¿visor de pps con sonido para linux?

Le instalé a mi madre un ordenador con Ubuntu y de momento pues le va bien, pero ella quiere ver los PPS que le llegan al correo y los quiere ver con sonido, y claro, si no se lo arreglo pues terminaré poniéndole Windows con la consecuente de virus y mierdas cada dos por tres (porque no va a comprar un antivirus ni de coña).

Desinstalé el OpenOffice porque no lo utilizaba (aunque puedo instalarlo de nuevo, claro...), pero no creo que le haga gracia tener que abrir el OO cada vez que quiere ver un pps.

Leí en un blog una solución que consistía en, utilizando Wine, instalar el visor oficial de microsoft versión 2003, y luego, a través de un script, arrancar los .pps con el visor instalado en wine, y me funciona, pero el sonido que incluyen los pps no se oye (música, etc...).

También leí que había otra forma de que, usando el OO, no se tuviese que arrancar el programa, sino que fuese autoarrancable.

Necesito soluciones básicas, nada de cosas enrolladas, ya que para mi madre haber aprendido ni siquiera a mover el ratón ya es todo un adelanto...

Me sorprende que no haya un visor básico de pps para linux...

Gracias.
Zor escribió:Me sorprende que no haya un visor básico de pps para linux...
Siendo un formato cerrado, más sorprendente es poder abrir la mayoría de los documentos del MS Office con el OOo y otros. Creo que la forma en que incluyen binarios (como el audio) son los que más problemas daban, pero prácticamente todo lo demás funciona.

Puedes probar a instalar el Office mediante wine, supongo que funcionarán la mayoría de las versiones.

Lo del OOo autoarrancable no lo entiendo :S Cuando le doy a un archivo .pps, el OOo me lo abre automáticamente.

En mi caso, no pienso mover un dedo porque los pps no se me oigan, casi lo prefiero :P
Coño!! No sabía que no funcionaban. En la mayoría de ocasiones no hay problema, pero a verces está bien oir el sonido!

Esperemos que en la próxima versión lo arreglen.
amuchamu escribió:En mi caso, no pienso mover un dedo porque los pps no se me oigan, casi lo prefiero :P

No, si en mi caso como si no se ven...pero a ver cómo le digo a mi madre que no puede escuchar las típicas musiquillas cutres y poemas que le envían porque le he instalado un sistema operativo libre...

Nah, que al final le pondré windows y ya está xd

Pero gracias.
3 respuestas