Visitar Madrid a lo turista

¡Hola a todos!

Voy a aprovecharme otra vez de vuestra ayuda, porque si bien ya estamos mirando, creo que es mejor preguntar a los que lleváis tiempo viviendo aquí.

En unos días vienen unos amigos japoneses a visitar la ciudad y nos han pedido que les hagamos de guía. Nosotros no llevamos aquí ni un año y, la verdad, prácticamente no nos hemos movido por la ciudad, cada vez que lo hacemos acabamos bastante agobiados.

La pregunta ya podéis imaginar... nos han dicho que quieren comer bien, ver flamenco, ir al mercado de San Miguel creo que se llama y, sobre todo, visitar sitios que no aparezcan en las guías, sitios desconocidos (de lo que nosotros no tenemos ni idea ^^;). Como no, también quieren ir a Toledo. Estamos mirando sitios de flamenco y sitios donde ir, pero tocando el centro nos perdemos bastante. Hay un montonaaaazo de sitios y no sabemos qué puede ser mejor para ellos, por mucho que miremos críticas y opiniones... claro está, cada cual dice que lo suyo es lo mejor. Con Toledo es algo parecido, nunca hemos ido y me da algo de pánico el tema del aparcamiento, el precio y donde ir que les pueda gustar...

Me podéis recomendar alguna cosilla, por favor? El tema del aparcamiento en el centro es tan, tan, tan y tan chungo? Uno que he visto por Gran Vía se va a los 3 euros y pico la hora! Estoy pensando aparcar por los alrededores e ir en metro al centro, pero tampoco tengo mucha idea de cual puede ser un sitio para hacer eso.

Muchas gracias "de antebraso"!
Yo he de reconocer que las 4 o 5 veces que he pasado por Madrid, a la hora de comer he salido pensando que casi todo es en plan tima-turistas, ni que decir tiene que no tengo ni puta idea de locales de Madrid, todo sea dicho.

http://www.cucharete.com/

mírate esa web quizás te valga.

saludos.
JEREMY escribió:Yo he de reconocer que las 4 o 5 veces que he pasado por Madrid, a la hora de comer he salido pensando que casi todo es en plan tima-turistas, ni que decir tiene que no tengo ni puta idea de locales de Madrid, todo sea dicho.

saludos.

Muchas gracias Jeremy.

No quiero que parezca que quiera que me saquéis la labor de huesped, pero es que de verdad que no sé por donde empezar. Y bueno, las veces que nosotros hemos ido por el centro también nos ha dado esa sensación, todo muy para el turista... la verdad es que para ir a comer y eso prefiero ir fuera de Madrid, estoy seguro que tiene que haber un pueblecito o algo con un restaurante chulo, pero pffff, no conozco ni los de Gerona, que es de donde soy... como para concer los de Madrid xD

Gracias y saludos, miraremos esta web también!
Sgt Winters escribió:
JEREMY escribió:Yo he de reconocer que las 4 o 5 veces que he pasado por Madrid, a la hora de comer he salido pensando que casi todo es en plan tima-turistas, ni que decir tiene que no tengo ni puta idea de locales de Madrid, todo sea dicho.

saludos.

Muchas gracias Jeremy.

No quiero que parezca que quiera que me saquéis la labor de huesped, pero es que de verdad que no sé por donde empezar. Y bueno, las veces que nosotros hemos ido por el centro también nos ha dado esa sensación, todo muy para el turista... la verdad es que para ir a comer y eso prefiero ir fuera de Madrid, estoy seguro que tiene que haber un pueblecito o algo con un restaurante chulo, pero pffff, no conozco ni los de Gerona, que es de donde soy... como para concer los de Madrid xD

Gracias y saludos, miraremos esta web también!

