Visita nocturna(y normal) a la Alhambra ¿alguien ha ido?

Muy buenas, mi novia y yo vamos a ir una semana a Granada y como no, vamos a pasar por la Alhambra. A la hora de reservar las entradas, hemos visto que hay:
  1. Visita general Alhambra y Generalife:La visita general diurna permite el acceso al Alcazaba, los Palacios Nazaries, el Generalife y los jardines.
  2. Visita Jardines y Generalife: Durante la visita diurna existe la posibilidad de adquirir un tipo de billete que permite visitar las principales zonas ajardinadas del Monumento: Paseo de los Cipreses, Secano, Jardines de San Francisco, Alcazaba, Partal, jardines bajos, altos y palacio del Generalife.
  3. Visita nocturna Alhambra y Generalife: La visita nocturna permite conocer los Palacios Nazaries y el anillo del Palacio de Carlos V.
    Asi que aprobecho para preguntar por aqui antes de reservar ¿que cojo? ¿que me recomendais?
Te aconsejo los dos primeros. aunque nocturna tambien es muy bonita, no vas a tener acceso a los patios chulos, asi que pillate los otros, que asi ves los jardines, y de noche puedes visitarla por tu cuenta. No vas a entrar en el palacio de Carlos V pero si puedes estar en los exteriores, disfutar de las vistas y respirar la tranquilidad que hay alli. Si quieres quedamos y nos vamos de tapeo copon!!!!
yo estuve el año pasado primero por el dia y luego solo para visitar por la noche el generalife y la verdad es que es una pasada la visita nocturna

salu2
La mejor opcion es la primera, ya que es la visita completa, es la que escogi yo hace 2 años y me encanto, por cierto si vas por el dia, preparate para pasar calor...
¿Soy el único al que la Alhambra le decepcionó? Me esperaba algo mucho mejor para lo que es. Solo me gustaron un par de patios interiores, lo demás morralla.
Eligue la primera, q lleva integrada la segunda y es la visita normal.

La nocturna es una pasada, pero no ves demasiado.

Jonhy la Alhambra no creo q este mal, es simplemente q hay muchas cosas q no se enseñan, hay muchas estancias y torres cerradas.
Ahora, si cuando conquistaron los cristianos, no hubieran tirado parte y puesto mazacotes como el palacio de CArlos V y luego durante siglos, no hubiera destrozado otras partes arabes, para hacer otros aposentos y si por ultimo no hubiera estado durante algunos siglos, totalmente descuidada, seguramente seria muchisimo mas bonita. Aun asi a mi me gusta bastante, pero claro, no soy objetivo.
Lo que no te debes perder de ninguna forma es ver atardecer en la alhambra es precioso. Además dicen que los amantes que ven caer el sol alli lo son para siempre
Somniriure escribió:Lo que no te debes perder de ninguna forma es ver atardecer en la alhambra es precioso. Además dicen que los amantes que ven caer el sol alli lo son para siempre

O desde el mirador de San Nicolas, tb es bonito.
Johny27 escribió:¿Soy el único al que la Alhambra le decepcionó? Me esperaba algo mucho mejor para lo que es. Solo me gustaron un par de patios interiores, lo demás morralla.

pues debes de ser de los pocos sí, simplemente el ver aquello y pensar como narices pudieron haber construido semejante obra con los medios de aquellas época ya es de por si impresionante. La decoración interior de los techos, su monumentalidad, etc... en cierta forma es como las pirámide de Guiza, asombra el pensar que aquella gente con aquellos medios, pudieron construir semejantes monumentos.
CoyoteWB escribió:
Somniriure escribió:Lo que no te debes perder de ninguna forma es ver atardecer en la alhambra es precioso. Además dicen que los amantes que ven caer el sol alli lo son para siempre

O desde el mirador de San Nicolas, tb es bonito.

Desde ahi lo vi yo.

Salud2s
Johny27 escribió:¿Soy el único al que la Alhambra le decepcionó? Me esperaba algo mucho mejor para lo que es. Solo me gustaron un par de patios interiores, lo demás morralla.

No todo el mundo tiene la capacidad de apreciar la belleza.
Hereze escribió:pues debes de ser de los pocos sí, simplemente el ver aquello y pensar como narices pudieron haber construido semejante obra con los medios de aquellas época ya es de por si impresionante.
No vi nada tan impresionante como para plantearme eso.

La decoración interior de los techos, su monumentalidad, etc... en cierta forma es como las pirámide de Guiza, asombra el pensar que aquella gente con aquellos medios, pudieron construir semejantes monumentos.
Comparar la pirámide de Guiza con la alhambra es....raro.

ARRIKITOWN escribió:

No todo el mundo tiene la capacidad de apreciar la belleza.

Lo se, y yo soy uno de ellos. Las obras arquitectónicas me dejan muy vacio, no me dicen nada de nada, ya puede ser lo más currado del mundo que no lo aprecio (a excepción de ciertas maravillas que si me parecen pasadas). Lo único que me gustó fue el cómo se lo habían currado que las zonas importantes fueran fresquitas y tal, pero la parte de los jardines y el añadido chapucero que le hicieron a la alhambra no me dijo nada de nada. Me jode que haya sido así, porque sinceramente salí con la sensación de haber tirado el dinero, y me gustaría haber disfrutado de la alhambra como mucha otra gente.
Yo estuve en la Alhambra por la noche en una boda civil.

