Visita a la sierra

marcos89 está baneado por "Troll"
Tengo pensado ir a la sierra. Siempre he querido visitarla, pero por H o por B al final siempre me surgían imprevistos y no iba.
El tema de hoteles cómo está, me recomendáis quedarme allí o ir y venir.
Tengo entendido que la sierra de Aracena es magnífica, también me han advertido de que me abrigue porque el frío de allí no es el frío de Sevilla.
Iba a ir con mi familia pero mis padres son mayores y mi hermano para cogerlo un día sin curro chungo, no me mola ir solo.
Que sitios me recomendáis y si existe alguna forma de ir con más gente
La leche...voy medio dormido y habia leido visita a la tierra 😂

Aracena es genial, te recomiendo como indicas que te abrigues y por otro lado, lo mejor para el fin de semana es alquilar una casa rural en booking por ejemplo y usarla como campamento base para visitar alguna cosa más con tranquilidad.
Menos mal que has puesto Aracena en algún punto, porque pareciera que solo hay una sierra en España.
Yo me la he visitado entera y los dos pueblos que mas me gustan son Alajar y Linares de la Sierra. Se notan mas auténticos, como retroceder en el tiempo, con el suelo empedrado como eran los pueblos hace 100 años, y casas con balcones hacia el interior. Mis dos pueblos preferidos.
marcos89 está baneado por "Troll"
@dinodini y que hay de interesante visitar por allí?
marcos89 escribió:@dinodini y que hay de interesante visitar por allí?

Esos dos pueblos son para pasear y ver las plazas, calles, el lavadero público, la iglesia si la pillas abierta, y poco más. En otros pueblos hay algunas cosas particulares para ver, como la gruta de las maravillas en Aracena y su castillo, la mezquita de Almonaster la Real o el castillo en Cortegana.

Al lado de Alajar está la Peña de Arias Montano, un mirador en lo alto, con una ermita y una bonita vista del entorno y del pueblo. En Linares de la Sierra hay una curiosa plaza de toros cuadrada que es la propia plaza del pueblo y hay para ver también un lavadero.

Para mí estos son los dos mejores pueblos de la Sierra. Dan la sensación de ser más auténticos, de haberse conservado mejor en el tiempo. Con el suelo aún empedrado, sin cementar, como estaban todos los pueblos españoles hace 100 años. Es como retroceder en el tiempo. Los demás pueblos parecen más modernos. En esos dos pueblos ves también unas curiosas terrazas interiores en la segunda planta de algunas casas. También hay unos curiosos dibujos geométricos en el suelo a la entrada de las casas.
5 respuestas