Visita a Bilbao, Tiendas retro??

Hola compañeros pues con la intención de descansar unos dias en compania de mi pareja, hemos pensado realizar la caida en Bilbao City dentro de 2 semanas para visitar esta gran ciudad y de paso tapear un poco jejeje..

Pues nada simplemente aprovechando la visita me gustaria saber si hay algun tipo de tienda retro de videojuegos donde poder hechar un vistazo, tanto tiendas de videojuegos como de segunda mano tipo Cash... jejeje

De antemano agradeceros vuestra información. ;) Tambien acepto sugerencias de visitas, bares de tapeos, restaurantes, bares musicales, museos etc.... XD Se que ahi muchos bilbainos por la comunidad asi que espero tener suerte.Gracias.
pues ahora mismo no sé, pero NO VAYAS A LA CALLE SAN FRANCISCO PARA NADA XD
Aupa!

De videojuegos poca cosa encontraras , ya que el Cash no merece la pena ( ni voy....) y el mercadillo no mueve mucho de videojuegos ( hace tres años que no voy, igual ha cambiado, aunque no creo....). De todos modos, si quieres ir al Cash esta cerca del pabellon de la Casilla, en la Calle Calixto X.

De Bares ya es otra cosa, que hay un ambiente muy majo. De Tapeo tienes tres calles obligatorias : García Ribero ( mucho bar de Pintxos ) Ledesma ( Intensa.... )y Blas de Otero ( menos concentrada, pero que no esta mal.)
Del ambiente, depende de lo que te guste. El Casco Viejo para mi es referencia obligatoria, aunque puede que me haya quedado anticuado.

Comentas que te gustan los bares musicales, te recomendaría dos : El Kafe Antzokia ( seguro que te gusta ) y en plan pequeño y cerca de este, Bar La Goleta.

De restaurantes te podría recomendar muchos, ahora esta muy bien el Yandiola, en la Alhondiga, que la han reformado y la han dejado muy bien. También podéis ir al casco viejo, que hay muy buenos restaurantes a todos los precios ( Una pasada el Baste, en la Calle Maria Muñoz). DE todas maneras, en el mismo Casco Viejo, tienes bares de poteo y restaurantes para elegir de sobra.... :)

Hay un restaurante cerca de Bilbao que merece la pena probar, El Boroa, en Amorebieta ( a 15-20 min de autopista ), una verdadera pasada....

De locales de Moda no te puedo decir mucho , ya que con desde que tenemos los niños ya no salimos de ambiente.....
De museos, aparte del Guggenheim ( obligatorio ), tienes al lado el de Bellas Artes ( más clásico ). En el casco viejo tienes otro Etnografico, sobre historia de Euskadi.

Espero haberte ayudado, si quieres , te paso mi tfno por mp para que me preguntes cualquier duda. Te haríamos de guía, pero con los dos niños esas actividades se tornan complicadas..... XD

Un Saludo, compañero, ya verás como te gusta Bilbao. [oki]
Pues así que yo conozca poca cosa hay que vendan retro, aunque no me hagas mucho caso tampco. Cash si que tienes en la calle autonomía, no se si es exactamente en ella, pero vamos, pregunta por "La Casilla" (salida del metro de Indautxu) y está cerca (en esa calle). Vale, es la Calle Labayru (vive ahi mi hermano y no sabia que era donde estaba el Cash XD ), pero vamos, que tirando por Autonomia. Buscando en google pone que está en Rodriguez Arias, pero ni puto caso ;)

heathclifff escribió:pues ahora mismo no sé, pero NO VAYAS A LA CALLE SAN FRANCISCO PARA NADA XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
el caso viejo esta muy bien pero lleva tiempo que hay que tener cuidado tambien por ahí, hay mucha gentuza en la plaza unamuno esperando a dar el palo... aunque no suele haber problemas y sin duda para el tapeo es zona obligada.
Eso de la gentuza...eran unos cuantos moritos y al de nada empezaron a poner a los ertzainas por ahi dando vueltas y los moritos como llegaron se fueron...y como mucho te podras encontrar en unamuno a heavys, emos, borrokas etc.. pero que yo sepa estos no son mas peligrosos que un pijo xD

En cuanto a retro...yo soy de bilbo y puedo jurar que hasta el dia de hoy no he encontrado tienda alguna por lo que seria una grata sorpresa que alguien supiera algo desconocido por la mayoria xD

Tambien te recomiendo el bar azkena que ponen muy buena musica heavy, rock, etc.. si es que prefieres eso, yo por lo menos si, a estar todo el rato con los exitos de los cuarenta y regeton.
Tambien te recomiendo el bar azkena que ponen muy buena musica heavy, rock, etc.. si es que prefieres eso, yo por lo menos si, a estar todo el rato con los exitos de los cuarenta y regeton.

