Virus Format.a que afecta a PSP!Cuidado!

Aunque supongo q muchos ya lo conoceréis, me resultó curioso que la web de panda recogiese este fake o programa, considerándolo un virus.Además lo considera como de alta peligrosidad, más que nada porque lo que hace es cargarse la consola [qmparto]

http://www.pandasoftware.es/virus_info/enciclopedia/verficha.aspx?lst=vis&idvirus=92449

Viendo la breve descripcion que han hecho del virus (y según dicen, aún lo están estudiando...)no cabe duda de que es la famosa putada que corre por ahí que se hace pasar por el Downgrade.

Creo que sería conveniente ponerlo en portada, o en un aviso importante, porque no serán pocas las consolas que se jodan por culpa de esta cabronada.Además, en próximas versiones de este virus, se dice que podría infectar los ordenadores, haciendo que cuando se detectase una PSP por el usb, la jodiese automáticamente.

Creo q todo esto es grave, y nos vamos a sentir bastante inseguros con nuestras PSPs, puesto que esto de los xploits es un arma de doble filo...tanto podemos ganar con ellos, como perderlo todo. Y hay gente malintencionada que busca xploits para joder consolas.
pues si deberian ponerlo en portada pk realmente es un putadón el tema de ese exploit cabronazo... [snif]
Me parece a mi que las empresas de antivirus ya se están frotando las manos... si es que ya lo veo: Panda Antivirus UMD Version for PSP. :S

xD
que_se_cuece escribió:Me parece a mi que las empresas de antivirus ya se están frotando las manos... si es que ya lo veo: Panda Antivirus UMD Version for PSP. :S

xD

Desde tiempos remotos, la forma mas facil de controlar a los seres humanos ha sido usando el miedo, lo usan desde las religiones hasta los gobiernos.

Tal vez ahora ya habra mas gente que actualize por "motivos de seguridad"...
Yo empiezo a dudar que no lo haya hecho sony incluso para parar el hacking xDDD, nunca se sabe no?

NO hay autores conocidos que meten musica defectuosa y fakes de sus titulos?
Si se tiene cuidado y se descarga el downgrade de una fuente fiable, no tiene que haber ningun problema.

Sony quiere ganarse la confianza de los desarrolladores y siendo tan facil poder ejecutar copias ilegales mucho mas que en ps2, se da prisa en sacar actualizaciones de firmware.

Porque no puede ser que quiera crear el miedo a la gente que no se actualiza para que lo hagan.
De toda la vida el peor virus era el que estaba entre el teclado y la silla. Ahora tb el que esta entre la pantalla de la psp y la silla.

[666]
Vaya tela ya hay virus rulando x ahi para petar nuestras preciadas psp's [enfa] [enfa]
Ahora llaman virus a cualquier cosa, ni es un archivo infectado, ni se reproduce automaticamente, ni es ejecutable directamente. Es un fake y es dañino pero no como llamarse virus y menos decir que es un troyano.

Segun ese criterio os dejo un virus a continuacion:

Imagen
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajaj, q bueno XD
jajajajajajaajja, buenissima esa foto jajajajajajajja ... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [oki]
xDDDD la foto se sale, aunque en la mia que es igual pone que es el primer virus gallego xD [risita]
SaReDnAL escribió:xDDDD la foto se sale, aunque en la mia que es igual pone que es el primer virus gallego xD [risita]

Yo la tengo en andalú. jeje. Que foto más universal....

Como anécdota (y en sintonía con mi mensaje anterior en el que decía que el peor virus está entre el teclado y la silla), en el andalú habla sobre que borres ciertos archivos de la carpeta system. Se la mandé a una ex-novia mia (por aquel entonces aun novia) y cual fue mi sorpresa cuando me llama y me dice que para qué le mando un virus, que ya no le arrancaba el ordenador.¡¡¡Es que hizo al pie de la letra lo que ponía!!! Me tocó ir a arreglarselo, claro está...

En fin, gente para todo.
SaReDnAL escribió:Yo empiezo a dudar que no lo haya hecho sony incluso para parar el hacking xDDD, nunca se sabe no?