yo siempre voy de turista a madrid de hecho voy ahorita el 10, sino ha ido nunca llevalo a sitios como el museo del jamon, lo puedes llevar a los montaditos a ver el palacio del rey , plaza del sol, a opera , la gran via, y habia un restaurant que me encanta que es de costillas queda subiendo por sol por una de las calles pero no recuerdo el nombre es divino , llevalo a comer uno de mis platos preferidos que es pulpo a la gallega , tortilla espanola, todo lo que sea mariscos, lo puedes llevar a toledo como dijiste y si tienes un poco mas de dinero a barcelona en tren puede ser un opcion o en avion en uno de los vuelos low cost, realmente madrid es mi ciudad preferida sin comparacion ni con estados unidos aunque me falta new york, pero creo que la comida es divina todo lo espanol, tambien puedes ir a xanadu creo que se llama el centro comercial para que puedan esquiar y caminar. no se es lo que me acuerdo ahorita pero madrid es lo maximo [chulito]
Yo me recorri lo asi mas importante de madrid en 1 mañana, a pata. Desde atocha a retiro, cibeles-neptuno-ayuntamiento casa de america, puerta de alcalá, por serrano o por ahi hacia colon, pasada por muso de cera y el pp de genova xDDD, gran via hacia el parque del monumento ese egipcio, despues la zona real (almudena-palacio-teatro..), cruce del puente donde el cura salvó al suicida aquel, ferraz, el pisito de las fiestas locas de amenabar, el portal donde se rodo la comunidad (remodelado...), el madrid de los austrias, la latina, pta del sol, y mas o menos de vuelta pasando por el congreso.

En este trayecto tb pasas por los museos, prado, reina sofia, casa de america, los barrios colindantes de gran via (malasaña-chueca-pisito de alaska y mario xDD), y demas.

Solo me faltó ver el bernabeu xD

saludos.

Si no tienes ni idea de los locales de una zona lo mejor que puedes hacer es preguntar a los que viven allí. Aquí en Barcelona centro si preguntas a uno de aquí lo primero que te dirá sera que huyas de las Ramblas si lo que quieres es comida de calidad y a partir de ahí ya cada uno con sus lugares favoritos. Hay tabernas escondidas en los laberintos del barrio chino y el barrio gótico que hasta Ferran Adria los frecuenta, lo que pasa que no son conocidos para los extranjeros.
vicodina escribió:

saludos.

Si no tienes ni idea de los locales de una zona lo mejor que puedes hacer es preguntar a los que viven allí. Aquí en Barcelona centro si preguntas a uno de aquí lo primero que te dirá sera que huyas de las Ramblas si lo que quieres es comida de calidad y a partir de ahí ya cada uno con sus lugares favoritos. Hay tabernas escondidas en los laberintos del barrio chino y el barrio gótico que hasta Ferran Adria los frecuenta, lo que pasa que no son conocidos para los extranjeros.

A eso me refiero, en parte. Por muchas webs que visitemos, hay cosas que seguramente solo la saben la gente que ha vivido aquí hace tiempo. Ahora esta pareja está en Barcelona y un amigo les está haciendo justamente esto, los lleva a sitios que no aparecen en las guías pero que les están encantando.

Saludos!
Para picar algo recomiendo el bar Plaza Mayor Nº2, buenas tapas de acompañamiento con la cerveza y el bocata de calamares bien lleno de calamares, no aceitosos por algo más de 2€, la verdad es que fue de los mejores días de los que comimos. Digo eso porque el día anterior estuvimos en el museo del jamón y lo más seguro, es que nunca vuelva. Demasiado zafarrancho para mi gusto, muchísima cantidad y luego tampoco es tan barato, un combinado ya se va a los 10€ y y de ahí no sales, quiero decir que me gusta algo de más variedad por un poquito más de dinero.

Un sitio muy bueno donde estuvimos es Alfredo's, de precio comedido, variedad de platos donde elegir para probar y la hamburguesa tremenda, habiendo sitios así, Foster's y sitios similares no me verían el pelo para hamburguesas. Pero es ambiente muy americano.

Una idea guay, ya que son japoneses tus invitados es llevarlo a Yakitoro, donde fusionan sus orígenes de taberna japonesa yakitori con platos con ingredientes muy de aquí hay muchísima variedad y cenamos de forma aceptable sin salir de allí como mulos rodando (estilo museo del jamón) por 10€ por cabeza. El agua es gratis (del grifo) pero bien fresquita y buena estilo París, ningún problema.

Para desayunar, la Rollerie en la calle Atocha está muy bien, probé el mismo establecimiento aquí en Valencia y son el día y la noche, muchísimo mejor el local de Madrid, muy cuidado, limpio y bonito. Desayunos muy buenos a precios muy notbad.

Si queréis llevarlos de tapeo castizo, id a la zona de la latina, cava baja y tal...en fín ya sabéis que lo mejor es alejarse de zonas muy turísticas para estos menesteres.

