del cerebro humano la PS3
Si quieres jugar con los colegas por Live Xbox 360

Es lo mas destacable de cada una.
Si no juegas a la PSP, yo creo que tanto en PS3 (sobretodo aki) y en XBOX vas a encontrar más de lo mismo. Mejores gráficos pero lo mismo.

Prueba la Wii a ver si te convence.

saludos
maponk escribió:con la wii puedes controlar a Carlton.

Imagen

eso es un gran punto a su favor xD

yo me esperaria a que baje la ps3 y se vean las diferencias cuando ps3 y 360 tngan un catalogo por el estilo

saludos!
la ps3 es más segura,juegos blu-ray,y aunque valga mucho,puedes pillar alguna oferta que venga con juego,lo malo: Necesita plasma,pero lo tienes segun dices...

PS3: Sensor movimiento.......
Bueno chicos, gracias por las respuestas.

No os desvieís en recomendarme una u otra, sólo quiero virtudes y desventajas.

Parece que el live de la 360 es bueno.

En la ps3 hay puestas muchas esperanzas, q con un buen catalogo y una bajadita de precio será imbatible.

La psp no la toco por que la manera en la que hay que jugar a los juegos no me termina de convencer.

Venga, más opiniones y muchas gracias.
Kaisser74 escribió:Bueno chicos, gracias por las respuestas.

No os desvieís en recomendarme una u otra, sólo quiero virtudes y desventajas.

Parece que el live de la 360 es bueno.

En la ps3 hay puestas muchas esperanzas, q con un buen catalogo y una bajadita de precio será imbatible.

La psp no la toco por que la manera en la que hay que jugar a los juegos no me termina de convencer.

Venga, más opiniones y muchas gracias.

Recuerda que el live es de pago (para mi eso es un -1000 puntos para el live, a mi es como los juegos online con cuotas, no creo que deba pagar por un juego que ya he comprado y por el que he pagado)

a mi la ps3 me parece la mas potente pero claro de momento no tiene catalogo

Yo si me dijeran que la xbox no va a fallar me la pillaba sin duda pero los casos de luces rojas son demasiado frecuentes... estuve jugando con mi primo al gears of war y en un dia casi nos lo pasamos del vicio que le pillamos

Yo tengo la Wii y la verdad es q en cumpleaños y demas triunfa fijo, tenias que ver a todos mis tios jugando al wii sports y tmb tiene algunos juegos interesantes como el Zelda
Una cosa a tener en cuenta es q la scene de la Wii esta muy bien (te lo digo por experiencia propia), en el caso de la 360 si te cazan con copias te joden el live asiq ya te quedas sin una de las grandes virtudes, te obligan a escoger entre live o copias de seguridad... y la ps3 scene esta muy verde aun
Buenas

Kaisser74 escribió:Hola a todos. No soy un usuario muy activo de este foro, pero si muy pasivo, leo bastante.

Por leer tanto me pica el gusanillo de tener una consola.

Quisiera preguntaros y sin que esto sea un hilo a VERSUS b, ya me entendeís, me dijeraís los pros y los contras de las 3 consolas que estan más en auge, ps3, 360 y wii.

No soy jugón, de hecho tengo una psp practicamente muerta de risa y me planteo venderla. Más que nada por que no tengo tiempo, no me adapto a jugar en ella,... no sé.

Creo que si me gustaría echar una partida de vez en cuando a los juegazos que existen últimamente. (Tb puede ser por puro consumismo!! por estar al día en este mundo, por probar a jugar online,... aunque me da miedo engancharme :D ) Me gustan de deportes, Fifa principalmente. Simuladores en general. Divertidos. De estrategia no.

Probé la Wii hace un tiempo, en enero y me gusto, pero me da miedo que se me quede corta en pocos dias. La 360 parece la mejor, por relación calidad/precio, pero quizás la ps3 en un tiempo
saque los dientes y sea imbatible. Decir que para mi, una consola que sólo tiene juegos originales no vale de nada, lo digo por la ps3 (se me entiende, no?). Otra cosa que me dolería sería
gastarme 600€. Ya tengo un dvd y la HD no la veo inminente.

Pues nada después del tocho espero que me podaís ayudar un poco con vuestras vivencias consoleras.
Al modo:
A favor:
jugabilidad, catalogo, modo online gratis.... etc.
En contra:
averías, calor, no pirateable,... etc.

Un saludo y gracias.

Prácticamente te has contestado tu solo.