Y fue impresionante.
legolas2069 escribió:Muy buenas, mi novia y yo vamos a ir una semana a Granada y como no, vamos a pasar por la Alhambra. A la hora de reservar las entradas, hemos visto que hay:
  1. Visita general Alhambra y Generalife:La visita general diurna permite el acceso al Alcazaba, los Palacios Nazaries, el Generalife y los jardines.
  2. Visita Jardines y Generalife: Durante la visita diurna existe la posibilidad de adquirir un tipo de billete que permite visitar las principales zonas ajardinadas del Monumento: Paseo de los Cipreses, Secano, Jardines de San Francisco, Alcazaba, Partal, jardines bajos, altos y palacio del Generalife.
  3. Visita nocturna Alhambra y Generalife: La visita nocturna permite conocer los Palacios Nazaries y el anillo del Palacio de Carlos V.
    Asi que aprobecho para preguntar por aqui antes de reservar ¿que cojo? ¿que me recomendais?

Si reservas entrada para los palacios nazaríes se MUY PUNTUAL, esta Semana Santa no pude entrar por llegar tarde DOS MINUTOS.
Por lo demás, no pierdasd detalle de absolutamente nada, el entorno es espectacular. (aunque lo flipé más en la pirámide de Keops XD ).
Johny27 escribió:
Hereze escribió:La decoración interior de los techos, su monumentalidad, etc... en cierta forma es como las pirámide de Guiza, asombra el pensar que aquella gente con aquellos medios, pudieron construir semejantes monumentos.
Comparar la pirámide de Guiza con la alhambra es....raro.

No es raro, o al menos yo no lo veo así. Evidentemente no son lo mismo, pero cada obra en su tioempo fueron lo mas impresionante que se había construido.
Pirriaco está baneado por "Clones"

claro es ke es una mierda al lado de vuestra mezkita , donde vas a comparar ....

PD : ke timepos akellos en los ke de niño nos colabamos en la alhambra en verano por cualkier lado y jugabamos a las cartas o al futbol en cualkier parte del recinto !!!! saliamos por patas cuando nos trincaban . ke fuerte .... impensable hoy .
Pirriaco escribió:

claro es ke es una mierda al lado de vuestra mezkita , donde vas a comparar ....
¿Quién ha dicho algo de la mezquita de córdoba?
Hereze escribió:

pues debes de ser de los pocos sí, simplemente el ver aquello y pensar como narices pudieron haber construido semejante obra con los medios de aquellas época ya es de por si impresionante. La decoración interior de los techos, su monumentalidad, etc... en cierta forma es como las pirámide de Guiza, asombra el pensar que aquella gente con aquellos medios, pudieron construir semejantes monumentos.

Y pensar que la cruzz de Rio de janeiro haya ganado a esta obra del nuevo mundoo...

Y me gusta la Alhambra,pero tb mira las piramides,y son mucho mas antiguas...
Pirriaco está baneado por "Clones"
las piramides no tienen rival . Ahora eso sí , considerar la puta estuta esa fea de rio de janeiro una maravilla del mundo y no la alhambra ... es ke manda webos ... y no porke sea granadino es ke es por simple sentido comun .
PD : ke timepos akellos en los ke de niño nos colabamos en la alhambra en verano por cualkier lado y jugabamos a las cartas o al futbol en cualkier parte del recinto !!!! saliamos por patas cuando nos trincaban . ke fuerte .... impensable hoy .

No tan impensable, hace solo dos años yo y mis colegas nos colbamos a beber dentro por el boque que hay en la cuesta gomerez, y juraria que todavia se puede(por encima de la puerta esa que hay). :cool: Me conozco el bosque de la Alhambra como la palma de mi mano XD

PD: Que curioso nunca imagine encontrarme alguien que tambien se hubiera colao en la Alhambra en EOL.
siddhartha escribió:Yo estuve en la Alhambra por la noche en una boda civil.

Y fue impresionante.

Boda civil en la alhambra y por la noche? A ver explica eso, cuadno y como.

Que yo me caso por lo civil y la boda tiene q ser en el Carmen de los Martires y por cojones por la mañana.
CoyoteWB escribió:
siddhartha escribió:Yo estuve en la Alhambra por la noche en una boda civil.

Y fue impresionante.

Boda civil en la alhambra y por la noche? A ver explica eso, cuadno y como.

Que yo me caso por lo civil y la boda tiene q ser en el Carmen de los Martires y por cojones por la mañana.

En la pagina de la Alhambra pone algo de que se puede alquilar el recinto, pero ni idea de mas.

En fin, esta noche salimos para allá, a ver que tal lo pasamos ^^ Eso si, tengo una boda el 12 y me da que voy a venir hecho un tonel [+risas]

ozcho, por mi perfecto para tomar unas tapas y copichuelas, asi que si te pasas por aqui durante el dia de hoy, mandame un mp [oki]
21 respuestas