En Gran Vía quizás lo más bonito de vistas sería subir al útimo piso de el Corte Inglés de Callao, el bullicio de gente andando por las calles me llegaba a agobiar, todo sea dicho de paso, no tienes que consumir nada y da pa un par de fotos bien. Por otro lado, subir al edificio del Círculo de Bellas Artes no está mal, aquella parte me gustó mucho para dar un paseo así como andar por las calles estrechas alrededor de la Plaza Santa Ana con muchos bares y mucho ambiente nocturno y nos perdimos un poco por Tirso de Molina.

Patear y patear y patear, no cogimos el metro para absolutamente nada. Espero que te sirva de ayuda algo! Todo eso unido a los sitios así más emblemáticos que he obviado comentar ya que son por todos conocidos.
JoseFCB escribió:Para picar algo recomiendo el bar Plaza Mayor Nº2, buenas tapas de acompañamiento con la cerveza y el bocata de calamares bien lleno de calamares, no aceitosos por algo más de 2€, la verdad es que fue de los mejores días de los que comimos. Digo eso porque el día anterior estuvimos en el museo del jamón y lo más seguro, es que nunca vuelva. Demasiado zafarrancho para mi gusto, muchísima cantidad y luego tampoco es tan barato, un combinado ya se va a los 10€ y y de ahí no sales, quiero decir que me gusta algo de más variedad por un poquito más de dinero.

Un sitio muy bueno donde estuvimos es Alfredo's, de precio comedido, variedad de platos donde elegir para probar y la hamburguesa tremenda, habiendo sitios así, Foster's y sitios similares no me verían el pelo para hamburguesas. Pero es ambiente muy americano.

Una idea guay, ya que son japoneses tus invitados es llevarlo a Yakitoro, donde fusionan sus orígenes de taberna japonesa yakitori con platos con ingredientes muy de aquí hay muchísima variedad y cenamos de forma aceptable sin salir de allí como mulos rodando (estilo museo del jamón) por 10€ por cabeza. El agua es gratis (del grifo) pero bien fresquita y buena estilo París, ningún problema.

Para desayunar, la Rollerie en la calle Atocha está muy bien, probé el mismo establecimiento aquí en Valencia y son el día y la noche, muchísimo mejor el local de Madrid, muy cuidado, limpio y bonito. Desayunos muy buenos a precios muy notbad.

Si queréis llevarlos de tapeo castizo, id a la zona de la latina, cava baja y tal...en fín ya sabéis que lo mejor es alejarse de zonas muy turísticas para estos menesteres.

En Gran Vía quizás lo más bonito de vistas sería subir al útimo piso de el Corte Inglés de Callao, el bullicio de gente andando por las calles me llegaba a agobiar, todo sea dicho de paso, no tienes que consumir nada y da pa un par de fotos bien. Por otro lado, subir al edificio del Círculo de Bellas Artes no está mal, aquella parte me gustó mucho para dar un paseo así como andar por las calles estrechas alrededor de la Plaza Santa Ana con muchos bares y mucho ambiente nocturno y nos perdimos un poco por Tirso de Molina.

Patear y patear y patear, no cogimos el metro para absolutamente nada. Espero que te sirva de ayuda algo! Todo eso unido a los sitios así más emblemáticos que he obviado comentar ya que son por todos conocidos.

Muchas gracias por vuestros aportes!!! @JoseFCB hemos tomado nota de bastantes sitios que dices. El Plaza Mayor Nº2 es una pasada en comparación con El Brillante. En el Brillante es todo mega hiper caro, en el Plaza Mayor parece que todo está mucho mejor, al menos en tema de precio.

Solo nos queda buscar donde aparcar que esté bien de precio y a ver qué hacemos en Toledo. Lo de aparcar es porque me ralla un poco pillar el metro a las 12 y media de la noche, no sé los que tenéis más experiencia si creeis que es seguro cogerlo o mejor no... me incomoda bastante gente que te mira raro y cosas así, e imagino que a esas horas debe haber más gente de ese tipo.

Seguro que con lo que nos habéis dicho entre todos ya pasamos bien el día, agradezco mucho vuestra ayuda!

Saludos!
Sgt Winters escribió:
JoseFCB escribió:Para picar algo recomiendo el bar Plaza Mayor Nº2, buenas tapas de acompañamiento con la cerveza y el bocata de calamares bien lleno de calamares, no aceitosos por algo más de 2€, la verdad es que fue de los mejores días de los que comimos. Digo eso porque el día anterior estuvimos en el museo del jamón y lo más seguro, es que nunca vuelva. Demasiado zafarrancho para mi gusto, muchísima cantidad y luego tampoco es tan barato, un combinado ya se va a los 10€ y y de ahí no sales, quiero decir que me gusta algo de más variedad por un poquito más de dinero.