¿ Tu también eres de Bilbo ?. No he ido al Azkena, los Barees Heavys a los que he ido siempre estaban en Barrencalle e Iturribide ( Laukiniz y Blanco Y Negro ), casi en el Jurasico..... [triston]

Aprovecharé este hilo para ponerme al día de los sitios nuevos de ambiente..... XD
Hombre, heavy heavy "al uso" no es, es mas al estilo bar heavy/rock pero tirando a pijillo xD
PD: El mayor problema del casco es que a dia de hoy tanto de dia como de noche, te encuentras a una cantidad de crios, literal, CRIOS que puf... pero es a consecuencia de las pagas y en si el poder adquisitivo ademas de la permisividad de los padres con los horarios, que tienen los chavales ahora. Y que quieres que te diga pero entrar a un bar y ver que el 70% son chavales que acaban de llegar a los 18 o incluso menos, tira patras cosa mala.
Y que quieres que te diga pero entrar a un bar y ver que el 70% son chavales que acaban de llegar a los 18 o incluso menos, tira patras cosa mala.

Pues si, para mi es razón suficiente para huir.....
Yo es que ahora con los dos niños salimos mas a comer por ahí o a tomar un pintxo, lo de alternar ya queda atrás....
El casco que yo he conocido tenía un ambiente muy majo, no sé como estará ahora por la noche,, por el día sigue estando muy bien.
Cuando quedamos los amigos a tomar algún cacharrillo casi siempre acabamos en un Irlandes...., ya poco bajamos al casco.
Na sabía que eras de Bilbo, creía que eras de por aquí por algún comentario tuyo, pero no te ubicaba. XD

Saludos
Hola , si lo que quieres es ira a una tienda de segundo mano , creo que solo esta el cashconverter que esta en el puente de recalde , tambien hay otro en barakaldo no se si todabia existe , pero no se como se llama la calle .
y de pinchos o tapas en la calle pozas estan de los mejores de bilbao.
ya me contaras como te fue tus vacaciones en bilbao XD
un saludo
A mi en el casco me encanta de pintxos pero cierto es que en una mañanita te dejas un dinero...pero eso si, sales fino xD a ver si me paso por el de la traineras que bien que entraban y alguna cacuelita, que rico!!! y los irlandeses de deusto que hay tres seguidos, estan tambien muy bien para tomar algo tranquilo.
Soy de astrabudu para ser mas exactos que en si no es ni parte de bilbao...manda huevos, hasta sani dicen que es bilbao...¬¬ semos mejores y estamos mas alto :P si hay inundaciones a mi me la... [carcajad]
Soy de astrabudu para ser mas exactos que en si no es ni parte de bilbao...manda huevos, hasta sani dicen que es bilbao...¬¬ semos mejores y estamos mas alto :P si hay inundaciones a mi me la... [carcajad]

Si es por la Inundaciones, yo vivo en Deusto, en la parte de arriba, justo hacia Enekuri, como no me caiga encima Arangoiti...... XD
Precisamente, yo suelo ir a esos Irlandeses de Deusto, que a mi edad me va la copa Tranquila.... ;)
Erandio si que conozco, que tengo una buena amiga, pero Astrabudu no tengo el gusto.

PD- Perdon por el Off-Topic, aunque igual vale como guía..... XD
KFR escribió:Eso de la gentuza...eran unos cuantos moritos y al de nada empezaron a poner a los ertzainas por ahi dando vueltas y los moritos como llegaron se fueron...y como mucho te podras encontrar en unamuno a heavys, emos, borrokas etc.. pero que yo sepa estos no son mas peligrosos que un pijo xD

no, sigue habiendo mucho yonki y gente asi, pero es verdad que en cuanto metieron a la ertza se calmó la cosa mucho.
salvor70 escribió:Aupa!

De videojuegos poca cosa encontraras , ya que el Cash no merece la pena ( ni voy....) y el mercadillo no mueve mucho de videojuegos ( hace tres años que no voy, igual ha cambiado, aunque no creo....). De todos modos, si quieres ir al Cash esta cerca del pabellon de la Casilla, en la Calle Calixto X.

De Bares ya es otra cosa, que hay un ambiente muy majo. De Tapeo tienes tres calles obligatorias : García Ribero ( mucho bar de Pintxos ) Ledesma ( Intensa.... )y Blas de Otero ( menos concentrada, pero que no esta mal.)
Del ambiente, depende de lo que te guste. El Casco Viejo para mi es referencia obligatoria, aunque puede que me haya quedado anticuado.

