Los chicos de FX Interactive nos han invitado a conocer sus oficinas en Madrid para enseñarnos sus nuevos proyectos y últimos lanzamientos, y aunque no solemos ser demasiado prolijos en este tipo de eventos, no pudimos evitar conocer en persona a los creadores de juegos como Abu Simbel Profanation y PC Fútbol, así que cogimos nuestra mochila con la cámara de fotos y nos dirigimos a Pozuelo de Alarcón para ver qué se cocía en la olla de esta mítica compañía. En sus oficinas se respira cordialidad y ambiente de trabajo. ¡Menudas risas nos pegamos haciendo las fotos de los programadores y grafistas! Después de enseñarnos cada una de las áreas de trabajo donde desarrollan sus actividades, nos metimos en la sala de juntas de la empresa, donde un PC y una Bravia de 40 pulgadas presidían una enorme mesa. Víctor Ruiz (uno de los tres hermanos creadores de la mítica Dinamic junto con Pablo y Nacho) y actual gerente de la compañía hizo su aparición y nos acompañó durante el resto de la mañana para mostrarnos sus últimos trabajos.
Entre los últimos lanzamientos, quisieron destacar WorldShift, un RTS cooperativo en el cual podemos aunar fuerzas amigos y formar una party para conseguir logros juntos. Sin duda alguna, se trata de un juego excelente, aunque sin lograr el nivel técnico de otros grandes juegos del mercado. “No se trata de competir con WOW o Starcraft II”, nos comenta Manuel Moreno, director de márketing de la empresa, “sino de ofrecer un producto distinto, inmediato y accesible a un gran número distinto de jugadores”. Es un objetivo que WorldShift logra sobradamente, dentro de sus limitaciones, pero que sin duda enganchará a un gran número de jugadores. Carente de cuotas mensuales, y con un precio en el mercado inferior a 20€ es una opción muy válida para pasar horas y horas frente al monitor de nuestro PC.
Entonces Victor Ruiz cambia de tercio y comienza a hablar de algo que a muchos de nosotros nos suena a los viejos tiempos, donde el mayor tesoro que podía tener un vicioso del spectrum era una cassete de doble pletina: Navy Moves. Victor nos comenta que llevan más de tres años rehaciendo este clásico para hacer un remake con importantes novedades. Por un lado, han contratado a un director de cine para las secuencias de vídeo (generadas en todo momento por el motor del juego). “Hemos querido que el juego en si mismo contuviese una película íntegra, y lo hemos logrado porque tenemos un buen guión con un metraje de más de hora y média” comenta VR. El juego básicamente es un remake del juego original, con guiños que sólo los más veteranos jugadores comprenderán, pero lleno de acción y sencillez. Un arcade puro y duro, al que es posible jugar con los cursores y dos botones. “Queremos que cualquier jugador pueda disfrutar de Navy Moves desde el pimer contacto con el juego. Para nosotros la sencillez de manejo es fundamental y no queremos confundir al jugador con controles difíciles”. En efecto, NM es un juego sencillo (es más yo diría que sencillísimo) donde la acción es inmediata y la diversión no implica complicación. Esto no gustará a más de uno, pero atraerá a otros muchos jugadores ocasionales que se sienten perdidos por la complejidad de algunos títulos actuales.
En lo referente a la jugabilidad, el juego parece divertido siempre y cuando nos atraigan los arcades sin complicaciones. Gráficamente es capaz de tirar sin problemas en cualquier máquina (lo cual hace que tampoco sea Crysis, francamente, pero tampoco pretende serlo). Pero la gran novedad de NM viene en modelo de distribución que FX Interactive ha desarrollado para este juego. Básicamente podremos jugar el juego totalmente gratis, con la única condición de que cada vez que nos maten se mostrará un vídeo corto con un anuncio al azar. Si deseamos no ver publicidad, no tenemos más que mandar un SMS desde nuestro móvil a un número corto, lo cual nos dará 10 vidas extra. Sencillo pero efectivo. “La idea es que el jugador decida si quiere pagar o no por el juego, y el nivel de implicación con el mismo que desea tener”. Para jugar online si será imprescindible pagar enviando mensajes SMS, así como para entrar en competiciones online (con premios algunas de ellas) o para estar en el ránking. En resumen, se trata de un producto sencillo e interesante, que no pretende engañar a nadie: Si te gusta, paga por él. Si no te gusta, te lo desinstalas y punto. Parece un trato justo ¿no? Mientras tanto puedes descargar la beta de
navymoves.com.