Muchas gracias por vuestros aportes!!! @JoseFCB hemos tomado nota de bastantes sitios que dices. El Plaza Mayor Nº2 es una pasada en comparación con El Brillante. En el Brillante es todo mega hiper caro, en el Plaza Mayor parece que todo está mucho mejor, al menos en tema de precio.

Solo nos queda buscar donde aparcar que esté bien de precio y a ver qué hacemos en Toledo. Lo de aparcar es porque me ralla un poco pillar el metro a las 12 y media de la noche, no sé los que tenéis más experiencia si creeis que es seguro cogerlo o mejor no... me incomoda bastante gente que te mira raro y cosas así, e imagino que a esas horas debe haber más gente de ese tipo.

Seguro que con lo que nos habéis dicho entre todos ya pasamos bien el día, agradezco mucho vuestra ayuda!

Saludos!

La comparación es... a mí me parece un robo...

Caña+aperitivo (hicimos dos rondas, la primera de tanteo [+risas] nos pusieron plato de arroz, dimos el OK y pedimos otra y nos pusieron torreznos) +bocata de calamares. La modalidad de caña+tapa+bocata de calamares 4.50€ y por ese precio es un buen combustible para seguir pateando xD

Caña+bocata calamares en El Brillante 7€ y algo y sinceramente, por precio y localización del bar (pasamos por delante para ir a coger el AVE) pues Plaza Mayor sí o sí.

Y luego otro truco de ahorro es no sentarse en la terraza de la plaza mayor (cobran 1€ más creo cada cosa), codo en barra, taburete y camareros de palique, a la manera tradicional. [carcajad]

Pasaoslo bien ;)
JoseFCB escribió:
Sgt Winters escribió:

Saludos!

La comparación es... a mí me parece un robo...

Caña+aperitivo (hicimos dos rondas, la primera de tanteo [+risas] nos pusieron plato de arroz, dimos el OK y pedimos otra y nos pusieron torreznos) +bocata de calamares. La modalidad de caña+tapa+bocata de calamares 4.50€ y por ese precio es un buen combustible para seguir pateando xD

Caña+bocata calamares en El Brillante 7€ y algo y sinceramente, por precio y localización del bar (pasamos por delante para ir a coger el AVE) pues Plaza Mayor sí o sí.

Y luego otro truco de ahorro es no sentarse en la terraza de la plaza mayor (cobran 1€ más creo cada cosa), codo en barra, taburete y camareros de palique, a la manera tradicional. [carcajad]

Pues sí, cuando buscaba info sobre el Brillante me quedé de piedra. Además, vi algunas críticas no muy positivas sobre la calidad del producto, gente de Madrid que dice que hay muchos sitios mejores, pero que ese es el que ha pillado fama, iremos al Plaza Mayor.

Lo de la mesa en la terraza me molaba, cuando vi las fotos pensé que les gustaría. Son 4 euros más pero bueno... nosotros pagamos 2 y ellos 2... con el gasto que nos va a salir ya... creo que no nos va a venir de aquí, y seguro que lo disfrutan más que estando en la barra. Bueno, que ellos decidan, pero es bueno para tenerlo en cuenta.

Gracias y saludos!
que pena que tengan ese concepto de españa. ¿no podías enseñarles la pluralidad de nuestra cultura?,
A mi un restaurante que me encanta es El Ingenio de Cervantes. Es un sitio pequeñito con comida 100% española (aunque con algun toque moderno) con todo el local decorado con cosas de El Quijote. No hay carta, solo menu minimalista para elegir entre 3 primeros, 3 segundos y 3 postres, pero esta todo buenisimo. El precio del menu es fijo y son 17 euros. Recomiendo el postre de sorbete de frutas con orujo, esta tremendo.

http://www.eltenedor.es/restaurante/el- ... antes/1163
redscare escribió:A mi un restaurante que me encanta es El Ingenio de Cervantes. Es un sitio pequeñito con comida 100% española (aunque con algun toque moderno) con todo el local decorado con cosas de El Quijote. No hay carta, solo menu minimalista para elegir entre 3 primeros, 3 segundos y 3 postres, pero esta todo buenisimo. El precio del menu es fijo y son 17 euros. Recomiendo el postre de sorbete de frutas con orujo, esta tremendo.

http://www.eltenedor.es/restaurante/el- ... antes/1163

@redscare muchas gracias! No puedes faltar en mis hilos de preguntas sobre Madrid, eh! xDDD

Nos apuntamos este restaurante, está por una zona donde hay uno que vi ayer que también tiene buena fama que se llama El Jardín, en la calle Calderón de la Barca 8. El Yakitoro lo miramos y las críticas no lo dejan muy bien, dicen que básicamente tiene el nombre de Chicote.