Dices que no tienes mucho tiempo, que no necesitas la HD, que sea una consola digamos "apta para backups", con juegos divertidos, para jugar con colegas, y que sería exagerado pagar 600 € por una consola...

...lo tuyo es una Wii sin ninguna duda.

Saludos

P.D. El HD-DVD no es necesario para tener una Xbox 360 completa.
La tele tambien es importante. Si tienes una CRT, te van a dar igual los gráficos. Además por lo que cuentas no eres un jugón, asi que la Wii en principio tendrá un catálogo más a tu gusto. Vamos, que si quieres jugar con tu novia, familia y amigos, cómprate la Wii, que es la más barata. Y ojo! que la Wii no solo tiene "juegos de niños" eh! sino mira esa pasada de Resident Evil 4, el Metroid que va a salir, etc...

Te lo dice uno que tiene la 360 y la PS3 pero no la Wii [toctoc]
Bueno, como ya dije no quiero que me recomendeís una consola para mi, simplemente que me comenteís los pros y los contras que cada uno de vosotros encuentra en ellas.

Personalmente me atraen la 360 y la wii. Si un juego "normal" como el RE4 me gustase en wii, creo que sería perfecta.

Muchas gracias por las respuestas y espero más y más originales.

Salu2
Kaisser74 escribió:¿Multi? Donde cae eso [reojillo]

Que poco éxito esta teniendo el hilo, ... yo pensé que la gente estaría loca por contar los beneficios de su consola X ó de su consola Y.
Es que esto es el Rincón, aquí el porcentaje de enamorados de su consola cae drásticamente.

Te lo muevo a su sitio.
Kaisser74 escribió:Bueno, como ya dije no quiero que me recomendeís una consola para mi, simplemente que me comenteís los pros y los contras que cada uno de vosotros encuentra en ellas.

Personalmente me atraen la 360 y la wii. Si un juego "normal" como el RE4 me gustase en wii, creo que sería perfecta.

Muchas gracias por las respuestas y espero más y más originales.

Salu2

Prueba el RE4 de Wii. Las virtudes de las demas se te olvidaran, simplemente sublime. El mayor defecto de la Wii es su catalogo, pero eso es secundario para alguien que no ha disfrutado de la gamecube. El cubito tiene un catalogo corto pero de gran calidad, asi que juegos no te faltaran mientras salen los pesos pesados de Wii.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Virtudes?

360: la mas asentada del mercado y con mejor catalogo HOY. En amplitud y variedad. Precio relativamente asumible. Posibilidades de media center.

Wii: por precio es la mejor opcion (la mas barata, vamos). El nuevo control puede ser interesante en algunos juegos. Compatibilidad con GC, aunke te tendras que pillar un mando de esta.

PS3: mucho potencial, un media center muy completo. Y con un catalogo (si no tienes 360) razonable. Compatible con un elevado % de juegos de ps2
Las comento por su orden de aparición al mercado y me abstengo de comentar modificaciones:

Xbox 360

PROS:

-Potencial. ¿Ejemplo? ver cosas como Gears of War.;)

-El mejor catálogo de la actual next gen para mi por tres motivos: es el más extenso (presente), es el que tiene más títulos en desarrollo (futuro), la calidad media de los juegos es buena y, al menos, hay donde elegir.

-Xbox Live. Por la comodidad del servicio que con amigos se convierte en imprescindible.

CONTRAS:

-Diseño de la consola. Las consolas petan. Es un hecho objetivo. No todas, pero si un porcentaje escandalosamente alto. Aunque hayan aumentado la garantía es una molestia considerable que te deja un mes sin consola y con un cabreo considerable.

-Jugar online es de pago. El Live gold se paga, bajar demos, charlar y poco más sale gratis.

-Microtransacciones con dinero no real. A la larga sale peor pagar con MS points que comprar con dinero real. Es cómodo disponer de tarjetas prepago, pero en general se paga por los juegos del Live arcade un precio mayor que en el Store de PS3.:-|

CONCLUSIÓN:

-Para mi la mejor consola next gen por méritos propios del catálogo y de su juego online, pero con evidentes y graves defectos. Si no fuera por las famosas luces rojas y el hecho de pagar por el Gold y encima tener lag, sería ¿perfecta?

WII

PROS:

-Es diferente. Las primeras partidas con Wii sports son memorables.

-Es muy divertido si juegas acompañado. Y es diversión para todos los públicos. Es la consola ideal para las reuniones con amigos.

