Virus en la xBox

Pues últimamente, ya con mi HD nuevo, el X-Ecuter 2 Lite perfectamente soldado y tal he empezado a meter 10000 programillas entre juegos, aplicaciones, emus, divX,mp3 pa la consola.

La duda que me surge es si algun alma desalmada podria meter en uno de estos arxibos xbe que nos bajamos tan tranquilamente de la red algun tipo de virus o troyano o simplemente una especiede broma de mal gusto tipo format c: y tal...

Gracias!
pos ves a tu tienda de videojuegos habitual y pilla to original... asi tus backups sabras q estan libres de virus y demas programas "malvados"

[qmparto]
Este hilo es interesante.
Sin hablar de "Backups"... Hay 1000 aplicaciones (XBMP, MameX, BoxPlorer...) que casi todos tenemos en la XboX.
Por ejemplo, yo soy de los instaladores compulsivos, que cuando sale algun programilla de la scene, corro a instalarlo para probarlo...
En vista de algunos xbe son capaces de modificar el contenido del HD (por ejemplo actualizar el Dash para el live!), es de suponer que tambien seria posible programar uno para que borrara este o aquel archivo, renombrar o lo que sea...
En definitiva y en vista del parecido con un pc...
¿Son posibles los virus para XboX?
salu2...
Yo afirmaria ROTUNDAMENTE k SI son posibles los virus en Xbox...
los virus son posibles, ya que las xbox tienen un espacio para contaminar y varias formas de esparcirse como es la conexion a internet o las propias copias ein?

lo mas probable es como bien apuntais a la infeccion por medio de un troyano (falsa release con virus incluido)
por ahora no he encontrado ninguno, pero FIJO que es posible meter virus y polladas para cargarse la consola, o sino fijo que te modifican el c: o algo asi
------------------------------------------
pos ves a tu tienda de videojuegos habitual y pilla to original... asi tus backups sabras q estan libres de virus y demas programas "malvados"
---------------------------------------------

Mira, supongo que tu estás cansado de la gente que entra en este foro solo para meterse en la xbox mogollón de isos bajadas del eMule. Pero no puedes generalizar, y muchos lo hacéis, cualquier duda que sale siempre se le responde con "si tubieras el HD original no te habría pasado, esto te pasa por toquetear la xbox, tu le metiste el chip pues no te quejes..."

Estamos en el foro de Xbox SCENE y creo que para estas dudas (como la que he puesto yo) no deberíamos obtener respuestas tan obbias e hirónicas como estas,no??

Yo veo la xbox como un talento malgastado y para los que nos gusta toquetear aquí y allá es como un hobby el ir poniendo aplicaciones, modificar configuraciones, conseguir un ftp, usar el xbmp, etc... son pequeños logros que luego enseñamos a todo el mundo ("mira como veo los divX en la tele!" y luego le pegamos la bulla a la hermana pq no suelta la Xbox, "cagüen el dia q le enseñé lo de los divX) y aparte, claro está, la gracia de poder poner backups de juegos (cosa que estoy seguro que hacemos todos) es demasiado irresistible.

Pero por la ilegalidad que esto supone y por el duro golpe que reciben las compañías desarrolladoras (y yo estoy estudiando para quizás terminar en este mundo) me parece perfecto que no se comenten estos temas en un foro dedicado a temas paralelos pero diferentes.

Pero para los programas y aplicaciones también es necesario ejecutar ficheros que pueden contener código peligroso. El hecho de modificar el evox.ini podria suponer que nos flasheen la bios, o q formateen las unidades, etc etc... no veo muy difícil que metan este tipo de putadas y peor ahún con algun tipo de troyano...

Y CREO QUE ESTO DEBERÍA PREOCUPAR A TODO EL MUDNO que use código sin firmar.
sin malos rollos, claro...
mira el tema no es la pregunta si como se hace la pregunta... [snif]

Si revisas como lo has pregutando... la unica respuesta que queda es un SI pq casi te respondes tu a ti mismo...

La respuesta era ironica (no hirónicas) pq realmente no creo que hayas releido la pregunta antes de darle a enviar respuesta...

Como has visto cuando he visto que la gente se ha interesado por el tema he intentado poner mi granito de arena

PD: sin malos rollos, claro...
Y CREO QUE ESTO DEBERÍA PREOCUPAR A TODO EL MUDNO que use código sin firmar.

