Visita a San Sebastian

Hola,

Pues resulta que el viernes que viene me voy con unos colegas a Sanse a ver a los Chemical Brothers, y ya que vamos alli (es mi primera vez [ayay] ) nos gustaria visitar un poco el cotarro, las cosas mas primordiales de ver, ya que solo estaremos un par de dias.
Si alguno pudiese ayudarme para tener alguna nocion de la ciudad y tal se lo agradeceria (localizacion de sitios, zonas de farra, etc).

Muitas Gasias herman@s!

P.D. Ah! Si alguien pudiese proporcionarme un mapa de las calles via inet (para imprimir) se lo agradeceria redoblaticamente!

Yum!
OBLIGATORIO: Ir de pintxos al casco viejo. Solo con eso ya teneis para pasar todo el día. Es muy pequeño y hay carteles por toda la ciudad, así que no tendreis ningún problema en encontrarlo. Eso sí, aparcar puede ser una odisea digna de un héroe mitológico griego.

También está chulo el acuario y la ciudad en general es muy bonita (y muy pija también, todo hay que decirlo, no en vano se le llama Ñoñostia [sati] ). Seguro que algún robasetas sabrá darte más opciones, pero sobre todo lo de los pintxos, es un delito penado con la muerte el pasarlo por alto.
Como dice katxan, lo primordial es irte de pintxos por la parte vieja :P todo lo demás es secundario.

Además, así si dais un paseo por Gros... pasais por los cubos del Kursaal... os meteis por el Paseo Nuevo bordeando el Urgull... y tachán! Ya estás en el Boulevard, ves un ratito el puerto, y te metes por cualquier calle al casco viejo. Esto ya es más personal, pero si pasais por La Cuchara de San Telmo (C/Corredor de San Telmo) no os arrepentireis. Es de de pintxos de "platillo" (gastronomía en miniatura) y son acojonantes [babas]

Como no, es también de obligada visita el Bar Martínez, que queda justo enfrente del anterior bar que he mencionado, y que es de lo mejor de Donostia también. Calle 31 de Agosto. 9 metros de barra llena de pintxos [babas]

Por Gros, tienes el Bergara, en la calle General Artetxe, que también tiene unos pintxos calientes cojonudos (premiado como la mejor barra de pintxos de Guipúzcoa en el Congreso de Gastronomía 2001).

También está bien el Gambara, en la calle San Jerónimo. Está en la parte vieja también, pero está petado de gabachos casi siempre, y no sé si soy yo, o lo encuentro una sablada en cuanto a precios.

Diría más y más y más, pero me acabo de levantar de la siesta y como que no estoy para pensar XD

Para juergas... pues yo soy de los ir por parte vieja, nada de Illumbe ni cosas así.

Sitios más a visitar... pues la catedral del Buen Pastor (aunque está casi siempre plagada de niñatos pijos mascachapas con sus scooters :Ð), el paseo de la Concha, como no (viendo Santa Clara y toda la bahía al atardecer :_D), y de allí pues sigues y sigues paseando, pasas por Ondarreta, y sigues hasta el Peine de los Vientos.

Y sino, pues te das un paseo bordeando el Urumea hasta Amara, o te vas al Museo de San Telmo a verlo por fuera XD
Aiba la hostia como te vayas de alli sin comerte un bocadillo de tortilla o calamares del Juancho!!!!

Desgraciadamente de sanse solo conozco el juancho por sus bocadillos, no conozco mas, solo voy a la fiesta de la txistorra y el resto de mis viajes son a Irun.
Enanon escribió:Aiba la hostia como te vayas de alli sin comerte un bocadillo de tortilla o calamares del Juancho!!!!

¡¡¡ Como se me ha podido olvidar comentarlo !!!

Que sería de las juergas del sábado noche sin haber comido antes un bocata del Juantxo por la calle [mamaaaaa]
en plan paseo y para hacer hambre, recorreros toda la bahia, desde el peine de los vientos, hasta sagües (kursal)

Lo de los pintxos, para una vez que vienes, es fundamental, eso si, trae pasta, es caro pero merece la pena, a incluir:

brocheta de txampis del gambrinus de la bretxa
brocheta de gambas del goizargi
foie en el munto
cualquier pintxo de anchoa (el de paté de oliva para mi el mejor) del txepetxa
croqueta del astelena (tambien el ropa vieja está muy bueno allí)

estos estan todos en la parte vieja.

y si le vais a mandar al juantxo, que menos que tambien unas bravas en la mejillonera ;)
Pues si, yo tb te animo a que ceneis bocadillo en el Juantxo, te recomendaría la tortilla de txaka, está tremendísimamente buena [babas][babas]

Ir por lo viejo es primordial, es algo que es obligado de ver, pero debeis de tomaros unos cuantos pintxitos ;-)

También hay farra en Illumbe (cerca de la plaza de toros), pero suele más metida la noche, sobre las 3 de la madrugada. Vamos, que el plan suele ser, primero casco viejo (hasta las 3) y luego pillar un bus directo o taxi (o coche) para Illumbe (queda bastante lejos del casco viejo, ir andando es una burrada).

