Visores VR 2024/2025

1, 2, 3, 4
@Virtuosity @Er_Garry

Gracias chicos, creo que esperaré a ver qué tal la Q3s, estuve investigando que pueden costar hasta la mitad de las Q3 actuales. Al final es un mero capricho jejeje veremos cuando salgan.
pipex55 escribió:
Tengo tu misma duda, pero nadie te ha respondido [tomaaa]

Quisiera saber qué gafas son las recomendadas de entrada, tampoco he probado nunca unas VR y que tipo de equipo necesitaría para tener una experiencia decente.

Pero leyendo el primer mensaje quedé casi en las mismas [+risas]

Yo al final me pillé unas Quest 2 de 256GB en Wallapop por 200€.

Una de las mejores compras que he hecho. Las compré que aún tienen garantía de un año y el chaval, un crack, me dejó la factura y todo y super bien.

He probado bastantes juegos, de diferentes temáticas y tanto en standalone como con PC. Se ve MUY bien con el PC y sin trastear mucho, usando simplemente Steam Link (que dicen que tiene más latencia que otras opciones) me van de lujo.

Y sin el PC, yo lo veo de coña. Eso si. No veo que aún tengan suficiente calidad como para jugar a juegos en plan realismo. Los que son más dibujos, noto que se sienten mejor (Ej. Wallace y gromit, locurón en inmersión aunque sea un juego corto y básico)

Yo el tema de las Q3S lo investigué pero no lo vi claro. Como todo son rumores, puede que me equivoque, pero si los rumores que yo vi en su momento se acercan a la realidad, prefiero las Quest 2.

El tema de la realidad aumentada, mola mucho, pero yo solo lo usaría si tuviera 2, unas yo y otras mi pareja, para jugar a ciertos juegos así por la casa o en el jardín en plan locura.

Por lo demás, vi que recortaban demasiado en specs y que supuestamente el precio no iba a ser tan bajo porque las sacarían con versión 256GB de base, para no bajarles tanto el precio.

Ahora, que como todo son rumores... ojalá tengas suerte y cuesten la mitad que las Quest 3. Incluso podría plantearme comprar unas porque al final a mi parienta le han gustado tela las gafas y las estamos usando los dos y disfrutandolas mucho. Hasta mi padre las probó y al dia siguiente se buscó unas por wallapop y ahora las tiene el también. Le flipa el ping pong y juegos de disparos [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@xDarkPeTruSx qué bueno que las estés disfrutando. Yo esperaré porque no tengo apuro, más allá de un capricho como dije.

Y bueno, aparte de conseguir unas usadas como tú has tenido la suerte, creo que tengo que actualizar el PC [+risas] para poder disfrutarlas.
Yo me estoy aguantando mucho pero tengo unas ganas que.. [+risas] . Cuando compre al final de año aver que visor eijo porque entre lo que he leido y lo que me han recomendado tengo las cosas mas o menos claras.
Yo creo que antes que Q2 o Q3S tiraría por Pico 4, la verdad.

De precio en segunda mano van ahí ahí y las lentes pancake, aunque peores que las de Q3, merecen mucho la pena.
Virtuosity escribió:Yo me estoy aguantando mucho pero tengo unas ganas que.. [+risas] . Cuando compre al final de año aver que visor eijo porque entre lo que he leido y lo que me han recomendado tengo las cosas mas o menos claras.

Yo lo veo fácil:

- Presupuesto ajustado: Quest 2 de 2ª mano, las puedes conseguir muy baratas.

- Presupuesto algo más holgado: de cabeza a Quest 3. Lentes pancake, passtrough a color y juegos exclusivos tipo el Batman que llega en breve.

Si eres nuevo en la VR con Quest 2 ya te valdría, pero claramente si te lo puedes o quieres permitir mejor Quest 3.

La opción de Pico tb está ahí, pero una vez que pillas cosas en una store ya "te atas a ella" y este punto si es importante tenerlo bien claro.

Un saludo
rethen escribió:Yo creo que antes que Q2 o Q3S tiraría por Pico 4, la verdad.

De precio en segunda mano van ahí ahí y las lentes pancake, aunque peores que las de Q3, merecen mucho la pena.

La verdad me sorprende que digas esto y hagas esta recomendación.

El catálogo de juegos de Pico 4 está muerto en comparación con el de Quest, solo hay que echar un vistazo a los juegos del catálogo de cada visor para ver la diferencia abismal y de los desarrollos futuros, donde sabes que el 99% de lo que está en desarrollo sale para Quest 3 y prácticamente nada para Pico 4.

@xDarkPeTruSx Un consejo que te doy es que te compres Quest Game Optimizer, vas a flipar de cómo mejora la calidad de los juegos, tuve las Quest 2 desde el lanzamiento hasta que salieron las Quest 3 que también me las pillé de lanzamiento y con las Q2 no me lo compré por la pereza de configurarlo y porque no pensé que fuera para tanto la mejora.

