Virtuosos del rock y heavy!!!!!!!

Enga creo este post porqué me gustaria saber grupos d virtuosos del rock o heavy.
Alguien sabe so DREAM THEATER son virtuosos???? [barret] [barret] [looco]
Lordx escribió:Enga creo este post porqué me gustaria saber grupos d virtuosos del rock o heavy.
Alguien sabe so DREAM THEATER son virtuosos???? [barret] [barret] [looco]
No he entendido la última frase.

Marty Friedman, Jason Becker, Cacophony (una banda con ellos cómo principales músicos), Opeth, Steve Vay, Satriani, Yngwie Malmsteen, etc., etc.

Además, en cuanto a la escena extrema, tenemos también grupos con una muy elaborada técnica, aunque éstos dudo que te interesen ^^.
Deep Purple, Yes, Led Zeppelin, Genesis, Pink Floyd.

Esos si que eran virtuosos, cojones.
seerj escribió:No he entendido la última frase.

Marty Friedman, Jason Becker, Cacophony (una banda con ellos cómo principales músicos), Opeth, Steve Vay, Satriani, Yngwie Malmsteen, etc., etc.

Además, en cuanto a la escena extrema, tenemos también grupos con una muy elaborada técnica, aunque éstos dudo que te interesen ^^.

Me interesan tmb ... el heavy i el extremo tmbién me gusta i la última frase decia " q me he equivocado" si los dream theater son virtuosos?
Y de esa época también Jethro Tull, Uriah Heep, Camel, Rush, Journey, Todd Rundgren, etc. etc. Canela en rama xD.

EDIT: pues de extremos tenemos sobretodo a dos, Cynic y Atheist, muy, muy finos. Sin olvidarnos claro está de Death, un grupo que no deja indiferente. Luego también remarcaría a Thy Disease, Psycroptic, Flametal, Demilich, Control Denied y Cryptopsy por decirte a algunos. Luego si ya quieres más brutalidad, unos Nile, unos Decapitated o unos Visceral Bleeding también te los recomiendo.

En cuanto a Thrash técnico tenemos también a grupos como Mekong Delta, Meshuggah, Coroner o Watchtower que también te pueden interesar.

De cualquier manera, si en cuanto ves algo que te interesa o no te gusta me lo comentas, te podría decir más de ése estilo.

Saludos [beer]
Lordx escribió:
Me interesan tmb ... el heavy i el extremo tmbién me gusta i la última frase decia " q me he equivocado" si los dream theater son virtuosos?

Escucha la canción "The dance of eternity".

Responderá a tu pregunta.

Saludos!
Tipoduro escribió:

Escucha la canción "The dance of eternity".

Responderá a tu pregunta.

Saludos!

La he oido, para mi si q lo son. Xo pregunto a los expertos q hayan para q me lo confirmen. 5 respuestas mejor q una, entiendes a lo q me refiero??
Yo también te recomiendo:

Necrophagist y Theory in practice (ambos grupos extremos, unos brutal death y otros progresivos con toques hardcore)

Otros 2 grupos muy buenos y técnicos que he descubierto hace poco son Biomechanical y Däath. (Technical thrash y Technical death con tintes electrónicos e industriales)

Saludos!
DaMaGeR escribió:Yo también te recomiendo:

Necrophagist y Theory in practice (ambos grupos extremos, unos brutal death y otros progresivos con toques hardcore)

Otros 2 grupos muy buenos y técnicos que he descubierto hace poco son Biomechanical y Däath. (Technical thrash y Technical death con tintes electrónicos e industriales)

Saludos!

ok gracias y xdon x tardar en responder
el mejor grupo actual de rock/heavy sin duda,pero sin dudiiiisima es avenged sevenfold, el guitarrista hace unos solos impresionantes, es la reencarnacion de jymmy hendrix, ademas sabe tocar kon los pulgares y de espaldas. Es mi idolo

su nombre es synyster Gates
Micki7 escribió:el mejor grupo actual de rock/heavy sin duda,pero sin dudiiiisima es avenged sevenfold, el guitarrista hace unos solos impresionantes, es la reencarnacion de jymmy hendrix, ademas sabe tocar kon los pulgares y de espaldas. Es mi idolo

+1
Micki7 escribió:el mejor grupo actual de rock/heavy sin duda,pero sin dudiiiisima es avenged sevenfold, el guitarrista hace unos solos impresionantes, es la reencarnacion de jymmy hendrix, ademas sabe tocar kon los pulgares y de espaldas. Es mi idolo

- 1

Es un cansino, repetitivo, y en directo deja que desear según el día que lo pilles. El cantante es la hostia, pero el Synister éste no es la reencarnación de nadie. Ni ha inventado nada, ni tiene un estilo propio.

