Visitar Alhambra de Granada

Muy buenas, voy a pasar un par de días el 19 y 20 de Abril en Granada y me gustaría visitar la Alhambra. El caso es que quiero comprar las entradas y solo se puede hacer por TicketMaster en internet, pero para esos días pone que ya esta agotado...
Mi pregunta es si alguien es de allí o ha estado recientemente, como puedo conseguir las entradas para ese día fuera de internet? En las taquillas de la Alhambra se puede comprar para el mismo día? O para el día siguiente? Habria mucha cola y tengo que ir con mucha antelacion?

Espero alguien me pueda ayudar. Muchas Gracias. ;)
Que yo sepa, desgraciadamente no vas a poder visitarla, y colas había bastantes(pero no todas de recoger tickets), pero no sé, quizás algún Granaino lo sepa.
Mi consejo es que no la visites de noche a menos que no tengas otra posibilidad. Es más, aunque solo tengas esa posibilidad tampoco lo hagas.

Saludos! [bye]
En los hoteles suelen tener, yo creo que la consegui asi.
yo si fuera tu no visitaría la alhambra, en verdad es una perdida de tiempo bajo mi punto de vista, prefiero tapear en los bares y visitar una ciudad, no unas ruinas que no sirven para nada, si para llevarse el dinero y que luego los ciudadanos no veamos ni un céntimo.
Manumtz escribió:yo si fuera tu no visitaría la alhambra, en verdad es una perdida de tiempo bajo mi punto de vista, prefiero tapear en los bares y visitar una ciudad, no unas ruinas que no sirven para nada, si para llevarse el dinero y que luego los ciudadanos no veamos ni un céntimo.

Pues es uno de los monumentos más bonitos que hay en España, como para no visitarlo.
Manumtz escribió:yo si fuera tu no visitaría la alhambra, en verdad es una perdida de tiempo bajo mi punto de vista, prefiero tapear en los bares y visitar una ciudad, no unas ruinas que no sirven para nada, si para llevarse el dinero y que luego los ciudadanos no veamos ni un céntimo.

Ruinas??? No visital la Alhambra??? ¬_¬
seaman escribió:

Pues es uno de los monumentos más bonitos que hay en España, como para no visitarlo.

yo pongo mi opinión, yo aunque me pagaran no visitaría ni la alhambra, ni la sagrada familia, ni ningún monumento, que para mi son todo ruinas o en el caso de la sagrada familia no esta ni acabada en fin, yo en Granada prefiero estar de Tapeo de fiesta etc, no viendo "un castillo" que están reclamándolo los marroquíes y los egipcios cada 2x3, bua y es que es ver el palacio de Carlos I/V dentro de la Alhambra y se me cae el alma al suelo, como pudimos los españoles ser tan burros de poner ese palacio ahí dentro de una zona que tiene un estilo totalmente diferente.

PD: he dicho mi punto de vista, no os lo tomeis a mal, solo digo que me gusta más ver una ciudad entera que mirarme las 4 cosas que hay construidas de dios sabe quién, y según tenía entendido ya no se podían sacar las entradas desde taquilla
faewy está baneado por "Clon de usuario baneado"

anda y te acuestas un rato.
la he visto en los dos viajes a Granada. pq en n dia es imposible verla entera.
saqué los tickets con mucha antelacion, 2 meses antes, en la web del patronato de la alhambra.
así de facil.
Granada es la ciudad española mas bonita que he visitado con diferencia y la alhambra una maravilla, sierra nevada a menosde 30 minutos y la playa a 45 minutos, las tapas, el sacromonte, albahicin, la gente. Joder quiero ir otra vez !!!
Manumtz escribió:
seaman escribió:

yo pongo mi opinión, yo aunque me pagaran no visitaría ni la alhambra, ni la sagrada familia, ni ningún monumento, que para mi son todo ruinas o en el caso de la sagrada familia no esta ni acabada en fin, yo en Granada prefiero estar de Tapeo de fiesta etc, no viendo "un castillo" que están reclamándolo los marroquíes y los egipcios cada 2x3, bua y es que es ver el palacio de Carlos I/V dentro de la Alhambra y se me cae el alma al suelo, como pudimos los españoles ser tan burros de poner ese palacio ahí dentro de una zona que tiene un estilo totalmente diferente.