Después de haberlo comprado y configurado en las Quest 3 mi primer pensamiento fue "qué tonto he sido de no haber comprado y usado esto antes con las Quest 2"
dunkam82 escribió:

El catálogo de juegos de Pico 4 está muerto en comparación con el de Quest, solo hay que echar un vistazo a los juegos del catálogo de cada visor para ver la diferencia abismal y de los desarrollos futuros, donde sabes que el 99% de lo que está en desarrollo sale para Quest 3 y prácticamente nada para Pico 4.

@xDarkPeTruSx Un consejo que te doy es que te compres Quest Game Optimizer, vas a flipar de cómo mejora la calidad de los juegos, tuve las Quest 2 desde el lanzamiento hasta que salieron las Quest 3 que también me las pillé de lanzamiento y con las Q2 no me lo compré por la pereza de configurarlo y porque no pensé que fuera para tanto la mejora.

Después de haberlo comprado y configurado en las Quest 3 mi primer pensamiento fue "qué tonto he sido de no haber comprado y usado esto antes con las Quest 2"

Es que para mí, empezar hoy sin pancake, es llevar a "uy la tecnología no está todavía ahí, se ven borrosas".

Pero entiendo que no todo el mundo puede llegar a Q3
rethen escribió:
dunkam82 escribió:

Es que para mí, empezar hoy sin pancake, es llevar a "uy la tecnología no está todavía ahí, se ven borrosas".

Pero porque tú ya has comparado con las pancake, pero para alguien que llega nuevo y no tiene referencias se pilla unas Quest 2 y va a flipar, igual que flipé yo en las navidades que salieron las Quest 2 cuando me las puse por primera vez.

Si no has probado otra cosa o no tienes la referencia de unas lentes pancake, las Quest 2 siguen siendo muy buena experiencia y si le añades el extra de Quest Game Optimizer pues mejor todavía.

Personalmente yo priorizaría tener un catálogo de juegos y aplicaciones enorme aunque sea con lentes fresnel y saber que la gran mayoría de lo que se está haciendo y sale al mercado sale para mi dispositivo a tener lentes pancake con 1/3 del catálogo y viendo las moscas volar esperando novedades en el catálogo que llegan con cuentagotas.
dunkam82 escribió:
rethen escribió:
dunkam82 escribió:La verdad me sorprende que digas esto y hagas esta recomendación.

Pero porque tú ya has comparado con las pancake, pero para alguien que llega nuevo y no tiene referencias se pilla unas Quest 2 y va a flipar, igual que flipé yo en las navidades que salieron las Quest 2 cuando me las puse por primera vez.

Si no has probado otra cosa o no tienes la referencia de unas lentes pancake, las Quest 2 siguen siendo muy buena experiencia y si le añades el extra de Quest Game Optimizer pues mejor todavía.

Personalmente yo priorizaría tener un catálogo de juegos y aplicaciones enorme aunque sea con lentes fresnel y saber que la gran mayoría de lo que se está haciendo y sale al mercado sale para mi dispositivo a tener lentes pancake con 1/3 del catálogo y viendo las moscas volar esperando novedades en el catálogo que llegan con cuentagotas.

Bueno, no sé si es 1/3 del catálogo. Según tengo entendido llega buena parte de ello, salvo exclusividades, claro.

Pero vamos, que ahí ya depende de cada uno. También es que yo tengo PCVR, y en ese caso, Pico 4 >>>>>>> Q2 pero de calle (por las lentes)
Aún no he probado ni unas pico 4 ni unas Quest 3.

Si tuviera que comprar otras gafas, tiraría sin duda a Quest 3, porque le veo más futuro a HorizonOS que al sistema de las Pico 4.

Juego al 90% en standalone y ya he comprado cosas, por lo que esto es como las consolas... Si puedo jugar a lo mismo sin tener que volver a comprarlo, volveré a pillar la misma marca.

PCVR me gusta y está bien (se ve mejor) pero lo que me gusta es que en cualquier momento random puedo coger las gafas y ponerme a jugar sin necesitar nada más.

Yo pensaba al principio que jugaría en PCVR a casi todo y utilizaría el cable incluso, pero una vez probé las gafas, no le vi mucho problema.

Me pillaré el Optimizer ese. No ahora mismo, pero cuando vuelva a jugar más activamente. Ahora he hecho un pequeño parón porque me he vuelto a enganchar al GW2 y estoy ahí metiendole caña... viene la expansión del diablo 4... en fin... Me espera un mes movido.

Yo las Pico 4 sólo las recomendaría para alguien que quiera jugar mayoritariamente a PCVR de forma inalámbrica y pasase de los juegos nativos, que con VD se ven muy bien y son muy cómodas (más que las Q3 para mi gusto).

Pero para iniciarse no las recomendaría, porque como ya ha comentado @dunkam82, el catálogo está bastante muerto y al llevar un chip "antiguo" no tiene pinta de que mejore en el futuro. Antes serían mejor unas Q2 de 2ª mano o esperar directamente a Q3s.

