Visita de 3 dias a Madrid, recomendaciones...

Hola gente..

El próximo día 11 me voy a pasar 3 días a Madrid junto a mi compañera, mis dos hijos de 10 y 7 años.
La visita es un regalo a mi hijo de 10 años, vamos hacer el tour del Bernabeu, ver el partido Madrid-Atletic de Bilbao, pero quisiera saber que mas puedo hacer en el poco tiempo que resta, es la primera vez que vamos a Madrid, nos vamos a alojar en el centro en Gran via 65-70.
Que me aconsejáis?
Llegamos el jueves día 11 para las 11 estaremos en Madrid
Viernes dia 12 tenemos intenciones de hacer el tour bernabeu, ya que el sábado no se puede visitar el vestuario
Sábado a las 16.00 partido de futbol
Domingo después de comer nos volvemos
Si vas con niños puedes ir al retiro y montar en barca, aunque depende mucho de la temperatura que haga. Pasear por la Gran vía, la calle y la plaza Mayor y el centro en general, bajar hasta el Templo de Debod cerca de Plaza España o Madrid Rio.

Todo lo que te he dicho es al aire libre por que no se lo que les entretendrá a tus niños xD
No te pierdas el Areia Colonial... imprescindible y uno de los mejores lugares para saborear un buen mojito.

http://www.areiachillout.com/

Siempre que voy a madrid procuro reservarme un momento para ir por allí.
@Altear

Gracias, lo tendré en cuenta
manucabal está baneado por "Flamer"
mendaur escribió:@Altear

Gracias, lo tendré en cuenta

gordon81 escribió:No te pierdas el Areia Colonial... imprescindible y uno de los mejores lugares para saborear un buen mojito.

http://www.areiachillout.com/

Siempre que voy a madrid procuro reservarme un momento para ir por allí.

Si te gusta, puedes aprovechar y ver la exposicion del Titanic que esta ahora en Madrid
http://www.titanic.eu/
Lo mejor que se puede hacer en Madrid es visitar Segovia, Toledo o Cuenca.
¿Buscas recomendaciones para ti, para los niños o en plan para toda la familia? ¿Qué os gusta hacer? Porque en Madrid hay mil cosas que ver, así que mejor comenta algo sobre tus preferencias para que sea más fácil aconsejarte.
Es que si es para ir con los niños claramente al thyssen o a la obra social la caixa no van a ir.

pero...

- El museo de cera (Metro colon, Linea 4/Marron oscuro), en frente tienes el teatro fernan gomez y el hard rock cafe.
- El Real Jardin botanico cerca del prado (Banco de españa, Linea 2/Roja), tambien tienes ahi caminando un poco el retiro que tiene algunas cosas interesantes, un lago con patos y tortugas, lo que si... solo ir de dia.
- Las tortugas de la estacion de tren de atocha (Atocha renfe, Linea 1/Azul clarito)
- Parque Juan Carlos (Campo de las naciones linea 8/Rosa)
- Faunia/Zoo (Valdebernardo Linea 9/Violeta)
- Parque te atracciones y Zoo Aquarium de madrid (Batan, Linea 10/Azul Oscuro)
- Xanadu Pista de nieve Autobuses 528, 534 y 539 desde Principe pio (Principe Pio Linea 6/Gris o Linea 10 Azul oscuro)

Cutre pero curioso : Linea 27 de autobus, Recorre desde plaza castilla hasta embajadores, pero si la tomas entre bernabeu y atocha te puedes ver toda la castellana y paseo del prado por el pavo y medio que cuesta un billete de autobus en vez de pillar uno turistico, aunque depende de la hora puede ser que este lleno y al ser una linea popular mas que algun carterista habra.

el ticket de 10 viajes cuesta 12,20€ y sirve para los autobuses azules y la red de metro en en zona A.

y la turistica de 3 dias son 18€ pero es por persona (entonces 72 para los cuatro),

Entonces depende de los viajes que hagas calcula cual te sale mas rentable.
Busco actividades para toda la familia..
Es interesante el tema de los ticket no sabía lo de la tarifa turismo 18€ por persona para 3 días, me incluye todo metro, buses etcc
Me tengo que desplazar para empezar dos días a la zona del bernebeu por lo que ya directamente son entre ida y vuelta 32 tikes, creo que me puede interesar esa tarifa, donde la pillo?

