Bueno, no me parece tan importante el
por qué . Supongamos que las empresas de antivirus (Panda, Symantec...) quieren expandir mercado y llegar a forrarse vendiendo anti-virus para consolas.
Tampoco le doy importancia al
por donde . Respecto a la seguridad del protocolo de comunicaciones del Live, toda seguridad es rompible con el tiempo; lo q realmente lo haría imposible es hablar ya a barreras físicas (ej. memoria no escribible vía software). También podrían apañarselas para entrar como un troyano, sí (escondido con otro software q pudieras bajarte de páginas no oficiales en Internet), y ejecutar cualquier código malicioso.
Respecto a
lo q pretende el virus, bastaría cualquier perjuicio al usuario q le hiciese deseable tener un antivirus (borrar datos, cambiar configuraciones q requieren conocimientos técnicos avanzados para recuperar, impedirte jugar, reiniciar la consola a mitad de partida...)
No es q tenga miedo de q me entre un virus. Simplemente me planteo si llegará a ser
posible en un futuro (a nivel teórico, no si es fácil, difícil o si necesitaríamos al MIT). En el caso de la Xbox me parece claro q sí (aunq finalmente nadie encuentre ningún interés en hacerlo y no surja), pero en las demás no lo tengo tan claro.
Por último, no tengo claro q un virus programado para PC valga para una consola (del mismo modo q los virus sólo funcionan para los concretos sistemas operativos para los q fueron fabricados y no en otros).
Si alguno tenéis algún link para saber cómo son por dentro las consolas (procesador, memorias, protocolos de comunicación, el dashboard, etc...), os agradezco si lo posteais para echarle un vistazo