Visita a Menorca

Compañeros de EOL,

En breve me iré de vacaciones a Menorca, y me gustaría que me recomendaráis lugares para alojarme, actividades a realizar y sitios imprescindibles a visitar.

Mi idea es estar una semana, y coger seguramente un coche de alquiler para poder moverme por la isla. Lo que no tengo decidido es donde coger el hotel/apartamento. Me gustaría que estuviera cerca de alguna playa bonita y no masificada, pero también me apetecería poder salir por la noche, tomarme alguna copa y no tener que conducir después.

También nos apetecería (a mi pareja y a mí) hacer actividades como kayak, snorkel, paseos a caballo, etc...

Y por último, sabéis si hay alguna manera barata de acercarse a Ibiza un par de días? Yo ya conozco la isla, pero me gutaría llevar a mi pareja y disfrutar una noche del ambiente nocturno.

Gracias!
Esta página podría ser un punto de partida interesante:

http://menorcadiferente.com/

En particular: http://menorcadiferente.com/menorca-en-7-dias/

Sobre lo de ir a Ibiza solo para un par de días, sinceramente yo lo dejaba para otra ocasión. Te va a salir la farra de una noche por un ojo de la cara, si cuentas todos los gastos.
Pues muchas gracias! El enlace es muy útil. Además le he puesto nombre a las calas que visité cuando tenía 14 años :)

Lo de Ibiza lo descarto, creo que lo dejaré para el año que viene, con más tiempo, y en mejores fechas.
hola, primero que tengas suerte con el tiempo cuando vengas, porque estos días esta lloviendo. No se si lo mejor para el alojamiento sería ciutadella al estar "cerca" las calas más importantes (macareya, macareyeta, turqueta, talaier, etc..) y luego es donde vas a poder encontrar algo de ambiente.

Lo malo es que han terminado ya las fiestas (ayer las de maó) y eso se nota luego en que decae bastante el ambiente. Te recomendaría que por la zona de cala galdana te alquilaras un bote (no necesitan carnet) y te das paseos por las calas del sur que merece la pena, tambíen puedes hacerlo en fornells para hacerlo por la zona del norte y llevar de paso el equipo para hacer snorke.

También recomendado ir a la cova de xoroi a tomar algo mientras ves el atardecer, muy buenas vista y si te gusta el tema de la fotografía mas.

salu2
Pero como te vas a acercar hasta ibiza desde Menorca, alma de cántaro.
Tienes enmedio Mallorca. Por esas fechas lo más barato que tendras seran vuelos ida y vuelta a unos 150€ por persona
oneiros escribió:hola, primero que tengas suerte con el tiempo cuando vengas, porque estos días esta lloviendo. No se si lo mejor para el alojamiento sería ciutadella al estar "cerca" las calas más importantes (macareya, macareyeta, turqueta, talaier, etc..) y luego es donde vas a poder encontrar algo de ambiente.

Lo malo es que han terminado ya las fiestas (ayer las de maó) y eso se nota luego en que decae bastante el ambiente. Te recomendaría que por la zona de cala galdana te alquilaras un bote (no necesitan carnet) y te das paseos por las calas del sur que merece la pena, tambíen puedes hacerlo en fornells para hacerlo por la zona del norte y llevar de paso el equipo para hacer snorke.

También recomendado ir a la cova de xoroi a tomar algo mientras ves el atardecer, muy buenas vista y si te gusta el tema de la fotografía mas.

salu2

Gracias Oneiros,

He cogido el alojamiento en Fornells, el entorno me gustó bastante y creo que es una base para poder ver toda la isla.

¿Qué tipo de bote recomiendas alquilar? ¿Qué precio tienen normalmente? La verdad es que me interesaría muchísimo, pero nunca he alquilado uno. Hemos ido alguna vez con el barco de los cuñados, y la verdad es que lo pasa uno en grande :)

También tengo pensado hacer algo de kayak, y escaparme a alguna cala oculta :)
Esperemos que te acompañe el tiempo, porque hace fresquete ahora por allí XD. Creo que ya lo tienes bien planeado con lo que te han pasado los compañeros [sonrisa] .

Lo único, que quizás pues no va en este plan [+risas] , es que si te gusta el trekking o el senderismo esta el Cami de cavalls, que da la vuelta a toda la isla y es una excursión de varios días muy bonita.

Y a parte si te gusta el rollo curiosidades y demás pues si te pasas por mahón el puerto es el segundo puerto natural mas grande de Europa, aunque sino te interesa veras un puerto y punto xDDD. Y bueno pues obviamente te recomiendo que visite las dos ciudades importantes, que además son enemigas, maó y ciutadella, y que os pidáis un buen Gin!!

Que lo disfrutes!!
Creo que te he has equivocado alojándote en Fornells. Aunque es precioso, es mejor Ciutadella porque casi siempre vas a acabar por aquella zona. Yo cometí el mismo error y acabé que en 10 dias hice 1200 km al coche de alquiler.
Si vas a Maó, no olvides visitar La Mola, la fortaleza que protegia el puerto. Es una maravilla.
Y visita si puedes la playa de Caballeria y Favaritx.
hola.

A nosotros nos costo 120 euros 4 horas (ibamos 4) y la verdad que merece la pena, ibamos con el equipo de snorkel parando donde queríamos. Te dejo la web. http://www.ocimarmenorca.com/web/. Calas hay muchas para ver, son diferentes las de norte y sur. Como te han dicho merece la pena ver la mola.

Fornells es bonito aunque yo personalmente hubiera pillado de primeras el alojamiento en ciutadella (sobre todo para ir a las calas). Si te gusta practicar la bicicleta puedes hacer el cami de cavalls. Si tienes alguna duda aquí me tienes.

salu2
Gracias Oneiros y Suskie por las recomendaciones,

Miraré si aún estoy a tiempo a cambiar el alojamiento por uno en Ciutadella. La verdad es que esa fue nuestra primera idea, pero los de Fornells nos llamaron más la atención, y al final para ahí que fuimos :-|
10 respuestas