PD: he dicho mi punto de vista, no os lo tomeis a mal, solo digo que me gusta más ver una ciudad entera que mirarme las 4 cosas que hay construidas de dios sabe quién, y según tenía entendido ya no se podían sacar las entradas desde taquilla

Osea prefieres el tapeo y la fiesta? Entonces no salgas de tu ciudad. Las ciudades tienen sus monumentos y todo lo demás es muy parecido, sobre todo en España. Ver la alhambra o la sagrada familia por ejemplo estremece, son obras maestras de la historia y por algo son reclamos turísticos.
La ciudad mas bonita no, yo soy de Granada mas bien del barrio del albaicin, y no me gusta para nada los cascos antiguos con calles tan estrechas, a mi me gusta algo normal Madrid, Barcelona, Londres, New York.
Van_altair escribió:Muy buenas, voy a pasar un par de días el 19 y 20 de Abril en Granada y me gustaría visitar la Alhambra. El caso es que quiero comprar las entradas y solo se puede hacer por TicketMaster en internet, pero para esos días pone que ya esta agotado...
Mi pregunta es si alguien es de allí o ha estado recientemente, como puedo conseguir las entradas para ese día fuera de internet? En las taquillas de la Alhambra se puede comprar para el mismo día? O para el día siguiente? Habria mucha cola y tengo que ir con mucha antelacion?

Espero alguien me pueda ayudar. Muchas Gracias. ;)

Si vas muy temprano, suele haber un número de entradas para taquillas pero claro, limitadas y suele haber grandes colas (o al menos era así hace un tiempo).

Manumtz escribió:La ciudad mas bonita no, yo soy de Granada mas bien del barrio del albaicin, y no me gusta para nada los cascos antiguos con calles tan estrechas, a mi me gusta algo normal Madrid, Barcelona, Londres, New York.

Está claro que a cada uno le gusta un tipo de cosas. Pero decir que los monumentos únicos de cada ciudad no merece la pena ser visitados y sin embargo ir a los sitios por los bares (que en esencia son todos iguales) me parece ridículo.
La Alhambra se ve en una mañana faewy, a menos que te sientes en cada banco y te tires un par de horas en cada zona [+risas] [+risas]

Yo ya la he visitado dos veces, y de momento hasta dentro de mucho no repito, pero si que merece mucho la pena.

Y después de patear como unos cerdos, a tapear como los mismos!!
A mi me encanta el palacio de Carlos V, la ubicación no es la mejor, pero es un edificio magnifico ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
maponk escribió:A mi me encanta el palacio de Carlos V, la ubicación no es la mejor, pero es un edificio magnifico ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

A mí me pareció una magnífica mierda. Debió ser la nocturnidad.

Saludos! [bye]
en el centro hay una tienda de la alhambra donde puedes comprar tickets.

Pasate el dia de antes por ahi y seguro que puedes conseguir algunas. Eso si, tienes que estar a la hora que pone en la entrada!
La alhambra está bien, pero te la venden como que es tanto tanto y luego decepciona. Quizá a gente de otros países les emocione, pero a un andaluz que vive rodeado de cosas moras como que no es para tanto.
Me niego a pensar que alguien aconseje irse de fiesta en vez de visitar la alhambra,los que piensan así Roma o atenas OS parecerá escombro y una mierda no?xd
dovahkin escribió:Me niego a pensar que alguien aconseje irse de fiesta en vez de visitar la alhambra,los que piensan así Roma o antenas OS parecerá escombro y una mierda no?xd

jajaaj antenas

Imagen
Johny27 escribió:La alhambra está bien, pero te la venden como que es tanto tanto y luego decepciona. Quizá a gente de otros países les emocione, pero a un andaluz que vive rodeado de cosas moras como que no es para tanto.

Hombre, eso está claro, si tu vives en la playa, ir a otra playa luego no te emociona. Ahora que una persona que no tiene mar en su país, venga a vivir a una ciudad con mar, flipaaaa.
Entré en este hilo por curiosidad y cual es mi asombro cuando alguien recomienda no visitar la Alhambra cuando es uno de los edificios arquitectónicos más bonitos del planeta. Es que he flipado!
Tienes que ir si o si y si puedes documentarte un poco sobre la historia y la construcción para verlo desde ese punto de vista.
Y que está en ruinas? ¿pero tu has ido seguro a ese sitio? yo las dos veces que he estado allí lo he vistitado y volvería una tercera vez.
¿Que el dinero que se genera no se queda en Granada? y el turismo que ocasiona la Alhambra a donde va? Hoteles, restaurantes, transportes, etc. beneficia a la ciudad, tanto en dinero como en puestos de trabajo.
En fin,
tu vete si puedes que ya verás que no te arrepientes.
No veas monumentos porque son cuatro piedras desgastadas.....