@santanas213 lo que dices me parece totalmente cierto. ¿Sabes el problema? Que no conozco Madrid, por eso también preguntaba. No me gusta cuando alguien viene de fuera y quiere ver cosas típicas, pero qué le vamos a hacer, el viaje se lo pagan ellos... si conociese bien Madrid les pegaba una ruta de sitios desconocidos y chulos, pero no puedo. El amigo que tengo en Barcelona que los ha guiado allí durante dos días es lo que ha hecho. Ni flamenco ni historias, los ha llevado por zonas de Barcelona que no salen en las guías y a restaurantes de esos que tienes que ser de la ciudad para conocerlos... claro está que él ha nacido en Barcelona y se la ha pateado entera mil veces, y además lo ha hecho y lo hace de verdad, no hay zona que no haya ido.

Gracias de nuevo por vuestros consejos, a ver qué tal se lo pasan!
santanas213 escribió:que pena que tengan ese concepto de españa. ¿no podías enseñarles la pluralidad de nuestra cultura?,

Los extranjeros si tienen ese concepto de España es exclusivamente culpa suya, si ni se molestan en buscar información acerca del pais que visitan, no veo porque tenemos que perder nosotros nuestros tiempo explicándoselos.

Cuando fui a Australia me pasé varios meses mirándolo todo, viendo que sitios ir, lugares poco frecuentados, etc... es como si voy, veo los koalas y canguros y me vuelvo a casa.

Si un extranjero viene a España exclusivamente por el sol, playa y comida, pues es una analfabeto y un inculto, y eso es problema suyo no nuestro,

Es patético ver tantos turistas que van por ejemplo a Andalucía y se quedan todos los dias en la playa, sin tener nipuñetera idea de las maravillas que hay en esa comunidad, pues culpa de ellos.
Hereze escribió:
santanas213 escribió:que pena que tengan ese concepto de españa. ¿no podías enseñarles la pluralidad de nuestra cultura?,

Los extranjeros si tienen ese concepto de España es exclusivamente culpa suya, si ni se molestan en buscar información acerca del pais que visitan, no veo porque tenemos que perder nosotros nuestros tiempo explicándoselos.

Cuando fui a Australia me pasé varios meses mirándolo todo, viendo que sitios ir, lugares poco frecuentados, etc... es como si voy, veo los koalas y canguros y me vuelvo a casa.

Si un extranjero viene a España exclusivamente por el sol, playa y comida, pues es una analfabeto y un inculto, y eso es problema suyo no nuestro,

Es patético ver tantos turistas que van por ejemplo a Andalucía y se quedan todos los dias en la playa, sin tener nipuñetera idea de las maravillas que hay en esa comunidad, pues culpa de ellos.

Cuando vino un amigo japonés a Girona lo llevamos a sitios poco turísticos pero quedó encantadisimo. Un día para desayunar nos fuimos a un bareto de pueblo de estos donde solo va la gente de la zona... nos pusieron el café con leche (pasamos de vino en ese momento) pero luego la comida eran tostadas bien gordas con su tomate, ajo... y el embutido, a peso. O sease: te dan un peazo cacharro lleno de embutido de todo tipo, cortas lo que te apetezca y cuando acabas pesan las piezas y te cobran la diferencia de peso del antes y el después. Creo que flipó más con esto que con otra cosa, sobre todo por el ambiente REAL que había por allí.

Este caso es, como he dicho, diferente. No podemos ir donde no conocemos, por lo que toca recurrir o a lo típico o a lo que buenamente nos aconsejáis. Y luego está lo que nos han pedido, entre otras cosas está el flamenco... pues bueno, si les hace ilusión... xD
Hombre, yo no lo llamaría analfabetismo, yo lo llamaría que tenemos la riqueza innata de poder acoger muchos tipos de turismo, lo cual es algo muy positivo para nosotros. Esto es como los culos, cada uno tenemos uno y yo no soy quien para tildar a nadie de nada por su forma de hacer turismo cuando es libre de hacer lo que le dé la gana (y probablemente, esté haciendo lo que necesite).