NO hay autores conocidos que meten musica defectuosa y fakes de sus titulos?

yo estoy casi seguro que ha sido Sony, diciendo ah si? q vais de listos, pues tomad virus
SaReDnAL escribió:xDDDD la foto se sale, aunque en la mia que es igual pone que es el primer virus gallego xD [risita]

Tienes Algo contra nosotros ? ein? :P
Diablos ahora bichos para la PSP !! Mad

A Tener mucho cuidado !!
Rolling Eyes
Esto salio en la pagina de Panda Labs !!

Nombre común: Format.A

Nombre técnico: PSP/Format.A

Peligrosidad: Baja

Tipo: Troyano

Efectos:
Se hace pasar por una herramienta desarrollada para poder ejecutar código no firmado en las consolas PSP (PlayStation Portable), pero cuando es ejecutado borra varios archivos de su sistema operativo, lo que provoca que la consola no arranque.

Fecha de detección: 04/10/2005

Detección actualizada: 04/10/2005

¿Está en circulación? No

-Descripción Breve

Format.A es un troyano que se hace pasar por una herramienta desarrollada para poder ejecutar código no firmado en las consolas PSP (PlayStation Portable). En realidad, una vez ejecutado, borra archivos fundamentales para su buen funcionamiento, y como consecuencia, la consola no arrancará.

-Metodo de Infección
Format.A borra los siguientes archivos del dispositivo flash0 de la consola PSP:

\VSH\ETC\INDEX.DAT
\KD\LOADCORE.PRX
\KD\LOADEXEC.PRX
\KD\INIT.PRX

http://www.pandasoftware.es/virus_info/enciclopedia/verficha.aspx?lst=vis&idvirus=92449
queradical escribió:
Tipo: Troyano

Hummmm, ¿qué entiende Panda por troyano?
Mas bien virus a secas ¿no?. ¿En qué momento se supone que alguien externo se puede conectar a tu psp y acceder a tus archivos una vez que ejecutes el archivo?

De verdad.... si es que los pandas comen bambú, los sacas de ahí y se pierden.... [maszz]
queradical

¿Has leido el primer mensaje?. Para que pregunto, si esta claro que no.

Y si, no es virus, es troyano. Troyano es el soft que te dice que hace una cosa y luego hace otra, respecto a la autoejecucion, los troyanos metieron el caballito ellos solos en su casa, de hecho esa es la peculiaridad de los troyanos, hacerse pasar por otro soft, creo que alguno lo esta confundiendo con gusanos.

De hecho como aun no habia entrado en panda, no habia visto esto:

http://www.pandasoftware.es/virus_info/glosario/#TROYANO
sd-snatcher escribió:es troyano. Troyano es el soft que te dice que hace una cosa y luego hace otra, respecto a la autoejecucion, los troyanos metieron el caballito ellos solos en su casa, de hecho esa es la peculiaridad de los troyanos, hacerse pasar por otro soft, creo que alguno lo esta confundiendo con gusanos.

"TROYANO" - Definición:

La principal diferencia entre virus y troyano es que los troyanos no se esparcen por sus medios. Un troyano es un programa independiente que hace accesibles ciertas áreas de interés a otros usuarios/ordenadores en internet. Por lo tanto, debe ser corrido en cada reinicio del sistema, lo que es hecho por claves de auto-ejecución en el registro del sistema. Un troyano es un archivo .exe que se esconde en algún lugar del sistema, que a diferencia de un virus, puede ser quitado manualmente, si es que sabes como hacerlo.
Mas info -->

Esta es la primera definicion que he encontrado de troyano y para mi es la mas acertada.

No se puede comparar el Netbus o Back Orifice con este archivo dañino.

si creo un archivo bat y lo renombro por downgrade.bat e indico que para hacer el downgrade se ejecute desde windows y en verdad lo que hace es borrar archivos de sistema, no por ser dañino es un virus ni tampoco un troyano.
Pero esa definicion es solo para un PC, tiene muchas lagunas aparte de estar bastante mal espresada.

Por que tiene que ser un ¿.exe? y si es en linux? o en mac? o en un MSX, o una PSP? que tiene que ver el registro?.