Y no se, la verdad es que TyPH lo ha dicho todo... Aunque bueno si teneis tiempo y os apetece siempre podréis subir a alguno de los dos montes que bordean la bahía y contemplar la ciudad desde arriba, las vistas son realmente preciosas.

Aquí te dejo unos cuantos links con información sobre nuestra ciudad, todos sacados de http://www.donostia.org:

- Información sobre San Sebastián (barrios, zonas de interés...)

- Planos de San Sebastián

Salu2 y feliz estancia!! [bye]
Joder, yo que puse lo del juancho un poco en plan coña... hay que ver... y como me dicen por msn, como sois los vascos, que al segundo post ya solo se habla de comida [looco]
Muchas gracias a todos por responder, de verdad. Ya me he empapado un poquito mas de por donde tengo que ir a llenar el buche [sonrisa] [sonrisa]

Gracias!

Block rockin´!
siguiendo con el tema vasco (no el plan ibarretxe, sino la comida.....)
si tienes tiempo, id a comer o cenar a una sidreria , id en taxi porque sales pedete (por no decir borracho perdido) ve a cualquiera del pueblo astigarraga y que sea tradicional, de comer de pie, se lo podras preguntar a cualquier taxista (para comer no habrá problema, pero para cenar, mejor hay que reservar)

lo del juantxo ya lo pillé como broma, pero parace que a la gente le gusta de verdad!!!! joooder! [mad]
Si se animan al final con lo de la sidrería, casi mejor Hernani que Astigarraga, hay más marcha luego en el primero que en el segundo.
Para mí, lo de subir al torreón que hay en lo alto del parque de atracciones y ver el paisaje es obligatorio. Sobre lo de comer, estoy con los demás, y tomo nota para mis próximas visitas.
Hola gente!

Pues he tomado nota de todo lo que me habeis dicho. Por cierto, soy de al lado vuestro, asi que si me gusta lo que hay, volvere mas asiduamente.

Aclarar solo que vamos en bus, asi que lo de desplazarnos libremente como que no. Y el hotel lo tenemos en Avda. Zumalakarregui. Buen sitio, por lo menos en el mapa parece una zona que esta bien.

Ya queda menos para ir para allá.

Saludos

P.D. El autobus 27 es el mas idoneo para ir del hotel al velodromo, no?
Ya estoy de vuelta!

Verdaderamente nos pateamos (si si, con los pies) todo Donosti. Andamos desde el velodromo hasta ondarreta, pero pasando por Pio XII, la catedral, el casco, y todo el paseo de la concha. Y eso por la noche y lloviendo. Yum! De buses y taxis esta ciudad es un caos. Por lo demas muy bonito, a la par que bohemio. Vimos el puente de Maria Cristina (me quiere gobernar), el Kusaal (?), el peine de los vientos (lo de salir aire por los agujeros no tiene precio), la chabola de Alfonso XIII, en fin, que muchas cosas para tan poco tiempo. Por supuesto que fuimos a jamar pinchos, muy sabrosos, por cierto.
Estuvo muy bien, lastima del tiempo.

Repetiremos!

P.D. Por cierto, de fiesta, bien poquito. Ni casco, ni Illumbe, ni leches. Todo mas muerto que una biblioteca.
Tio, fuisteis el finde que menos gente salió. Fué por el tiempo, fijo. Volved algun dia que haga buen tiempo y salten las olas jejeje, ya vereis que wapo ;)
Buenas, refloto el hilo porque este verano tengo pensado pasar unos días por allí y necesito vuestra ayuda.

¿Tan chungo está de aparcar en San Sebastián? ¿Sale entonces mejor ir en bus? Es que voy con una amiga de USA y el coste de ir los 2 en bus pues nos sale más rentable ir en coche, pero claro, no hay presupuesto para pagar un parking, con lo que no nos importa dejar el coche en el quinto pino porque despues allí nos desplazaremos andando.

