visitar nintendo?

buenas a todos lo primero que quiero decir eske soy de Madrid..... lo otro:

es preguntaros si se puede visitar la empresa de nintendo en Madrid como alexby en un video y probar juegos o no se en general visitarla... si cuesta dinero o algo me da igual [360º] jajajaja responder

muchas gracias
Dudo mucho que te dejen visitar la sede de Nintendo Ibérica, y aunque pudieses, sinceramente creo que resultaría una visita bastante decepcionante para un fan de los juegos o de la marca.

Seguro que estás pensando en una sede "molona", tipo las de Google, Lucasfilm o alguno de esos estudios de desarrollo. Pero la mayor parte de actividad de Nintendo Ibérica yo creo que es básicamente de distribución, atención telefónica, marketing, etc.

Vamos, que seguramente sea una oficina bastante anodina con algo de material promocional, quizás algunas consolas o juegos de exposición, alguna foto con Shibata o algún alto cargo de Nintendo que se haya pasado en alguna visita reciente y poco más.

Ojalá algún currante de Nintendo Ibérica se pase por aquí a opinar, pero yo es la imagen mental que tengo hecha, y me sorprendería equivocarme por mucho.

Otra cosa es si pudieses visitar alguna de las sedes "gordas": Nintendo of Europe, Nintendo of America, las sedes japonesas, el World Store de NY... Ahí sí que imagino que habrá más cosas interesantes para los fans (aunque no creo que tengan visitas concertadas, salvo el World Store obviamente)

PD: Ni puñetera idea de quien es ese alexby, pero deduzco que es un youtuber conocido o alguien así. Tampoco es buena comparación para lo que te puede esperar como particular. Date cuenta que si a ese chaval le dejaron entrar en la sede, es más bien como publicidad para la compañía, le tratarían de forma distinta, le dejarían entrar en algunas salas exclusivas para trabajadores, etc.
bartletrules escribió:Dudo mucho que te dejen visitar la sede de Nintendo Ibérica, y aunque pudieses, sinceramente creo que resultaría una visita bastante decepcionante para un fan de los juegos o de la marca.

Seguro que estás pensando en una sede "molona", tipo las de Google, Lucasfilm o alguno de esos estudios de desarrollo. Pero la mayor parte de actividad de Nintendo Ibérica yo creo que es básicamente de distribución, atención telefónica, marketing, etc.

Vamos, que seguramente sea una oficina bastante anodina con algo de material promocional, quizás algunas consolas o juegos de exposición, alguna foto con Shibata o algún alto cargo de Nintendo que se haya pasado en alguna visita reciente y poco más.

Ojalá algún currante de Nintendo Ibérica se pase por aquí a opinar, pero yo es la imagen mental que tengo hecha, y me sorprendería equivocarme por mucho.

Otra cosa es si pudieses visitar alguna de las sedes "gordas": Nintendo of Europe, Nintendo of America, las sedes japonesas, el World Store de NY... Ahí sí que imagino que habrá más cosas interesantes para los fans (aunque no creo que tengan visitas concertadas, salvo el World Store obviamente)

PD: Ni puñetera idea de quien es ese alexby, pero deduzco que es un youtuber conocido o alguien así. Tampoco es buena comparación para lo que te puede esperar como particular. Date cuenta que si a ese chaval le dejaron entrar en la sede, es más bien como publicidad para la compañía, le tratarían de forma distinta, le dejarían entrar en algunas salas exclusivas para trabajadores, etc.

+1 [oki]
Antes hacían visitas a la central de Nintendo Ibérica, cuando estaban en el otro edificio... pero preparaban una planta para tal fin, con consolas y material promocional... no pisabas las oficinas en sí... estabas en el mismo edificio, pero no veías a gente currando... era como un salón recreativo y el objetivo era darse publicidad... para que los padres fueran con los niños y éstos dijeran "quiero este y este y este. ¿me los compras papi? porfaporfaporfaporfaporfaporfaporfa"

y todo eso lo organizaba nintendo. Así que ir en plan "hola, soy un personaje totalmente anónimo, vengo a veros trabajar. Me dejáis pasar?" pues como que no...
vale pero a la sala esa recreativa todavía se puede entrar¿?
o no, nooo??

solo antes
faco escribió:Así que ir en plan "hola, soy un personaje totalmente anónimo, vengo a veros trabajar. Me dejáis pasar?"

pos estaria guapo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ivitronco escribió:vale pero a la sala esa recreativa todavía se puede entrar¿?
o no, nooo??

solo antes

Y que tal si le envias un correo a Nintendo España, ellos podran aconsejarte mejor
Nintendo tiene (o tenía) un local donde ponían sus novedades para probar la prensa.

Es un sitio al que no se puede ir "porque si" sino que tienes que pertenecer a un medio y ya si sacan algo pedir que te apunten y demás, yo fui por una invitación de un amigo que tenía una web de videojuegos, y fui dias antes de que saliera la Wii en España.

Pero los particulares no pueden ir, para eso nintendo te dirá que te compres el juego y lo juegues en tu casa
ivitronco... esa sala la preparaban cuando la necesitaban... si no hacen pases, la dedicarán para otras cosas... Cuando fui yo, tendría 12 o 13 años (allá por el '96) y fue un evento del club nintendo. Prepararon esa sala solo para eso durante un par de días... luego supongo que la usarían para otras cosas... Lo mismo para los pases de prensa...

Un día normal de trabajo en Nintendo Ibérica, dudo mucho que tengan consolas montadas... En nintendo ibérica no programan, ni prueban, ni nada... son distribuidores... reciben cajas y las envían. Hacen todo el tema de marketing y tal... como mucho tendrán letreros y posters, pero no consolas montadas para jugar... será como otra oficina cualquiera, con gente currando y hablando por teléfono mientras rellenan hojas Excel...
antes en tres cantos tenian una sede. y era como un almacen, muy cutre, spaco tres cantos algo asi
si os sirve de algo podeis acercaros en un momento y a cualquier hora a la tienda nintendo en roquefeller plaza, new york [sati] [sati] [sati] [sati] [poraki] [poraki] [poraki]
Si eres youtuber famoso si podras entrar para promocionar MK8 xD No tiene más historias y pese a eso ya has visto los youtubers lo "mucho" que lo han jugado, hay que risa lo mejor fue cuando uno de sus subs les pregunto en un comentario que si era de 360...
Hace muchos años cuando nintendo hacia un evento muy de vez en cuando de cuyo nombre no me acuerdo, para probar juegos (mediante invitación) pude ir a su antigua sede de Madrid capital. También me toco ir a para recoger la guia en castellano del zelda ocarina of time.

Luego se fueron a alcobendas si mal no recuerdo.

Son... oficinas y tal. No hay nada que ver.

Slds.
13 respuestas