Edito: Acabo de verlo en la web los adultos pagan 18.40 y los niños menores 11 años el 50% por lo que me sale muy bien por menos de 60€ tenemos todo el transporte gratis, eso si dentro de la zona A, la zona T es mas cara, pero que opináis con la zona A me puede valer?
La zona A es bastante grande,

De todo lo interesante que esta dentro de madrid, lo unico que se sale de zona A es Xanadu que solo vale la pena ir si quieren esquiar (es basicamente una pista de ski artifical), todo lo demas esta dentro de la zona A.

Si miras un plano del metro, ves que para salirte de la zona A tienes que viajar bastante
http://agendadeocio.es/wp-content/uploa ... madrid.jpg

y si tienes un movil android puedes usar esta app para moverte por madrid
https://play.google.com/store/apps/deta ... ree.madrid

La otra ventaja es que tambien te da acceso al cercanias, que para moverte a algunos lugares es mas rapido que el metro,
Aevum escribió:La zona A es bastante grande,

De todo lo interesante que esta dentro de madrid, lo unico que se sale de zona A es Xanadu que solo vale la pena ir si quieren esquiar (es basicamente una pista de ski artifical), todo lo demas esta dentro de la zona A.

Si miras un plano del metro, ves que para salirte de la zona A tienes que viajar bastante
http://agendadeocio.es/wp-content/uploa ... madrid.jpg

y si tienes un movil android puedes usar esta app para moverte por madrid
https://play.google.com/store/apps/deta ... ree.madrid

La otra ventaja es que tambien te da acceso al cercanias, que para moverte a algunos lugares es mas rapido que el metro,

Gracias por la información, tengo claro por lo que me indicas que no voy a salir de la zona A.
Yo tengo Iphone pero mi compañera android, de todas formas el mapa metro ya lo he descargado al Iphone
No entiendo a lo que te refieres con que te da ventaja el acceso al cercanias? a que le llamas cercanías? al bus?
no,

Madrid tiene 2 sistemas de trenes, el metro que es mas para moverse dentro de la cuidad y el cercanias que son los trenes que interceptaran mas la periferia

Pero para moverse entre atocha, sol, nuevos ministerios y chamartin viene bien,
Aevum escribió:no,

Madrid tiene 2 sistemas de trenes, el metro que es mas para moverse dentro de la cuidad y el cercanias que son los trenes que interceptaran mas la periferia

Pero para moverse entre atocha, sol, nuevos ministerios y chamartin viene bien,

Gracias de nuevo, sinceramente como no he estado no tengo ni idea, además en nuestra ciudad no tenemos ni metro, ni cercanías, etc solo bus ....
Yo tengo la idea de que nos moveremos en metro, de todas formas que opinas cojo el bono turista ese por 18€ para 3 días por persona, con eso se supone que no gastaremos mas no?
Además he visto que lo puedo comprar por internet, no se si puedo poner aquí el enlace
el asunto es cuantas veces lo van a usar,

El ticket de 10 viajes es 12,20€, todo depende de que pensais hacer y cuanto vais a viajar en metro o bus.
Aevum escribió:el asunto es cuantas veces lo van a usar,

El ticket de 10 viajes es 12,20€, todo depende de que pensais hacer y cuanto vais a viajar en metro o bus.

Sinceramente no lo tengo nada claro cuanto lo vamos a utilizar, pero para comenzar te cuento un poco a ver que opinas:
El jueves llegamos en tren Atocha a primera hora sobre las 10, tenemos que desplazarnos los 4 al hotel Senator en Gran via 70
El viernes por la mañana nos desplazamos los 4 al Santiago Bernabeu a realizar el tour
El sábado vamos padre e hijo otra vez al Santiago Bernabeu a ver el partido, supongo que mi mujer e hija vendrá y se quedaran por la zona viendo algo...
El domingo a las 11 cogemos el tren en Atocha de vuelta a Pamplona

A primera vista 8 viajes de atocha hotel, hotel atocha
16 viajes al bernabeu

Viendo esto son 24 viajes , con dos ticket 10 casi nos llega, de la otra manera son 18,40 x 3 = 55,20€ creo que nos sale mejor los tickets.. jeje aunque el resto del tiempo tenemos intenciones de movernos pero tampoco nos da tiempo para mucho mas, por cierto el sábado durante el partido hay algo interesante para mi mujer e hija para ver o visitar en la zona Bernabeu?
Si a tus crios les gustan las ciencias puedes llevarlos al Museo de Ciencias Naturales o al de Ciencia y Tecnologia (esta en Alcobendas asi que la zona A no te la cubre pero es gratuito). La armeria del Palacio Real mola si te gusta la Edad Media y los toboganes y tirolinas de Madrid Rio haran que disfruteis mas vosotros que tus hijos [carcajad]
Akiles_X escribió:Si a tus crios les gustan las ciencias puedes llevarlos al Museo de Ciencias Naturales o al de Ciencia y Tecnologia (esta en Alcobendas asi que la zona A no te la cubre pero es gratuito). La armeria del Palacio Real mola si te gusta la Edad Media y los toboganes y tirolinas de Madrid Rio haran que disfruteis mas vosotros que tus hijos [carcajad]