Lo que hay que leer por tener ojos.
a ver la alhambra me la conozco bien porque he vivido prácticamente enfrente de ella, y la veía todos los días a mi no me asombra, ni el palacio de carlos de España, ni los jardines, ni los palacios con habitaciones tan estrechas y por váteres agujeros, luego que me digan que no puedo hechar fotos porque las piedras se oscurecen o no se que, pues digo yo no veo esta mierda, y nunca he ido a Roma, ni a Atenas, ni pienso ir, a mi me gusta más el rollo de ciudades como Madrid, Barcelona, Nueva York, Londres, Buenos Aires etc. no ciudades con calles empedradas, estrechas, oscuras, a mi me gusta ir por la calle y que en la acera quepa una fila de 6 personas por lo menos, y digo eso de los bares porque ya que se va a Andalucía y con beberte unas cuantas coca colas vas cenado, luego la marcha que hay para salir de fiesta y eso, prefiero mil veces eso que ir a ver un monumento

es que hay una cosa que no me cuadra, son monumentos por qué porque no los pueden construir? que pasa que solo se pudo hacer en una generación y los siglos que tardaran en acabar, y hoy con los adelantos que tenemos no podemos construir nada así?, yo flipo

un ejemplo a mi ex-novia que es de Barcelona, le enseñé la alhambra, que quería verla, y después de una mañana entera viéndola, me dijo ya esta? es esto solo la alhambra?, me esperaba algo mejor, y salimos de ahí y ella con una cara como diciendo no es para tanto, para esto me he gastado 90 euros de ida en avión
Las cosas claras,granada esta en ruinas entera y la alhambra no esta teniendo los cuidados que necesita,al igual que el albayzin esta abandonado y el gobierno local nos maltrata a los vecinos.

Si no eres de granada y no has ido nunca ve los que somos de aqui hemos ido casi todos los años de calegio/instituto y vemos como se esta degradando toda la ciudad.
dannyh escribió:Las cosas claras,granada esta en ruinas entera y la alhambra no esta teniendo los cuidados que necesita,al igual que el albayzin esta abandonado y el gobierno local nos maltrata a los vecinos.

Si no eres de granada y no has ido nunca ve los que somos de aqui hemos ido casi todos los años de calegio/instituto y vemos como se esta degradando toda la ciudad.

Esos sitios necesitan de una inversión constante,de todas formas , no es lo mismo la Alhambra ahora que cuando vivian los desheredados de la sociedad en los 50/60... necesita apoyo y dinero,pero eso estuvo casi en ruinas durante décadas...AHORA NO.
Manumtz escribió:a ver la alhambra me la conozco bien porque he vivido prácticamente enfrente de ella, y la veía todos los días a mi no me asombra, ni el palacio de carlos de España, ni los jardines, ni los palacios con habitaciones tan estrechas y por váteres agujeros, luego que me digan que no puedo hechar fotos porque las piedras se oscurecen o no se que, pues digo yo no veo esta mierda, y nunca he ido a Roma, ni a Atenas, ni pienso ir, a mi me gusta más el rollo de ciudades como Madrid, Barcelona, Nueva York, Londres, Buenos Aires etc. no ciudades con calles empedradas, estrechas, oscuras, a mi me gusta ir por la calle y que en la acera quepa una fila de 6 personas por lo menos, y digo eso de los bares porque ya que se va a Andalucía y con beberte unas cuantas coca colas vas cenado, luego la marcha que hay para salir de fiesta y eso, prefiero mil veces eso que ir a ver un monumento

es que hay una cosa que no me cuadra, son monumentos por qué porque no los pueden construir? que pasa que solo se pudo hacer en una generación y los siglos que tardaran en acabar, y hoy con los adelantos que tenemos no podemos construir nada así?, yo flipo

un ejemplo a mi ex-novia que es de Barcelona, le enseñé la alhambra, que quería verla, y después de una mañana entera viéndola, me dijo ya esta? es esto solo la alhambra?, me esperaba algo mejor, y salimos de ahí y ella con una cara como diciendo no es para tanto, para esto me he gastado 90 euros de ida en avión

Si la Alhambra se ve en 3 o 4 horas, como que ya esta? xD.
Tío, como vayas a Pompeya o Atenas te vas a llevar una desilución, está todo en ruinas!!! fuerte mierda, no? mejor construir una amplia acera que al menos quepan seis personas o más.
maponk escribió:
dannyh escribió:Las cosas claras,granada esta en ruinas entera y la alhambra no esta teniendo los cuidados que necesita,al igual que el albayzin esta abandonado y el gobierno local nos maltrata a los vecinos.

