Virus encontrado!. Limpiar ordenador? Hasta los huevos!!!

Pues eso, no paran de salirme webs con mensajes de que mi equipo tiene virus y que si lo quiero limpiar y bla bla bla . Sobretodo el famoso mensaje de MacKeeper. [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Por qué narices pasa esto?

Acabo de hacer una instalación limpia hace 3 días después de meterle un ssd al mac pero hoy ya me vuelven los dichosos mensajes y no hago nada raro ni fuera de lo común pero com una web la escriba mal o cualquier otra pequeña bobada ya me salen los dichosos mensajes. Alguna forma de evitar esto?
Se llama spam, usa un bloqueador de contenidos

Saludos
Adblock es tu amigo!! xD

En OSX hasta la fecha no hay identificado virus potencialmente peligrosos, saldrán seguramente a medida que la gente adopte este sistema como un estándar, pero de momento no hay el peligro que hay con windows. Yo llevo 4 años con OSX y jamás he instalado antivirus ni nada y no he tenido mayor problema.
Si hasta ahí llego pero antes de formatear hasta con el addblock me salían los mensajes. Ahora no lo tenía instalado y no me había dado cuenta, a ver si esta vez evita que me salgan. gracias.
Pruebate con uBlock, me bloquea mas cosas que adblock.
nazareth escribió:Pruebate con uBlock, me bloquea mas cosas que adblock.

Gracias, probaré con ese a ver.

Un saludo!
Es muy raro que te pase eso si no te has metido en webs raras y solamente después de hacer instalación limpia hace 3 días.

Antes de meterle el SSD también te pasaba? Se que no tiene nada que ver pero es para saber si alguna web donde entras actualmente que tal vez creas que sea "legal" te está metiendo esa mierda.

De todos modos yo te recomendaría reinstalarlo todo, ya que yo personalmente estoy en contra de instalar programas que te bloqueen cosas.
a mi también me sal, pero solo cuando entro en paginas de descargas y demás mierdas, incluso me llega a bloquear safari, pero como no suelo utilizarlas mucho tampoco me preocupa
A mi cuando me salen en paginas de descargas no toco nada; con el teclado hago ctrl+cmd+esc y desde allí fuerzo la salida del safari y a tomar viento...
A mi también me salen algunas veces, te ofrecen bajarte un programa "para eliminar ese virus que la web esa en 0,1 nanosegundos ha encontrado" [poraki] [poraki] [poraki]
El sistema que yo uso.

Para el archivo hosts:
http://winhelp2002.mvps.org/hosts.htm

Para el Safari:
Busca las extensiones Ghostery y AdBlock Plus. Instalalas, configuralas.

Dile a dios a la publicidad para siempre. la poca que se te pudiera colar la puedes bloquear a mano con el AdBlock Plus.

De todas formas si te han infectado con adware yo formatearia y reinstalaria de nuevo.

El problema de la publicidad en Web ya no es lo coñazo que son, hasta ahi ya es bastante malo, el problema es que la publicidad ahora mismo suele venir con premio en forma de adware, bots espia, keylogguers etc... Tu lo estas viviendo en tus carnes ahora mismo.

Inciso:

Una lectura mas detallada de tu post me hace pensar en si no sera el DNS que estas usando. Eso de que hubieras formateado hace tres dias y vuelvas a estar igual sin haber hecho cosas raras me escama, o lo de que cuando te equivocas al meter una URL. Me da que el DNS que estas usando tiene si no toda al menos parte de culpa.

Prueba a cambiar los DNS por alguno libre.

https://www.opennicproject.org/nearest-servers/

Yo es que uso mi propio servidor DNS por que cuando empezaron a hacer burradas de meterte publicidad "de buen rollo" dije basta. Internet para mi es la mayor Biblioteca de la historia no el supermercado de unos cuantos espabilados.

Prueba lo que te digo, si no es una sera otra pero te garantizo que resuelves ese problema.
Sí, me salen sobretodo en webs de descarga y cosas así, pero joder, hace tiempo es que no me salía nada y ahora siempre.

Voy a hacer lo que comentas y como DNS uso los que me proporciona el router, pero probaré a cambiarlos por otros.

Gracias a todos.
11 respuestas