Salu2
dunkam82 escribió:Pero porque tú ya has comparado con las pancake, pero para alguien que llega nuevo y no tiene referencias se pilla unas Quest 2 y va a flipar, igual que flipé yo en las navidades que salieron las Quest 2 cuando me las puse por primera vez.

Estoy deacuerdo, yo tuve y vendí Quest 2 y pasé a Quest 3 y si, la diferencia de lentes se nota y agradece, pero si no has probado nada no te das ni cuenta.

Aunque sean fresnel la calidad de imagen ya es muy buena.

Por eso me uno a la recomendación de tener MUY EN CUENTA el ecosistema y catálogo en el que te metes, porque eso al final es bastante determinante, y ahí Meta lleva gran ventaja, por lo que ya hay, por lo que viene y por las continuas mejoras en base a actualizaciones.

No diga que unas Pico no valgan, pero si veo interesante tener todos los puntos en cuenta antes de comprar.

La tecnología va a seguir avazando (pantalla, lentes, passtrough, etc), pero al final el catálogo que vas creando es algo que "irás arrastrando" de visor en visor.

Un salud
Er_Garry escribió:Añadido el visor "Play for Dream MR" ;)

Salu2

Pinta genial... Sobre el papel [+risas]
rethen escribió:Pinta genial... Sobre el papel [+risas]

Parece que han realizado un par de demostraciones, y la gente que lo probó lo puso bastante bien.

Lo único que me da un poco de cosa es el soporte en cuanto a software en su tienda, que si ya en la de Pico se ve que le faltan cosillas (o estándesactualizadas), en una nueva... :-|

Y luego que su app para streaming de PCVR está desactualizada, y por ahora tiene unos límites de resolución y bitrate bastante bajos (2800x2800@100Mbit), y así no se aprovecharía bien las pantallas que monta [+risas]

Salu2
Er_Garry escribió:

Parece que han realizado un par de demostraciones, y la gente que lo probó lo puso bastante bien.

Lo único que me da un poco de cosa es el soporte en cuanto a software en su tienda, que si ya en la de Pico se ve que le faltan cosillas (o estándesactualizadas), en una nueva... :-|

Y luego que su app para streaming de PCVR está desactualizada, y por ahora tiene unos límites de resolución y bitrate bastante bajos (2800x2800@100Mbit), y así no se aprovecharía bien las pantallas que monta [+risas]

Salu2

Yo me lo plantearía como un HMD solo para PCVR, pero viendo que las MicroOLED y las pancakes ya son accesibles para cualquiera, es cuestión de tiempo que Samsung o Meta o Valve saque un visor que las aproveche, mejor que una compañía que a saber qué soporte les da en unos años
rethen escribió:Yo me lo plantearía como un HMD solo para PCVR, pero viendo que las MicroOLED y las pancakes ya son accesibles para cualquiera, es cuestión de tiempo que Samsung o Meta o Valve saque un visor que las aproveche, mejor que una compañía que a saber qué soporte les da en unos años

Yo por ahora me he metido en el Kickstsrter, que las reviews me han molado y el HW tiene muy buena pinta. Y como admite cualquier app de Android, seguro que se podrán hacer bastantes cosillas con el SW XD

Salu2
Er_Garry escribió:
rethen escribió:Yo me lo plantearía como un HMD solo para PCVR, pero viendo que las MicroOLED y las pancakes ya son accesibles para cualquiera, es cuestión de tiempo que Samsung o Meta o Valve saque un visor que las aproveche, mejor que una compañía que a saber qué soporte les da en unos años

Yo por ahora me he metido en el Kickstsrter, que las reviews me han molado y el HW tiene muy buena pinta. Y como admite cualquier app de Android, seguro que se podrán hacer bastantes cosillas con el SW XD

Salu2

He visto que hasta el 20 de octubre puedo cancelar y me picao con el básico con lentes. Lo que no he visto es si incluye impuestos... Envío sí
rethen escribió:He visto que hasta el 20 de octubre puedo cancelar y me picao con el básico con lentes. Lo que no he visto es si incluye impuestos... Envío sí

Según algún comentario que hicieron en el Kickstarter y en emails de promoción, en teoría incluyen los impuestos... pero yo no las tendría todas conmigo [+risas]

A ver si sacan alguna review más y muestran más software, pero en principio yo no creo que me salga XD (además que al ser de los primeros, la pude pillar a un precio bastante bueno).

Salu2
Er_Garry escribió:
rethen escribió:He visto que hasta el 20 de octubre puedo cancelar y me picao con el básico con lentes. Lo que no he visto es si incluye impuestos... Envío sí

Según algún comentario que hicieron en el Kickstarter y en emails de promoción, en teoría incluyen los impuestos... pero yo no las tendría todas conmigo [+risas]

A ver si sacan alguna review más y muestran más software, pero en principio yo no creo que me salga XD (además que al ser de los primeros, la pude pillar a un precio bastante bueno).