Que necesita 5 días de sol, arena, tetas y culos porque tiene 360 días de estar a 12 grados máximo, por qué es eso criticable? Nada, tienes que ir por cojones a un sitio desconocido, ojo a uno que no vaya nadie (dejando de lado algo super típico) porque si no sigues siendo analfabeto y a una taberna de las que no vaya nadie porque si no eres un inculto...[+risas]
Me uno a este hilo que me interesa. Y algun alojamiento BBB (bueno, bonito y BARATO) recomendado?

Muchas gracias
Yo te recomiendo para ir a comer, un sitio que se llama "el madroño", esta a 5 minutos de la plaza mayor, en la plaza de puerta cerrada, bajando por la calle de toledo, alli hacen un rabo de toro estupendo(dejaros de coñas XD), un sitio castizo, antiguo, no es demasiado grande, pero se come cojonudamente, en cuanto al precio, pues no es demasiado caro, unos 30 euros por persona, si vais en plan roñas xD a lo mejor si os parece caro, pero cualquier sitio que pidas algo de calidad vas a pagar eso, mas o menos
Hola de nuevo!

Slayer, no vi tu mensaje, al faltar poco tiempo ya nos liamos la manta a la cabeza para acabar de prepararlo todo y no toqué mucho el ordenador, pero me lo apunto para ir con mi mujer, nos ha gustado el paseito.

Os contaré un poco, a ver qué os parece y también para quien tenga que ir por Madrid y quiera consejillo. @nansz sobre alojamiento no puedo decirte porque ellos ya llevában el hotel, pero mira en airbnb, suele ir muy bien.

Pues de muchas cosas que queríamos hacer nos faltó bastante tiempo. Quedamos por la mañana en Gran Vía y fuimos a una churrería que hay al lado de Joy, se llama Ginés. El chocolate estaba buenérrimo, aunque la taza se me hace un poquiiito pequeña. La ración de churros (en nuestro caso pedimos porras) es 1 porra, quedáis avisados. Vamos, que no es para meterse un atracón churrero. Como que éramos 4 y nos cobraron 12 y pico... pues 3 euros y pico una porra y un chocolate a la taza.

Querían ir al mercado de San Miguel. También un poco pequeño pero todo lo que tenían allí tenía muy buena pinta, eso sí... algo carillo, pero bueno. Lo que sí nos salió bien de precio fue un vino sherry que compramos allí para los amigos japoneses, pero lo demás se me hizo algo caro.

Fuimos paseando a Plaza España y nos pareció curioso ir al templo de Debod, les gustó y a la vez sorprendió mucho, se les hizo bastante raro que haya un templo egipcio en medio de Madrid xD

Tras pasear un poquillo más pillamos el metro y nos fuimos a comer. Al final nos decidimos por lo que ellos querían, que era probar el cocido. Tras mirar bastante (desconocía el culto que se rinde a esta comida en Madrid) quisimos pedir mesa en el Malacatín pero estaba todo reservado hasta el 26, por lo que tras mirar un poco más nos decidimos por Casa Carola en la calle Padilla 54 y uffff... copa de cava de bienvenida, croqueta de cocido, algo parecido a las alcaparras, algo parecido al salmorejo... estaba todo buenisimo. Nos pusieron el cocido en 3 partes: primero la sopa de fideos, estaba deliciosamente buena, nuestros amigos flipaban, de verdad. Luego nos pusieron la verdura (patata, zanahoria y repollo) junto a una bandeja de garbanzos y casi que a la vez (porque así lo pedimos) la carne, chorizo, morcilla, el trozo ese de pata de jamón que lleva hueso, tocino, un trozo de carne también creo que de cordero, hueso de no se qué... xD

Los garbanzos con la salsa esa de tomate parecida al salmorejo (y si era salmorejo pensaba que el salmorejo era más espeso) estaban de vicio. Después de eso, que puedes repetir tantas veces como quieras (si tienes valor para hacerlo) viene el postre, el café y un chupito. Todo esto por 29 euros, precio cerrado. A diferencia por ejemplo del Malacatín, donde te cobran 21 euros solo por el cocido y todo lo demás lo tienes que pagar a parte, en Casa Carola está todo incluído, incluso el agua y el pan, todo todo todo.

