El único juego que se ha salido del guion del Developers Direct ha sido Visions of Mana, el primer título principal de la saga en 15 años y el primero en pisar una Xbox. Durante el evento hemos visto un tráiler con
gameplay mientras los desarrolladores de Square Enix, incluyendo el productor y el creador de la franquicia, hablaban sobre algunas de las novedades que introducirá esta entrega. El lanzamiento de Visions of Mana está previsto para este verano en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam).
Una de las novedades de Visions of Mana que Square Enix ha descubierto es el combate aéreo, “que permitirá a los jugadores alcanzar nuevas cotas en el combate y posibilitará los ataques físicos con armas y ataques mágicos en el aire”, explica el editor japonés. También regresan los elementales, uno de los pilares de la saga a nivel de jugabilidad y trama. Los elementales ayudan a los jugadores en las batallas con forma de objetos especializados y cada arma produce un efecto distinto en combate según su elemento correspondiente, “lo que permite utilizar un estilo de lucha rápido y flexible”, explica el equipo de desarrollo.
Otra novedad de Visions of Mana son unos nuevos compañeros llamados pikuls que son obra de Koichi Ishii, el creador de la saga Mana. El diseñador se inspiró en animales reales y mitológicos para dar vida a estas criaturas que ayudarán a los jugadores a recorrer el mapa terrestre del juego para explorar el mundo semiabierto en la piel de Val. Nuestro héroe ha sido elegido como custodio de ánimas y su tarea consiste en proteger a los exvotos del mundo entero que han de peregrinar hasta el Árbol de Mana para revigorizar el cauce de Mana.
Square Enix también ha revelado que la banda sonora de Visions of Mana incluirá una lista de 100 temas, todos compuestos o con contribuciones de creadores musicales que anteriormente ya han trabajando en la saga, incluyendo Hiroki Kikuta, Tsuyoshi Sekito y Ryo Yamazaki. Además, el juego contará con un nuevo sistema de música adaptativo para mejorar la transición entre la exploración y las batallas.