belenjer escribió:Me ha infectado el mismo virus el domingo, me ha encriptado mi media center y los 2 discos externos que tenia conectados por usb
Seguramente entro por el escritorio remoto, ya que en ese ordenador no tengo correos, ni siquiera lo utilizo para descargar o navegar; pero tengo abierto un puerto (no el estandar) para conectarme por remoto.
El virus creo que ya lo he eliminado, he istalado el SypHunter, Bitdefender y Malwarebytes
Estoy viendo si puedo recuperar algo porque que se ve que de momento es imposible desencriptarlos pero con herramientas de recuperación igual y se puede salvar versiones del fichero...
Saludos!
SpyHunter es un software fraudulento. Mal empiezas instalando programas de ese tipo.
En cuanto al ransomware, dependiendo de la versión y de la extensión que tengan, hay casos en los que se puede recuperar los datos (un mínimo de ellos) y otros en los que hay que esperar a una solución.
Normalmente, los programas de recuperación de archivos no suelen ser capaces de recuperar nada. A unas malas podrías probar en modo fuerza bruta con Ontrack Easy Recovery o con Easeus Data Recovery, y a ver si suena la flauta, aunque tardará cientos de horas. Por supuesto, estos programas hay que instalarlos en una partición o disco duro diferente al afectado y guardar los archivos recuperados en ese otro disco duro partición. Esto es así, por si hubiese alguna copia de algunos de esos archivos eliminados en algún sector del disco duro.
Las copias de seguridad son fundamentales hacerlas periódicamente, pero parece que solamente aprendemos a base de palos.
Brutico escribió:Recomiendo que uséis bitdefender ya que todo lo que haga cambios en una carpeta lo bloquea hasta que le deis permisos...
Windows 10 ya trae incorporada directivas de seguridad contra ransomwares. Si no se utiliza Windows 10, ese tipo de programas aunque pueden ser efectivos, hay casos es los que no sirven de nada. De hecho, el mejor programa anti-ransomware existente (ahora de pago en sus últimas versiones) llamado CryptoPrevent, indica en la faq de su web que la mejor prevención es una copia de seguridad.