Visados: ¿cómo funcionan?

Buenas!

Este verano es probable que haga mi 3ª experiencia mochilera en interrail y yo y mis colegas barajamos ir hasta Finlandia y bajar por St. PEtersburgo, Tallín, Riga, etc. hasta Polonia. Pero claro está, estamos saliendo de los límites de la UE y ya empiezan los trámites de visados etc.... así que quería preguntaros, ¿cómo funciona ésto exactamente? ¿hay que hacerlo con mucha antelación? ¿me podríais hacera lista de puntos a modo de guía tipo "Visado para tontos" XD ?

Gracias.

PD: sí, antes de morir todos por la crisis 1000 veces queremos irnos a tomar por saco bien lejos y desfogarnos de año horribilis este por esos lares [666] ...
El tema de los visados, debes ir a la embajada de cada pais a que te sellén el pasaporte y pagar una taxa por ello (unos 25 a 30€ normalmente). Con ello tendrás el visado de turista para los paises que no puedes viajar únicamente con el pasaporte o dni.
Sobre los plazos, ni idea, antes del viaje :D
Jajaj, ok KorteX, gracias por la info! roza lo trivial esto del visado [risita]...

Un saludo,
Yo visité Tallinn mientras me encontraba en Helsinki.

El tema visados se realizaba a la vez que comprabas el billete para el ferry. Al subir te sellaban el pasaporte y todo. Como en el avión.

No sé si te habrá servido para mucho...

Un saludo!
dj_guille2 escribió:Yo visité Tallinn mientras me encontraba en Helsinki.

El tema visados se realizaba a la vez que comprabas el billete para el ferry. Al subir te sellaban el pasaporte y todo. Como en el avión.

No sé si te habrá servido para mucho...

Un saludo!

Me ha servido tanto tu post que te va a caer un privado en breve... hasta ahora [oki]
4 respuestas