Visa Oro

Alguien sabe...
cómo funciona para que tu banco te la de? que diferencias hay entre esa y una Visa normal?
Es una bobada, pero tengo la duda.
Un saludo.
uhm

si no me equivoco, hay VISA ORO y VISA GOLD..

la GOLD es la que te permite fraccionar el pago de las compras realizadas a un x% mensual, es decir, a plazos. mientras que la ORO, si no me equivoco es la más alta, vamos la típica que tiene gente con mucha pasta, y seguramente permitirá pagar altas (altísimas) cantidades, mientras que con la GOLD, tienes límite como el resto de VISAs

que alguien me corrija si me equivoco.

un saludo
Oro y Gold es lo mismo, por lo menos su significado.... la Visa Oro me parece que es que no tiene limite para gastar (los que estaran muy forrados supongo), para gente con un presupuesto alto me parece que son 5 millones de pesetas maximo creo.

Un saludo

PD: Mantener creo que cuesta unos 150 euros.....
no es lo mismo VISA ORO que VISA GOLD.. más que nada porque yo tengo la GOLD ... y ojalá pudiése permitirme tener la ORO..

un saludo
Para nada son lo mismo la Visa Gold y la Oro. La Gold te permite un límite máximo de 6000 euros, como la Visa normal, sólo que permite un mayor fraccionamiento del pago.

En cuanto a la Oro, hablo de La Caixa que es mi banco, permite un límite máximo de 30.000 euros (5 milloes de pesetas). Para tenerla o tienes un sueldo mínimo de 400.000 pesetas o eres funcionario o no tienes posibilidades de que te la den.

Sin embargo no es la Visa más alta, Caixa tiene otra que es la Platinum con hasta 60.000 euros de crédito (10 millones).

A esta sólo la superan dos targetas, la American Express y la Visa Platinum ambas sin límite de créditos preestablecido.

Esta última te la da el BBVA si tienes 2 millones de euros en su cuenta.
satellite escribió:mientras que la ORO, si no me equivoco es la más alta, vamos la típica que tiene gente con mucha pasta, y seguramente permitirá pagar altas (altísimas) cantidades

Estooooooooooo... Eso de mucha pasta...

Las Visas Oro que yo he visto tienen un límite de 6.000 € mensuales. Créeme, cuando estás poniendo piso, pagar 6.000 € en un mes no es una altísima cantidad, eso se te queda hasta corto. Aunque supongo que siempre puedes decirle a tu banco que te baje el crédito o que te lo suba (lo segundo dependerá de que el banco esté de acuerdo).

La Visa Oro además incorpora un seguro de viajes que cubre aquellos viajes que pagues con ella.

En mi banco tienes que domiciliar la nómina, y distinguen entre clientes que ganan un sueldo bueno y los que ganan un sueldo malo. Los del bueno tienen una Oro, los demás mortales una normal. Aunque si eres normal creo que puedes solicitarla y tenerla, eso sí, pagando una buena cuota anual.

Pero salvo el crédito y el seguro, no hay diferencias, porque creo que con una normal también puedes aplazar compras. Pero clavan tantos intereses que cualquiera te da mejor financiación que Visa.
satellite escribió:no es lo mismo VISA ORO que VISA GOLD.. más que nada porque yo tengo la GOLD ... y ojalá pudiése permitirme tener la ORO..

un saludo

Mierda, como ya dije Oro es español y Gold ingles, pero claro, estamos en españa [666] .......

Asias por aclararme.

Un saludo [fumeta]
Efectivamente, la Visa oro cuesta más pero te dan más crédito, mayor "prestigio" y algún seguro de accidente, viaje y cosas así.

Lógicamente, si te dan más crédito, es porque cobras más.

Y por cierto. Hace años, un músico (Marsalis? No me acuerdo bien) que vino al festival de jazz de vitoria, intentó pagar en una joyería con una visa platino (mejor todavía que la oro, más límite....) y el dependiente no se la quería coger porque no la había visto en la vida [+risas] [+risas] [+risas] (yo tampoco la he visto, pero bueno) Al final tuvo que interceder el director del festival para convencerlo de que la cogiera.
7 respuestas