VISIONADO CINTAS 8MM

Hoy me he decido a visionar alguna de mis viejas grabaciones con mi videocámara sony que tenía guardada hace algo más de 10 años, con la intención de pasarlas a digital, pero resulta que las imágenes se ven perfectamente en el visor de la videocámara pero cuando la conecto al televisor la imagen se mueve mucho.
He limpiado los cabezales y se sigue viendo mal.
No sé si el problema radica en las cintas o en la videocámara, pero repito. las imágenes en el visor se ven estupendamente pero en el televisor se mueven.
El visor es muy pequeño y quiza no se aprecie el movimiento, o lo mas probable sea tema de la imagen entrelazada de tu video y la conversion a video progresivo que hace el televisor para mostrarlo.
TRASTARO escribió:El visor es muy pequeño y quiza no se aprecie el movimiento, o lo mas probable sea tema de la imagen entrelazada de tu video y la conversion a video progresivo que hace el televisor para mostrarlo.

De verdad que es un lujazo tener foreros como tu en este foro, por si no te lo dice nadie,te lo digo yo,por que siempre tienes la respuesta correcta o lo más próximo a ello.En este caso yo también pienso lo mismo que tu,pero en otras muchas veces también y además que lo haces un día y otro... y esa rutina es dura pero sin embargo la cumples.
Para otros foreros que lean esto que sepais que foreros así hay que cuidarlos por que estar al pie del cañón y tantos años hay que saber agradecerlo para que se sientan recompensados y sepan que se les aplaude sus esfuerzos en responder y darles las gracias por aportar sus vastos conocimientos a este foro de forma desinteresada.
Un saludo y gracias trastaro!
No es cosa del visor, ya que cuando en la televisión se ve la imagen en negro, en el visor se sigue viendo estupendamente.
Seguramente será problema de la imagen entrelazada como tú dices, pero si es así: HAY ALGUNA SOLUCIÓN PARA PODER DIGITALIZAR SIN QUE SE MUEVA LA IMAGEN????
Tendrias que capturar el video y DESENTRELAZARLO [convertirlo a video progresivo], casi todos los programas de video traen este filtro. Y tambien hay que ver a que velocidad [calidad de grabacion] se grabo el video original, que entre mejor calidad mejor trabajo del desentrelazado, a menor calidad de la grabacion puies ya se tendrian que usar algunos otros filtros junto con el de desentrelazado.
Hola eso es una típica avería de Sony handycam,a la hora de sacar la imagen por los cables rca no sale bien la imagen, una placa creo recordar averiada ,lo siento ,en mi caso fue a la basura esa cámara ,dependiendo de la cantidad de cintas que tengas te sale más a cuenta que te las pase alguien a digital que arreglarla(cosa que no te recomiendo por que luego se averió otra cosa) o comprar otra de segunda mano , saludos
5 respuestas