¿Visitar Logroño? ¿que ver?

Buenas, a finales de agosto mi mujer, mi hijo de 3 años y yo vamos a irnos unos dias al Pais Vasco, la cosa es que estamos pensando que cuando nos volvamos para Valencia si nos quedan fuerzas y nos apetece Logroño nos queda relativamente cerca del camino de vuelta y nos podiamos desviar a pasar el dia en esta ciudad, pero no se si hay algo en esta ciudad para ver o no merece mucho la pena, lo digo con todo el respeto del mundo eh, yo soy de Valencia y soy el primero que digo que aqui mas alla de la playa y la ciudad de las artes poco mas hay.
Pues la cosa es esa, seria para ver solo en la ciudad y de dia, nada de ocio nocturno, iriamos con la sillita del nene claro, ¿merece la pena? ¿hay cosas para ver al pasar el dia en Logroño o mejor lo dejamos?
Seria ver en plan callejear, nosotros no somos de entrar a museos ni esas cosas, es ver desde la calle pateando.

Gracias y salu2
Fumeles escribió:Buenas, a finales de agosto mi mujer, mi hijo de 3 años y yo vamos a irnos unos dias al Pais Vasco, la cosa es que estamos pensando que cuando nos volvamos para Valencia si nos quedan fuerzas y nos apetece Logroño nos queda relativamente cerca del camino de vuelta y nos podiamos desviar a pasar el dia en esta ciudad, pero no se si hay algo en esta ciudad para ver o no merece mucho la pena, lo digo con todo el respeto del mundo eh, yo soy de Valencia y soy el primero que digo que aqui mas alla de la playa y la ciudad de las artes poco mas hay.
Pues la cosa es esa, seria para ver solo en la ciudad y de dia, nada de ocio nocturno, iriamos con la sillita del nene claro, ¿merece la pena? ¿hay cosas para ver al pasar el dia en Logroño o mejor lo dejamos?
Seria ver en plan callejear, nosotros no somos de entrar a museos ni esas cosas, es ver desde la calle pateando.

Gracias y salu2

Dos palabras: Calle Laurel (pinchos cojonudos y baratos). Para hacer una parada rápida lo mejor que podéis ver en Logroño [beer]
Lo "mejor" de Logroño para visitar es la parte del Casco Antiguo, desde el Espolón, con la estatua de Espartero, hasta la visita de las torres de Logroño, los campanarios de la Concatedral de la Redonda, iglesia de Palacios e iglesia de Santiago.

Pero por lo que vas a disfrutar es por la comida.. Toda la zona de pinchos de la calle Laurel y calle San Juan, más concurrida de tarde-noche pero perfecta para el mediodía con algo menos de saturación. Zona repleta de bares con pinchos y de restaurantes donde sentarte a comer más tranquilo si no quieres ir solo de pinchos. O mejor aún combinar ambas opciones...

Para un día.. me centraría en eso.. Si ya vas a estar más días puedes profundizar en mas sitios como el museo de la Rioja, recientemente reformado, intentar hacer alguna ruta turística guiada de las que se ofrecen o recorrer el reto de la ciudad.
Hola buenas.

Yo soy de Logroño y he vivido aquí siempre. La ciudad la ves en un día perfectamente y de sobra, porque prácticamente no hay nada que ver.

Así que mí recomendación es que vayas a comer por la calle Laurel y la San Juan y poco más, bien de pinchos y vinito todo el que quieras. Eso sí, pide crianza, porque el que te ponen de normal es matarratas.
Estuve hace 10 dias en Logroño y me quede alucinado con el ambiente en la calle laurel. Allí en logroño no debe cenar ni peter en su casa. Eso si, pese a la cantidad de gente, ni un mal rollo ni una voz mas alta que otra (mas alla de las despedidas de solter@).

De tapeo por la laural me encantaron (no recuerdo los nombres de los bares, pero si la tapa):
- Tapa de champiñones (3 champiñones atravesados con un palo).
- Brocheta de langostinos y piña.
- Un bar de bravas que estaban de la ostia.
- Explosion de huevo.
- Una tosta con queso de cabra, jamón y salsa frambuesa.

Vino, siempre crianza.