Comentas que te gustan los bares musicales, te recomendaría dos : El Kafe Antzokia ( seguro que te gusta ) y en plan pequeño y cerca de este, Bar La Goleta.

De restaurantes te podría recomendar muchos, ahora esta muy bien el Yandiola, en la Alhondiga, que la han reformado y la han dejado muy bien. También podéis ir al casco viejo, que hay muy buenos restaurantes a todos los precios ( Una pasada el Baste, en la Calle Maria Muñoz). DE todas maneras, en el mismo Casco Viejo, tienes bares de poteo y restaurantes para elegir de sobra.... :)

Hay un restaurante cerca de Bilbao que merece la pena probar, El Boroa, en Amorebieta ( a 15-20 min de autopista ), una verdadera pasada....

De locales de Moda no te puedo decir mucho , ya que con desde que tenemos los niños ya no salimos de ambiente.....
De museos, aparte del Guggenheim ( obligatorio ), tienes al lado el de Bellas Artes ( más clásico ). En el casco viejo tienes otro Etnografico, sobre historia de Euskadi.

Espero haberte ayudado, si quieres , te paso mi tfno por mp para que me preguntes cualquier duda. Te haríamos de guía, pero con los dos niños esas actividades se tornan complicadas..... XD

Un Saludo, compañero, ya verás como te gusta Bilbao. [oki]

Jodo muchisimas gracias a todos por la info que rapido... ya comentare donde tengo el hotel y a ver que es lo que me queda mas cerquita para tapear y demas. Sois unos Crack, siento no poder hablar ahora es que el fin de semana curro y solo tengo un ratillo, gracias a todos heathclifff, KFR, salvor70 (ese Crack), eatlife, exar y si me dejo alguno a todos jejeje..

Un saludillo y seguire informandome y hablando con vosotros aki mismo ;) [beer]
Bueno yo como veras no soy bilbaino ni del pais vasco pero si tienes tiempo para darte una escapadita y no te importa moverte un poco mas de la cuenta yo iria a ver San Juan de gaztelugatxe. Bueno te voy a decir un par de cosillas mas pero no se si seguiran estando en el mismo sitio, que nos lo confirmen los compañero de Bilbao por favor, si sales de fiesta yo iria de pinchos al bar de la tortilla(no se como digo si seguira abierto) que esta cerca del ayuntamiento y era bastante mitico. De fiesta yo estuve por la zona de mazarredo(no se si se escribe asi) y estaba bastante animado la verdad, me encanto un disco-pub que se llamaba el septimo cielo(creo recordar) y que no se si seguira abierto.

Bueno esto es de lo que me acuerdo hasta ahora porque para ver cosas ya te habran dicho bastantes, si quieres saber alguna mas pues preguntale a los compis que sabran mas que yo, aunque eso si, esperamos ver fotos en este hilo de ti al lado del pupi. Buen viaje y disfrutalo que es un sitio precioso
Jeje, el Bar la Tortilla es leyenda....., abren hacia las 6 de la mañana y se ponen a hacer tortillas para los que hacen gau pasa, no habré tomado tortillas después de una juerga.... XD , a esas horas entran una tortillas de patata.....
Ese bar yo lo ubicaría post-desfase...... XD

Respecto a San Juan, es muy bonito, la verdad. A ver si van a tener que estar una semana....... :)
y de fiesta si quieres zona digamos "normal", como te han dicho, mazarredo es la zona céntrica; si prefieres una movida mas "temática" (heavy, punk, gotica, rock, etc) el Casco es lo tuyo.
Hombre Salvor es que tu Bilbao tiene mucho que ver y solo le he dicho algunas cosillas de la capital porque yo cuando vuelva que volvere seguramente quiero ir a ver el puente colgante de Portugalete. Asi que yo pienso que lo mejor es no decirle mas nada y que con la información que tiene haga ya lo que pueda que creo que le va a faltar tiempo.
gala5 escribió: yo cuando vuelva que volvere seguramente quiero ir a ver el puente colgante de Portugalete.