Salu2

Te voy a tener que pedir el Telegram para no perderme la próxima [qmparto]
Añadido el visor MeganeX 8K Superlight (sustituyendo a la versión antigua, que nunca ha salido de Japón), Quest 3s (sustityendo a Quest 2) y Pico 4 Ultra (sustityendo a Pico 4).

Salu2
rethen escribió:
Er_Garry escribió:

Salu2

Yo me lo plantearía como un HMD solo para PCVR, pero viendo que las MicroOLED y las pancakes ya son accesibles para cualquiera, es cuestión de tiempo que Samsung o Meta o Valve saque un visor que las aproveche, mejor que una compañía que a saber qué soporte les da en unos años

Si Meta o cualquier otra compañía saca un visor con pantalla OLED con precio Quest, ese será el momento de abandonar mis rift cv1 o quest 2 xD

Mientras tanto [fiu] [fiu]
Creo que ha llegado la hora de jubilar mis índex, que les he dado un uso tremendo y ya toca volver a cambiar el cable, por lo que me planteo comprar un nuevo sistema entero.

La putada de todo esto es no poder probarlo, ya que he quedado muy satisfecho con las Index y me jodería cambiar a algo que me deje sensación de ir a peor.

¿Alguien ha tenido unas Index y pueda comparar puede aconsejarme cómo dar un salto a algo mejor?
Sistemas totalmente autónomos no me sirven, creo, porque juego sobre todo a juegos petados de mods.

El precio en un principio """me da igual""" porque uso muchísimo el VR y lo amortizo seguro.
Nylonathathep escribió:Creo que ha llegado la hora de jubilar mis índex, que les he dado un uso tremendo y ya toca volver a cambiar el cable, por lo que me planteo comprar un nuevo sistema entero.

La putada de todo esto es no poder probarlo, ya que he quedado muy satisfecho con las Index y me jodería cambiar a algo que me deje sensación de ir a peor.

¿Alguien ha tenido unas Index y pueda comparar puede aconsejarme cómo dar un salto a algo mejor?
Sistemas totalmente autónomos no me sirven, creo, porque juego sobre todo a juegos petados de mods.

El precio en un principio """me da igual""" porque uso muchísimo el VR y lo amortizo seguro.

¿Necesitas el cable?

Ahora mismo las Quest 3 son muy apañadas si tienes buen equipo (AV1 como códec + Virtual Desktop + WiFi 6/6E hace milagros) y en el fondo son las que más compatibilidad tienen.

Si vas a ir con cable, quizás mejor las Pimax Crystal Super OLED, pero todavía no han salido y es Pimax...

Pero piensa que en 2025 seguramente tengamos pantallas microOLED 3800x3500 píxeles a destajo, de ahí que te diga que igual mejor Quest 3 ahora, que es un salto pequeño en dinero, y luego ya salto a lo siguiente gordo (se rumorea desde hace mucho que Valve tiene la sucesora Deckard en camino... pero a saber cuándo y cómo es).

Eso sí, con Q3 vas a perder FoV horizontal y vas a pasar a 120Hz máximo y pantallas LCD. Sin embargo, vas a mejorar mucho en nitidez por las lentes, en resolución, en calidad de vida general si el cable te estorba, en compatibilidad con 99.99% de lo que hay ahí...

Además, las Q3 creo que las puedes probar en MediaMarkt si tienes uno cerca, o comprar, probar y devolver si no te convencen.

PD: Alternativamente puedes ir a por BigScreen Beyond, que utilizan las estaciones base de Index y tienen MicroOLED y mejor resolución que las Q3, pero tienen mucho menos FoV y creo que menos Hz todavía si quieres mantener la resolución chula (amén de ir con cable). También son solo para ti (porque el frontal se hace a medida de tu cara) así que no hay reventa real posible, pero a cambio son ligeras de narices.

PD2: Si te sobra mucho el dinero puedes ir a por Varjo XR4, pero no le veo el sentido personalmente
rethen escribió:¿Necesitas el cable?

Ahora mismo las Quest 3 son muy apañadas si tienes buen equipo (AV1 como códec + Virtual Desktop + WiFi 6/6E hace milagros) y en el fondo son las que más compatibilidad tienen.

Si vas a ir con cable, quizás mejor las Pimax Crystal Super OLED, pero todavía no han salido y es Pimax...

Pero piensa que en 2025 seguramente tengamos pantallas microOLED 3800x3500 píxeles a destajo, de ahí que te diga que igual mejor Quest 3 ahora, que es un salto pequeño en dinero, y luego ya salto a lo siguiente gordo (se rumorea desde hace mucho que Valve tiene la sucesora Deckard en camino... pero a saber cuándo y cómo es).

