¿Virus? que no puedo quitar

Muy buenas,

El campeón de mi hermano, que lleva años usando ordenadores y sabe perfectamente que un EXE no se ejecuta por las buenas...... ejecutó un EXE por las buenas :-|

Resulta que era un archivo llamado konatadancer.exe, que al ejecutarlo resultó en una tal Konata de pelo azul bailando en el escritorio. Lo cerró y BUM, 4000 archivos jpg de 8 Kb cada uno en el escritorio... Y así cada vez que se inicia el PC. He encontrado el archivo en el inicio de Windows y se ha eliminado y he entrado una entrada en el registro que hacía mención al archivo y la he eliminado. Y nada, siguen saliendo los 4000 jpgs al iniciar el sistema, que se colapsa, por supuesto.

He buscado información por internet y no he encontrado absolutamente nada de nada respecto a una posible solución (y mira que parece ser viejo esto).

¿Alguien con esta mala experiencia me podría echar un cable?

EDIT: Solucionado. Se camuflaba el archivo con otro nombre (System32.exe) en la carpeta de inicio del sistema. Borrado y listo.

Saludos!
¿Has probado a iniciar el equipo en modo seguro?

Según comentas has eliminado el registro y el fichero, ¿pero seguro que no hay ningún servicio ni nada que se inicie al arrancar y sea lo que lanza la creación de los 4000 ficheros en el escritorio?

¿Qué tal configurar alguna política de sistema/directiva para que no se puedan crear ficheros en el escritorio?
1 respuesta