esta bonito, si
Hola compadres, pues os comento al final por problemas de curro estaremos 4 dias de lunes a jueves pero aprovecharemos al maximo la estancia ya que vamos en avión y los vuelos de horarios nos hacen aprovechar los 4 dias completos jeje.. el hotel esta en el paseo campo volatin (barcelo nervion) ya veremos que tal esta, la zona que tal??
Por lo que he visto estoy muy cerquita del centro y del Gughen por lo que ahora sabiendo mi ubicación exacta me interesa mogollon saber que me queda cerquita del hotel tema tapeos, cervecerias tranquilitas y demas jejeje supongo que todas las que me habeis recomendado estaran cerca... interesante el bar de las tortillas que comentais tiene muy buena pinta. Luego el tema discotecas descartado, mejor esos bares musicales o cervecerias tranquilitos que no haya muxa chusma en la zona no vaya a ser que nos den el palazo jajaja....
Otra cosilla importante para llegar desde el aeropuerto que me recomendais autobus de linea, tren... y por ultimo estaria bien hacer un dia en San Sebastian como lo tengo para ir para alli jejeje de corazon os doy mil gracias a todos y me quedo corto sois muy grandes [beer]
Daniels escribió:Hola compadres, pues os comento al final por problemas de curro estaremos 4 dias de lunes a jueves pero aprovecharemos al maximo la estancia ya que vamos en avión y los vuelos de horarios nos hacen aprovechar los 4 dias completos jeje.. el hotel esta en el paseo campo volatin (barcelo nervion) ya veremos que tal esta, la zona que tal??
Por lo que he visto estoy muy cerquita del centro y del Gughen por lo que ahora sabiendo mi ubicación exacta me interesa mogollon saber que me queda cerquita del hotel tema tapeos, cervecerias tranquilitas y demas jejeje supongo que todas las que me habeis recomendado estaran cerca... interesante el bar de las tortillas que comentais tiene muy buena pinta. Luego el tema discotecas descartado, mejor esos bares musicales o cervecerias tranquilitos que no haya muxa chusma en la zona no vaya a ser que nos den el palazo jajaja....
Otra cosilla importante para llegar desde el aeropuerto que me recomendais autobus de linea, tren... y por ultimo estaria bien hacer un dia en San Sebastian como lo tengo para ir para alli jejeje de corazon os doy mil gracias a todos y me quedo corto sois muy grandes [beer]

cuidado, en toda la zona de alredededor del gugenheim te van a sacar los ojos por cualquier cosa. es muy turistico y ya sabes que se aprovechan. de cervecerias tranquilas en bilbao que te informen estos a ver si saben. yo te puedo enlazar esto:

http://www.salir.com/s/mitica+zona+de+bares+bilbao

y con san sebastian ojo tambien, es una ciudad preciosa, mucho mas que bilbao, pero MUY CARA.

yo te recomendaria, como te han dicho, visitar el puente colgante. la verdad es que euskadi tiene mil rincones bellos para ver, y el mas bonito no es bilbao ciudad precisamente ;)
Es facil ubicarte para el tema de poteo, pinchos y paseo tranquilo por el centro de bilbao/casco viejo.
En cuanto veas el gugen al de nada veras el ayuntamiento que tiene dos leones a la entrada y una rotonda al lado, pues bien, si miras de frente al ayuntamiento a su derecha esta la rotonda y a la derecha de esta empieza el casco como quien dice y simplemente paseando por esas calles veras una cantidad de bares que paque xD y los nombres de las calles principales ya te lo han comentado por aqui. Yo te recomiendo el traineras y otro donde ponen cazuelitas que no recuerdo el nombre ademas de...a ver si pregunto el nombre...uno donde ponen pinchos muy curiosos y que ademas te dan de comer, un poco carillo, pero eso si te pones las botas si te gusta la carne o el marisco.

Irlandeses pues en bilbao ahora mismo recuerdo alguno pero dificil orientarte...pero lo intentare [fumeta] en moyua...legas en nada en metro pero si quieres ir a pati desde el casco...tendrias que ir primero a abando, subiendo del casco pa'riba, pasando al lado del tetro y por el puente del arenal (dejando estos a tu izquierda) y despues hacerte toda la recta o gran via, teniendo a la izquierda el corte ingles primero, luego en una interseccion tienes tambien a la izquierda el fnac, ademas de tener tiendas de ropa por toda la avenida...pues vamos, te haces entera la gran via y al final llegas a una rotonda bien grande, con una plaza en el centro, eso es moyua. Una vez ahi tienes que empezar a dar la vuelta hacia tu derecha y en la primera interseccion no, en la segunda, justo habiendo pasado el fosterito/boca del metro, giras a la derecha y al de unos metros tienes el bar, tienes que subir unas escaleras y ahi esta, muy tranquilo, buenas cervezas etc... me ha costado pero ahi esta xDDD y luego tienes en deusto 3 seguidos pero el nombre de la calle ni idea...estan a la altura del fronton, que en frente hay un quiosco de estos donde tocan las bandas en fiestas y bajando una calle ahi estan los tres....me explico como un libro "abrido" [tomaaa]
Daniels escribió:Hola compadres, pues os comento al final por problemas de curro estaremos 4 dias de lunes a jueves pero aprovecharemos al maximo la estancia ya que vamos en avión y los vuelos de horarios nos hacen aprovechar los 4 dias completos jeje.. el hotel esta en el paseo campo volatin (barcelo nervion) ya veremos que tal esta, la zona que tal??