Eso sí, con Q3 vas a perder FoV horizontal y vas a pasar a 120Hz máximo y pantallas LCD. Sin embargo, vas a mejorar mucho en nitidez por las lentes, en resolución, en calidad de vida general si el cable te estorba, en compatibilidad con 99.99% de lo que hay ahí...

Además, las Q3 creo que las puedes probar en MediaMarkt si tienes uno cerca, o comprar, probar y devolver si no te convencen.

PD: Alternativamente puedes ir a por BigScreen Beyond, que utilizan las estaciones base de Index y tienen MicroOLED y mejor resolución que las Q3, pero tienen mucho menos FoV y creo que menos Hz todavía si quieres mantener la resolución chula (amén de ir con cable). También son solo para ti (porque el frontal se hace a medida de tu cara) así que no hay reventa real posible, pero a cambio son ligeras de narices.

PD2: Si te sobra mucho el dinero puedes ir a por Varjo XR4, pero no le veo el sentido personalmente

¡Quiero unas gafas buenas, no unas Q3! [carcajad]

Bromas a parte, gracias por la explicación.

La pérdida de FOV que leí sobre las Q3 es lo que me echó para atrás, pero si puedo echarles un ojo (hehe) quizá me convenzan y la definición compense.

El cable lo "necesito" porque debo jugar conectado al PC hasta dónde yo sé... No he tenido nunca unas sueltas, pero no sé cómo funcionarán para ejecutar juegos con mods o juegos particularmente pesados de rendimiento. El equipo está más o menos ok, aunque por Wifi no tengo tan claro que funcione tan fluido como querría. ¿Para jugar por ejemplo al Cyberpunk LukeRosseado o a un Fallout 4 VR petado de mods tira bien con ese sistema que comentas? ¿No se nota un delay que te haga sentir inercias raras y rompa la ilusión?

Las XR quizá es overkill. El problema de comprar una cosa de esas tan caras es que al tenerlas solo 5 personas luego hay unos problemas de compatibilidad que lo flipas y básicamente te los comes sólo. Al final, lo caro puede acabar saliendo... más caro aún jajaj

Pensaba un precio como el de las Index, quizá algo más. Para gastarme más de 2k en unas gafas tendría que probarlas intensivamente antes para asegurar que no estoy haciendo el burro jaja

Pero lo de comprarse unas Cutres suena una opción razonable, eso o pillar un cable de repuesto y esperar a ver qué aparece el año que viene si creéis que estamos cerquita de un salto de calidad significativo. Solo que el puto cable de repuesto de las index ya casi que vale como unas Q3.

¿Las pimax dan problemas?
@Nylonathathep yo he tenido las Index, y las Q3 en claridad de lente y pantalla son un salto hacia adelante, aunque sí perderás unos 10º de FoV.

Aunque si no te importa el precio, a día de hoy las Pimax Crystal Ligth son mejores que las Q3 para PCVR (aunque no estoy seguro si ya tienen solucionado los problemas de calidad que tuvieron hasta verano), y si no te corre prisa, pues las MeganeX 8K Superlight.

Que sería la siguiente generación de visores para PCVR (pantallas uOLED de 4K por ojo con 45PPD) y además podrías seguir usando las estaciones base y mandos Index.

Salu2
Nylonathathep escribió:
rethen escribió:¿Necesitas el cable?

¡Quiero unas gafas buenas, no unas Q3! [carcajad]

Bromas a parte, gracias por la explicación.

La pérdida de FOV que leí sobre las Q3 es lo que me echó para atrás, pero si puedo echarles un ojo (hehe) quizá me convenzan y la definición compense.

El cable lo "necesito" porque debo jugar conectado al PC hasta dónde yo sé... No he tenido nunca unas sueltas, pero no sé cómo funcionarán para ejecutar juegos con mods o juegos particularmente pesados de rendimiento. El equipo está más o menos ok, aunque por Wifi no tengo tan claro que funcione tan fluido como querría. ¿Para jugar por ejemplo al Cyberpunk LukeRosseado o a un Fallout 4 VR petado de mods tira bien con ese sistema que comentas? ¿No se nota un delay que te haga sentir inercias raras y rompa la ilusión?

Las XR quizá es overkill. El problema de comprar una cosa de esas tan caras es que al tenerlas solo 5 personas luego hay unos problemas de compatibilidad que lo flipas y básicamente te los comes sólo. Al final, lo caro puede acabar saliendo... más caro aún jajaj

Pensaba un precio como el de las Index, quizá algo más. Para gastarme más de 2k en unas gafas tendría que probarlas intensivamente antes para asegurar que no estoy haciendo el burro jaja

Pero lo de comprarse unas Cutres suena una opción razonable, eso o pillar un cable de repuesto y esperar a ver qué aparece el año que viene si creéis que estamos cerquita de un salto de calidad significativo. Solo que el puto cable de repuesto de las index ya casi que vale como unas Q3.

¿Las pimax dan problemas?

