Virus que bloquea al xmms?

tengo un... errr problema, duda.

tengo una gentoo instalada hace un par de meses. para leer el correo uso opera (los gestos de raton son utiles y no los encuentro en mozilla)actualizado a la ultima version, y para la musica, uso xmms.

el caso es q, cuando leo (hago click en la cabecera del mensaje) uno de los muchos mensajes con virus que me llegan al día a la cuenta (usando el gestor de correo de opera, con pop3, no correo web), el xmms se me peta. literalmente se bloquea. y le tengo que hacer un kill para poder cerrarlo.
y cuando el xmms no está ya abierto, se me ejecuta, con la lista de reproducción vacía y con el dialogo de "abrir fichero".

es algo que no me habia pasao nunca.
yo ya convencido que en linux, ningun virus podria hacerme nada, y ahora esto... bueno, es mu raro, he buscao info por internet y resulta que el virus es para windows, se supone.
aki viene mas información del virus en cuestión: http://www.vsantivirus.com/noala-c.htm

alguien... tiene idea sobre este tema? podría alguien comprobar a ver si le pasa lo mismo? yo es q no tengo demasiada idea de linux, asi que no se si me pueden estar ejecutando codigo por la cara, o sacando la pass de root o cosas similarmente indeseables.
Escrito originalmente por STeNYaK
tengo un... errr problema, duda.

tengo una gentoo instalada hace un par de meses. para leer el correo uso opera (los gestos de raton son utiles y no los encuentro en mozilla)actualizado a la ultima version, y para la musica, uso xmms.

Creo que deberías mirar esto: http://optimoz.mozdev.org/gestures/installation.html

el caso es q, cuando leo (hago click en la cabecera del mensaje) uno de los muchos mensajes con virus que me llegan al día a la cuenta (usando el gestor de correo de opera, con pop3, no correo web), el xmms se me peta. literalmente se bloquea. y le tengo que hacer un kill para poder cerrarlo.
y cuando el xmms no está ya abierto, se me ejecuta, con la lista de reproducción vacía y con el dialogo de "abrir fichero".

es algo que no me habia pasao nunca.
yo ya convencido que en linux, ningun virus podria hacerme nada, y ahora esto... bueno, es mu raro, he buscao info por internet y resulta que el virus es [B]para windows
, se supone.
aki viene mas información del virus en cuestión: http://www.vsantivirus.com/noala-c.htm

alguien... tiene idea sobre este tema? podría alguien comprobar a ver si le pasa lo mismo? yo es q no tengo demasiada idea de linux, asi que no se si me pueden estar ejecutando codigo por la cara, o sacando la pass de root o cosas similarmente indeseables. [/B]

Un virus de Windows no puede afectar a un sistema con Linux, ni robarte códigos ni claves ni nada (aunque recuerdo algún prototipo de virus que actuaba en ambos sistemas). No sé realmente qué te habrá pasado con el Opera y ese correo, pero no es nada normal. Puedes probar a actualizar esa versión de Opera por si tuviera algún bug con cierto código, o mejor aún, usar cualquiera de los múltiples clientes de correo libres que corren en X que tienes a tu disposición en el portage.

net-mail/evolution
Latest version available: 1.4.5
Latest version installed: [ Not Installed ]
Size of downloaded files: 15,230 kB
Homepage: http://www.ximian.com
Description: A GNOME groupware application, a Microsoft Outlook workalike

net-mail/sylpheed
Latest version available: 0.9.4
Size of downloaded files: 2,051 kB
Homepage: http://sylpheed.good-day.net
Description: A lightweight email client and newsreader

net-mail/mozilla-thunderbird [ Masked ]
Latest version available: 0.3-r1
Size of downloaded files: 30,183 kB
Homepage: http://www.mozilla.org/projects/thunderbird/
Description: Thunderbird Mail Client

... y otros muchos más, además de KMail si tienes KDE en tu sistema.

Saludos.
no suelo investigat mucho los virus que me llegan, pero dado que este viene con tipo mime de sonido wav, tal vez opera lo autoejecuta y por eso me sale el xmms. Lo que entonces no entiendo es porqué puede bloquearse xmms con solo abrir un determinado archivo. Tal vez sea un bug del xmms, pero amos...

respecto al tema del navegador/gestor de correo:
el evolution lo estuve usando hasta q salio opera 7.x para linux (por fin con el cliente de correo integrado).
el problema es que me es muy comodo abrir los correos en el opera porque puedo visitar los links con un simple click central, sin tener que cambiar de ventana u otras cosas.
usar evolution es como si para acceder a los marcadores ("favoritos" o como se denominen en el resto de navegadores) tuviera que usar un programa aparte. es incomodo y lento.
Ademas, yo el gestor de correo lo uso para correo, no para calendarios ni agenda ni demas cosas que al parecer suelen llevar los demas programas (hablo por mi experiencia en evolution, y lo que he visto de outlook).

con mozilla se puede gestionar el correo de forma similar a opera? si es así, es bastante posible que me pase a mozilla.
no suelo investigat mucho los virus que me llegan, pero dado que este viene con tipo mime de sonido wav, tal vez opera lo autoejecuta y por eso me sale el xmms. Lo que entonces no entiendo es porqué puede bloquearse xmms con solo abrir un determinado archivo. Tal vez sea un bug del xmms, pero amos...
.

El archivo wav no és un archivo wav, sino el exe del virus, el xmms se debe hacer la picha un lío al abrirlo.

Prueba a mandar el bug a los desarrolladores. o actualizar el xmms, puede que ya lo hayan solucionado.

Saludos
he mirao un poco la config del opera, y parece que al instalar el plugger automaticamente se ha configurao para _abrir_ los archivos wav. ahora lo he cambiao para q me pregunte qué hacer (que es lo que siempre me solía hacer antes, claro).

logicamente el .wav es un binario, si no, vaya virus! [+risas]. Lo que me mosquea es eso, que simplemente con poner "xmms archivoEjecutable" se pueda petar el programilla. enfin, buscaré a ver si el bug está ya archivado o q...
thnx por la atencion
con mozilla se puede gestionar el correo de forma similar a opera? si es así, es bastante posible que me pase a mozilla.

Si te refieres a navegador+correo+address book+news... sí.

Saludos.
acabo de probar a ejecutar "xmms mierda.txt" y efectivamente, se abre, y me salta directamente al diálogo de "abrir archivo". pero no se queda colgado ni nada, se puede utilizar perfectamente.

Uso la version 1.2.7

Saludos.
cuando tengo el xmms cerrado, se ejecuta y sale con el dialogo de abrir
cuando tengo el xmms _ya abierto_, se me peta

yo tb uso la 1.2.7
Ejecuto "xmms archivo":
- con xmms cerrado, lo mismo que a vosotros.
- con xmms funcionando, se abre la misma ventana de abrir archivo. No se bloquea.

Uso la 1.2.8 :)
Por curiosidad he probado lo que habéis dicho abriendo un PDF. Resultados para XMMS 1.2.7.

- Si estaba abierto: sale el diálogo de abrir.
- Si estaba cerrado: lo abre, y sale el mismo diálogo.

Saludos.
9 respuestas