La verdad es que estais bien situados. Del aeropuerto lo mejor es ir en autobus, que es cómodo.
El día que vayais al Guggen, podeis ir a comer al Centro Comercial Zubiarte, que tieen alguna cervecera y esta junto al Museo. luego, despues de comer podeis ir al casco o tomar algo por la Zona. Cerca de ese Centro ( a 10Min), en Deusto, tienes varios Irlandeses en la calle Avenida Madariaga y pinchos en la calle Blas de Otero ( calle paralela hacia abajo ).

El Casco viejo lo tienes a mano, sales del Hotel, tiras a la Izquierda, pasas el ayuntamiento y lo tienes a ahí mismo.
Muy cerca del Hotel tienes el Funicular de Artxanda, perfecto para ver una panoramica muy chula de Bilbo. Ahi mismo tienes una Sidreria, en la que podeis comer un Txuleton y catar unos tragillos de Sidra. :) . Despues, para bajar la comida, podeis al Cafe Antzoki ( bar musical ) o al Azkena, como te ha recomendado el compañero. Los tienes cerca del hotel, cruzando el Puente del ayuntamiento, cerca de lso jardines de Albia.
No os comento más cosas, que igual os lio. Una sola cosa, trabajo en Donosti, la semana que viene estoy de Mañanas, igual os puedo traer o llevar.( salgo muy pronto, eso sí.).

Si tienes alguna duda, no me importa pasarte el movil por Mp ( tengo vodafone )

Un saludo y Pasarlo bien
Para ir a donosti, que se me habia pasado, tienes bus y la gracia sale por 10 euritos cabeza pero por lo menos lo tienes cada media hora y es directo por autopista.
Para cogerlo tendrias que ir a san mames, que si vas en metro mejor porque vas por la salida que pone termibus y segun sales ahi esta la estacion de autobuses. Tendrias que ir a la taquilla de PESA que esta segun subes a la derecha del todo y el trayecto es hora y diez...me lo hago tos los santos dias T T xD

PD: Zubiarte a 10 minutos si tira por el puente pero aun asi 10..10..no se yo xD
PD: Zubiarte a 10 minutos si tira por el puente pero aun asi 10..10..no se yo xD

Si esta al lado del guggen hombre.... ;)
Daniels, en ese hotel estuvo mi tia este verano cuando fui yo, que tambien me fije a ver si pillaba algo (me volvi con las manos vacias), pero al lado del hotel en la misma acera hay una tienda de antigüedades con muebles, libros vhs etc, y le pregunte a la mujer si tenia videojuegos viejos y me dijo que no, que en ese momento no. Si te pasas (esta al lado del hotel) igual en ese momento tiene, aunque lo dudo mucho xD

Muy bonito Bilbo, si señor.
Bueno ya veo que aqui todo el mundo te va aportando algo y no se si te dara para los dias que vas a estar por alli. Mi consejo es que cojas el telefono de Salvor y lo llames cuando estes alli, en el instante que lo conozcas haces todo lo posible por convencerlo de que te lleve a su trastero donde guarda todas las joyas que el muy mamoncete (como se nota la envidia :) ) compra por ahi y en ese instante le das el atraco y no hace falta que busques ni tiendas retros ni nada de nada.

PD: Espero que no se enfade nuestro compañero Salvor con esto que yo quiero ir algun dia a visitarlo y a ver si nos tomamos unas tapas por Bilbao
PD: Espero que no se enfade nuestro compañero Salvor con esto que yo quiero ir algun dia a visitarlo y a ver si nos tomamos unas tapas por Bilbao

Jajaja, no hay problema, nos tomamos unas cañas ( aquí las tapas no las regalan, las cobran.... [buuuaaaa] , ya podía ser como allá ). Eso sí , a Km del trastero.... ;)

PD-Igual Instalo algun sistema de reconocimiento de voz, Iris, por si acaso...... ;)
salvor70 escribió:

Jajaja, no hay problema, nos tomamos unas cañas ( aquí las tapas no las regalan, las cobran.... [buuuaaaa] , ya podía ser como allá ). Eso sí , a Km del trastero.... ;)

aqui tambien las cobran, que yo sepa...
heathclifff escribió:
salvor70 escribió:

aqui tambien las cobran, que yo sepa...

