Visores VR 2024/2025

1, 2, 3, 4
ziu escribió:@rethen
Si me han confirmado que es el primax cristal versión super.la verdad es q lo q comentas, tpc estoy seguro si hay distribuidores en España, ya q te arriesgado de pagar aduanas y q haya problemas.

Quizás lo sensato es esperar a las quest 4, supongo q en el 2026 saldrán, para el 2025 q se espera de calidad aunque tengas q pagar más de 1000k?

Saludos!

Sí que habrán distribuidores europeos, de forma que no te comas aduanas. @Er_Garry sabe más, que creo que tiene varios Pimax [carcajad]

Pero hazte a la idea de que Quest, por ahora, va a por el mercado barato, no van a sacar un visor de gama alta hasta 2026-2027 según rumores, y veremos la tirada y público, porque Quest Pro fue carísimo y abandonado muy temprano. Yo tendría más esperanzas en Valve, Google o Varjo en ese sentido.

Piensa también que cuando compras un HMD que no es el más popular, corres también el riesgo de que los juegos y mods VR no lo soporten bien, o lo soporten más tarde. Es algo complejo [360º]
@ziu efectivamente el modelo es el Pimax Crystal Super, aunque por ahora sólo va a venir con el módulo de 57PPD@120hFOV QLED. El modelo de 50PPD@135hFOV QLED en teoría para marzo, y el uOLED para Abril, aunque siendo Pimax, sería raro que no hubiera retrasos [+risas]

En europa creo que tienen tienda en Amazon, pero todas las novedades se compran exclusivamente en su web ofical, aunque no hay peligro de aduanas ya que los impuestos los pagas al hacer la compra (que el Super pasa de 999$ a 1165€ XD).

Yo he tenido varios visores Pimax, y si bien al principio era un horror con su software, desde poco después que sacaran las Crystal originales mejoraron mucho y ahora son "plug & play".

Aunque con el lanzamiento de las Crystal Light han tenido muchos problemas de control de calidad y soporte post-venta, parece que desde verano han cambiado de rumbo y han mejorado mucho en ambos aspectos (esto por lo que se comenta en discord y reddit).

Por el lado negativo, con las Crystal originales exageraron mucho los datos de FoV (prometian 120º y al final eran 103º), aunque parece que de esto han aprendido y los datos del Super si son correctos (por lo que se ve en los últimos videos publicados). Y luego que los tiempos en los que prometen sacar las cosas siempre son "muy orientativos", que hasta ahora todos los productos han tenido varios meses de retraso en su lanzamiento respecto a la fecha prometida... así que a ver que pasa realmente con las Super (que han prometido enviar las primeras unidades a finales de Enero).

Salu2
@Er_Garry
merçi, pues a esperar en marzo el modelo definitivo y sobre todo las reviews, [beer]
@ziu yo tengo encargado el de 57PPD@120º hFoV, que ya es un FoV muy bueno y un salto respecto a los 100º que están dando las Crystal originales o las Quest 3/Pico 4. Pero de 120º a 135º se notará menos (que ya es bastante periferia), y creo que merecen más la pena esos 7PPD extras en vez de los 15º del FoV.

Me llama más la atención la versión uOLED (sobre todo para contenido multimedia y juegos oscuros), pero como van a usar los mismos paneles y tienen el mismo FoV (sobre 103º) que las Play for Dream MR (del que estoy en su Kickstarter), dudo mucho que coja ese módulo.

Salu2
@Er_Garry lo de los 57ppd tiene más trampa....
Kraibag escribió:@Er_Garry lo de los 57ppd tiene más trampa....

Son demasiado optimistas con esa afirmación, y visto el historial de Pimax... cogerla con pinzas es poco [+risas]

Lo malo es que sin herramientas profesionales es imposible de medirlos, aunque al menos lo que está claro es que debería tener una nitidez muy superior a las Crystal actuales. Y visto que esta vez parece que con el FoV no han exagerado, habrá que darles una oportunidad ;)

Salu2
Seguramente la parte central sea exageradamente buena, lo que por todo la lente ni de coña. Pero bueno, el subidón en nitidez debe ser espectacular. Ya contarás a ver que tal :)
@Er_Garry
Creo que la opción Oled de Pimax Cristal Super de Abril en mi caso será la mas atractiva, aunque la tecnología QLED sea muy buena, creo que es vital OLED en VR por el tema de que los pixels se apagan si no se usan y el tema de zonas oscuras, tengo la vista delicada y una VR normal me fatiga la vista bastante, si es oled al menos solo se usaran los pixeles necesarios,
No se si tbn se tiene que notar en Input lag, ya que los Oled suelen ser mucho mejores que el resto y en VR supongo q es importante tbn,

Saludos! [beer]
ziu escribió:@Er_Garry
Creo que la opción Oled de Pimax Cristal Super de Abril en mi caso será la mas atractiva, aunque la tecnología QLED sea muy buena, creo que es vital OLED en VR por el tema de que los pixels se apagan si no se usan y el tema de zonas oscuras, tengo la vista delicada y una VR normal me fatiga la vista bastante, si es oled al menos solo se usaran los pixeles necesarios,
No se si tbn se tiene que notar en Input lag, ya que los Oled suelen ser mucho mejores que el resto y en VR supongo q es importante tbn,

Saludos! [beer]

Sí, yo también soy fan del uOLED, que del OLED normal en VR no soporto el mura [+risas]

Aunque lo malo es que actualmente son paneles muy caros y pequeños, lo que hace que el FoV que se puede obtener de ellos sea "sólo" alrededor de 100º, y mucha gente preferirá los QLED por ese FoV extra y menos precio.

Yo cuando anunciaron el Super a principios de año, me había lanzado a la reserva del pack completo que ofrecían en ese momento (QLED + uOLED), pero visto como han terminado saliendo y que terminé cayendo en el Play For Dream MR... creo que del Super sólo pillaré el QLED de 57PPD (si es que llega el PfD claro [+risas] ).

Salu2
158 respuestas
1, 2, 3, 4