-La consola es pequeña y la sensibilidad del mando bastante buena.

CONTRAS:

-Escaso potencial gráfico demostrado en los juegos hasta el momento. Inferiores a lo mejor de Cube y por debajo de la antigua Xbox.

-Falta una apuesta más contundente por el juego online. Por el momento es anecdótico.

-Línea de títulos bastante enfocada al “casual gamer”

-Escasos juegos realmente exclusivos de calidad (Zelda y de momento nada más, al menos para mi gusto). De nuevo parece que una consola Nintendo depende de los juegos de Nintendo para llamar la atención.

-Precio excesivo de los juegos de la Virtual console

-No existe la posibilidad de jugar en red local (LAN) (que yo sepa)

-El mando no dispone de baterías recargables, ni hay pilas recargables oficiales o incluidas con la consola o al comprar el mando.

-La consola no es compatible con el freeloader de Game Cube (que yo sepa)

-La consola no es region free.

-Muchos títulos multiplataforma (Ps3, Xbox 360 y PC) no podrán ser llevados a Wii y precisarán de un desarrollo exclusivo paralelo si es que se llega a hacer (Wii no puede albergar el Unreal Engine 3.0. Hay juegos directamente imposibles en Wii)

-No hay un cable VGA para la Wii, sólo de componentes. En principio no se pueden aprovechar los monitores de PC.

-Wii no soporta más de 480P de resolución cuando el resto de consolas llegarán a soportar hasta los 1080P. Importa si tienes un LCD porque no se ve especialmente bien.:-|

-Algunas desarrolladoras (Capcom) han anunciado su intención de no sacar títulos de temática adulta para la consola, en consonancia con la política de Nintendo de abrir el mercado a nuevos jugadores de todas las edades, presuponiendo (¿erróneamente?) un desinterés del usuario medio de Wii en este tipo de juegos. Se tiende a sacar los juegos con un nivel de dificultad "para todos los públicos"...

-Wii no es un reproductor de DVD video. Es una funcionalidad de la que no se dispone y se use o no, no es de recibo perder tal posibilidad, aunque fuera por mera comodidad.

CONCLUSIÓN:

-Wii es una consola. PS3 y Xbox 360 son centros multimedia. Además apuesta por el juego en reunión y por nuevas formas de jugar, olvidando el apartado técnico hasta límites impensables en según que casos (far cry, escape from bug island, wing island y así puedo seguir durante horas:P). La veo más como un complemento que como una consola para jugar en solitario durante horas, pero si te gustan los juegos made in Nintendo, no eres un enamorado del juego online y prefieres agitar el Wiimote a ver gráficos en HD, es tu consola.

PS3

PROS:

-Diseño. Robusta, silenciosa y elegante. Con lector de tarjetas, disco duro de serie, Wifi y bluetooth, HDMI, lector de Bluray, navegador de Internet, posibilidad de instalar Linux, hay pocas cosas más que se le puedan incluir a la consola.

-No se pagan cuotas por jugar online.

-Potencial. Aunque falta por ver de lo que es capaz, la consola tiene potencial de sobra, prueba de ella los desarrollos futuros para PC, 360 y PS3 o juegos con la pinta de Killzone 2.;)

-Compatibilidad con periféricos mayor que en otras consolas (360 verbigracia)

CONTRAS:

-Precio. Es cara para ser una consola, pero de precio ajustado si se piensa lo que incluye y el precio de los reproductores de Bluray.

-No tiene apenas juegos destacables. Pocos exclusivos realmente vendeconsolas y muchos multiplataforma que son ports de calidad cuestionable. Su asignatura pendiente: juegos que enamoren.

-El sixaxis no tiene vibración. Es un mando con unos pseudogatillos cuyo diseño deja bastante que desear y que no aporta ninguna novedad al mundillo salvo el detector de movimientos que, de momento, es una curiosidad más que algo destacable-interesante-útil.

