Virus en la DSLite

Hola: acabo de leer la siguiente web: http://www.vidaextra.com/2005/10/10-software-malicioso-en-la-nintendo-ds
Y me pregunto como se escanean las roms ¿con los antivirus del ordenador? Es que creo q estos virus son "especiales" para las consolas y por lo tanto no se si los detectan los antivirus de ordenador. Tengo el NOD32 (que me va muy bien, por cierto).
¿Que me recomiendan?
Gracias.
Yo de ti miraria la fecha de la noticia, octubre de 2005.

Supongo que si no flasheas tu nds no tendrás problemas.
Por ahora ese virus no anda operativo, pero si es cierto que cuando empezó la scene de NDS ese virus hizo daño. Fue creado por una persona que hacia aplicaciones para la NDS por simple diversión.

Un método para que no te entre un virus es tenerla flasheada la consola, en el caso de que te entre siempre podrás volver a firmware anterior y así evitarlo.

Un saludo.
Vamos, que aunque te entre, siempre tiene solución, no? :o
sesino escribió:Yo de ti miraria la fecha de la noticia, octubre de 2005.

Supongo que si no flasheas tu nds no tendrás problemas.

más bien sera al contrario

si flasheas tu ds no tendras problemas porque tienes modo rescate
si no flasheas tu consola puedes tener problemas porque no tienes modo rescate, aunque es improbable porque es un virus poco extendido, aunque si a alguien le da por hacer la gracia te la puede liar

KrashWii escribió:Vamos, que aunque te entre, siempre tiene solución, no? :o

si aunque la solucion implique usar un jtag en la ds tocha o hacer un swap de la bios en la ds lite, siempre hablando de consolas NO flasheadas claro
anklator escribió:Usar un jtag en la ds tocha o hacer un swap de la bios en la ds lite, siempre hablando de consolas NO flasheadas claro

Entonces, la Lite, y la Tocha, quedarían como nuevas, o con los datos anteriores???( A ver si con este hilo a alguno le da por hacer un virus...)

Saludos¡'¡
¿Funcionan los de ordenador para detectar virus de las roms?
Es otra duda que planteaba; aparte de ese virus en concreto: ¿sirve el NOD32 para detectar virus antes de transferir las roms?
Gracias a to2
caquin11 escribió:¿Funcionan los de ordenador para detectar virus de las roms?
Es otra duda que planteaba; aparte de ese virus en concreto: ¿sirve el NOD32 para detectar virus antes de transferir las roms?
Gracias a to2

la mayoria de antivirus los detectan(el avg que recomiendo a mis conocidos lo hace), pero como uso linux no me interesa tener un antivirus funcionando me resulta más comodo el flashme
MMMMM dificil, aunque deberian detectarlos tambien los antivirus ;D
8 respuestas