Virus imac

Pues eso tengo aunque parezca raro virus en el mac, que hacen que Safari no funcioné correctamente y que la memoria RAM este ocupada por completo sin abrir ninguna aplicación!!!. Mis preguntas serían las siguientes: puedo de alguna manera restablecer el mac para que vuelva a su estado original y así librarme del dichoso virus? Podría guardar algunos documentos de word que tengo ahora en el mac y volverlos a instalar cuando re inicie sin que volviera el maldito virus? Conocen algún antivirus gratuito para mac (que no sea el avast, que es el que utilizo) que pueda quitarme el virus sin tener que perder la información?
Muchas gracias y un saludo.
Es extraño lo que dices, yo llevo casi 5 años con OS X sin ningun antivirus y jamas he tenido ni uno solo y he descargado un sin fin de software, te puedo jurar que no hay virus peligrosos en OS X como en Windows.

Primero, comentas que la RAM esta utilizada sin abrir ninguna app, eso es completamente normal desde Mavericks (10.9) el sistema usa toda la RAM y la libera en función de las apps que se utilizan, yo tengo 4 GB y tan solo encender mi mac tengo 3.99 utilizado y es normal no es ningún virus.
Segundo, Tal vez tengas algún plugin o extensión que se te instalo en safari, revisa y desinstala los que tengas, en Preferencias de Safari y la pestaña de Extensiones
Tercero, Si continua la falla en Safari, arranca en modo seguro (presiona shift justo cuando escuches el sonido de arranque) y repara los permisos del disco duro, es algo muy simple pero que a mi siempre me ha resuelto la mayoría de problemas.
Cuarto, Si sigue la falla baja la app "AppCleaner" desinstala Safari, y vuelve a instalarla desde las actualizaciones del sistema.
Y lo mas radical... respalda todos tus archivos y has una instalación desde cero (google hay muchos tutoriales)

Cualquier usuario que lleve tiempo usando mac os x jamas te va a recomendar un antivirus por que son completamente inutiles, esto no es windows.
Suerte!
A día de hoy decir que no hay virus en Mac OS X es jugar a quemarse. Apple antiguamente fomentaba este mensaje, pero hoy los tiempos son otros.

Mi recomendación es que instales una solución profesional antimalware. La que más te guste, pero una (y sólo una).
2 respuestas