A mi no me preocupa, si se me jode tengo otra de repuesto, y si se jode también pues me compro otra nueva, si ahora estan regaladas practicamente
para cybblade

Ok, perdón por el malentendido, he saltado más q nada por otras respuestas que vi en otros temas de gente que parecen los defensores de la ley.

Gracias (creo) por la corrección ortográfica XD

para _destroyer4_

Como mola, pero yo solo tengo una y sigo la filosofia de "mejor prevenir que curar" y más cuando la cura es de 250 € (al menos tendría 2 mandos[Ooooo]!!)
Oye, a mi tambien me preocupa lo de usar unsigned code, y no todo el mundo tiene 2 consolas como tu, asi que dejate de respuestas pedantes, si a ti no te importa ok felicitaciones, pero este hilo era para buscar respuestas porque a MUCHOS nos preocupa, y con los 250 euros que te sobran monta tu propia web que se llame "Poseedores de varias consolas iguales" en y ya.

Saludos
mu mal ese destroyer.....
Escrito originalmente por caraeculo
{...} y con los 250 euros que te sobran monta tu propia web que se llame "Poseedores de varias consolas iguales" {...}

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto][qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto][qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Oye, a mi tambien me preocupa lo de usar unsigned code, y no todo el mundo tiene 2 consolas como tu, asi que dejate de respuestas pedantes

Era una respusta hironica porque la preocupacion que tienes es una autentiga gilipollez. Como hace tiempo, un payo dijo que a ver si se le iba a romper el disco duro jugando al dear or alive 3. Señores por favor!!!!
Destroyer te hago la misma pregunta q te hice hace unos dias: PA Q TE METES EN EL FORO DE SCENE, la verdad q tus aportaciones son siempre muy parecidas , o te ries de algun novato o sueltas tonterias tan grandes que luego las pretendes maquillar de ironia, respecto a tus dos consolas estoy cansado de oirtelo, creo q yevas mas de tres mensas en los q te alardeas de tener 2 consolas , y si se te rompen las dos pos otra, en otro post le digiste a un pavo q le estanba bien empleado , el q se le petase la consola , por meterle lo q no debia, claro se te echa la gente encima y dices q era una ironia o un mal entendido, no se maso respeto a la gente q no aporta nada pero q respeta a los q no saben , pero no me pidas respeto para falsos sabios q se esconden detrás de negras ironias y se rien de las preguntas de los demás . Respecto a los virus , si , estos son posibles. [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop]
Destroyer te hago la misma pregunta q te hice hace unos dias: PA Q TE METES EN EL FORO DE SCENE

Y te hago la misma respuesta, porque me da la gana. Si no quires leer mis post y mis respuestas te las saltas.
Escrito originalmente por _destroyer4_

Era una respusta hironica porque la preocupacion que tienes es una autentiga gilipollez. Como hace tiempo, un payo dijo que a ver si se le iba a romper el disco duro jugando al dear or alive 3. Señores por favor!!!!

Piensa por un momento en lo que dices... realmente crees que es tan dificil hacer un .xbe con los fuentes del media player por ejemplo y compilarlo bajo una supuesta nueva version que ademas del reproductor traiga como sorpresita adicional un payload que te mande la eeprom de tu consola a jugar al mus (amen de un buen destrozo en la xfat)???.
Es muy dificil que un programa de este tipo consiga afectar a un buen numero de maquinas, por lo menos hasta que la conexion a internet desde la consola sea una autentica realidad, pero el peligro latente existe, asi que yo no veo la preocupacion como 'autentica gilipollez'.
Saludetes.
pues lo que dice destroyer no estan malo por que al paso que va el xboxlive , te detectan chip y te banean de por vida as ique con dos x todo perfect [angelito]

adios aaa tossssss
Tios quereis dejar de discutir y centraros en el hilo. Lo de los virus está claro que si que nos los pueden colar y que tarde o temprano nos los colarán y destroyer tiene razón en su mensaje, en el contenido, no en las formas. Ya sabes a lo que te arriesgas poniéndole el chip a la consolita y es todo bajo tu responsabilidad, si no quieres virus pues no la chipees y punto. Juega sólo a originales que tampoco te garantizo yo al 100% que estén libres de virus, y no corres parcticamente nigún riesgo.
X cierto destroyer si vas a dar clases de ortografía ves primero a una academia tú, a saber: irónica, no ironica. Me parece un poco infantil ir x ahí corrigiéndole las faltas de ortografía a la gente, que quieres arroz pues toma dos tazas. [carcajad] [enfa] [carcajad] [enfa] [carcajad]
Vamos a ver

En la xbox no existen:

- Servicios (en background)

-Registro de datos de aplicaciones

-Datos importantes como para preocuparse que alguien los robe o los dañe :P

-Sistema de autoarranque cuando engegas la xbox.