¿Alguna otra zona interesante a visitar en los alrededores? Nunca he estado por allí.
KorteX escribió:Buenas, refloto el hilo porque este verano tengo pensado pasar unos días por allí y necesito vuestra ayuda.

¿Tan chungo está de aparcar en San Sebastián? ¿Sale entonces mejor ir en bus? Es que voy con una amiga de USA y el coste de ir los 2 en bus pues nos sale más rentable ir en coche, pero claro, no hay presupuesto para pagar un parking, con lo que no nos importa dejar el coche en el quinto pino porque despues allí nos desplazaremos andando.

¿Alguna otra zona interesante a visitar en los alrededores? Nunca he estado por allí.

Hola compañero! mi recomendación es que si vas en coche aparques en el barrio de altza (cerca de un bar que se llama the irish tabern tienes un parking cojonudo), que esta lo suficientemente cerca como para ir andando al centro o cojer un bus, ademas con la ventaja de que el altza no hay ota y por lo tanto no tendrás que pagar nada, en cuanto a que visitar, céntrate de primeras en los sitios típicos de donosti, kursall, lo viejo, anoeta, urgull, paseo nuevo, igeldo (que es donde esta el parque de atracciones... en una sola vez no se puede apreciar todo lo que la ciudad te puede ofrecer!!
A mi me queda una semana para ir y pasare unos días allí en "mi tierra" jejeje visitare a los amigos y luego iré a la euskal. Que ganas de volver a donosti!

P.D. para los que vayáis, el bocadillo de pechuga con setas del danena ( que esta al lado del juantxo) no tiene precio!!! XD
Squall_Leonhart escribió:Hola compañero! mi recomendación es que si vas en coche aparques en el barrio de altza (cerca de un bar que se llama the irish tabern tienes un parking cojonudo), que esta lo suficientemente cerca como para ir andando al centro o cojer un bus, ademas con la ventaja de que el altza no hay ota y por lo tanto no tendrás que pagar nada, en cuanto a que visitar, céntrate de primeras en los sitios típicos de donosti, kursall, lo viejo, anoeta, urgull, paseo nuevo, igeldo (que es donde esta el parque de atracciones... en una sola vez no se puede apreciar todo lo que la ciudad te puede ofrecer!!
A mi me queda una semana para ir y pasare unos días allí en "mi tierra" jejeje visitare a los amigos y luego iré a la euskal. Que ganas de volver a donosti!

P.D. para los que vayáis, el bocadillo de pechuga con setas del danena ( que esta al lado del juantxo) no tiene precio!!! XD

Muchísimas gracias por la ayuda, ya pensaba que EOL no iba a echarme una mano pero al final aparece el buen eoliano que se preocupa por los demás.

Me apunto todo lo que has comentado, buscando en Google doy con los sitios recomendados :) El barrio de Altza me parece buen lugar para aparcar y dejar el coche en los 4 o 5 días que voy a estar por allí, sitio tranquilo y aparentemente con bastante sitio libre ;)

Habrá que probar el bocadillo ese, a ver que tal :D
KorteX escribió:Buenas, refloto el hilo porque este verano tengo pensado pasar unos días por allí y necesito vuestra ayuda.

Todo es interesante en donosti XD ..te lo dice uno de Bilbao viviendo en Donosti,con la recomendación que te a dado el amigo es perfecta..tendras sitio para aparcar de sobra...y los sitios perfectos..pasarlo bien!!!,por cierto..ahora mismo esta repleto de girufos y lo que no son girufos..cuidado con las carteras...vamos como en todos los lados..lo dicho pasarlo bien,saludos.
Buenas, te voy a dar otra alternativa para aparcar, puedes probar en las Calles Virgen del Carmen o Ametzagaña del barrio de Egia. En esas calles el aparcamiento es gratuito, igual te cuesta encontrar sitio pero al final encuentras (en la parte de arriba por donde el cementerio suele haber más sitio, especialmente por la mañana). De ahí en 10-15 minutos andando te plantas en el centro o en el barrio de Gros. Eso es lo más cerca que puedes aparcar del centro de la ciudad sin tener que pagar.

Lo bueno de Donosti es que en 2 días te da tiempo a ver mucho, desde recorrer las 3 playas a atravesar la ciudad (Barrio de Gros - Parte Vieja - Centro - Amara). En cuanto a qué ver fuera de Donosti pues siempre tienes el plan de la costa: Zarautz - Getaria - Zumaia o acercarte a Hondarribi. Todo Donosti está muy comunicado en cuanto a transporte, con el Euskotren te recorres toda la costa. Aquí el problema que hay es que haga mal tiempo!
19 respuestas