Virus afecta a miles de móviles Android y retiran 26 apps

un nuevo virus afecta a miles de móviles Android

Vuelta a las andadas. Los usuarios de Android tampoco ganan para disgustos. Hace apenas unas horas, se acaba de conocer la noticia de que un nuevo virus está afectando a miles de usuarios del sistema operativo de Google. Según las últimas informaciones, el virus, bautizado como Droid Dream Light, habría infectado a un total de 25 aplicaciones, que a estas alturas ya han sido fulminadas del Android Market. Este software infeccioso no es más que una modificación de un malware que ya había atacado a los usuarios de Android con anterioridad, de manera que la compañía ya estaría al tanto de como dar solución (más o menos inmediata) al problema que está atravesando Google, y por ende, sus usuarios. A estas alturas ya se habla de varias decenas de miles de afectados.

Según ha explicado Lookout Security, empresa dedicada a la seguridad en la telefonía móvil, el malware se habría colado en un total de 25 aplicaciones que ya han sido detectadas y eliminadas de la tienda oficial de Google, el Android Market. En este sentido, todas las personas que hubieran descargado cualquiera de estas aplicaciones, tendrían durmiendo en su teléfono un virus que se activa cada vez que el teléfono registra un movimiento, esto es, una llamada o un mensaje. Según las estimaciones de esta empresa, el total de usuarios de Android afectados podría cifrarse entre 30.000 y 120.000 usuarios. Para dar solución a esta incidencia, los teléfonos comprometidos con esta incidencia tendrán que efectuar un borrado remoto, procedimiento que garantizaría la eliminación completa del virus.

Para que podáis comprobar si vuestro teléfono ha sido infectado o no, deciros que según la lista de aplicaciones que ha distribuido El País, los programas afectados son los siguientes: : Magic Photo Studio, Sexy Girs: Hot Japanese, Sexy Legs, HOT Girls 4 Beauty Breasts, Sex Sound, Sex Sound: Japanese, HOT Girls 1, Hot Girls 2, Hot Girls 3, Mango Studio, Floating Image Free, System Monitor, Super StopWatch and Timer, System Info Manager, E.T. Tean, Call End Vibrate, BeeGoo, Quick Photo Grid, Delete Contacts, Quick Uninstaller, Contact Master, Brightness Settings, Volume Manager, Super Photo Enhance, Super Color Flashlight y Paint Master.

Según los expertos, este virus es más peligroso que el anterior, puesto que es capaz de ejecutarse de forma automática, sin necesidad de que el usuario haga nada para activarlo. La compañía Google todavía no ha hecho ninguna declaración al respecto. Sabemos, sin embargo, que todas estas aplicaciones han desaparecido del mapa y que ya no están disponibles para descargar.

Fuente : http://www.tuexpertomovil.com/2011/06/01/virus-android-un-virus-llamado-droid-dream-light-afecta-a-miles-de-usuarios-de-android/

Google retira varias aplicaciones con virus de su tienda Android

Varias aplicaciones acaban de ser retiradas del Android Market por contener malware o virus. Hasta 26 aplicaciones se han infectado con el virus Droid Dream Light, pariente cercano del virus Droid Dream. Éste, por su parte, consiguió infectar 50 aplicaciones recientemente. Sin embargo, Droid Dream Light ha sido catalogado como más malicioso que su predecesor ya que no necesita del usuario para ponerse en marcha.

Este virus es capaz de recoger información sobre el modelo y número de identificación del aparato (lo que se conoce como IMEI) almacenado en los terminales Android. El virus se puede iniciar con una llamada entrante tras la instalación de la aplicación corrupta. De hecho, la empresa de seguridad que ha informado a Google del ataque, Lookout Security, estima que los dispositivos portátiles ya infectados pueden rondar entre los 30.000 y 120.000. Aunque si algo tenemos claro es que a las empresas de seguridad siempre les gusta engordar las estadísticas para aumentar la alarma en beneficio propio.

Este virus, Droid Dream Light, ha sido descubierto por el propio desarrollador de varias de las aplicaciones eliminadas. Descubrió la distribución de varias copias de programas suyos con modificaciones ajenas. De este modo, decidió avisar a la empresa Lookout Security que averiguó que se trataba de una variante del virus Droid Dream original.

La detección de la infección en los terminales viene dada por el comportamiento anómalo del mismo. Este es el listado con las aplicaciones infectadas eliminadas del Android Market: Magic Photo Studio, Sexy Girls: Hot Japanese, Sexy Legs, HOT Girls 4 Beauty Breasts, Sex Sound, Sex Sound: Japanese, HOT Girls 1, HOT Girls 3, HOT Girls 2, Mango Studio, Floating Image Free, System Monitor, Super StopWatch and Timer, System Info Manager, E.T. Tean, Call End Vibrate, BeeGoo, Quick Photo Grid, Delete Contacts, Quick Uninstaller, Contact Master, Brightness Settings, Volume Manager, Super Photo Enhance, Super Color Flashlight y Paint Master.

Si tienes alguna de estas aplicaciones, elimínala del móvil. Y ten precaución a la hora de descargar aplicaciones desconocidas.