Yo lo comentaba por el compañero gala5, en Sevilla, hay dan tapa con la consumición, ¿ no?

PD- Igual nos estamos desviando del tema..... XD Queda claro que en Bilbo de retro poco, pero de otras cosas..... ;)
las tapas aqui en muchos sitios tambien las cobran, tiene mas arraigo eso que comentas de las tapas con la cerveza en la zona de Granada pero bueno no importa pagar unas tapas si estas con gente que merece la pena. Aparte del tema de las tapas veo que voy a tener que ir pronto porque si no al final instalas el sistema de seguridad y nos han jodido el plan.
Muy buenas de nuevo familia jejeje.. con tanta información no se por donde empezar XD empecemos KFR interesarme me interesa los tapeos baratitos y buenos aunque seguramente es lo que comentas como hay tanto tapeo es tantear un poco pero me quedo para empezar con este que comentas el "traineras" si me lo recomiendas estoy segurisimo que valdra la pena tambien seguire tu consejo en el de las cervezas de las escaleras bueno intentare llegar jajaja.. y de paso repasare todo deusto.. mil gracias. Luego referente a San Sebastian el billete del bus que son 10e ida y vuelta??? si voy caminando hasta la estación de autobuses seran unos 10 min. no!! por lo que quizas no merece la pena coger el metro.

Luego para el compadre Salvor70, el tema del bus del aeropuerto nos deja cerca del hotel?? tambien intentaremos cojer el funicular como me comentas, madre mia que de grandes recomendaciones enttre la sidreria el bar musical y demas me veo que no voy a levantar cabeza jajaja.. al final voy a tener que llamarte para que me lleveis a hombros como los toreros jajaja..
Tambien te agradezco cantidad el ofrecimiento pero con toda la info que me estais dando creo que me voy a mover como en mi barrio.. que sepais que ya sabeis donde encontrarme si por si os apetece unas cervezas, es lo menos que os puedo ofrecer o sea que si encarta siempre estamos a tiempo ok [beer] tambien os puedo pasar mi movil si teneis algun encargo de Bcn podeis aprovecharlo tambien ya que voy para alla.

Gracias jalsimoo por la info de la tienda hecharemos un vistazo por si suena la flauta [oki], el que si que sabe es el compañero gala5 pero esas ideas me las tienes que dar por mp no ves que me has chafado los planes, ahora ya no puedo dar el palo [666] sigue dando ideas con el sistema de seguridad tambien si es que.... jajaja..

Bueno en definitiva estoy bastante cerca del famoso Cash no?? jejeje lo que estais intentando es que me aleje lo maximo posible de alli jajaja

Pues lo dixo si os apetece hechar unas birras eolianas estamos disponibles. De nuevo mil gracias, si es que al final me voy a enamorar de Bilbo sin haberlo visitado aun, con esta gente tan maja estoy super ilusionado y con ganas de llegar.
El autobus ( A-3247 ) te deja en la Plaza Moyua, un poco lejos, puedes coger otro autobús, el 26 o el 72 ahí mismo. creo te sale bastante mejor esa combinación que el Taxi directo del Aeropuerto.

Lo de los 10 Min era del guggen al centro comercial Zubiarte, no te líes. A ver si al final te vamos a confundir.... :) Del Hotel a la Estación de Autobuses ( Termibus ) ve en metro.
Si necesitas ayuda, ya sabes donde estamos. [oki]

el que si que sabe es el compañero gala5 pero esas ideas me las tienes que dar por mp no ves que me has chafado los planes, ahora ya no puedo dar el palo [666] sigue dando ideas con el sistema de seguridad tambien si es que.... jajaja..

Tarde, tarde, eso había que haberlo pensado antes...... XD
salvor70 escribió:El autobus ( A-3247 ) te deja en la Plaza Moyua, un poco lejos, puedes coger otro autobús, el 26 o el 72 ahí mismo. creo te sale bastante mejor esa combinación que el Taxi directo del Aeropuerto.

Lo de los 10 Min era del guggen al centro comercial Zubiarte, no te líes. A ver si al final te vamos a confundir.... :) Del Hotel a la Estación de Autobuses ( Termibus ) ve en metro.
Si necesitas ayuda, ya sabes donde estamos. [oki]

el que si que sabe es el compañero gala5 pero esas ideas me las tienes que dar por mp no ves que me has chafado los planes, ahora ya no puedo dar el palo [666] sigue dando ideas con el sistema de seguridad tambien si es que.... jajaja..

