› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Cantones escribió:
- ¿Es cara la ciudad, comida, bebida, etc?
Es bastante cara, sobre todo la parte del barrio rojo (que es donde nos deja el bus todos los años). No sé, precios de comidas ahora no caigo pero me suena que, para comer en cualquier sitio que no sea el kfc o mcdonalds, es raro que baje de 15€. Recuerdo que encontramos un sitio que sí estaba bien de precio, con costillares a 10€ que se podían repetir sin subirle precio. Creo que se llamaba sports club o algo así.
Las cañas en terraza, de amstel, rondan los 5€. Hay por el barrio rojo un bar de cervezas de importación, con una carta tremenda, donde te cuestan lo mismo (pero es cerveza en condiciones). No recuerdo el nombre del bar, pero esta es una foto de la carta (lo malo es la calidad, que es foto de fb)
- ¿Como funciona el tema de los psicotropicos? Escuché que ya no venden a turistas.
Esto, o es nuevo, o es un bulo. Este verano nadie tuvo ningún problema para comprar, fumar, o sacar lo que comprase cada uno, cuando nos fuimos en bus. Pero hazte a la idea que la hierba es muy cara. También es habitual ver trufas y pasteles/bizcochos (space cakes) de maria. Si quieres otras cosas, los camellos lugareños detectan a los españoles con facilidad y se acercan a ofrecerles. No sé si timarán o no, ya que yo, más allá de hierba, nada.
- Cualquier cosa interesante que se os pueda ocurrir y que merezca la pena ver.
Si sientes curiosidad, la fábrica de heineken, aunque es cara la visita (creo recordan que 20/25€ por dar una vuelta + 2 cervezas). Por lo que me han comentado las visitas a la mayoría de los museos no merecen la pena (el de la tortura es una chorrada, todo el mundo dice que no lo merece).
Si quieres ir de coffee shops, te recomiendo el Dampkring, está fuera del barrio rojo, pero tiene fama, el ambiente es muy bueno y se está tranquilo. También estaba bien el grasshoper y otro, que no recuerdo el nombre, que está en el centro del barrio rojo y tiene fachada negra, son dos plantas (las escaleras para subir están en la calle) y en la de arriba venden bebida y abajo la hierba, y en este tienen hierba potente. Ten en cuenta que no se permite, en ningún sitio, beber alcohol y fumar, eso lo separan normalmente por plantas.
Cerca del barrio rojo hay un parque que está chulo (aunque al fin y al cabo es un parque, a mi no me llamaba mucho la atención, pero había gente de los que venían que sí).
En el barrio rojo hay un garito rockero, excalibur creo que se llamaba, que mola. El hard rock cafe es bastante caro pero está en una plaza muy chula, donde hay un ajedrez gigante y se ve a la gente jugando.
No fumes por la calle (ni siquiera tabaco), tengo entendido que está prohibido, aunque nunca he visto que pase nada.
Las 4 veces que he estado, he notado bastante desprecio de los holandeses a los españoles, tenlo en cuenta (y no es cosa mía, un amigo que estuvo de erasmus un cuatrimestre me lo corroboró).
Y bueno, así en frío, no se me ocurren más cosas por decirte, pero hay mucho por ver.
Cantones escribió:Muchas gracias a los dos por las respuestas, ya estoy algo mas aclarado. El tema de los psicotropicos es por que varios somos consumidores de cannabis y queremos visitar algun sitio bueno para darnos el gustazo, leyendo por internet ví que en 2013 sacaban una nueva ley que prohibian vender a turistar pero supongo que la tumbarian enseguida.
Bueno pues solo me queda el albergue, he estado echandole un vistazo al Fliying Pig Uptown pero piden más de 100€ por cabeza para 4 noches y me parece algo caro, y más cuando le vamos a meter a 8 personas en el hostal. Tambien vi uno por 60€/persona que no tiene ni aseo ni nada, 3 literas dobles y solo les quedaba una habitacion para esa fecha. Intentaré estar atento y pillar alguna oferta, si es que las hay. ¿Algo más barato no sabreis verdad? Solo es para dormir y ducharse, nada de lujos.
Gracias de nuevo por las respuestas, muy bien detallado todo.
Cantones escribió:Buenaaaas, en Marzo voy con unos amigos a visitar esta ciudad y sus alrededores. Vamos de Jueves a Lunes, 3 dias y medio para ver cosicas. Ahora, tengo unas dudas y quiero ver si alguien que este alli o ya viajó en otro momento me las puede solucionar y ya pues ver las opiniones de los visitantes.
- ¿Es cara la ciudad, comida, bebida, etc?
- ¿Es caro el alojamiento? ¿Hay buenos y baratos albergues para dormir 4 noches unas 6-8 personas? Aun no tenemos mirado nada en esto, solo el billete de avión reservado.
- ¿Que sitios hay para salir alguna noche de marcha/tomar algo? Todos los estilos, no somos delicados.
- ¿Como estan los pueblos/ciudades vecinas? Queremos aprovechar el tiempo lo maximo posible y nos gustaria visitar algun otro sitio.
- ¿Como funciona el tema de los psicotropicos? Escuché que ya no venden a turistas.
- Cualquier cosa interesante que se os pueda ocurrir y que merezca la pena ver.
Pues creo que eso es todo, la idea principal que tenemos es ir a pasarlo bien y ver cosicas, no tenemos presupuesto ilimitado pero tampoco vamos cortos, algo que este bien y sea una buena relacion calidad/precio. Muchas gracias compañeros de EOL.
killzone66 escribió:- Si vais 3-4 días no es muy recomendable visitar otras ciudades ya que en Amsterdam hay bastante que ver, pero si os empeñais ir a Rotterdam.
- Sitios yo recomiendo el museo Van Gogh, La fabrica de heineken (si os gusta la cerveza), ir al barrio rojo por la noche (aunque solo sea para ver), el museo del sexo y de la droga si vais fumados para echaros unas risas y el VoldenPark.
Un saludo
Iknewthat escribió:
Merece mucho más la pena la visita a la Grolsch o a Koningshoeven, el monasterio trapista que fabrica la cerveza de La Trappe.
jachondomental escribió:Iknewthat escribió:
Merece mucho más la pena la visita a la Grolsch o a Koningshoeven, el monasterio trapista que fabrica la cerveza de La Trappe.
¿Por dónde queda la Grolsch? que buscando me salen varios resultados, y este verano vuelvo a pasar un día por allí, así que si me puedo acercar estaría bien. El monasterio de La Trappe lo veo difícil, por mucho que me fastidie, ya que nos dejan por la mañana en el barrio rojo, y nos recogen 15h después en el mismo sitio.