Si no te importa ir 15 minutillos en coche mas allá de Logroño podéis visitar las bodegas de Marques de Riscal que están en Elciego. Una bodega muy chula que tiene un hotel de lujo diseñado por Frank Gehry (el del museo Guggenheim). Yo tenía pendiente una visita a una bodega y la verdad es que quede muy contento.
Si consideras que en Valencia hay poco, huye de Logroño, porque es de las capitales provinciales con menos cosas que ver. Si te va mas el rollo de comer que el monumental, pues calle Laurel y demas como ya te han dicho.
Eso me temia, que seria mas de ir a tomar algo y visitar bodegas, nosotros buscamos todo lo contrario, mas de ver cosas callejeando.
Quiza compense desviarse algo mas e ir para Burgos que ahi si que parece que hay mas turismo del que nos gusta a nosotros.
Calle Laurel y aledaños barato, tururú! Hace años que es un engañabobos para turistas. Eso sí, mucho gastrobar, pijobar y pincho de diseño parido por taberneros que se creen Adrià. Tenéis razón en lo del vino matarratas.
Ashenbach escribió:
Fumeles escribió:Buenas, a finales de agosto mi mujer, mi hijo de 3 años y yo vamos a irnos unos dias al Pais Vasco, la cosa es que estamos pensando que cuando nos volvamos para Valencia si nos quedan fuerzas y nos apetece Logroño nos queda relativamente cerca del camino de vuelta y nos podiamos desviar a pasar el dia en esta ciudad, pero no se si hay algo en esta ciudad para ver o no merece mucho la pena, lo digo con todo el respeto del mundo eh, yo soy de Valencia y soy el primero que digo que aqui mas alla de la playa y la ciudad de las artes poco mas hay.

Gracias y salu2

Dos palabras: Calle Laurel (pinchos cojonudos y baratos). Para hacer una parada rápida lo mejor que podéis ver en Logroño [beer]

¿ Te puedes creer que había entrado en el hilo para comentar lo mismo?

Están cojonudos. " Que me los inyecten en vena"

Imagen
Si pasas cerca de Logroño, puede que te interese ver Laguardia en Álava. El problema serían las cuestas y tener que cargar con tu hijo si aparcas en las afueras.
@LCD Soundsystem Me quede con las ganas, porque no se puede entrar con el coche y por fuera imposible aparcar, pero la verdad es que el pueblo pinta bonito.
Nosotros tuvimos suerte y aparcamos a las afueras. Ahora parece que han puesto un ascensor, ¡con lo divertido que era subir a pata! [carcajad]
Yo me he visitado todas las capitales de provincia de España y la verdad, Logroño no te lo recomiendo. No vas a ver monumentos que llamen la atención. La catedral tiene de catedral solo el nombre, porque parece una iglesia del montón, tanto por fuera como por dentro. No hay calles bonitas, casas bonitas. Yo pararía antes en otro sitio, como Laguardia. Albarracín es uno de los pueblos mas bonitos de España, pero te pilla ya por Teruel y tendrías que desviarte algo de la autovia.
Yo visite hace dos años logroño (y tambien venia de visitar pais vasco y asturias) y aparte de la zona de la catedral y la calle Laurel no vi mucho mas.

Lo que mas me sorprendio es ver muchisimos vagabundos sin techo por la zona con sus cachivaches y la mayoria borrachos y gritando y hablando solos. No es que pasara nada con nadie pero no pense que en una poblacion no tan grande hubiera tal cantidad de vagabundos y encima en tan poco espacio.

No se si esto ha cambiado desde entonces o fue casualidad cuando yo fui pero me sorprendio bastante.
Yo, al contrario que todos, no recomiendo la calle Laurel. No porque los pinchos no estén buenos, sinó porque hay tanta avalancha de gente que la experiencia de tomarse unas cervecitas y unas tapitas se convierte en una odisea de empujones y estar de pié. Con un niño de 3 años ni me plantearia ir en horas de máxima concurrencia.
Y coincido con los que dicen que no es una ciudad bonita. La catedral es una iglesia y no hay demasiado que ver. Con decir que yo soy un loco de las fotos y cuando estuve en Logroño el verano pasado creo que no hice ni 10.
Lo mejor de Logroño es cuando te vas.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Madre mía estáis dejando a Logroño a la altura del betún.
matranco escribió:Lo mejor de Logroño es cuando te vas.

Pues ya me quedo yo aquí, no te preocupes.
Es lo que hay, no vamos a mentir. Logroño esta bien de base para recorrer La Rioja, que es bastante interesante, pero como ciudad para ir de turismo, no.
@Fumeles También puedes tirar por Soria. En la propia ciudad la zona del rio es bastante chula. Luego ya si piensas en ver algo de los alrededores de Soria tienes cosas tan chulas como La Laguna Negra, La Fuentona, El Cañon del Rio Lobos...etc.
aperitivo escribió:@Fumeles También puedes tirar por Soria. En la propia ciudad la zona del rio es bastante chula. Luego ya si piensas en ver algo de los alrededores de Soria tienes cosas tan chulas como La Laguna Negra, La Fuentona, El Cañon del Rio Lobos...etc.

Soria esque ya la hemos visitado, la ciudad y la provincia y la verdad que nos encanto, nos fuimos enamorados de la ciudad y de la provincia.