Gracias de nuevo por el consejo pero no se si tendremos tiempo.
En cuanto al tour del bernabeu sabes como funciona?
Por lo que veo por internet comienza a partir e las 10.00 cuanto dura la visita? o se puede estar el rato que se quiera o es guiada?
mendaur escribió:
Akiles_X escribió:Si a tus crios les gustan las ciencias puedes llevarlos al Museo de Ciencias Naturales o al de Ciencia y Tecnologia (esta en Alcobendas asi que la zona A no te la cubre pero es gratuito). La armeria del Palacio Real mola si te gusta la Edad Media y los toboganes y tirolinas de Madrid Rio haran que disfruteis mas vosotros que tus hijos [carcajad]

Gracias de nuevo por el consejo pero no se si tendremos tiempo.
En cuanto al tour del bernabeu sabes como funciona?
Por lo que veo por internet comienza a partir e las 10.00 cuanto dura la visita? o se puede estar el rato que se quiera o es guiada?

Nunca he pisado el Bernabeu, ni el Calderon, ni ningun pabellon deportivo famoso asi que no sabria decirte, a ver si otro forero te puede indicar.
En el tour puedes estar todo el rato que quieras. Cuando yo fui me tire un par de horas o algo más creo recordar, ya que pasas por las salas de trofeos, vestuarios, banquillos etc etc. Ahora no sé si lo tendrán así, pero el tour termina justamente en la tienda por si quieres comprar algo.

Un saludo, disfruta en el Bernabéu y por supuesto visitando Madrid.
Ok, así lo haremos, ya me habían comentado que terminaba en la tienda, pero lo que no sabía si era un recorrido guiado de x tiempo o el tiempo es libre..
Buenas ! Yo voy a madrid este finde y también estaba buscando cosas que ver, he pillado las entradas para la exposición del titanic que recomendó el compañero, y también para ver el mago pop, hablan muy bien, por si quieres echarle un ojo, es caro y algo corto pero bueno, te dejo la página para que lo mires (www.lagranilusion.com)
Al final has pillado algo más para ver ? Un saludo!
Con niños, el retiro y el zoo son buenas opciones, un buen paseo, tranquilo generalmente, y muchas curiosidades (el retiro con calma, te pasas un dia muy agradable si sale buen dia ;)).
Darkian escribió:Con niños, el retiro y el zoo son buenas opciones, un buen paseo, tranquilo generalmente, y muchas curiosidades (el retiro con calma, te pasas un dia muy agradable si sale buen dia ;)).

Por fin ha llegado el día, hoy viajamos a Madrid, que ilusión sobre todo por que el sábado visitare el bernabeu...
ya comentare que tal nos ha idos
Un saludo
mendaur escribió:
Darkian escribió:Con niños, el retiro y el zoo son buenas opciones, un buen paseo, tranquilo generalmente, y muchas curiosidades (el retiro con calma, te pasas un dia muy agradable si sale buen dia ;)).

Por fin ha llegado el día, hoy viajamos a Madrid, que ilusión sobre todo por que el sábado visitare el bernabeu...
ya comentare que tal nos ha idos
Un saludo

ya que el hotel veo que está en gran vía visitar toda la zona, Gran vía, Callao, Sol, Plaza España y podéis ir a ver el templo de Debod. Y bueno por lo demás ya te han comentado que cosas hay, ya nos contarás que tal. Pasarlo bien!
Menudo tiempo nos ha tocado, ya hemos visto lo que me has comentado, bueno ahora vamos a ir hacia el templo, esta mañana hemos visitado el tour del bernabeu, muy chulo... pero eso si te sacan el dinero por todos los lados..
Ayer visitamos callao, puerta del sol, mercado San Miguel y plaza santa Ana, mañana nos queda la mañana, por que por la tarde vamos a ver el partido, íbamos a ir al retiro pero veo que con este tiempo es imposible.
De momento a pesar del tiempo nos esta gustando mucho Madrid, el hotel esta bien, algo antiguo ..pero por lo demás bien.
Echo de menos la comida de nuestra zona jeje aquí mucho burguer, cocido.. etc
En la zona de Bernabeu hoy hemos comido en un restaurante muy bien, pero en la zona donde estamos, como comento mucha comida rápida, pero no es de nuestro estilo
mendaur escribió:Menudo tiempo nos ha tocado, ya hemos visto lo que me has comentado, bueno ahora vamos a ir hacia el templo, esta mañana hemos visitado el tour del bernabeu, muy chulo... pero eso si te sacan el dinero por todos los lados..
Ayer visitamos callao, puerta del sol, mercado San Miguel y plaza santa Ana, mañana nos queda la mañana, por que por la tarde vamos a ver el partido, íbamos a ir al retiro pero veo que con este tiempo es imposible.
De momento a pesar del tiempo nos esta gustando mucho Madrid, el hotel esta bien, algo antiguo ..pero por lo demás bien.
En la zona de Bernabeu hoy hemos comido en un restaurante muy bien, pero en la zona donde estamos, como comento mucha comida rápida, pero no es de nuestro estilo