-El nivel de integración del interfaz es de momento casi nulo a la espera de Home o próximas actualizaciones. Comparado con Xbox Live es mucho más limitado y engorroso, aunque a un precio imbatible.:P

CONCLUSIÓN:

Un poco de todo. Detección de movimiento y gráficos en HD con online gratuito. Suena mejor de lo que es. Necesita juegos exclusivos como el comer y mejorar el interfaz para competir cara a cara con Xbox 360. Probablemente llegue a ese punto y entonces, será una grandísima consola. Por ahora toca esperar.
javi44 escribió:

Yo tengo la Wii y la verdad es q en cumpleaños y demas triunfa fijo, tenias que ver a todos mis tios jugando al wii sports y tmb tiene algunos juegos interesantes como el Zelda
Una cosa a tener en cuenta es q la scene de la Wii esta muy bien (te lo digo por experiencia propia), en el caso de la 360 si te cazan con copias te joden el live asiq ya te quedas sin una de las grandes virtudes, te obligan a escoger entre live o copias de seguridad... y la ps3 scene esta muy verde aun

Triunfa en los cumpleaños,porque son unas horas,no es toda la vida,y la Wii es entretenida,pero yo no le pillo muy bien el control en el Big Brain Academy,y al final aburre......

360,os habrá gustado porqu no habríais jugado antes a nada parecido...Me parece entretenida porque tiene muchos juegos y el guitar hero 2 que tanto me gusta,y el Gears of War (aparte de otros muchos)

PS3: precio,pero calidad: Reproductor blu-ray: + de 200 €,la reproductor video: 30-50 € (suponieno que sea beno,supera la cifra.... Disco Duro o lo que sea lo que tiene: 20 o 60 GB (no estoy seguro)

Y claro que la scene está verde todavía!!!!"Ha salido dentro de unos meses,y la Xbox 360 lleva dos años....

Además,la PS3, tiene sensor de movimiento como la Wii...

ejemplo http://www.youtube.com/watch?v=W6szOiKWreI
LadyStarlight escribió:Es que esto es el Rincón, aquí el porcentaje de enamorados de su consola cae drásticamente.

Te lo muevo a su sitio.

Tooooma!!! puñalada trapera. xDDD

Si no quieres gastarte mucho píllate una Wii de segunda mano, la xbox no es recomendable, incluso considero que la versión elite es más cara que la ps3 para lo que ofrece, y ps3 es cara si no vas a aprovechar todo lo que ofrece (HD, Blu-Ray, Linux).

En catálogo next-gen es mejor la xbox, la ps3 tiene el catálogo de ps2 y un buen futuro, wii tiene mierdas y pocas estrellas.

En multijugador va por gustos, wii es para party games y xbox y ps3 para online; pagando en el primero, aunque es mejor.

Si lo que quieres innovación tienes el mando de la wii y si quieres que todo siga como antes (gráficos) las otras dos.

Mi opinión: Si no vas a jugar solo y además poco: wii. Si no tienes prisa para pillar una consola: ps3, y si quieres otro estilo: xbox.
Gracias LadyStarligth.

El RE4 es realmente bueno en Wii ?? A mi con que se vea decente, creo que me vale.
Eso y que me de miedo de cojo**

Otro punto a favor es la compatibilidad con la gamecube, que algún juego bueno tendrá.

¿Pasa lo mismo en 360 y ps3? Hay una retrocompatibilidad buena ?? (xbox y ps2 tienen
catalogos inmensos y si además se puede cargar backups fácilmente,... son 2 puntos a tener
en cuenta).

Tema media center. Me gustaría que me comentaraís así por encima y sin que el usuario tenga
que hacer "maravillas" (lease ser un conocedor de la scene alto ó cosas "posibles") las
posibilidades de ver videos en divx, wmv, .mkv, ... ya sabeís; conexión en red, streaming,....
Que nivel de HTPC tiene cada consola.

¿Cuanto vale el live de la 360? Todo el "live" de ps3 es gratis? Y la Wii, que se puede
hacer con ella por internet? Party games ??

Buen apunte lo de que la Wii no se ve bien en un LCD.

Hombre, sinceramente, si tubiera una ps3 pillaría una peli, aunque me doliesen los €urazos
que vale en blue ray, pero no compraría más, sólo para probar y esperaría a que bajase.

El sensor de movimiento del mando de la ps3 parece algo anecdotico de momento, no?

Los juegos típicos de la Wii parece que estan apareciendo o del estilo en las otras dos,
¿no es así?. Si microsoft saca un mando como el de la wii... esta desaparecería, ¿no?.

Un saludo, gracias por las respuestas y por el buen rollito.
a dia de hoy y con las caracteristicas de usuario que ha comentado creo que su consola ideal es la wii.

paso de repetir lo que se ha dicho 100000 veces ni de rebatir argumentos absurdos.