Bueno, pues salimos de allí rodando y nos vamos al Retiro, puerta de Alcalá y la Cibeles, nuestro destino era el círculo de Bellas Artes, leímos en internet que las vistas desde la terraza son muy buenas. Y sí, las vistas desde la terraza son muy buenas, pero subir ahí cuesta 3 euros. Y bueno, no pasa nada... de no ser que si te quieres tomar algo, pues por una cerveza de cascan 6 eurazos. Digamos que esa terraza pertenece al bar que hay arriba, tiene unas luces así muy chulas, con sitio para tumbarse... da vistas a la Cibeles, el edificio Metropolis, Gran Vía... muy bonito, pero mejor que si uno sube lo haga comido y bebido, porque tampoco dejan consumir nada que traigas de fuera.

Bueeeeno... vamos acabando xD nuestros amigos seguían bastante llenos desde la comida (son de comer poco) por lo que comimos algo en plan rápido en un bar de tapas y nos fuimos a la zona de la Plaza de Toros, porque por allí hay un tablao flamenco que se llama Cafetín la Quimera que es el sitio por el que nos decidimos. En el centro hay muchos tablaos pero leímos que se orientan mucho para el turista en plan espectáculo. En La Quimera dicen que hacen flamenco puro y que nos olvidemos de espectáculo para guiris xD

Esta ha sido la segunda vez que veo flamenco y tengo que reconocer que se me cayeron los huevos al suelo. Madre mía, qué pasada. La primera vez fue en el tablao Carmen en el Pueblo Español de Barcelona, fuimos porque fue un regalo de cumpleaños para mi madre y la verdad es que noté bastante la diferencia. El Tablao Carmen estuvo muy bien, pero era bastaaaante más relajado. En La Quimera los cinco artistazos que vimos se entregaron en cuerpo y alma. Sin micros, sin cajón... una guitarra, voz, dos bailaores y una bailaora (si es que se dice así). Nada más hizo falta para dejarnos con la boca abierta. De verdad, no entiendo de flamenco, pero se notó que sentían lo que hacían... te guste o no el flamenco, ya merece la pena ni que sea por escuchar los ritmos que se marcan a base de zapateado, es una pasada.

Para no extenderme más, ayer fuimos a Toledo. Como que fuimos algo mal de tiempo estuvimos paseando por el casco antiguo y es muy bonito. Lo que no me gustó NADA es la cantidad de tiendas tima-turistas que hay, casi todos tienen exáctamente los mismos productos. Espero que paguen licencia por vender productos del Señor de los Anillos, porque tela... y bueno, la espada de Blade, la de 300... todo muy toledano. Luego los típicos recuerdos... y precios también turísticos. Encontramos una tiendecita típica de barrio que nos salvó la sed que teníamos, todo lo demás... bueno, por mi parte, bastante innecesario. Es algo totalmente personal, pero es que no me gusta nada este tipo de tiendas. Añadir algo más que me molestó MUCHO: en algo así como una pastelería que dicen que las cosas las hacen las monjas nos "atendió" una chica de esas que tienen el día rancio que nos dejó a todos bastante mosca. Los productos que tienen no son precisamente baratos, pues al menos que haga un poco el papel, porque solo por hacer un par de preguntas sobre lo que tienen, que se te quede mirando con uno de los productos en la mano mirando en plan "LO QUIERES O NO???" pues como que no... de verdad chica, hay mucha gente en el paro, gente saboría para atender al público mejor que se quede en su casa haciendo ganchillo.

Y bueno, pues así más o menos es como fue. Sorpresa mayúscula la de la comida de ayer. Nos pidieron ir a comer donde comemos nosotros cuando salimos. Como que no somos muy de salir les comentábamos que cuando íbamos... de higos a peras... pues al Plenilunio, y quisieron ir. Quisieron ver un supermercado y fuimos al Mercadona (querían comprar cosas, también) y vamos, creo que fliparon más con eso que con todo lo de Madrid xDDDD ojos como platos en todo: las naranjas, las patatas, la carne... pensad que en Japón las cosas, en comparación con España, son mucho más caras y van en raciones mucho más pequeñas. Las patatas, por ejemplo, te las pueden vender en bolsitas de 4 patatas. Cuando digo 4 patatas es que vienen CUATRO PATATAS CONTADAS. Al ver aquí sacos de 3 y 5 Kg al precio que están... vamos, no se lo creían xD

Pues eso, como que insistieron en comer allí (que por cierto, el Pleni les encantó) fuimos arriba a comer y decidieron ellos el restaurante, fuimos a uno italiano que está de muerte es poco... no recuerdo el nombre, pero está por la zona del 100 montaditos (creo que al lado).