Por lo tanto yo no me preocuparia hacia la xbox como peligro de ser infectada.

Mas bien me preocuparia a los virus de salen desde una Release sospechosa y vayan a parar a nuestro PC conectado por Red a la xbox sea por FTP, Relax o SMB (media player nuevo)ç

Entonces si la xbox seria una tarta sorpresa para virus XD
irónica, no ironica. Me parece un poco infantil ir x ahí corrigiéndole las faltas de ortografía a la gente, que quieres arroz pues toma dos tazas.

Señalame en que parte de mis mensajes he corregido yo a alguien sus faltas de ortografía por favor
[angelito] Lo siento, no has sido tú ha sido cybblade [decaio]
Escrito originalmente por Raine
En la xbox no existen:

-Datos importantes como para preocuparse que alguien los robe o los dañe :P

Las partidas guardadas de los juegos o los archivos del tipo xboxdash.xbe, msxdash.xbe, evox.ini o similares no te parecen archivos "importantes" dentro d lo k cabe???
los unicos archivos importantes de la x son los archivos que forman el sistema operativo por asi llamarlo el resto no es importante, me refiero por que se puedean borrar o joder , pero como todos tenemos una copia de seguridad de nuestro disco duro de la x pues na no problem [maszz]

adios aaaa tossssss
Y si tienes el live! las contraseñas...

no?

Aunque si puedes poner xbes con virus, es que tienes chip, y ya no puedes entrar a live!... Es igual.
X muxha copia de seguridad que tengas del disco duro en tu Xbox, todo es importante, cada vez que debas volver a hacer la faena es una putada, el royo de volver a montarlo todo como estaba, uf a sudar la gota gorda.
Yo tambien soy de los que piensan que nos pueden infectar y borrar el disco duro.
Si tanto tememos a que nos infecten la X seguro el gracioso lo que le gustaria infectandote la X es borrarte c:
entonces porque no hacemos respaldos cada "X" dias de las unidades C: y E: ??????

Saludos

[JuNiOr]
Dejando de lado las discusiones y soluciones absurdas (como tener dos xbox), voy a plantear un análisis al tema de los virus.

1. De entrada, no estamos hablando estrictamente de virus sino de troyanos. Un virus debe tener capacidad de infección. En cambio, lo que existiría en xbox serían troyanos que nosotros mismos ejecutamos sin saberlo.

2. Como alguien comenta, en el disco duro de la xbox no guardamos datos importantes, a no ser que consideremos los juegos piratas datos importantes.

3. Hay formas sencillas de hacer backups. Tanto que nos preocupamos de las copias de seguridad de los juegos y no hacemos copias de seguridad del HD...

4. Un posible re-flasheo por parte de un troyano sólo es posible si hemos dejado el chip con la posibilidad de grabación a través de la consola activada. ESTE NO ES EL MODO NORMAL DE FUNCIONAMIENTO, Y NADIE DEBERÍA TENERLO ASÍ. Incluso M$ podría reflashear la bios desde un juego original. Estan en su derecho.

5. En todo caso, y esto ya sería cuestión de que los grupos que desarrollan BIOS (EvoX y Xecuter) se lo planteasen, podrían desarrollar una protección vía BIOS, de forma que los .XBE no puedan manipular la C:, que es dónde está todo el tema de arranque y configuración.
En todo caso, y esto ya sería cuestión de que los grupos que desarrollan BIOS (EvoX y Xecuter) se lo planteasen, podrían desarrollar una protección vía BIOS, de forma que los .XBE no puedan manipular la C:, que es dónde está todo el tema de arranque y configuración

No se si eso seria una solucion, porque por ejemplo...
¿Que pasaria con el BoxPlorer?
Esa utilidad que tan bien nos ha ido a muchos, por ejemplo.
Yo la utilize para instalar el Evox sin ftp, ya que no tenia red.
Y si un archivo xbe no puede copiar, borrar, renombrar... nada en C:\ ya me diras como c*j*nes lo hubiera hecho.

No se, lo veo una mala solucion...
Salu2.
29 respuestas