Virus en la XBOX????

Cabria la posibilidad, de ke alguien programara un Virus ke infectara la XBOX a traves de juegos online???? (seria una putada)
Haber ke me podeis contestar.
Un Saludo
Te contesto yo. Xbox realmente no se conecta a internet como lo hacemos desde casa, sino que usa ésta para acceder a una red privada para el servicio Xbox live, a traves del cual juegas o bajas demos. Con Xbox no puedes navegar, tan sólo acceder a la red privada para esta consola para jugar, retar o adquirir nuevos servicios, por lo tanto sólo se descargarán datos oficiales, aprovados por la propia MS. Por otra parte el SO de Xbox no es un windows normal, y los virus para windows no funcionarían.

Aun en el hiportético caso de que hubiera un virus para Xbox (y tal como están las cosas tendrías que tostar el virus en un RW y que lo leyera la consola, que sería una proeza), lo más que podrías perder serían las partidas salvadas en el disco duro.

Practicamente imposible.

Saludos.
La verdad ke sabiendo eso se keda uno mas trankilo.... [+risas]
Un Saludo
Sin contar que el codigo del virus deberia estar firmado, cosa que por ahora nadie ha conseguido ("publicamente") cargar un código de un programa cualquiera...

Aunque se pudiera hacerlo, un virus podriá ser viable instalarlo en el HD pero de ahi que haga muchos destrozos, lo dudaria ya que el SO que lleva la Xbox está unicamente para ejecutar los codigos y gestionar algun que otro hardware, el resto lo hace la BIOS y los demas integrados.

De todas formas, no dudaria en ver intentos de virus en esa consola...
Bueno, Microsoft no es que sea la reina en cuanto a protecciones, pero yo creo al 99.9% que mientras uses juegos originales no sucederá nada.
Otra cosa es como pirateen la consola de alguna forma para que lea ejecutables no firmados por Microsoft, o algún programilla que engañe a la consola, y te dediques a bajar juegos ripeados de internet... ahí ya si que no me sentiría yo seguro del todo.

De todas formas, lo que podría llegar a hacer un virus... yo creo que borrar las partidas es poco imaginativo. Algo como cambiar permisos de escritura en el disco duro, cambiar la zona del DVD o similares son cosas que también podrían darse y más "graciosas".

La zona del DVD en la xbox se puede cambiar 3 veces o así, ¿no? Y una vez que las has agotado se queda en la última que pusiste y ya no se puede cambiar ¿verdad? Pues... por ejemplo cambiarte varias veces de zona el dvd hasta agotarlas y dejártelo en otra sería una graaaan putada. :-p

Pero bueno, no tengo ni idea de como funciona la xbox, así que vete tú a saber. Supongo que el disco duro no lo usará para nada importante y así evitar problemas.
Hoy mi XBox me ha leido el primera CD-RW de musica XD (Marca Philips 4X)

Saludos!!!
Xbox no ejecuta virus, al igual que no los ejecuta Ps2, si por tenér disco duro tiene peligro de virus, seria una putada, pensár que Ps2 también dispondra de disco duro en breve, y no por eso se le van a poder meter virus, no olvideis que las consolas son hardware cerrado, Xbox es una consola y no un pc, y el disco duro solo lo utiliza de caché de los juegos, para escuchár música que previamente almacenamos y para salvar partidas, por ahora no lo utiliza para nada más, en un futuro también lo utilizará para que podamos descargar nuevos niveles, vehículos, personajes, etc.. pero olvidaros de virus, Ms no es tonta, y este tema lo tienen más que controlado.

Saludos.
Algo como cambiar permisos de escritura en el disco duro

Te refieres a un "Solo Lectura"?? o a los derechos de ejecución/ por usuario o grupo??

Lo digo porque el sistema de ficheros de la Xbox es una variante del FAT32 o mas bien conocido como FATX...Posiblemente una cagada de MS fue instalar un sistema como esos, podrian haber puesto un NTFSX!! XD

De todas formas la ventaja del FAT es que es mas rápido en cuanto a cache de datos de los juegos, supongo que ese era el motivo por el cual lo usaron.
7 respuestas