Y bueno, pues nada, eso es todo por no extenderme más, que bastante lo he hecho ya. Curioso lo del súper y el Pleni, pero nos dijeron que si bien querían ver cosas típicas de aquí a lo turista, también querían ver lo que realmente consumimos aquí... ¿y quién no va al Mercadona a hacer la compra? xDDDD

Saludos!
JoseFCB escribió:Hombre, yo no lo llamaría analfabetismo, yo lo llamaría que tenemos la riqueza innata de poder acoger muchos tipos de turismo, lo cual es algo muy positivo para nosotros. Esto es como los culos, cada uno tenemos uno y yo no soy quien para tildar a nadie de nada por su forma de hacer turismo cuando es libre de hacer lo que le dé la gana (y probablemente, esté haciendo lo que necesite).

Que necesita 5 días de sol, arena, tetas y culos porque tiene 360 días de estar a 12 grados máximo, por qué es eso criticable? Nada, tienes que ir por cojones a un sitio desconocido, ojo a uno que no vaya nadie (dejando de lado algo super típico) porque si no sigues siendo analfabeto y a una taberna de las que no vaya nadie porque si no eres un inculto...[+risas]

Poder pueden hacer lo que les dé la gana, pero luego que no vayan por ahí diciendo cosas que no se asemejan con la realidad de este país.
Bimmy Lee escribió:
JoseFCB escribió:Hombre, yo no lo llamaría analfabetismo, yo lo llamaría que tenemos la riqueza innata de poder acoger muchos tipos de turismo, lo cual es algo muy positivo para nosotros. Esto es como los culos, cada uno tenemos uno y yo no soy quien para tildar a nadie de nada por su forma de hacer turismo cuando es libre de hacer lo que le dé la gana (y probablemente, esté haciendo lo que necesite).

Poder pueden hacer lo que les dé la gana, pero luego que no vayan por ahí diciendo cosas que no se asemejan con la realidad de este país.

Bueno, pero creo que eso pasa en todo. Cuando alguien vuelve de viaje explica lo que ha visto, que no es lo mismo que lo que realmente hay en ese país... en parte. Quiero decir: cuando haces turismo captas una pequeña parte de la realidad de ese sitio. Raro es que en España no se baile flamenco, otra cosa es que le guste a todos los españoles. Dudo que en Alemania beban siempre cerveza y coman salchicas PERO es algo que se hace allí como tradición, o al menos eso nos venden. Si vas a Japón raro será que te jartes a comer sushi, pero es algo que también se come. Entonces, ¿qué es lo verdaderamente real y lo que no? ¿Tiene más valor el flamenco o un Mercadona? Con los tiempos que corren, Mercadona es incluso más representativo. Otra cosa importante es ir solo o con gente del país al que vas. Si ellos hubiesen venido solos les hubiese costado franquear "la barrera del turista", pero al ir con nosotros descubrieron otras cosas no tan turísticamente tradicionales... y les gustaron mucho.

Vamos, que cuando alguien vuelve a su país y dice "he visto esto y esto y esa gente es así y asá" tampoco creo que se inventen nada, ellos han captado una parte de la realidad del lugar. Si por ejemplo captan que la gente se tuesta al sol en verano sin hacer nada más... pues oye, en parte no es tan falso. No todos echamos siesta, pero hay gente que sí lo hace. El problema creo que es generalizar... no todos los coreanos comen perro.
nansz escribió:Me uno a este hilo que me interesa. Y algun alojamiento BBB (bueno, bonito y BARATO) recomendado?

Muchas gracias

Yo voy e iré siempre a este, digamos que he encontrado mi sitio en Madrid.

Hostal Madrid Star
Calle Príncipe, 18.

40€/noche en Agosto (ahora no sé) la habitación doble, baño privado, sin desayuno.

Me ha encantado la historia de los amigos japoneses, me alegro de que se lo hayan pasado bien. Un puntazo lo del Mercadona!! [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

El flamenco bien hecho, nada de tima-guiris, es un espectáculo con mucha verdad, es un arte que no esconde nada y no escatima ni en sentimiento ni esfuerzo. Su punto a favor, su aura de ser del pueblo, no necesitar teatros imponentes para desarrollarlo como pueda ser el ballet, quizás más elitista (que no tiene nada que ver con ser más cultural y menos de analfabetos).
22 respuestas