Bueno, eso se sale del tema.
Hombre, no se puede considerar troyano tal y como lo conocemos en PC, pero es la definición más acertada paa este fake.La web de panda funciona en base a unos valores definidos, y en la seccion "tipo" no van a poner "fake", así que pondrán lo que mas se adapte al caso. Ademas, hay virus q se comportan como troyanos, y viceversa.No busquemos 5 pies al gato, han puesto lo mas aproximado, ya q es un archivo dañino q no se adapta muy bien a la ficha q tienen ellos para los virus comunes.Bastante han hecho con ser la primera (y única) compañía antivirus que detecta el archivo como dañino.Ahí se demuestra que panda no es tan mala como dicen.

En cualquier caso ya se ha puesto en la portada, y era lo más importante.Por suerte yo ya he realizado el downgrade, y no tengo miedo, ya q normalmente bajo los archivos de webs conocidas e importantes como pspupdates...

Por cierto, las teorías de conspiracion pensaba q ya estaban pasadas de moda..no creo q Sony haga eso, aunque tal vez le pudiese interesar, las grandes empresas no funcionan así, no se arriesgan a hacer estas cosas para conseguir...¿nada?Porq el q quiere piratear la consola, lo va a hacer de todas formas.Sería muy fácil descubrir si fue sony la q colgo el fake, y en ese caso podria caerle una buena.

Definitivamente no ha sido Sony, sino algun payaso con ganas de fastidiar.

Al final q fue de aquella web llamada 1221studios?Es la autora del fake?
sd-snatcher escribió:

¿Has leido el primer mensaje?. Para que pregunto, si esta claro que no.

Y si, no es virus, es troyano. Troyano es el soft que te dice que hace una cosa y luego hace otra, respecto a la autoejecucion, los troyanos metieron el caballito ellos solos en su casa, de hecho esa es la peculiaridad de los troyanos, hacerse pasar por otro soft, creo que alguno lo esta confundiendo con gusanos.

De hecho como aun no habia entrado en panda, no habia visto esto:

http://www.pandasoftware.es/virus_info/glosario/#TROYANO

¿QUÉ? Entonces no existen los virus. Solo hay troyanos. Joder (casi) todos los virus entran en nuestro equipo engañándonos. No hay un cartelito que ponga "Soy un virus, no me ejecutes". Amos, que el Chernobyl te infectabas creyendo que cargabas un programa y te jodia la BIOS de la placa. Ahora resulta que es un troyano. En fin...

Panda puede decir misa. Ellos no inventaron el término.

-En informática un gusano (WORM, Write Once Read Many) es un virus o programa autoreplicante que no altera los archivos sino que reside en la memoria y se duplica a sí mismo.

-Existe cierta controversia sobre la definición de virus informático. Quizás la más aceptada pertenece a Fred B. Cohen, quien en 1984 escribió su tesis doctoral acerca de los virus, definiéndolos como «un programa de ordenador que puede infectar otros programas modificándolos para incluir una copia de sí mismo».

Los virus informáticos tienen básicamente la función de propagarse, replicándose, pero algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.

El último párrafo se parece bastante a este que hablamos ¿no?.

-Se denomina troyano a un virus informático o programa malicioso capaz de alojarse en computadoras y permitir el acceso a usuarios externos, a través de una red local o de Internet, con el fin de recabar información. Habitualmente se utiliza para espiar, usando la técnica para instalar un software de acceso remoto que permite monitorizar lo que el usuario legítimo de la computadora hace y, por ejemplo, capturar las pulsaciones del teclado con el fin de obtener contraseñas u otra información sensible.

Pues que quieres que te diga, a un troyano se parece bien poco. ¿Sabes usar los diccionarios? Cuando no se está seguro de una fuente se consultan varias y se sacan conclusiones. El creerse lo que dice panda es echarle ganas...

Por cierto, al que decia algo de fake... pues ciertamente no suena bien. Mejor decir HOAX.
Tu mismo con tu mecanismo.

Me encanta cuando ponen palabras en mi boca.
Si es q por una tontería como esta ya se forman peleas...qué estupidez, se le quitan las ganas a uno de poner un mensaje xD

Qué más dá si es virus, troyano, gusano o caballo?Lo importante es q nos jode las PSPs, y que por suerte ya se puso en la portada, q era el objetivo de este post.

Además, no sería de extrañar que próximamente se creasen virus que infectasen el PC y esperasen a que conectáramos una PSP al USB para infectarla...será cuestión de tiempo.
Hola, yo tengo una duda, y esque no me aclaro a que firmware afecta es decir si al 2.0 solo o a todos.

Saludos...............
24 respuestas