Di que os gustaria comer y seguro que entre todos conocemos algun local donde lo pongan, joder que incluso tenemos bocadillos de calamares xD. Por cierto la churreria San Gines esta abierta las 24h
Akiles_X escribió:
mendaur escribió:Menudo tiempo nos ha tocado, ya hemos visto lo que me has comentado, bueno ahora vamos a ir hacia el templo, esta mañana hemos visitado el tour del bernabeu, muy chulo... pero eso si te sacan el dinero por todos los lados..

Di que os gustaria comer y seguro que entre todos conocemos algun local donde lo pongan, joder que incluso tenemos bocadillos de calamares xD. Por cierto la churreria San Gines esta abierta las 24h

A ver lo de comer no es critica, pero bueno es mi sensación.. a mi los cocidos, esto está lleno de burguer...yo soy mas de comida limpia, ensalada con un segundo a la plancha o un pescado al horno..etcc por aquí de eso poco...
Lo de la chuchería? Esta cerca de gran via? a mi no me van pero a los peques puede ser..
mendaur escribió:
Akiles_X escribió:

A ver lo de comer no es critica, pero bueno es mi sensación.. a mi los cocidos, esto está lleno de burguer...yo soy mas de comida limpia, ensalada con un segundo a la plancha o un pescado al horno..etcc por aquí de eso poco...
Lo de la chuchería? Esta cerca de gran via? a mi no me van pero a los peques puede ser..

No si el problema es que no lo vas a encontrar a primera vista y menos por las calles mas transitadas.

San Gines esta al lado de la iglesia de San Gines en la calle bordadores a mitad de camino de Sol y el Palacio de la Opera. Pasas la iglesia viniendo de sol y la primera calle a la izquierda.

https://www.google.es/maps/place/Chocol ... _BIIggEwDg
tio... no lo mandes a san gines, :-?

es para turistas y el chocolate que hacen es una mierda pinchada en un palo. el estar al lado de la joy y la fama han fulminado la calidad del lugar.

Hay una cafeteria de chocolate valor justo al lado de callao, el chocolate probablemente sea mas o menos igual pero tienen mas variedad y no te clavan por ser "lugar historico".

Joder... es como los guiris que quieren ir a casa botin porque tiene tropecientos años a comer cochinillo momificado, cuando dandote un paseo por chueca o tribunal encuentras lugares el triple de buenos y bastante mas baratos.
Gracias, pero creo que finalmente nos vamos a decidir por desayunar en una cafetería cercana al hotel, hoy toca el partido del Bernabeu, bufff me da que va a llover, mis entradas abajo en la fila 6, a ver como terminamos el partido..
Alguno sabéis si se puede subir a tribuna sin que te llamen la atención? Es simplemente por si llueve, yo prefiero verlo de abajo con mi hijo pero con lluvia!!
Detras del bernabeu hay un centro comercial que tiene una cafeteria decente.
Mismamente en calle hortaleza tienes mogollon de sitios para comer y en fuencarral también
Al final hemos comido en un Italiano," Da Nicola" al lado del hotel en una calle perpendicular, bastante bien, precio razonable 50€ los 4 por 4 platos sin postre ni café, muy buen servicio, teníamos prisa por la visita al Bernabeu.
El partido Bernabeu simplemente ha sido espectacular, que ambientado, como me lo he pasado... sin palabras..
De haberlo visto antes te habría recomendado sitios para comer buenos bonitos y baratos!!! Hay mucha comida rápida pero también mucha estrella Michelin xD
Para la próxima os pedire consejo, a pesar del tiempo, la comida, etcc hemos venido encantados, seguro que repetimos..
Un saludo y gracias a todos por la ayuda y consejo en este hilo.
34 respuestas