¿Virus o fallo de hardware? Problema grave con una Surface.

Buenas, un amigo me ha dejado su Surface (lleva windows 8) porque de un día para otro tiene un fallo. Según él no ha hecho nada raro ni ha tenido ningún golpe. Lo dudo pero bueno, poca idea tiene. El caso es que nada más iniciarla, mirándola en horizontal, salen justo en el centro de la pantalla como una serie de "pulsaciones" sin tocar nada. Sin parar, como en línea y casi no se puede hacer nada porque activa todo lo que pilla claro. He conseguido darle a restaurar sin perder los archivos a ver si era un virus y se quitaba. Creo que lo es, pero sigue igual. Es cierto que los primeros segundos después de restaurar parecía bien ya, pero al poco vuelta a lo mismo.

¿Cómo lo veis, puede ser fallo de hardware con el tácil o un virus que no se quita ni restaurando? No quería formatear porque me dijo que tiene archivos que quiere, pero es imposible recuperarlos de forma normal con este fallo. No me quedará otra que borrar todo a ver. ¿Un virus puede hacer eso en una surface? No sé qué podría probar porque es complicado hacer nada al entrar en cualquier cosa al instante, incluso cuesta salir de ciertas zonas porque se queda como en bucle. ¿Alguna idea?
A mi me huele a fallo en el digitalizador, igual que puede pasar con cualquier móvil...
No sé si se puede, tratándose de Microsoft y una surface, ¿probaste arrancar un Linux LiveUSB?
Dauragon85 escribió:Según él no ha hecho nada raro ni ha tenido ningún golpe. Lo dudo pero bueno, poca idea tiene.


Si la primera respuesta a cuándo preguntas "Qué has hecho?" es "Nada" es que ha hecho algo. El usuario siempre miente.
Al final conseguí conectándo un ratón deshabilitar el táctil de la tablet. Creo que era el digitalizador fastidiado, le dije que estaba eso mal y que lo usase como un PC normal. Al menos puede seguir usándolo sin el táctil y salvar los archivos que tampoco tenía copia de seguridad. La verdad me dijo que tenías poco más de 1 año y yo pensaba que era mucho más vieja porque teníatoda la pintura desgastada por detrás y lleno de rayones. Eso de que no tuvo ningún golpe lo dudo, el aspecto estético daba pena (aunque la pantalla sí estaba bien estéticamente sin rayones).
En principio, hasta los 2 años desde la fecha de compra la garantía es aplicable. Ahora bien, si la tablet esta especialmente machacada dudo yo que le quieran aplicar ningún tipo de garantía. :-|
5 respuestas