Tarde, tarde, eso había que haberlo pensado antes...... XD

Ok compañero de nuevo merci.. lo dixo si necesitas algo de Bcn tema juegos o lo que sea me lo comentas ;) en referencia al palazo a tu colección lo he pensado mejor y espero a que recopiles mas material y en mi proxima visita secreta..jajajaja
Pues tu dejalo que junte material que como yo pueda escaparme este año para el norte y me toque volver por Bilbao vas a ver lo que voy a dejar para cuando tu vayas, jajajaja.

Bueno pasalo bien y ya nos comentas a ver que tal te va todo
Para recomendaciones de sitios ya te han dado unas cuantas, así que yo te voy a dar una de transporte.
Si te vas a mover mucho por todo Bilbo (Que veo que sí), pillate un bono metro, vale tanto para el metro como para el autobus urbano y te vas a ahorrar un dinerillo.
Con respecto al cash, te pilla un poco lejos del hotel (Tampoco nada exagerado) y creo que alguna de las lineas de autobus te dejará cerca por si quieres acercarte a ver si suena la flauta y encuentras algo chulo.
Espero que disfrutes la estancia (Me das envidia, que yo no puedo ir hasta dentro de un par semanas).
Chau.
Romenelen escribió:Para recomendaciones de sitios ya te han dado unas cuantas, así que yo te voy a dar una de transporte.
Si te vas a mover mucho por todo Bilbo (Que veo que sí), pillate un bono metro, vale tanto para el metro como para el autobus urbano y te vas a ahorrar un dinerillo.
Con respecto al cash, te pilla un poco lejos del hotel (Tampoco nada exagerado) y creo que alguna de las lineas de autobus te dejará cerca por si quieres acercarte a ver si suena la flauta y encuentras algo chulo.
Espero que disfrutes la estancia (Me das envidia, que yo no puedo ir hasta dentro de un par semanas).
Chau.

Gracias por el apunte compañero seguramente me pille un bono metro, por cierto cuantos cash ahi en Bilbo, solo uno no?? y creo que no me cae tan lejos o si??

Un saludillo ;)
Efectivamente, sólo hay un cash (Antes había otro más justo delante de casa de mis aitas en santutxu, pero lo chaparon) [buuuaaaa]
El que queda está como a media hora andando del hotel, quizas un poco más. Solución sencilla. Pillas el metro en el casco viejo y te bajas en la parada de indautxu, sales por la salida de Dr. Areilza y una vez en la calle, pregunta por el pabellón de deportes de La Casilla, y una vez allí, pregunta por el cash converters que está muy cerca y seguro que alguien te orienta rápido. Suerte. [oki]
ratataaaa BILBAO, MIERDA ROCK & ROLL ratataaaa
Bueno compañeros ya voy contando los dias que me quedan para visitar esa Gran ciudad Bilbao, que ganas tengo de nuevo agradeceros a todos los datos aportados para mi estancia en Bilbao City. realizaremos la visita de la ciudad y la del Cash jejeje.. ;)
Muy buenas compañeros pues simplemente era para comunicaros que ya regrese de Bilbo, todo perfecto hay tantos y tantos bares donde tapear pintxos y que comida ;). Mi chica y yo venimos encantados con esta ciudad el tiempo que hemos tenido increible esta semana en manga corta tranquilamente. Bonito el Gughen, el casco viejo la zona de Deusto y todos los bares de pintxos y txacolis ciertamente siempre hay donde hecharse una caña. Gracias a todos por las referencias, fantastica la calle Ledesma, la zona de Deusto el meson del jamon etc..... sus pastelerias madre mia que pastas..una ciudad muy acojedora al igual que su gente nos vamos con la idea de volver pronto...

Bueno pues comentar que mi visita al Cash de la Zona el de la Calle Calixto Diez fue simplemente una visita, ya que nada de nada lo que esperaba ciertamente, lo unico que divise fue una N64 con Toy Story 2 catucho por 25e. al igual que una nes sin caja por el mismo precio o sea nada interesante pero tenia que realizar la tipica visita rutinaria jejejeje..