Las Pimax son un poco más lotería de Hardware + Software, y a veces los mods/juegos no irán tan bien (de hecho hasta con las Index te encontrarás que hay juegos que no soportan sus mandos en Steam [qmparto]). Como te salgas del camino y hagas algo que no hace la gente, tendrás que buscarte las castañas [decaio]

En cuanto a jugar sin cable... la latencia total en un buen setup es de 30-35ms, y visualmente, aunque hay artefactos, son muy poco perceptibles si usas AV1 a 200Mbps. En cuanto a rendimiento... normalmente las GPUs tienen chipsets dedicados a encoding, así que no deberías notar pérdida de rendimiento real por usar AV1 mientras juegas. Vamos, yo no noto retardo, y he jugado a Beat Saber Expert con PCVR, amén de juegos como CP2077VR y Star Citizen "VR" [sonrisa]

Como te comenta Garry, otra opción es ir a por MeganeX cuando lleguen, pero a mí me suenan a humo del bueno, la verdad [qmparto]

Pero también te digo que igual pruebas sin cable y te cambia la perspectiva, porque eso de poder girarte a toda velocidad o tirarte al suelo sin riesgo de líos es la leche [jaja]
@Er_Garry @rethen

Gracias!

De momento he tirado bien cableado, hago un truquillo con una pinza y con la tela de la solapa que hace que casi ni lo notes (sin dañar, presionar ni doblar el cable), pero quizá sea hora de probar algo distinto a pesar de perder un poco de field of view. Quizá mi fovia me esté anclando innecesariamente a una experiencia inferior.

Que todo el mundo hable tan bien de las Q3 no puede ser casualidad, así que seguramente les de una oportunidad hasta que llegue lo siguiente gordo que sea lo suficientemente "conocido" como para no encontrarte como cuando te comprabas una gráfica rara sUpEr PrO en los 2000, que al final a lo mejor te la tenías que comer o reformar hasta el fregadero de la cocina para que funcionase.

Además, mis índex ya acumulan miles de horas. No sé hasta que punto es seguro exprimir durante tanto tiempo un trasto que básicamente llevas atado a la puta cara [+risas]
Nylonathathep escribió:@Er_Garry @rethen

Gracias!

De momento he tirado bien cableado, hago un truquillo con una pinza y con la tela de la solapa que hace que casi ni lo notes (sin dañar, presionar ni doblar el cable), pero quizá sea hora de probar algo distinto. Quizá mi fovia me esté anclando innecesariamente a una experiencia inferior.

Que todo el mundo hable tan bien de las Q3 no puede ser casualidad, así que seguramente les de una oportunidad hasta que llegue lo siguiente gordo que sea lo suficientemente "conocido" como para no encontrarte como cuando te comprabas una gráfica rara sUpEr PrO en los 2000, que al final a lo mejor te la tenías que comer o reformar hasta el fregadero de la cocina para que funcionase.

Además, mis índex ya acumulan miles de horas. No sé hasta que punto es seguro exprimir durante tanto tiempo un trasto que básicamente llevas atado a la puta cara [+risas]

La realidad es que ambos sabemos que en cuanto te compres las cutres, Bob de Valve le da al botón y salen las Deckard [qmparto]
rethen escribió:La realidad es que ambos sabemos que en cuanto te compres las cutres, Bob de Valve le da al botón y salen las Deckard [qmparto]

He bought?

DUMP IT.
@Er_Garry @rethen

A todo esto, y mientras espero a ver si cae alguna oferta de esas de Black Friday... ¿Qué tal el sonido de las quest? El sistema de audio de las índex siempre me ha parecido la monda, y un buen sonido es importante para la inmersión.
@Nylonathathep Mucho pides tu, el sonido vale para un apaño, pero hay que ponerse cascos.
En 2024 nos damos con un canto en los dientes si viene con Jack como es el caso de las Quest 3, no de las Quest 3S.
Nylonathathep escribió:@Er_Garry @rethen

A todo esto, y mientras espero a ver si cae alguna oferta de esas de Black Friday... ¿Qué tal el sonido de las quest? El sistema de audio de las índex siempre me ha parecido la monda, y un buen sonido es importante para la inmersión.

Sirve para un apaño, pero mucho mejor sonido con cascos.

Eso sí, con cascos pierdes inmersión porque no tienes los altavoces fuera, que es algo que mola en los HMD, que están colgando cerca tuya.

Yo para juegos de PCVR uso los Astro A50 y para juegos de Quest voy a pelo [carcajad]
Modificados los datos del Crystal Super con los que han enseñado en su presentación de ayer ;)

A ver si es verdad y en Enero del 2025 envían alguna unidad final, aunque siendo Pimax... :-|

Salu2
Er_Garry escribió:Modificados los datos del Crystal Super con los que han enseñado en su presentación de ayer ;)

A ver si es verdad y en Enero del 2025 envían alguna unidad final, aunque siendo Pimax... :-|

Salu2

Gracias! Se sabe si finalmente van a poder usarse con módulo WiGig o similar? Mucho me temo que no, pero por no perder la esperanza [carcajad]
rethen escribió:Gracias! Se sabe si finalmente van a poder usarse con módulo WiGig o similar? Mucho me temo que no, pero por no perder la esperanza [carcajad]

Por desgracia el modulo WiGig es compatible únicamente con las Crystal originales, ya que son las únicas que llevan batería para poder ser inalámbricas (al final lo peor de las gafas va a resultar en algo bueno [+risas] ).

