Visitar Alicante recomendaciones

Hola eolianos,

tengo pensado visitar un sabado la ciudad de Alicante, y me gustaría preguntaron algunas cosillas.

- ¿Dónde se puede aparcar si puede ser gratuitamente cerca de los lugares turísticos?
- ¿Alguna recomendación sobre que visitar?
- ¿Dónde comer (presupuesto medio)?
- Otras recomendaciones.

Muchas gracias de antemano [carcajad]
Astux escribió:Hola eolianos,

tengo pensado visitar un sabado la ciudad de Alicante, y me gustaría preguntaron algunas cosillas.

- ¿Dónde se puede aparcar si puede ser gratuitamente cerca de los lugares turísticos?
- ¿Alguna recomendación sobre que visitar?
- ¿Dónde comer (presupuesto medio)?
- Otras recomendaciones.

Muchas gracias de antemano [carcajad]

Vamos por partes. Aparcar gratis y relativamente cerca el sábado si llegas temprano puedes aparcar por la parte de atrás del castillo cerca de la subida o detrás de la plaza de toros, calles estrechas, todo lo demas o zona azul o parking.
Imagen

Visitar: El castillo, la playa del postiguet y el paseo, el museo de las hogueras, todo esto relativamente cerquita.

Al castillo se puede subir en coche y hay zonas de aparcamiento gratuito pero no son muchas, andando cuestecita chula, o por el ascensor que comunica con la propia playa del postiguet creo que son 6e no me hagas caso en el precio.

Luego a las afueras de alicante está el palmeral, aunque tampoco es para tanto.

Los sabados, toda la zona del centro hay lo que se conoce como tardeo: cervecitas y tapas en la calle.

Donde comer, que tipo de comida te mola o te da igual?
@ROTOR La verdad es que soy de buen comer no tengo problema como de todo [carcajad] ... preferiblemente comida de la zona (aunque mientras que no sea pasta, hamburguesas, pizzas o comidas asiaticas, indias... esta bien), no importa que sea tapeo o menus; sobre unos 10-15€ por persona de presupuesto.
Yo estuve el fin de semana pasado por allí y aparcamos cerca del puerto. Al centro, andando eran 10-15 minutillos y por allí había bastantes cosas para ver. Nosotros estuvimos comiendo por el centro, luego paseando por el puerto, por el paseo marítimo y luego subimos a ver el castillo (lo que mas me gustó de todo lo que vi por allí).

No es que viera demasiado del resto de la ciudad, pero lo que vi, me gustó bastante.
Astux escribió:@ROTOR La verdad es que soy de buen comer no tengo problema como de todo [carcajad] ... preferiblemente comida de la zona (aunque mientras que no sea pasta, hamburguesas, pizzas o comidas asiaticas, indias... esta bien), no importa que sea tapeo o menus; sobre unos 10-15€ por persona de presupuesto.

Es que los sitios buenos para comer paella ppr ejemplo y por hay son sitios más perdidos, de barrio digamos. Ahora no sabria decirte. Pero por la zona del centro hay de todo con y sin menu a buen precio.

raul_sanchez1 escribió:Yo estuve el fin de semana pasado por allí y aparcamos cerca del puerto. Al centro, andando eran 10-15 minutillos y por allí había bastantes cosas para ver. Nosotros estuvimos comiendo por el centro, luego paseando por el puerto, por el paseo marítimo y luego subimos a ver el castillo (lo que mas me gustó de todo lo que vi por allí).

No es que viera demasiado del resto de la ciudad, pero lo que vi, me gustó bastante.

Hiciste bien lo mejor es aparcar y liego pasear tranqui. Aun no hace suficiente calor xa morirse.

Tampoco da mucho tiempo más en un día.

Me alegro que te gustará [oki]
@raul_sanchez1 que zona mas o menos del puerto aparcaste?

@ROTOR Si comeremos en el centro porque solo voy un dia y no es plan de callejear tanto [carcajad]
Astux escribió:@raul_sanchez1 que zona mas o menos del puerto aparcaste?

@ROTOR Si comeremos en el centro porque solo voy un dia y no es plan de callejear tanto [carcajad]

Pues la calle se llamaba "Hermanos L. de Osaba", no es que estuviera en el puerto puerto, pero justo al lado hay un restaurante o algo así que se llama "Puerto". Aparcamos justo en frente de un centro comercial llamado "Plaza Mar 2". La verdad es que fue el primer sitio que vi libre por la zona, quizá pudimos habernos acercado un poco más, pero como no sabíamos muy bien si seguir o no, aparcamos allí y ya está. Pero ya te digo, creo recordar que nos marcaba 15-18 minutos andando hasta el centro, así que no estaba mal.
raul_sanchez1 escribió:

Pues la calle se llamaba "Hermanos L. de Osaba", no es que estuviera en el puerto puerto, pero justo al lado hay un restaurante o algo así que se llama "Puerto". Aparcamos justo en frente de un centro comercial llamado "Plaza Mar 2". La verdad es que fue el primer sitio que vi libre por la zona, quizá pudimos habernos acercado un poco más, pero como no sabíamos muy bien si seguir o no, aparcamos allí y ya está. Pero ya te digo, creo recordar que nos marcaba 15-18 minutos andando hasta el centro, así que no estaba mal.

