Virus estomacal de las 24 horas

Hola a todos. Supongo que muchos habrán oído ya hablar de él, pero por desgracia a mí me ha tocado pasarlo: ayer por la mañana me levanté con un dolor de estómago horrible y estuve vomitando toda la mañana y parte de la tarde cada 30-60 minutos, no se lo deseo ni a mi peor enemigo. También me dio algo de fiebre y los síntomas típicos de dolor muscular, no poder moverme de la cama, etc.

Por suerte, hoy me he levantado bastante mejor: ya se me han cortado los vómitos y la fiebre se ha ido, aunque el dolor muscular sigue ahí, además de que tengo un poco de diarrea también, aunque mejor esto que los jodidos vómitos. Ayer sólo me entraba el Aquarius a sorbos muy pequeños, y hoy he empezado a tomar algo sólido: manzana y un poco de pan tostado con un pelín de aceite.

¿Qué cosas me recomendáis que vaya comiendo estos días? Hasta que no pueda salir a comprar, lo único que tengo es sopa, pan de molde y arroz blanco, pero el arroz lo descarto ya que desde que pasé la mononucleosis no lo quiero ni ver [+risas]

Ah, y otra cosilla: desde esta tarde, no hago más que salivar excesivamente, una saliva muy muy líquida, como agua. He leído que es síntoma de fatiga y que aparece previamente al vómito, aunque como digo, los vómitos se me cortaron ya y la fatiga va desapareciendo poco a poco. ¿Es normal?

Gracias!
Salivar no se si es muy normal... pero si no puedes o no quieres salir a comprar, solo te quedará comer eso que tienes por ahi.

Pan tostado, manzanas, arroz o pavo cocido son las mejores opciones cuando estas fragil de estomago ^^.
Te pego aquí lo que le doy a mis pacientes [+risas]

Primer día:
Limonada alcalina:
Un litro de agua hervida o embotellada
Zumo de 2 limones
Una punta de sal y otra de bicarbonato
Endulzar con sacarina o azúcar
Como mínimo se deben tomar 2 litros diarios a pequeños sorbos.
Si tiene fiebre puede tomar paracetamol y consultar con su médico si no remite.

Segundo día:
Si sigue igual, limonada alcalina. Si evoluciona bien:
Arroz cocido
Pescado cocido y/o carne cocida (pollo sin piel o ternera)

Tercer día:
Zanahoria cruda o cocida
Jamón York
Huevo duro
Plátano, manzana
Yogur natural

Cuarto día:
Si evoluciona bien ya puede introducir el resto de los alimentos. Lo último en introducir será la LECHE y derivados.
Pajariyo escribió:Te pego aquí lo que le doy a mis pacientes [+risas]

Primer día:
Limonada alcalina:
Zumo de 2 limones

Segundo día:
Arroz cocido

Tercer día:
Zanahoria cruda o cocida
Jamón York
Huevo duro
Plátano, manzana
Yogur natural

Cuarto día:
Si evoluciona bien ya puede introducir el resto de los alimentos. Lo último en introducir será la LECHE y derivados.

limonada alcalina = suero oral, no? jajaja
Plátano con limón, muy bueno también para el estómago.
Pajariyo escribió:Te pego aquí lo que le doy a mis pacientes [+risas]

Primer día:
Limonada alcalina:
Zumo de 2 limones

Segundo día:
Arroz cocido

Tercer día:
Zanahoria cruda o cocida
Jamón York
Huevo duro
Plátano, manzana
Yogur natural

Cuarto día:

This

Si ya se te ha pasado la gastroenteritis, se recomienda no variar la alimentación en general. Evita los primeros días lácteos y grasas y yo creo que ya
4 respuestas