Además que transmitir los 3840x3840x2 de las Crystal Super diría que es imposible con el WiGig actual, al menos sin comprimir claro. Que ya les ha costado lo suyo los 2880x2880x2 de las actuales XD

Salu2
Er_Garry escribió:
rethen escribió:Gracias! Se sabe si finalmente van a poder usarse con módulo WiGig o similar? Mucho me temo que no, pero por no perder la esperanza [carcajad]

Por desgracia el modulo WiGig es compatible únicamente con las Crystal originales, ya que son las únicas que llevan batería para poder ser inalámbricas (al final lo peor de las gafas va a resultar en algo bueno [+risas] ).

Además que transmitir los 3840x3840x2 de las Crystal Super diría que es imposible con el WiGig actual, al menos sin comprimir claro. Que ya les ha costado lo suyo los 2880x2880x2 de las actuales XD

Salu2

Pueeees imagino que el truco estará en DFR para codificar + WiFi 7, que parece que es hacia donde va Valve con sus Deckard, pero obviamente las super no
rethen escribió:Pueeees imagino que el truco estará en DFR para codificar + WiFi 7, que parece que es hacia donde va Valve con sus Deckard, pero obviamente las super no

A ver si Valve presenta algo de una vez, que tanto "data mining" pone los dientes largos XD

Y para ver el rendimiento del Wifi 7 para Wirless PCVR tendremos las Play for Dream MR antes que las Deckard... (en teoría :-| ), aunque parece que realmente su App para PCVR no es más que un fork antiguo del ALVR. Pero al menos es compatible con la última versión oficial también, así que imagino que se podrá obtener una calidad de imagen similar a la de las AVP en PCVR pero con menos latencia si se usa Wifi 7.

Salu2
Er_Garry escribió:
rethen escribió:Pueeees imagino que el truco estará en DFR para codificar + WiFi 7, que parece que es hacia donde va Valve con sus Deckard, pero obviamente las super no

A ver si Valve presenta algo de una vez, que tanto "data mining" pone los dientes largos XD

Y para ver el rendimiento del Wifi 7 para Wirless PCVR tendremos las Play for Dream MR antes que las Deckard... (en teoría :-| ), aunque parece que realmente su App para PCVR no es más que un fork antiguo del ALVR. Pero al menos es compatible con la última versión oficial también, así que imagino que se podrá obtener una calidad de imagen similar a la de las AVP en PCVR pero con menos latencia si se usa Wifi 7.

Salu2

Hay alguna cosilla interesante de actualización en las PFD? Se suponía que enviaban en menos de un mes, no? [beer]
rethen escribió:Hay alguna cosilla interesante de actualización en las PFD? Se suponía que enviaban en menos de un mes, no? [beer]

Pues en el KS han actualizado que todo va según lo planeado, y luego el creador del canal de discrod "no oficial" parece que ha tenido una entrevista con ellos (según lo que da a entender, es una especie de Beta Tester), y esto es lo que han comentado:

- Para comprar las PfD fuera de China ahora es mediante una campaña de Indiegogo OnDemand (ya disponible), pero a un precio casi retail (1900$).
- La versión inicial del SW está completo a un 90% (a día 9/11), y que tras la actualización del SW de las AVP les han gustado algunas cosillas que van a cop...cough incluir en sus siguientes actualizaciones.
- Van a participar en el CES 2025 que se celebrará entre el 7 y 10 de Enero, y ahí se podrán probar.
- Las primeras unidades serán enviadas a los Backers (finales de diciembre o principios de enero), y no se enviarán para review a influencers y similares hasta que no se hayan completado el los envios a todos los backers. Debido según ellos a poca disponibilidad de compontentes (cosa que parece ser cierta, pues los de MeganeX 8K comentan que también hay poca disponibilidad de las pantallas, y siendo las mismas...).

