Virus Doble clic después de formatear

Buenas, pues básicamente lo que dice el título. Tengo el virus que hace doble clic cuando yo lo hago simple y tras formatear sigue ahí.

Algún consejo?
pers46 escribió:Buenas, pues básicamente lo que dice el título. Tengo el virus que hace doble clic cuando yo lo hago simple y tras formatear sigue ahí.

Algún consejo?

¿Tras formatear sigue ahí de primeras? ¿Sin haber metido un pendrive o algo? Te vas a pensar que quiero tomarte el pelo pero lo digo en serio y con intención de ayudar: ¿Has probado por si acaso con otro ratón, no sea que el problema no sea de virus sino simplemente mecánico? Es un problema despues de todo bastante habitual con los ratones, que hagan doble click con un solo click, que no hagan nada, etc.
Ya, ya, si entiendo que es lo primero que puede pensar la gente pero no. He probado con dos ratones distintos. Ya sería casualidad.

He formateado la unidad principal, pero tengo tres discos duros conectados. Sinceramente ando muy despistado con el tema ya.

El ratón es un razer imperator y el otro un Logitech. Que supongo no ayuda nada pero por si acaso.
Vamos primero a lo más sencillo, pensemos que no es un virus.

1)¿Has probado a conectar el ratón en diferentes puertos usb por si acaso?

2)Entra al explorador de archivos y en la pestaña de vista dale a opciones (al menos ahí está en Windows 10). Asegúrate de que en la foto que pongo a continuación esté marcado lo de "Doble click para abrirlo" y no el de "Un solo click para abrirlo"
Imagen

3)Comprueba una a una las cosas que vienen aquí, sin bajarte nada:
https://windowsreport.com/mouse-clicks- ... indows-10/

4)¿Tienes algún disco/usb de arranque, como el del Hiren u otros por el estilo, que te permiten arrancar un sistema operativo virtual sin instalarlo? Así podrías comprobar si el problema sigue o no. Si el ratón sigue haciéndote doble click entonces, es que es algo mecánico y no de virus. Si funciona correctamente, entonces lo del virus pasaría a ser lo más posible. ;DD

Si definitivamente nada de lo anterior ha funcionado, lo que yo haría es bajarme la última versión del malwarebytes y hacer un escaneo rápido a ver lo que encuentra. Hace much que no lo uso, pero suele dar muy buenos resultados, tanto solo como en combinación con el CCleaner.

Suerte.

PD: Añado un caso raro que acabo de encontrarme. Por si acaso también lo puedes mirar desde el administrador de dispositivos. ;DD

https://forums.majorgeeks.com/threads/d ... ll.275274/

Just thought I should post my solution to exactly this problem, which lasted several months and was really infuriating. I finally discovered I had two copies of the mouse drivers in device control, which seemed to be identical. So I suppose they were both being activated, but not always. Anyway, I disabled one of them and since then the problem has gone away.
@Eil

Me pongo a ello, muchas gracias.

1) Si, he probado y no cambia nada
2) Comprobado, estaba correctamente
3) Ahora después de comer me pongo, que mi ingles es limitado XD

Te comento que con un ratón inalambrico que tengo no sucede, al menos eso creo.
@Eil
Probado todo salvo lo de malwarebytes...que ya lo probé en su día y no me dio resultado, y el arranque virtual, pues no dispongo de nada parecido. Me tendré que poner a ello.
Llevo con esto bastante tiempo, sólo que ahora, después de formatear ya me ha dejado con el culo torcido.

En principio queda descartado cualquier cosa mecánica del ratón, pues cambiando el clic principal al botón derecho me sigue haciendo lo mismo.

@oscx7
Pues tengo conectado varios HDD, ¿cual sería el procedimiento entonces?

P.D He probado otro ratón inalámbrico y funciona bien. Sólo sucede con los que tienen cable :O ...
¿Y si vas al administrador de dispositivos y miras que sale en Mouse y otros dispositivos señaladores (o algo similar si no estás en Windows 10)? A mi me sale por ej. Mouse Compatible con Hid. Mira a ver si te sale más de uno. Dale a propiedades y a actualizar controlador. O prueba a darle a SUPR y borrarlo (o darle a desinstalar desde propiedades) y esperar a que te lo reconozca y te lo monte de nuevo el ratón (quizás tengas que quitarlo y volverlo a poner por usb para ello)
@Eil

Tenía 3 Mouse Compatible con Hid, lo he dejado en 1 pero sigue pasando.
Gracias de todas formas.
pers46 escribió:@Eil

Tenía 3 Mouse Compatible con Hid, lo he dejado en 1 pero sigue pasando.
Gracias de todas formas.

Despues de dejarlo en uno, prueba a reiniciar (no apagar y encender, dale a reiniciar). Si el ratón sigue igual, prueba a eliminar/desinstalar también el Mouse compatible con Hid que te queda para que no quede ninguno. Desconecta el ratón y vuévelo a conectar si hace falta para que Windows te vuelva a reconocer/instalar el ratón y mira a ver si se ha arreglado o no. ;DD

Si nada ha funcionado y es realmente un virus y no que se haya corrompido el driver del ratón, probablemente esté en memoria o se inicie al arrancar Windows. Prueba a ver en el Administrador de tareas si en procesos hay algún ejecutable sospechoso. Mira también en la pestaña de Inicio, que habrá muchas menos cosas, si hay algún programa sospechoso que se inicie al arrancar el equipo. Si lo hay, prueba a deshabilitarlo y reinicia el equipo.
@Eil
Gracias, en cuanto llegue a casa me pongo manos a la obra.
Un saludo.
@Eil @oscx7

Buenas, os debo una disculpa. [beer]
Después de probar todo lo que dijisteis me quede loco al ver que todo seguía igual.
Así que opte por comprar un ratón de 10€ para descartar, como bien dijisteis desde el principio, que fuese algo mecánico...y efectivamente así era.

Debo de ser la única persona del mundo que se compra un ratón por rotura y le viene otro de diferente marca con el mismo defecto.

Bueno, al menos ahora me quedo me tranquilo.
Bueno, bien está lo que bien acaba. ;DD
12 respuestas