Estoy pensando que de vuelta a Valencia pasamos por Pamplona, ya estuvimos hace años pero fue para San Fermin y vimos poco de la ciudad, quiza merezca la pena ir ahora fuera de San Fermin y visitar la ciudad que por lo que he visto parece que tiene bastante para ver.
De La Rioja siempre me pareció más interesante Haro... Aunque yo soy muy de vino y no soy objetivo xD

Sino en San Millán tienes los monasterios de Suso y Yuso que están interesantes de ver. Seguramente hagan visitas guiadas. Y creo que esos monasterios eran la cuna del castellano.

Y la calle Laurel... Meh. Está sobrevalorada. Te acabas dejando una pasta en pincho+vino y acabas con hambre y sobrio. No vale la pena. Aún así te recomiendo el sitio de los pinchos morunos y el que está enfrente que está bien. También hay uno que pone una tostada de jamón y mermelada que está bastante bien (y caro...)
Ashenbach escribió:

Gracias y salu2

Coincido con el, calidad y precio, y tienes para elegir :)

salu2
aperitivo escribió:@Fumeles También puedes tirar por Soria. En la propia ciudad la zona del rio es bastante chula. Luego ya si piensas en ver algo de los alrededores de Soria tienes cosas tan chulas como La Laguna Negra, La Fuentona, El Cañon del Rio Lobos...etc.

Pues yo Soria tampoco lo recomiendo. Junto a Valladolid, las dos capitales de provincia de Castilla-León menos interesantes de visitar. Las otras 7 les dan mil vueltas.

Y alguien ha recomendado Pamplona, pues tampoco me pareció gran cosa.
Hombre, aquí tienes tres parques bastante interesantes, el paseo del Arga, Carlos III y aledaños, la Plaza del Castillo, el recorrido del encierro, Pozo Blanco, el Salto del Caballo, la Ciudadela, la Taconera, Paseo Sarasate, estatua de los Fueros, Yamaguchi... Cosas interesantes hay. Recorrerlas no te lleva más de un día porque está todo muy bien conectado. No te recomiendo la Catedral porque ni fu ni fa, pero tienes San Lorenzo, la capilla de San Fermín...

Por 10€ puedes aparcar en el parking de Baluarte y pasar un día majo.
Si vas del Pais Vasco a Valencia, puedes parar en Teruel que esta muy bien, aunque ya esta mas lejos. Burgos es dios, pero te tendrias que desviar y demas. En cuanto a Pamplona, a mi me joderia ir y no visitar el Palacio de Olite, que esta cerca, y con sillita de niño es inviable.
mozkor17 escribió:Hombre, aquí tienes tres parques bastante interesantes, el paseo del Arga, Carlos III y aledaños, la Plaza del Castillo, el recorrido del encierro, Pozo Blanco, el Salto del Caballo, la Ciudadela, la Taconera, Paseo Sarasate, estatua de los Fueros, Yamaguchi... Cosas interesantes hay. Recorrerlas no te lleva más de un día porque está todo muy bien conectado. No te recomiendo la Catedral porque ni fu ni fa, pero tienes San Lorenzo, la capilla de San Fermín...

Por 10€ puedes aparcar en el parking de Baluarte y pasar un día majo.

Hombre, no le recomiendes ir de punta a punta de Pamplona, porque lo puedes marear. [qmparto]

Si es solo para un día, aparcas en cualquier parking del centro (en cualquier sitio menos en Baluarte que es probablemente el mas caro de la ciudad, yo recomiendo el de la plaza de toros que está literalmente al lado de lo viejo y es mas barato) y te das una vuelta por lo viejo, ves la Plaza del Castillo, el Paseo Sarasate, te tomas unos pintxos, ves el recorrido del encierro y si te gustan las iglesias, pues San Lorenzo y la capilla de San Fermín. Cerca tienes la Taconera y la Ciudadela que son agradables (en uno hay algún animalejo para ver y en el otro tienes las antiguas murallas) por si quieres algo un poquito mas natural y tranquilo. Yo ignoraría lo del paseo del Arga y Yamaguchi porque están lejos del centro (lejos a nivel Pamplona, vaya, a 15 minutos en coche) y tampoco son ninguna maravilla.

@HitoShura Lo de Olite es un señor Castillo, no un palacio. [+risas] Puestos a ver cosas en Navarra, también recomiendo ir a la zona del Baztán (señorío de Bertiz) o a Roncesvalles y la zona de la Selva del Irati que son muy bonitos y tienes todo el rollo del Camino de Santiago. También puedes ir mas hacia el sur y ver además de Olite, el castillo de Javier que es bastante bonito o el Cerco de Artajona y ya si quieres irte mas lejos, puedes ir hasta Isaba y comerte las mejores migas del mundo, con unas vistas de montaña impresionantes. :)
Ashenbach escribió:
@HitoShura Lo de Olite es un señor Castillo, no un palacio. [+risas]

Cierto que la definicion de palacio puede confundir, que es mas bien un castillo, pero Palacio Real de Olite es el nombre oficial XD .
27 respuestas