› Foros › Off-Topic › Miscelánea
JEREMY escribió:Yo he de reconocer que las 4 o 5 veces que he pasado por Madrid, a la hora de comer he salido pensando que casi todo es en plan tima-turistas, ni que decir tiene que no tengo ni puta idea de locales de Madrid, todo sea dicho.
http://www.cucharete.com/
mírate esa web quizás te valga.
saludos.
Sgt Winters escribió:JEREMY escribió:Yo he de reconocer que las 4 o 5 veces que he pasado por Madrid, a la hora de comer he salido pensando que casi todo es en plan tima-turistas, ni que decir tiene que no tengo ni puta idea de locales de Madrid, todo sea dicho.
saludos.
Muchas gracias Jeremy.
No quiero que parezca que quiera que me saquéis la labor de huesped, pero es que de verdad que no sé por donde empezar. Y bueno, las veces que nosotros hemos ido por el centro también nos ha dado esa sensación, todo muy para el turista... la verdad es que para ir a comer y eso prefiero ir fuera de Madrid, estoy seguro que tiene que haber un pueblecito o algo con un restaurante chulo, pero pffff, no conozco ni los de Gerona, que es de donde soy... como para concer los de Madrid xD
Gracias y saludos, miraremos esta web también!
JEREMY escribió:Yo he de reconocer que las 4 o 5 veces que he pasado por Madrid, a la hora de comer he salido pensando que casi todo es en plan tima-turistas, ni que decir tiene que no tengo ni puta idea de locales de Madrid, todo sea dicho.
saludos.
vicodina escribió:JEREMY escribió:Yo he de reconocer que las 4 o 5 veces que he pasado por Madrid, a la hora de comer he salido pensando que casi todo es en plan tima-turistas, ni que decir tiene que no tengo ni puta idea de locales de Madrid, todo sea dicho.
saludos.
Si no tienes ni idea de los locales de una zona lo mejor que puedes hacer es preguntar a los que viven allí. Aquí en Barcelona centro si preguntas a uno de aquí lo primero que te dirá sera que huyas de las Ramblas si lo que quieres es comida de calidad y a partir de ahí ya cada uno con sus lugares favoritos. Hay tabernas escondidas en los laberintos del barrio chino y el barrio gótico que hasta Ferran Adria los frecuenta, lo que pasa que no son conocidos para los extranjeros.
JoseFCB escribió:Para picar algo recomiendo el bar Plaza Mayor Nº2, buenas tapas de acompañamiento con la cerveza y el bocata de calamares bien lleno de calamares, no aceitosos por algo más de 2€, la verdad es que fue de los mejores días de los que comimos. Digo eso porque el día anterior estuvimos en el museo del jamón y lo más seguro, es que nunca vuelva. Demasiado zafarrancho para mi gusto, muchísima cantidad y luego tampoco es tan barato, un combinado ya se va a los 10€ y y de ahí no sales, quiero decir que me gusta algo de más variedad por un poquito más de dinero.
Un sitio muy bueno donde estuvimos es Alfredo's, de precio comedido, variedad de platos donde elegir para probar y la hamburguesa tremenda, habiendo sitios así, Foster's y sitios similares no me verían el pelo para hamburguesas. Pero es ambiente muy americano.
Una idea guay, ya que son japoneses tus invitados es llevarlo a Yakitoro, donde fusionan sus orígenes de taberna japonesa yakitori con platos con ingredientes muy de aquí hay muchísima variedad y cenamos de forma aceptable sin salir de allí como mulos rodando (estilo museo del jamón) por 10€ por cabeza. El agua es gratis (del grifo) pero bien fresquita y buena estilo París, ningún problema.
Para desayunar, la Rollerie en la calle Atocha está muy bien, probé el mismo establecimiento aquí en Valencia y son el día y la noche, muchísimo mejor el local de Madrid, muy cuidado, limpio y bonito. Desayunos muy buenos a precios muy notbad.
Si queréis llevarlos de tapeo castizo, id a la zona de la latina, cava baja y tal...en fín ya sabéis que lo mejor es alejarse de zonas muy turísticas para estos menesteres.
En Gran Vía quizás lo más bonito de vistas sería subir al útimo piso de el Corte Inglés de Callao, el bullicio de gente andando por las calles me llegaba a agobiar, todo sea dicho de paso, no tienes que consumir nada y da pa un par de fotos bien. Por otro lado, subir al edificio del Círculo de Bellas Artes no está mal, aquella parte me gustó mucho para dar un paseo así como andar por las calles estrechas alrededor de la Plaza Santa Ana con muchos bares y mucho ambiente nocturno y nos perdimos un poco por Tirso de Molina.