Saludox [bye]

P.D. Cualquiera en directo con su guitarra y el cacharro para mutear las cuerdas al aire q usa, se pone a fliparse y tiene pinta de virtuoso.
Yo creo que la gente está empezando a extender el significado de la palabra "Virtuoso" a todo lo que se ve por ahí:

Vituoso (Artista): que domina extraordinariamente una técnica o un arte.

Creo qu esta definición esta un poco incompleta ya que faltan aspectos por tratar como el dominio del lenguaje musical así como de la teoría de la misma, conocimiento de las capacidades del instrumento etc...

Pero de lo que estoy totalmente en contra es que a cualquiera que haga un solo que medianamente aceptable se le llame un "virtuoso", yo personalmente pienso que virtuosos hay muy pocos en el mundo como por ejemplo Yngwie Malmsteen (aunque él mismo reconoce que no sabe de teoría musical ni de su escritura, se puede considera un virtuoso de la técnica y el creador del metal neo-clásico), los verdaderos virtuosos han existido toda la vida, Johann Sebastian Bach, Ludwig Van Beethoven, Amadeus Mozart, Frederic Chopin; gente que con 8 años de edad o estando sorda componía obras completas sin ningún tipo de fallo rozando la perfección al 99,999 % periódico (porque el ser humano no es perfecto), en el mundo de la música Blues, Jazz, Rock, Heavy metal etc... también ha habido virtuosos como Yngwie Malmsteen, Al Di Meola, Robert Johnson, Jimmy Hendrix, o Paul Gilbert...etc pero quizás una gran mayoría de ellos han pasado por alto la teoría musical sustituyéndola por su capacidad auditiva y su técnica descontrolada y fugaz que han hecho de ellos leyendas de la Guitarra. Por ello animo a todos aquellos que oyen un solo con un poco de técnica y piensan (¡ que virtuoso!) a que busquen en lo mas hondo de las webs información, videos y biografías, que escuchen mucho, sobre todo eso, que escuchen mas que nada y verán que conforme pase el tiempo empezarán a notar la diferencia entre un virtuoso de verdad, un músico con mucha técnica, y uno malísimo xD.

Saludos a todos, gracias por escribirme.

[rtfm]
Mr Big con Sheehan i Gilbert es un grupo que se puede considerar de "virtuosos", aunque yo me quedaria con Dream Theater. Dream Theater no son solo "solos" espectaculares, tienen todos una tecnica impecable y las composiciones musicales son excelente, tienen canciones realmente acojonantes..
robert fripp, de king crimson, es el puto amo de las 6 cuerdas

Hay infinitos guitarristas de estar por casa muchísimo mejores que Synister y ni tienen grupo ni son conocidos.

¿Tocar con los pulgares? [qmparto]
¿Tocar de espaldas? [qmparto]
Silverhand escribió:¿Tocar con los pulgares? [qmparto]
¿Tocar de espaldas? [qmparto]
Si, es que desde Slipknot que el rock es un circo por lo visto. El rock ahora se basa en máscaras, payasos, y ahora malabares, ¿lo próximo que será? ¿Juegos de cartas?

Cuanto mal hace la MTV, los flequillos y el maquillaje que no te dejan ver, y los pantalones pitis que no dejan que te llegue la sangre al cerebro, por dios que jodida está la música; sobre el topic, Dream Theater serían el paradigma de virtuosismo ¿no?
seerj escribió:Si, es que desde Slipknot que el rock es un circo por lo visto. El rock ahora se basa en máscaras, payasos, y ahora malabares, ¿lo próximo que será? ¿Juegos de cartas?

No, lo próximo será poner fotos gore en sus portadas y cantar como suenan unas tripas al salirse del torso.. no te digo XD
DaMaGeR escribió:No, lo próximo será poner fotos gore en sus portadas y cantar como suenan unas tripas al salirse del torso.. no te digo XD

No... lo próximo es ésto...
Imagen
Silverhand escribió:No... lo próximo es ésto...
Imagen

Calla, que si contara lo que vi el sábado noche en cierto local, ésto se queda corto xD...
OSTIAS, la muñekera es un vaso del burguer KING!!!!!