Catalogo mas que decente para un "nuevo" jugador, mejor futuro, precio razonable y no necesita de un televisor carisimo para disfrutar de ella.
petasking87 está baneado por "ATPC"
resumiendo puntos basicos:

-wii-

-pros-

una idea de control genial ,que puede dar a cabo grandes cosas en esta industria

la mas economica ,siempre que dependas del dinero.

juegos made in nintendo , siempre es un punto a favor.

diversion en familia (no me va ese rollo,pero es un PUNTAZO a favor)

-contras-

online? no, gracias

catalogo decente(por ahora)? no, gracias

third parties? no, gracias

graficos ? no, gracias

opciones multimedia? no, gracias

-360-

-pros-

si buscas catalogo de calidad, esta es la consola hoy por hoy (y parece que para el futuro)

online EXCELENTE ,el mas completo con diferencia y nunca te falta de nada.

buen centro multimedia, y gran conectividad con el windows media center.

graficos a la altura de la next gen (vease mass effect,gears)

gran mercado de compraventa de esta consola ,ya sea en nuevos como segunda mano.

-contras-

el diseño interno es una mierda ,o te pillas una de las nuevas elite o te esperas a las placas zephyr.

online de pago ,no es caro ,pero el dinero es el dinero...

control muy estricto de microsoft sobre ciertas areas de la consola.

--PS3--

-pros-

buen catalogo en el futuro.

online decente y gratuito.

gran centro multimedia

excelente diseño interno (al menos de momento ,y que dure asi xD)

-contras-

el catalogo de ahora y asta dentro de meses es bastante pobre mirando a la competencia mas directa.

el online es bastante pobre mirando a la competencia mas directa.

la consola es un ladrillo que ocupa lo mas grande ,y pillas mas polvo que una mierda en mitad de un mosquerio.

el precio.

son mas o menos las idea generales , tambien iba a poner que la interfaz de la PS3 es mala de narices ,pero eso ya es cosa mia xD.
Kaisser74 escribió:El RE4 es realmente bueno en Wii ?? A mi con que se vea decente, creo que me vale.

Es el de Game Cube con el mando de Wii que parece más preciso que el stick. Y depende. El tiempo pasa para todos, RE4 incluido. No lo he probado pero me han comentado que es igual igual salvo el control.

Kaisser74 escribió:Otro punto a favor es la compatibilidad con la gamecube, que algún juego bueno tendrá.

Unos cuantosXD

Kaisser74 escribió: ¿Pasa lo mismo en 360 y ps3? Hay una retrocompatibilidad buena ??.

La retrocompatibilidad en ambas consolas la definiría como una basura. No van todos los juegos en las PS3 PAL y dependen de actualizaciones del firmware. Y en Xbox 360 hay algunos que tampoco van y otros que sí. Depende del tipo de cable (Halo no va con cable VGA, sí en cambio Halo 2). Lo mejor es tirar con consolas de segunda mano que están tiradas de precio:P

Kaisser74 escribió: ¿Cuanto vale el live de la 360? Todo el "live" de ps3 es gratis? Y la Wii, que se puede
hacer con ella por internet? Party games ????.

El Live de la 360 vale 59,95€ la subscripción por 12 meses.

Todo el Live de la Ps3 es gratuito....pero no todos los juegos llevan online (flagrantes son el caso el del Virtua TEnnis 3 o Virtua Fighter 5).

Party games son juegos para jugar acompañado, de temática festiva y alegre, minijuegos, pruebas variopintas, etc..Piensa en Mario party, Wario Ware, Fusion Frenzy, Buzz,....

Kaisser74 escribió: El sensor de movimiento del mando de la ps3 parece algo anecdotico de momento, no?.

Depende del juego pero en general sí, así es. En motorstorm manejas los vehículos inclinando el mando en plan volante, en Ninja Gaiden Sigma potencias las magias agitando el mando como la niña del exorcista, etc....

Kaisser74 escribió: Los juegos típicos de la Wii parece que estan apareciendo o del estilo en las otras dos,
¿no es así?. Si microsoft saca un mando como el de la wii... esta desaparecería, ¿no?.

:-?. No entiendo a qué te refieres con que los juegos típicos de la Wii se ven en el resto de consolas. Eso no es así. Wii tiene juegos muy particulares por estética, por control y por licencias de Nintendo que, guste o no, no se verán apenas en el resto de consolas. No creo que veamos un Wario Ware en Ps3, ni un Trauma Center, Cooking mama, etc..