Patear y patear y patear, no cogimos el metro para absolutamente nada. Espero que te sirva de ayuda algo! Todo eso unido a los sitios así más emblemáticos que he obviado comentar ya que son por todos conocidos.
Sgt Winters escribió:JoseFCB escribió:Para picar algo recomiendo el bar Plaza Mayor Nº2, buenas tapas de acompañamiento con la cerveza y el bocata de calamares bien lleno de calamares, no aceitosos por algo más de 2€, la verdad es que fue de los mejores días de los que comimos. Digo eso porque el día anterior estuvimos en el museo del jamón y lo más seguro, es que nunca vuelva. Demasiado zafarrancho para mi gusto, muchísima cantidad y luego tampoco es tan barato, un combinado ya se va a los 10€ y y de ahí no sales, quiero decir que me gusta algo de más variedad por un poquito más de dinero.
Un sitio muy bueno donde estuvimos es Alfredo's, de precio comedido, variedad de platos donde elegir para probar y la hamburguesa tremenda, habiendo sitios así, Foster's y sitios similares no me verían el pelo para hamburguesas. Pero es ambiente muy americano.
Una idea guay, ya que son japoneses tus invitados es llevarlo a Yakitoro, donde fusionan sus orígenes de taberna japonesa yakitori con platos con ingredientes muy de aquí hay muchísima variedad y cenamos de forma aceptable sin salir de allí como mulos rodando (estilo museo del jamón) por 10€ por cabeza. El agua es gratis (del grifo) pero bien fresquita y buena estilo París, ningún problema.
Para desayunar, la Rollerie en la calle Atocha está muy bien, probé el mismo establecimiento aquí en Valencia y son el día y la noche, muchísimo mejor el local de Madrid, muy cuidado, limpio y bonito. Desayunos muy buenos a precios muy notbad.
Si queréis llevarlos de tapeo castizo, id a la zona de la latina, cava baja y tal...en fín ya sabéis que lo mejor es alejarse de zonas muy turísticas para estos menesteres.
En Gran Vía quizás lo más bonito de vistas sería subir al útimo piso de el Corte Inglés de Callao, el bullicio de gente andando por las calles me llegaba a agobiar, todo sea dicho de paso, no tienes que consumir nada y da pa un par de fotos bien. Por otro lado, subir al edificio del Círculo de Bellas Artes no está mal, aquella parte me gustó mucho para dar un paseo así como andar por las calles estrechas alrededor de la Plaza Santa Ana con muchos bares y mucho ambiente nocturno y nos perdimos un poco por Tirso de Molina.
Patear y patear y patear, no cogimos el metro para absolutamente nada. Espero que te sirva de ayuda algo! Todo eso unido a los sitios así más emblemáticos que he obviado comentar ya que son por todos conocidos.
Muchas gracias por vuestros aportes!!! @JoseFCB hemos tomado nota de bastantes sitios que dices. El Plaza Mayor Nº2 es una pasada en comparación con El Brillante. En el Brillante es todo mega hiper caro, en el Plaza Mayor parece que todo está mucho mejor, al menos en tema de precio.
Solo nos queda buscar donde aparcar que esté bien de precio y a ver qué hacemos en Toledo. Lo de aparcar es porque me ralla un poco pillar el metro a las 12 y media de la noche, no sé los que tenéis más experiencia si creeis que es seguro cogerlo o mejor no... me incomoda bastante gente que te mira raro y cosas así, e imagino que a esas horas debe haber más gente de ese tipo.
Seguro que con lo que nos habéis dicho entre todos ya pasamos bien el día, agradezco mucho vuestra ayuda!
Saludos!
JoseFCB escribió:Sgt Winters escribió:JoseFCB escribió:Para picar algo recomiendo el bar Plaza Mayor Nº2, buenas tapas de acompañamiento con la cerveza y el bocata de calamares bien lleno de calamares, no aceitosos por algo más de 2€, la verdad es que fue de los mejores días de los que comimos. Digo eso porque el día anterior estuvimos en el museo del jamón y lo más seguro, es que nunca vuelva. Demasiado zafarrancho para mi gusto, muchísima cantidad y luego tampoco es tan barato, un combinado ya se va a los 10€ y y de ahí no sales, quiero decir que me gusta algo de más variedad por un poquito más de dinero.
Muchas gracias por vuestros aportes!!! @JoseFCB hemos tomado nota de bastantes sitios que dices. El Plaza Mayor Nº2 es una pasada en comparación con El Brillante. En el Brillante es todo mega hiper caro, en el Plaza Mayor parece que todo está mucho mejor, al menos en tema de precio.