Fuente : http://www.tuexpertoapps.com/2011/06/01/android-market-google-retira-varias-aplicaciones-con-virus-de-su-tienda-android/

Android por desgracia se esta convirtiendo en en un criadero de virus [enfado1]
key1000es escribió:

Tampoco exageremos [tomaaa]

Aunque si que es verdad que se podrían poner un poco las pilas en este tema... De momento, precaución, y un antivirus instalado en el móvil ayuda.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
El día en que yo tenga en mii móvil un antivirus, ese día, me desnudare y en pelota picada me recorreré Barcelona bailando la conga por la calle.
silverarrow escribió:
key1000es escribió:

Tampoco exageremos [tomaaa]

Aunque si que es verdad que se podrían poner un poco las pilas en este tema... De momento, precaución, y un antivirus instalado en el móvil ayuda.

No es por exagerar pero poco a poco estan saliendo muchos fallos de seguridad y virus para android y meter un antivirus en un movil es dejarlo lento como una tortuga, y algunos terminales ya son lentos de por si imagiante si encima le metes un antivirus.

[bye]
tampoco es que el virus consiguiera hacer mucho creo, sacaba modelo y número de identificación del aparato... pero si que es una molestia.

la aplicacion de seguridad que lanzaron en ios tras el ultimo virus mas o menos es parecido a un antivirus... escanea las aplicaciones que quieren hacer algo sin tu permiso y las bloquea

por lo menos google se ha andado rapida quitando las aplicaciones en pocas horas.

esta claro que no va a ser el ultimo virus en android... asi que no bajeis aplicaciones llamadas "sexy legs" XDD y9o no lo haria ni en mi pc!!! XDD
nesquik escribió:El día en que yo tenga en mii móvil un antivirus, ese día, me desnudare y en pelota picada me recorreré Barcelona bailando la conga por la calle.

Pues yo uso Lookout y tan contento, aunque más que un antivirus lo que hace es comprobar cuando instalas una aplicación si está en su lista negra. Consume 0 recursos y puedes estar tranquilo.
Soto_ST escribió:
nesquik escribió:El día en que yo tenga en mii móvil un antivirus, ese día, me desnudare y en pelota picada me recorreré Barcelona bailando la conga por la calle.

Pues yo uso Lookout y tan contento, aunque más que un antivirus lo que hace es comprobar cuando instalas una aplicación si está en su lista negra. Consume 0 recursos y puedes estar tranquilo.

interesante lo de ese "antivirus"... con la version gratuita basta para funcionar¿? si es asi lo pruebo ahora mismo :D
alucard26 escribió:... aplicaciones llamadas "sexy legs" ...

Los que se hayan infectado con estas cosas que se lo hagan mirar :)
moraleja: las cosas warrillas en el pc y usa el movil para jugar a juegos conocidos y llamar
No son virus, son falsas aplicaciones malware que se dedican a conseguir información personal. Cuando instalas una aplicación te dice los permisos que le vas a dar, y si es un simple juego no tiene sentido que acceda a determinada información tan privada...

Cuando son aplicaciones nuevas hay que leerse los permisos, si es una aplicación con más de 50.000 descargas y ya es raro que fuese una aplicación malware, ya que la gente las puede reportar si ven que son malware.

Google ya esta mejorando el Android Market identificando a los desarrolladores que son de fiar, con un logotipo de desarrollador destacado, que son desarrolladores que tienen aplicaciones buenas, aunque por ahora esa novedad solo esta en la web del Android Market. También creo que Google va a mejorar el tema de los permisos en Android, donde puedes aceptar o denegar ciertos permisos que accedan a tu privacidad, como agenda, imei, etc...
Mítico spyware, lo que tenga precaucion la peña con lo que instala y sobre lo de "infecto" aplicaciones me suena raro, es decir que esas aplicaciones se subieron con el malware?? por que dentro del market no se van a infectar entre ellas, está claro.
AIXI escribió: es decir que esas aplicaciones se subieron con el malware??

Se ve que el departamento del market encargado de revisar el código fuente de las aplicaciones estaba bailando la conga...
No es la primera vez que pasa esto en el market, tanta ansia por tener mas aplicaciones que ios al final se convierte en un descontrol.
No sabia que android necesitara de antivirus [cartman]
O´Neill escribió:No sabia que android necesitara de antivirus [cartman]

Si tienes cabeza y sabes leer no hace falta.
Cyberyayo escribió:

Si vamos, como los virus de MAC, si sabes no se te mete ni uno pero como seas un cenutrio e instales todo lo que veas...
O´Neill escribió:
Cyberyayo escribió:

Si vamos, como los virus de MAC, si sabes no se te mete ni uno pero como seas un cenutrio e instales todo lo que veas...

¿tu te descargarías una aplicación con una puntuación de 0.5 sobre 10 y con comentarios diciendo "NO TE LO DESCARGUES, ES MALWARE"? Pues eso. ;)
Soto_ST escribió:

+1, el Lookout es la leche y liviano de narices.

mmmmm
Esa es otra, vale que es verdad que es de coña que en un OS de móviles haya malware, pero joder, la gente tambien debería tener más luces... Viendo el nombre de la mayoría de apps que se citan, ya dejan entrever de que palo van... Yo no las instalaría ni de coña.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
bueno y segun leo el virus se inicia cuando recibes una llamada... y si te bajas la app la miras y no te gusta y la borras... sin haber recibido una llamada?? se supondria que no le a afectado no¿ XDo se queda desperdigao por el SO?
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
kinbi escribió:

mmmmm

Miedo me da ese "mmmmm"
23 respuestas