Y si Microsoft saca un mando como el de la Wii no supondría la extinción de la consola de Nintendo. Susólida base de usuarios aumenta día a día, no creo que eso pase nunca... idependientemente de las declaraciones más o menos risibles que pueda hacer Mr. Bill Gates.XD
Bueno, pues después de algunas páginas y que el post cayera un poco, pongo un pequeño resumen. Espero que este todo bien y que no falte nada importante.

Wii
PROS

- Mando.
- Precio bajo.
- Diversión / Gran jugabilidad.
- Scene avanzada.
- Retrocompatibilidad con GameCube.
- Ocupa poco espacio

CONTRAS
- Catalogo sin grandes título, juegazos.
- No centro multimedia (Ver divx, dvd´s,…)
- Baja potencia / Gráficos bajos-normales.
- Juego online.
- No es region free.
- Imposibilidad de adaptar algunos títulos a su tecnología.
- No cable vga.
- “Sólo 480p”.

¿Futuros juegazos?
La competencia parece que esta sacando juegos parecidos a los suyos, léase Brain Trainer y demás (juegos con la familia y amigos). Aparte de la posible imitación del mando.

PS3

PROS
- Gran centro multimedia (Blue Ray, dvd´s, hdmi, …).
- Online gratis.
- Wifi, lector de tarjetas, disco duro,..
- “Robustez” hardware.
- Mando con control de movimiento. (Sixaxis)
- Compatibilidad con periféricos.
- HD
- Retrocompatibilidad con el gran catalogo de ps2.

CONTRAS
- Pobre catalogo.
- Tamaño de la consola.
- Precio excesivo.
- Scene en desarrollo.
- Necesidad de pantalla hd como mínimo.
- Mando sin nuevos aportes, ni vibración.
- Interfaz.
- Online pobre

Hay que confiar en que tendrá un gran catalogo de juegos y que el Blue Ray se impondrá o tendrá al menos un hueco en el mercado.
Bajará más el precio ?
Progresará la scene? (Un juego son 70€).
Hay muchas incógnitas con esta consola.

X360

PROS
- Catalogo extenso y con juegazos.
- Precio medio / asequible.
- Centro multimedia (dvd´s, divx, msn,…)
- Online completo.
- Scene avanzada (Peligro de capado del live).
- HD – Next Gen
- Gran mercado de 2ª mano.

CONTRA
- Averías. Luces rojas.
- Wifi y Hd-dvd aparte.
- Online de pago. (60€ al año).

Creo que es la consola con mejor relación calidad/precio, salvo que en este caso hablar de calidad suena mal debido al gran número de consolas defectuosas.
¿Las Elite serán menos defectuosas? Habrá que esperar a los 65nm / placas zephyr

Quisiera apuntar que es obvio que comprando el hd-dvd, el hdd y demás, te sale una ps3, pero que será más fácil que bajen los precios de los periféricos de la 360 a que haya una nueva bajada de precio de la ps3.

Creo que salvo por el personalísimo estilo de la Wii, la 360 esta por encima de la ps3, por características técnicas (presumiblemente muy parecidas) y por scene que es algo muy importante en una consola. Eso si, todos sabemos de la scene que tiene la ps2, del potencial de sony y que el mercado de los videojuegos es un apetecible pastel, de la ventaja de tener el BRay integrado,...puede tener un gran futuro.

Muchas gracias por las respuestas, si alguien quiere puntualizar algo o añadir algo que lo haga por favor.

SALUDOS.
Ojo, sobre mis gustos, que conste, es una apreciación muy personal y por lo tanto muy subjetiva.

Wii:
A favor:
- Mando.
- Es una consola de Nintendo y esto garantiza buenos juegos por parte de la compañía.
- Menos coste en general.
- Creo que tendrá el catálogo más amplio con lo que tendrá muchos buenos juegos.
- Sólida y fiable.
En contra:
- Está lejos de las capacidades técnicas de las otras dos.
- Es muy probable que se quede sin superproducciones.
- A dia de hoy el catálogo es pobre.
- Creo que a largo plazo tendrá un catálogo grande pero con mucha basura.
- A medio plazo es probable que se quede desfasada de cara a los usuarios.

PS3:
A favor:
- A largo plazo creo que será la que mejores títulos tendrá.
- Sólida y fiable.
- Servicio online gratuito y parece ser que de calidad.
En contra:
- Precio y catálogo actual.

360:
A favor:
- Relación calidad/precio gracias a sus distintas ofertas.
- El mejor catálogo actual.
En contra:
- No es tan fiable como las otras.
- El hecho de estar ninguneada en Japón, puede ser negativo.
39 respuestas