Pues nada compañeros un saludillo y hasta pronto [beer]
Pues ya me alegro ^^ y si, por bares por el casco y deusto, y en general en casi cualquier lado xD, para pintxos y tomarse algo pues no sera y lo del cash...avisado estabas xD aqui las tiendas de segunda mano de tema retro brillan por su ausencia.
Me alegro que te hayas llevado buen recuerdo de Bilbo. Ya habrás visto que no falta donde tomar algo o donde tomar un pintxo, pero de retro, como dice el compañero, anda muy pelao.... [triston]
Si te han valido para algo nuestros consejos, me doy por satisfecho. [oki]

Un saludo y ¡ hasta otra!
Sinceramente compañeros me llevo un muy buen sabor de boca de Bilbo menudos pintxos mas elaborados, el que al final no consegui dar fue el famoso de las tortillas pero todo no se puede catar jajaja.. lo dejamos para la proxima.. De pintxos en plan bestias de cantidad, buenos y economicos me quedo con este es mas un bar de abuelos para tomar sus vinillos pero por precioy cantidad increible no tan elaborados como por ejemplo el milinillo en la calle Ledesma pero aqui lo teneis por si un dia os apetece probarlo jejeje se llama Iru Anai C/ Iturribide con 3 pintxos cenas asegurado con cuchillo y tenedor para comerselos jejeje.. cerca del Metro Casco viejo una de las calles que sube..

Un gran abrazo compañeros por todo ;)
Me alegro que te haya gustado Bilbo y que te hayan servido las referencias. Me apunto pa´mi el Iru Anai que no lo conocía (Y encima siendo de aquí, manda webs).
Romenelen escribió:Me alegro que te haya gustado Bilbo y que te hayan servido las referencias. Me apunto pa´mi el Iru Anai que no lo conocía (Y encima siendo de aquí, manda webs).

Puedes provarlo a mi no me decepciono de hecho repeti el ultimo dia como bien digo no son pintxos tan sibaritas sino los tipicos y la tortilla de lujo. ;) ya me contaras.
Bueno, acabo de llegar de Donosti y menuda decepción, mucho hablar de pintxos de la leche y sinceramente, 20,10 leuros por 2 bocatitas de jamón, una tartaleta de pulpo y uno de setas con 2 cocacolas, una caña y un txakoli, me parece una tangada del quince. Vamos, yo me esperaba unos pintxos de la leche y me he encontrado con lo típico que me como en Bilbo y el doble de caros. Bueno, el doble de caros según a que zonas de Bilbo vayas, que el centro y la zona cercana al Guggenheim (Creo que se escribe así), son zonas de atraco a mano armada, igual que en Donosti, para sacar los cuartos a los guiris.
Suerte que luego hemos ido a uno que conocía un amiguete que venía con nosotros y nos hemos zampao unos bocatas. Este si que es recomendable, el Juantxo. La bebida la misma y de comer 3 bocatas de calamares, uno de lomo con pimientos y una ración de bravas por poco más que los pintxos de antes. Así si.
Y volviendo al tema del hilo, en el cash encontré lo mismo que viste tu, morralla y cara. Y gentuza, por cierto, que vaya pintas me gastaban algunos de los que estaban por allí.
Romenelen escribió:Bueno, acabo de llegar de Donosti y menuda decepción, mucho hablar de pintxos de la leche y sinceramente, 20,10 leuros por 2 bocatitas de jamón, una tartaleta de pulpo y uno de setas con 2 cocacolas, una caña y un txakoli, me parece una tangada del quince. Vamos, yo me esperaba unos pintxos de la leche y me he encontrado con lo típico que me como en Bilbo y el doble de caros. Bueno, el doble de caros según a que zonas de Bilbo vayas, que el centro y la zona cercana al Guggenheim (Creo que se escribe así), son zonas de atraco a mano armada, igual que en Donosti, para sacar los cuartos a los guiris.
Suerte que luego hemos ido a uno que conocía un amiguete que venía con nosotros y nos hemos zampao unos bocatas. Este si que es recomendable, el Juantxo. La bebida la misma y de comer 3 bocatas de calamares, uno de lomo con pimientos y una ración de bravas por poco más que los pintxos de antes. Así si.
Y volviendo al tema del hilo, en el cash encontré lo mismo que viste tu, morralla y cara. Y gentuza, por cierto, que vaya pintas me gastaban algunos de los que estaban por allí.

Jajaja tienes razón baje un dia a donosti y vaya tela estuve tomando un par de cervezas simplemente en una terraza cerca de lo que es el puerto y atracon casi 9e tio. ;)
Luego si te mueves un poco por Bilbo como te comente ahi bares muy bien de precio como el que te comente de los pintxos, siempre y cuando tengamos en cuenta la diferencia de precio, por ejemplo con la calle Ledesma que hay pica un poquito mas aunque bien.

Referente al Cash tu lo has dixo bien, ademas se mueve un ambientillo jejeje.. XD pero nada malo.

Un saludillo ;)
47 respuestas