› Foros › PC › Software libre
Escrito originalmente por STeNYaK
tengo un... errr problema, duda.
tengo una gentoo instalada hace un par de meses. para leer el correo uso opera (los gestos de raton son utiles y no los encuentro en mozilla)actualizado a la ultima version, y para la musica, uso xmms.
el caso es q, cuando leo (hago click en la cabecera del mensaje) uno de los muchos mensajes con virus que me llegan al día a la cuenta (usando el gestor de correo de opera, con pop3, no correo web), el xmms se me peta. literalmente se bloquea. y le tengo que hacer un kill para poder cerrarlo.
y cuando el xmms no está ya abierto, se me ejecuta, con la lista de reproducción vacía y con el dialogo de "abrir fichero".
es algo que no me habia pasao nunca.
yo ya convencido que en linux, ningun virus podria hacerme nada, y ahora esto... bueno, es mu raro, he buscao info por internet y resulta que el virus es [B]para windows, se supone.
aki viene mas información del virus en cuestión: http://www.vsantivirus.com/noala-c.htm
alguien... tiene idea sobre este tema? podría alguien comprobar a ver si le pasa lo mismo? yo es q no tengo demasiada idea de linux, asi que no se si me pueden estar ejecutando codigo por la cara, o sacando la pass de root o cosas similarmente indeseables. [/B]
no suelo investigat mucho los virus que me llegan, pero dado que este viene con tipo mime de sonido wav, tal vez opera lo autoejecuta y por eso me sale el xmms. Lo que entonces no entiendo es porqué puede bloquearse xmms con solo abrir un determinado archivo. Tal vez sea un bug del xmms, pero amos...
.
con mozilla se puede gestionar el correo de forma similar a opera? si es así, es bastante posible que me pase a mozilla.