Si en tu muro de Facebook un amigo deja un mensaje en inglés y lo que parece un vídeo de contenido erótico, no pinches en él. Se trata de un virus.
El maligno elemento se dedica a robar tu información de perfil y se hace con el control de tu página de Facebook. Empezará a publicar datos del propio perfil, publicidad y el mismo vídeo erótico en los muros de tus amigos como si lo hicieras tú, pero sin tu consentimiento.
Es decir, al hacer click en él pierdes cierto control sobre tu página. Además, aparecerán en la pantalla del navegador multitud de pop-ups o ventanas emergentes con publicidad no deseada y la conexión a internet se podría ralentizar. Ya están empezando a aflorar grupos en Facebook que alertan de la peligrosidad de este virus. Si has tenido la desgracia de caer en la trampa, un antivirus actualizado puede reparar el daño creado por este troyano.
El sexo, un recurso potente para los virus
El usar contenido erótico para propagar un virus no es algo extraño. El mes pasado, Kenzero un troyano que infecta a través de archivos de videojuegos "Hentai", un estilo de cómic japonés de alto contenido sexual. Se diseminó a través del programa peer-to-peer Winni.
Los incautos que descargaron algún archivo de este tipo, se encontraron con que a la hora de instalar el videojuego, el programa les pedía una serie de datos. A la vez, un proceso de Malware (el virus en si) escaneó sus ordenadores en busca de datos, como el historial de las páginas que han visitado en internet, e imágenes. El virus enviaba todos esos datos e imágenes a un servidor que los publicará en internet.
A la vez, los usuarios que lo sufrieron, recibían un mail de la compañía "Romance Inc." en los que se les pedía el pago de una cantidad de dinero para evitar que sus datos privados (como, por ejemplo, cualquier imagen archivada en el disco duro de su ordenador) se hiciesen públicos en internet.
Con solo ver la palabra porno ¡¡¡ venga a pinchar ¡¡¡ en el mensaje, mal pensados....
Saludos.