La zona que te comenta raul es la que yo te he marcado en el mapa y lo mejor para que aparques. Alicante no es muy grande está todo relativamente cerca.

También puedes aparcar en el C.C. plaza mar 2 y hay pasar tranquilamente hasta la playa está literalmente al lado. En la foto de antes, justo en la Esquina derecha donde está mi cabeza [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@ROTOR jejejeje esta bien señalizado el parking [carcajad]

@raul_sanchez1

Muchas gracias a los dos [beer]
De nada ;)

Espero que lo paséis bien :)
@Astux ya nos contarás que tal te lo has pasado.
ROTOR escribió:
raul_sanchez1 escribió:

La zona que te comenta raul es la que yo te he marcado en el mapa y lo mejor para que aparques. Alicante no es muy grande está todo relativamente cerca.

También puedes aparcar en el C.C. plaza mar 2 y hay pasar tranquilamente hasta la playa está literalmente al lado. En la foto de antes, justo en la Esquina derecha donde está mi cabeza [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

ese parking venia a decir yo, hay mucho espacio, te lo digo yo que soy conductor de bus discrecional y en excursiones los dejo y me voy ahi. no esta muy lejos de lo interesante de Alicante.
Hola compañeros al final deje el coche en las callejuelas que hay detras de la Avd. Jaime II en frente del Castillo. En esas callejuelas hay sitios de sobra [carcajad]

Estuvimos viendo primero el Castillo (3 horas nos pegamos) que nos encanto, luego bajamos hacia el centro y nos pillo un tormenton que estuvimos durante 1 hora debajo del rellano de una casa [tomaaa] [qmparto] cuando por fin acabo bajamos al casco antiguo dimos una vuelta por el y almorzamos.

Luego nos dimos una vuelta por el paseo maritimo y acabamos en la barriada de la Cruz que eran las cruces de mayo y tenian un fieston que flipas, me encanto esa zona era como un minipueblo dentro de la ciudad, cada calle adornada con un tema y todas con su diferente cruz, ademas tenian a los niños jugando a juegos, como el de reventar un botijo con un palo y demás, nos gusto mucho ese barrio y como estaba de animado y decorado.

A los dos nos gusto bastante Alicante aunque para verla a fondo necesitas otro dia, en uno no te da para todo.
@Astux Me alegro que te lo pasaras bien.
Astux escribió:Hola compañeros al final deje el coche en las callejuelas que hay detras de la Avd. Jaime II en frente del Castillo. En esas callejuelas hay sitios de sobra [carcajad]

Estuvimos viendo primero el Castillo (3 horas nos pegamos) que nos encanto, luego bajamos hacia el centro y nos pillo un tormenton que estuvimos durante 1 hora debajo del rellano de una casa [tomaaa] [qmparto] cuando por fin acabo bajamos al casco antiguo dimos una vuelta por el y almorzamos.

Luego nos dimos una vuelta por el paseo maritimo y acabamos en la barriada de la Cruz que eran las cruces de mayo y tenian un fieston que flipas, me encanto esa zona era como un minipueblo dentro de la ciudad, cada calle adornada con un tema y todas con su diferente cruz, ademas tenian a los niños jugando a juegos, como el de reventar un botijo con un palo y demás, nos gusto mucho ese barrio y como estaba de animado y decorado.

A los dos nos gusto bastante Alicante aunque para verla a fondo necesitas otro dia, en uno no te da para todo.

hostias el tormentón ese fue el jueves pasado? jaja, yo libraba y venia de Alicante de comer con mis padres y madre mia, por la autopista no se veia nada y a 60 por hora jajaj
Nerviozo escribió:
Astux escribió:Hola compañeros al final deje el coche en las callejuelas que hay detras de la Avd. Jaime II en frente del Castillo. En esas callejuelas hay sitios de sobra [carcajad]

hostias el tormentón ese fue el jueves pasado? jaja, yo libraba y venia de Alicante de comer con mis padres y madre mia, por la autopista no se veia nada y a 60 por hora jajaj

El dice la del sábado a las tres de la tarde que también duro una horita pero que no veas la que cayó
ROTOR escribió:
Nerviozo escribió:

El dice la del sábado a las tres de la tarde que también duro una horita pero que no veas la que cayó

ah ni idea, joder pues que suerte, el sabado curre pero me mandaron pa valencia (curro en tema autobuses) menos mal jaja
@Nerviozo Si fue el Sabado que estuvo como una hora diluviando [carcajad]
Astux escribió:@Nerviozo Si fue el Sabado que estuvo como una hora diluviando [carcajad]

A mi me pilló en la comida de la despedida del soltero y menos mal porque con el cocido que llevamos encima hubiéramos acabado muy muy mal la noche. [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
18 respuestas