Esos sitios necesitan de una inversión constante,de todas formas , no es lo mismo la Alhambra ahora que cuando vivian los desheredados de la sociedad en los 50/60... necesita apoyo y dinero,pero eso estuvo casi en ruinas durante décadas...AHORA NO.
ahora esta empezando a volverse todo en ruina, nada mas que mires el albayzin o mires todas las labores de mantenimiento que han suprimido de la alhambra , esos si dinero para el botellodromo y joder el transporte publico hay y tambien 582 millones o los que sean para el metro en lugar de invertirlo en lo que hace falta.

Como te digo si no has ido ve te impresionará aunque ha tenido tiempo mejores y el albayzin traete mascaras por que hay ultimamente por la mayoria de calles un olor a mierda y pis que flipas .

Y bueno lo ideal es alhambra+jardines+generalife+albaizin(mirador de san nicholas) aunque para esto ultimo te recomiendo pillar el bus por que esta el barrio q da asco!
Yo la he visitado 3-4 veces y mi madre tuvo la suerte de poder vivir allí dentro durante 2-3 años cuando era joven. Para mi, es totalmente recomendable la visita, me parece una belleza.
Volviendo al tema del post, visito Andalucía en septiembre y tenía planeado visitar la Alhambra y la Mezquita de Córdoba.

¿Consejo para pillar las entradas con antelación? Porque no pensaba que fuera tan chungo ni mucho menos...

Voy con mi novia, no es Española, y si luego le digo que no hay entradas me mata. [carcajad]

EDIT: Edito para comentar que, he estado en prácticamente en todas las capitales europeas y jamás he tenido problema alguno para conseguir entrada para un museo o monumento importante. Tendría guasa que no pudiera entrar en la Alhambra o La Mezquita si no reservo 2 meses antes cuando ni para el louvre, ni el Coliseo, ni el Vaticano ni ningún sitio tienes que perder ni una tarde para tener entradas.
Siempre te queda pegarte el madrugón de tu vida e ir directamente a las taquillas, así lo hice yo este verano con mi novia y no tuvimos mayores problemas. Pero eso sí, madrugar es madrugar, porque a las 7 y pico la cola ya era larguísima.

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:Siempre te queda pegarte el madrugón de tu vida e ir directamente a las taquillas, así lo hice yo este verano con mi novia y no tuvimos mayores problemas. Pero eso sí, madrugar es madrugar, porque a las 7 y pico la cola ya era larguísima.

Saludos! [bye]

Vamos que la cola es más larga que para ir a ver la capilla sixtina! [carcajad]

EDIT: mirando en ticketmaster hay un porrón de entradas, incluso para Abril, y luego casi todo mayo, y junio y julio hay entradas todos los días. Para Agosto en adelante no se puede reservar todavía.

Me habíais asustado kavroniers! [carcajad] [sonrisa]
Yo pillé las entradas para la Alhambra con poca antelación, también es verdad que fue a finales de febrero, que se supone que hay menos "ocupación". La única precaución que debes de tener es de elegir la hora para los palacios nazaríes. (Creo recordar que era para eso)
Sabokillo escribió:Yo pillé las entradas para la Alhambra con poca antelación, también es verdad que fue a finales de febrero, que se supone que hay menos "ocupación". La única precaución que debes de tener es de elegir la hora para los palacios nazaríes. (Creo recordar que era para eso)

Sí, durante el proceso de reserva te poenen las franjas horarias para elegir para los Palacios.
Shane54 escribió:Vamos que la cola es más larga que para ir a ver la capilla sixtina! [carcajad]

EDIT: mirando en ticketmaster hay un porrón de entradas, incluso para Abril, y luego casi todo mayo, y junio y julio hay entradas todos los días. Para Agosto en adelante no se puede reservar todavía.

Me habíais asustado kavroniers! [carcajad] [sonrisa]

Se me había pasado que era para septiembre, entonces vas sobrado de tiempo para pillar las entradas jeje Y la cola es tocha, pero aún no llega a las de la capilla sixtina X-D

Saludos! [bye]
El caso(que yo sepa) es que no es comparable con el Louvre, el Coliseo etc etc, porque (que yo sepa ojo) en esos sitios no hay un número máximo de visitantes por día.
35 respuestas