DIOS SANTO !!!!!!! JAJAJAJAJAJ [MEMEO] [MEMEO] [MEMEO] [MEMEO] [MEMEO] [MEMEO] [MEMEO] [MEMEO] [MEMEO] [MEMEO] [MEMEO] [MEMEO] [MEMEO] [MEMEO] [MEMEO] [MEMEO] [MEMEO] [MEMEO] [MEMEO] [MEMEO] [MEMEO]
DI-OS la muñequera ¿lleva pajitas en vez de clavos?

Pero que dices? Jimmy Hendrix? pero por dios y por la virgen retira eso.

Tu quieres ver algo impresionante? Ve el g3 anda y dejate de polladas de pulgares y de espaldas [angelito]
Los DragonForce son la ostia, algo repetitivos, pero intenta tocar tu a la velocidad ke lo hacen :D:D

DragonForce

Un saludo.
Sin duda alguna, ahora mismo el grupo de virtuosos por excelencia es Dream theater.

No es que toquen bien ( que tocan de la ostia) es TODO. Puesta en escena en los conciertos, profesionalidad, calidad de las composiciones, sentimiento puuuff todo.

Solo hay que ver los premios que les han dado a por ejemplo portnoy ( bateria, creo que lleva recibiendo el premio a mejor bateria progresivo desde el 92 todos los años o sino todos casi todos) petrucci que es increible, myung (bajista) que aunque timido es un fiera...

TODOS, todos son unos virtuosos, hasta la voz, que al principio puede sonar rara es de un magnifico cantante.

Por cierto, voy a ir a verlos a zaragoza el 23, alguien mas?
Aracem escribió:TODOS, todos son unos virtuosos, hasta la voz, que al principio puede sonar rara es de un magnifico cantante.

Hombre, la voz es lo peor de Dream Theater con diferencia. El tío canta bien, pero pa mi gusto, a veces demasiao chillón. Veo a muchísimos otros cantantes mejor que el de Dream Theater... pero bueno sobre gustos...
DaMaGeR escribió:Hombre, la voz es lo peor de Dream Theater con diferencia. El tío canta bien, pero pa mi gusto, a veces demasiao chillón. Veo a muchísimos otros cantantes mejor que el de Dream Theater... pero bueno sobre gustos...

Pues sí. Una cosa es que el tipo haya desarrollado cierta técnica vocal y otra muy diferente que sea un buen cantante. Yo diría que, sencillamente, tiene una voz poco agradable, chirría bastante. Habrá a quien le gusta, no lo dudo, pero no es mi caso...

xD, tronco a mi personalmente Jimmy Hendrix no es mi dios pero era un virtuoso, ese no a hecho nada importante, sin ir mas lejos la cover de Pantera ( grupo al que recomiendo al creador de post por cierto ) deja muchisimo que desear, pero mucho y al guitarra tampoco se le ve muy ducho en el tema.

Saludos.

( Por cierto tocar con pulgares, de espaldas, con la otra mano, etc... no significa que tenga buena tecnica eso no tiene nada que ver es solo 'show' )
Edguy escribió:Los DragonForce son la ostia, algo repetitivos, pero intenta tocar tu a la velocidad ke lo hacen :D:D

DragonForce

Un saludo.

ahora estoy escuchando a este grupo y me parecen unos putos cracks, los solos de guitarra, la velocidad, todo vamos [babas].
Como dices, alguna melodia se hace repetitiva pero mola X-D
La he oido, para mi si q lo son. Xo pregunto a los expertos q hayan para q me lo confirmen. 5 respuestas mejor q una, entiendes a lo q me refiero??

Pues ya te confirmo yo que son virtuosos, además es virtuosismo en estado puro dentro de lo que es su rama de metal progresivo, si quieres tambien escuchar virtuosos puedes recurrir a simphony X tambien de metal progresivo, que son unos mákinas, luego de solistas los que te han mencionado algunos, como pueden ser satirani, timmons y vai. a parte si te gusta un metal así más cañero tienes messuga, técnicamente no son nada del otro mundo, pero la métrica que llevan tiene telita, saludos
Exacto, pero yo a Meshuggah los considero virtuosos, porqué? porque aunque no sean unos máquinas de la técnica y hagan solos y arpeggios espectaculares, llevan una polirritmia complicadísima de hacer, y para mi eso, es ser un virtuoso.

Saludos!
Otros máquinas de la vida son RACER X (con Paul Gilbert)

John Alderete (el bajista) para mi es un crack!

http://www.youtube.com/watch?v=isFPCMAcPZM

Aqui dejo mi pequeño homenaje bajístico a él mismo.... XD

http://www.youtube.com/watch?v=hifMG_ueKnc

(acepto críticas... jajaja)
34 respuestas