Solo nos queda buscar donde aparcar que esté bien de precio y a ver qué hacemos en Toledo. Lo de aparcar es porque me ralla un poco pillar el metro a las 12 y media de la noche, no sé los que tenéis más experiencia si creeis que es seguro cogerlo o mejor no... me incomoda bastante gente que te mira raro y cosas así, e imagino que a esas horas debe haber más gente de ese tipo.
Seguro que con lo que nos habéis dicho entre todos ya pasamos bien el día, agradezco mucho vuestra ayuda!
Saludos!
La comparación es... a mí me parece un robo...
Caña+aperitivo (hicimos dos rondas, la primera de tanteonos pusieron plato de arroz, dimos el OK y pedimos otra y nos pusieron torreznos) +bocata de calamares. La modalidad de caña+tapa+bocata de calamares 4.50€ y por ese precio es un buen combustible para seguir pateando xD
Caña+bocata calamares en El Brillante 7€ y algo y sinceramente, por precio y localización del bar (pasamos por delante para ir a coger el AVE) pues Plaza Mayor sí o sí.
Y luego otro truco de ahorro es no sentarse en la terraza de la plaza mayor (cobran 1€ más creo cada cosa), codo en barra, taburete y camareros de palique, a la manera tradicional.
redscare escribió:A mi un restaurante que me encanta es El Ingenio de Cervantes. Es un sitio pequeñito con comida 100% española (aunque con algun toque moderno) con todo el local decorado con cosas de El Quijote. No hay carta, solo menu minimalista para elegir entre 3 primeros, 3 segundos y 3 postres, pero esta todo buenisimo. El precio del menu es fijo y son 17 euros. Recomiendo el postre de sorbete de frutas con orujo, esta tremendo.
http://www.eltenedor.es/restaurante/el- ... antes/1163
santanas213 escribió:que pena que tengan ese concepto de españa. ¿no podías enseñarles la pluralidad de nuestra cultura?,
Hereze escribió:santanas213 escribió:que pena que tengan ese concepto de españa. ¿no podías enseñarles la pluralidad de nuestra cultura?,
Los extranjeros si tienen ese concepto de España es exclusivamente culpa suya, si ni se molestan en buscar información acerca del pais que visitan, no veo porque tenemos que perder nosotros nuestros tiempo explicándoselos.
Cuando fui a Australia me pasé varios meses mirándolo todo, viendo que sitios ir, lugares poco frecuentados, etc... es como si voy, veo los koalas y canguros y me vuelvo a casa.
Si un extranjero viene a España exclusivamente por el sol, playa y comida, pues es una analfabeto y un inculto, y eso es problema suyo no nuestro,
Es patético ver tantos turistas que van por ejemplo a Andalucía y se quedan todos los dias en la playa, sin tener nipuñetera idea de las maravillas que hay en esa comunidad, pues culpa de ellos.
JoseFCB escribió:Hombre, yo no lo llamaría analfabetismo, yo lo llamaría que tenemos la riqueza innata de poder acoger muchos tipos de turismo, lo cual es algo muy positivo para nosotros. Esto es como los culos, cada uno tenemos uno y yo no soy quien para tildar a nadie de nada por su forma de hacer turismo cuando es libre de hacer lo que le dé la gana (y probablemente, esté haciendo lo que necesite).
Que necesita 5 días de sol, arena, tetas y culos porque tiene 360 días de estar a 12 grados máximo, por qué es eso criticable? Nada, tienes que ir por cojones a un sitio desconocido, ojo a uno que no vaya nadie (dejando de lado algo super típico) porque si no sigues siendo analfabeto y a una taberna de las que no vaya nadie porque si no eres un inculto...
Bimmy Lee escribió:JoseFCB escribió:Hombre, yo no lo llamaría analfabetismo, yo lo llamaría que tenemos la riqueza innata de poder acoger muchos tipos de turismo, lo cual es algo muy positivo para nosotros. Esto es como los culos, cada uno tenemos uno y yo no soy quien para tildar a nadie de nada por su forma de hacer turismo cuando es libre de hacer lo que le dé la gana (y probablemente, esté haciendo lo que necesite).
Que necesita 5 días de sol, arena, tetas y culos porque tiene 360 días de estar a 12 grados máximo, por qué es eso criticable? Nada, tienes que ir por cojones a un sitio desconocido, ojo a uno que no vaya nadie (dejando de lado algo super típico) porque si no sigues siendo analfabeto y a una taberna de las que no vaya nadie porque si no eres un inculto...
Poder pueden hacer lo que les dé la gana, pero luego que no vayan por ahí diciendo cosas que no se asemejan con la realidad de este país.
nansz escribió:Me uno a este hilo que me interesa. Y algun alojamiento BBB (bueno, bonito y BARATO) recomendado?
Muchas gracias