Visions of Mana detalla su sistema de combate y el uso de reliquias elementales

Cuando queda un mes para el lanzamiento de Visions of Mana, Square Enix ha publicado un nuevo tráiler del juego que muestra el sistema de combate y pone especial énfasis en el uso de las reliquias elementales, una de las principales mecánicas del juego. Para poner en práctica la teoría tocará esperar hasta el 29 de agosto, cuando el título estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam.

Square Enix asegura que Visions of Mana "se diseñó como un nuevo comienzo para la saga" que no requiere experiencia previa en ella, pero que a la vez captura su identidad a través del combate. Nos encontramos ante un título que encaja en el género del RPG de acción donde el ritmo de combate gira en torno al uso de las reliquias elementales, unos artefactos que conectan con las raíces de la veterana franquicia y que durante el combate permiten invocar fuerzas primarias cuyos efectos pueden ser modificados con distintas acciones.


Visions of Mana promete un combate "muy ágil y fluido" con mecánicas centrales como ir cambiando entre los tres miembros del equipo, un menú circular y botones de atajo. Los personajes pueden equipar una reliquia elemental distinta, cada una de las cuales tiene efectos diferentes. "Después de usar uno de estos efectos, se puede continuar el ataque cambiando y utilizando un poder elemental distinto para usar una habilidad compuesta incluso más potente", explica el director Ryosuke Yoshida. "De esta manera, creamos un motivo y ventajas para que los jugadores vayan alternando entre distintos personajes en el combate".

Hay un total de ocho reliquias elementales y además de ser una de las claves durante el combate también sirven para viajar por el mundo. Cuando un personaje equipa una reliquia elemental, cambia de clase y tiene acceso a nuevas habilidades y armas. Debido a que todas las reliquias pueden equiparse a cada uno de los personajes, habrá muchas opciones para personalizar el equipo. En el tráiler podemos ver varias reliquias elementales, incluyendo Gnome Shovel (tierra), Lumina Lantern (luz) y Shade Sight (oscuridad), demostrando su poderío tanto en combate como a la hora de explorar el mundo de Visions of Mana.

Fuente: PlayStation Blog
Tiene buena pinta 😀
Madre mía, cada vez tiene mejor pinta. Parece que esta vez sí que vamos a tener un Mana cañero. Mis dieses.
Tengo muchas ganas de jugarlo. No es que tenga nada original o rompedor pero en conjunto estará bien guapo este juego.
Conociendo a los japos, tendrás que recorrerte el mapa adelante y atrás por cada Vessel que pilles.
Precomprado desde el primer anuncio. La saga de Mana nunca defrauda. Es el único juego que espero este mes y va y sale al final.
Pero entonces los combates son en tiempo real o por turnos?
GUSMAY escribió:Pero entonces los combates son en tiempo real o por turnos?

En la saga de Mana siempre ha sido en tiempo real, el tiempo solo se para cuando abres algún anillo.
Le seguiré la pista, estaría bien saber duración e idioma. Raro es el rpg que no cae en mi coleccion, aunque ni de lejos voy a pagar 70 euros en esta ocasion, esto no es un FF VII rebirth. A esperar pacientemente para variar.
Zenos escribió:
GUSMAY escribió:Pero entonces los combates son en tiempo real o por turnos?

En la saga de Mana siempre ha sido en tiempo real, el tiempo solo se para cuando abres algún anillo.


Gracias, la verdad es que desconozco la saga pero al ver RPG y no ARPG, pues me han entrado dudas.

Echo de menos juegos como Zelda.
Elementos y cambio de clases....
será la saga Mana la que siga el espíritu de agolden Sun, pero en tiempo real?

Porque más o menos ya lo tienen...
haría falta obrener los "djins" de cada elemento, y que interactuaden entre sí, al igual que las invocaciones, pero ahí esta la base...
cambio de clase segun "clase estandard + elemental".

Veremos como se desarrolla, pues aun falta mucho para que salga xD (1 mes de información, es mucho xD )
Una pena que hayan pasado de Switch.
Pinta muy bien,pero seria mejor si fuera mundo abierto y no tan lineal.
tiene una pinta muy buena.
me recuerda muchisimo a los kingdom hearts pero siendo de esta saga seguro que no defrauda.
v5grip escribió:Elementos y cambio de clases....
será la saga Mana la que siga el espíritu de agolden Sun, pero en tiempo real?

Porque más o menos ya lo tienen...
haría falta obrener los "djins" de cada elemento, y que interactuaden entre sí, al igual que las invocaciones, pero ahí esta la base...
cambio de clase segun "clase estandard + elemental".

Veremos como se desarrolla, pues aun falta mucho para que salga xD (1 mes de información, es mucho xD )

Bueno, pero ni la existencia de clases ni los elementos son novedades en la saga. Por lo que comentas los Golden Sun son una "evolución" de los Mana (ojo, que adoro los Golden Sun, eh xD)

En el Seiken Densetsu 3 de SNES tenías un arbol de evolución que te permitía escoger clase y los elementales también han estado presentes casi siempre.
El juego se ve realmente precioso, los graficos estan muy muy buenos y tiene un colorido impresionante. Hay una demo para play xbox y pc en steam para probarlo.

15 respuestas