A ver si hay suerte y cumplen lo prometido, que sobre el papel es un visor muy interesante :)

Salu2
Er_Garry escribió:
rethen escribió:Hay alguna cosilla interesante de actualización en las PFD? Se suponía que enviaban en menos de un mes, no? [beer]

Pues en el KS han actualizado que todo va según lo planeado, y luego el creador del canal de discrod "no oficial" parece que ha tenido una entrevista con ellos (según lo que da a entender, es una especie de Beta Tester), y esto es lo que han comentado:

- Para comprar las PfD fuera de China ahora es mediante una campaña de Indiegogo OnDemand (ya disponible), pero a un precio casi retail (1900$).
- La versión inicial del SW está completo a un 90% (a día 9/11), y que tras la actualización del SW de las AVP les han gustado algunas cosillas que van a cop...cough incluir en sus siguientes actualizaciones.
- Van a participar en el CES 2025 que se celebrará entre el 7 y 10 de Enero, y ahí se podrán probar.
- Las primeras unidades serán enviadas a los Backers (finales de diciembre o principios de enero), y no se enviarán para review a influencers y similares hasta que no se hayan completado el los envios a todos los backers. Debido según ellos a poca disponibilidad de compontentes (cosa que parece ser cierta, pues los de MeganeX 8K comentan que también hay poca disponibilidad de las pantallas, y siendo las mismas...).

A ver si hay suerte y cumplen lo prometido, que sobre el papel es un visor muy interesante :)

Salu2

Tiene muy buena pinta! Al final me arrepentiré, ya verás [beer]

A ver si hay suerte y sale tal cual planeado!
rethen escribió:Tiene muy buena pinta! Al final me arrepentiré, ya verás [beer]

A ver si hay suerte y sale tal cual planeado!

Tengamos fe de que todo vaya bien XD

En enero espero actualizar con buenas noticias y una pequeña review ;)

Salu2
Añadido el visor Samsung Moohan revelado esta semana, aunque la mayoría de datos son rumores y especulaciones, no deberían tardar mucho en confirmarse o desmentirse ;) (parece que para Enero de 2025).

Actualizada info del PlayForDrea MR, que han comentado que finalmente la producción será a partir de la semana que viene, pero los envíos no serán hasta principios de Enero.

Salu2
Er_Garry escribió:Añadido el visor Samsung Moohan revelado esta semana, aunque la mayoría de datos son rumores y especulaciones, no deberían tardar mucho en confirmarse o desmentirse ;) (parece que para Enero de 2025).

Salu2

Muchas gracias!

Se viene un año movidito [sonrisa]
rethen escribió:Muchas gracias!

La verdad es que sí, y a ver si hay suerte y Gabe suelta la liebre y anuncian el Deckard de una vez XD

Y esperemos que en BOE tengan materiales y línea de producción suficiente para satisfacer toda la demanda, porque si al final este visor de Samsung lleva sus pantallas, ya serían 4 modelos con ellas [+risas]. Aunque visto que tienen una división entera dedicada a Displays... también es factible que hayan diseñado ellos mismos uno.

Salu2
Er_Garry escribió:
rethen escribió:Muchas gracias!

La verdad es que sí, y a ver si hay suerte y Gabe suelta la liebre y anuncian el Deckard de una vez XD

Y esperemos que en BOE tengan materiales y línea de producción suficiente para satisfacer toda la demanda, porque si al final este visor de Samsung lleva sus pantallas, ya serían 4 modelos con ellas [+risas]. Aunque visto que tienen una división entera dedicada a Displays... también es factible que hayan diseñado ellos mismos uno.

Salu2

Yo tengo bastante claro que iré a por Deckard, porque al final soporte completo de botones de mando tradicional + eye tracking integradísimo pinta cojonudo, pero claro, capaces que montan algo con wifi 6e y pantallas tipo Quest 3 y el sueño a la mierda [qmparto]
Hola, se ve q pimax va a sacar un modelo oled con resolución del ojo humano q lo va a petar, tbn se ve q son modelos modulares puedes cambiar la lente etc...
Hay una presentación q presentan varios modelos,
Sabéis cuál es exactamente el bestia?(Dicen q está por encima de los 1000k

Saludos!

https://pimax.com/
ziu escribió:Hola, se ve q pimax va a sacar un modelo oled con resolución del ojo humano q lo va a petar, tbn se ve q son modelos modulares puedes cambiar la lente etc...
Hay una presentación q presentan varios modelos,
Sabéis cuál es exactamente el bestia?(Dicen q está por encima de los 1000k

Saludos!

https://pimax.com/

Tienen un visor super con tres ópticas+pantallas intercambiables:

3840x3840 con menor FoV (más PPD eso sí) QLED
3840x3840 con mayor FoV QLED
3840x3552? con menor FoV MicroOLED

Dependiendo de tu caso de uso igual te compensa (sobre todo simuladores, porque el cable no te lo quita nadie) pero ojo, que estamos hablando de Pimax (un pelín lotería de hardware) metiendo piezas sensibles intercambiables... Suena peligroso, la verdad [qmparto]
@rethen
Si me han confirmado que es el primax cristal versión super.la verdad es q lo q comentas, tpc estoy seguro si hay distribuidores en España, ya q te arriesgado de pagar aduanas y q haya problemas.

Quizás lo sensato es esperar a las quest 4, supongo q en el 2026 saldrán, para el 2025 q se espera de calidad aunque tengas q pagar más de 1000k?

Saludos!
158 respuestas
1, 2, 3, 4