› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Clavo_duro escribió:buenas tengo carne de coche desde el año 97 y siempre renove cada 10 años sin ningun tipo de limitacion o pega.
salvo que no puedo sacarme otros carne lo cual entiendo y me aguanto...
hoy he ido hacerme la renovacion a un centro y solo me han puesto pegas. me ha comentado que tengo que tener el carne de coche codificado,que tenia que ir con una placa de 80km, que si me renuevan el carne de conducir seria para solo 5 años y como tenia el carne sin codificar etc...
total he salido pitando de ese centro porque no entendia bien tantas pegas..
lo que no logro entender yo desde que ido renovando el carne ,claramente he dicho pues que tengo vision monocular y me han renovado para 10 años el carne..
ahora el tipo este bajo su criterio me queria dar solo la renovacion para 5 años-o eso almenos pienso.
me gustaria saber si han cambiado cualquier cosa segun la ley ya que dice que desde el 2012 han cambiado.... y sinceramente las formas de esta persona la cual me atendio y su manera de expresarse me han hecho desconfiar.
lo cual tendre que ir a otro centro y tener que lidiar con la renovacion que sea.
simplemente busco alguna opinon para contrastar..
muchas gracias -
saludos
naikon escribió:
te comento que lo renové hace unos meses, yo como tu solo tengo visión por 1 ojo, pero al contrario de ti, he renovado muchas veces y siempre por 5 años, esta ultima vez, el centro me comento que porque la vez anterior que fui no me hicieron la renovación por 10 años, ya que la ley cambio y ahora me lo puede hacer de 10 años, mis
pregunta en otros centros mejor
un saludo
Clavo_duro escribió:buenas tengo carne de coche desde el año 97 y siempre renove cada 10 años sin ningun tipo de limitacion o pega.
hoy he ido hacerme la renovacion a un centro y solo me han puesto pegas. me ha comentado que tengo que tener el carne de coche codificado,que tenia que ir con una placa de 80km, que si me renuevan el carne de conducir seria para solo 5 años y como tenia el carne sin codificar etc...
lo que no logro entender yo desde que ido renovando el carne ,claramente he dicho pues que tengo vision monocular y me han renovado para 10 años el carne..
ahora el tipo este bajo su criterio me queria dar solo la renovacion para 5 años-o eso almenos pienso.
me gustaria saber si han cambiado cualquier cosa segun la ley ya que dice que desde el 2012 han cambiado.... y sinceramente las formas de esta persona la cual me atendio y su manera de expresarse me han hecho desconfiar.
lo cual tendre que ir a otro centro y tener que lidiar con la renovacion que sea.
muchas gracias -
saludos
pemagiar escribió:Clavo_duro escribió:buenas tengo carne de coche desde el año 97 y siempre renove cada 10 años sin ningun tipo de limitacion o pega.
muchas gracias -
saludos
Pues date por contento, yo tengo que renovar cada dos años. Es un motivo también de visión, y llevo así mas de diez años renovando cada 2, salvo una vez que me renovaron para cinco años, porque veían lo mío estabilizado en el tiempo; pero me dió por sacar el carnet de moto, y me vuelve a tocar otra vez empezar con la renovación a dos años; pero es lo que hay, mientras pueda conducir me doy con un canto en los dientes.
Lo del Centro precisamente lo estarían haciendo mal antes, no es normal que teniendo visión solo de un ojo te renovaran por tanto tiempo; no es que te estafen ahora, es que no eran escrupulosos antes.
Y supongo que además ahora con el tema que hubo hace meses de lo poco estrictos que eran algunos centros con la renovación a gente de avanzada edad, se andarán con cuidado.
La gracia es que te hacen descuento -del 40% creo- en las tasas al renovar antes, joder si lo que cuesta un pastón es el psicotécnico con sus fotos, no los 7 u 8 euros que por ahí andarán de tasas de tráfico. xdxdxd
De cualquier forma si quieres asegurarte en la página de la dgt seguro que están las exclusiones, etc. Pero vamos lo de las claves de velocidad, espejos adaptados, etc ya existía hace más de diez años y yo las tuve, ahora solo tengo la de los espejos, no de velocidad, pero vamos si no recuerdo mal creo que solo me pedían uno interior mas grande, y como siempre circulo en moto como que me resbala bastante.
Pero en la web de la dgt te explican el tema de las claves y las lilmitaciones/exclusiones para la renovación. Si sigues teniendo duda.