Vista cansada tras estar cara el monitor

Tengo una pantalla LCD normalucha, resolución 1650x1050.

Mi hermano tiene la típica FullHD y se ve bastante nítida en comparación con la mía que se ve algo borrosilla. Desde hace un tiempo trabajo bastante y me tiro horas programando y acabo con la vista jodida; uso filtro de pantalla (F.lux) y editor con fondo negro etc.. Pero igualmente se me cansa y me pica la vista.

Será cosa de la resolución y que se ve poco nítida? (La pantalla está correctmente ajustada, para que no penséis que quizá sea por eso). Si me pillo una FullHD, aunque sea normalita, solo que sea más nítida mejores colores y tal, trabajaré mejor? Es que busco por Google y no veo mucha cosa.
Para la vista, ve al oculista seguramente necesites gafas, y si las tienes ya, ve tambien y le cuentas :)

SAlu2!!
Dos horas de trabajo, descanso, dos horas de trabajo, descanso...
Prueba a aumentar el tamaño de la fuente. A 1920x1080 o cercanas, la fuente de tamaño 9 o 10 es muy pequeñita y cansa mucho la vista.
Ya llevo gafas y descanso de vez en cuando la vista, pero es que al poco rato [mad]
Yo creo que es porque las letras se ven algo difusas no lo suficiente nitidas y fuerzo la vista demasiado, npi :/

JuananBow escribió:Prueba a aumentar el tamaño de la fuente. A 1920x1080 o cercanas, la fuente de tamaño 9 o 10 es muy pequeñita y cansa mucho la vista.

Probaré a hacerlas más grandes y ya os cuento! Aunque no sé, las tengo a 13 o así, que tampoco son tan pequeñas xD
-spyker- escribió:Ya llevo gafas y descanso de vez en cuando la vista, pero es que al poco rato [mad]
Yo creo que es porque las letras se ven algo difusas no lo suficiente nitidas y fuerzo la vista demasiado, npi :/

JuananBow escribió:Prueba a aumentar el tamaño de la fuente. A 1920x1080 o cercanas, la fuente de tamaño 9 o 10 es muy pequeñita y cansa mucho la vista.

Probaré a hacerlas más grandes y ya os cuento! Aunque no sé, las tengo a 13 o así, que tampoco son tan pequeñas xD

Hay por los sistemas opciones para cambiar la definición de las letras, para que estén más definidas, más pixeladas, etc. Igual puedes tocar algo por ahí, aparte del tamaño.
A mi me pasa lo mismo, creo que es por el papadeo del monitor. Precisamente por eso hace tiempo que estoy pensando en comprarme otro con "Flicker-free" que en teoria los monitores que tienen esa tecnologia no tienen parpadeos y no cansan la vista

https://www.youtube.com/watch?v=QMXYfi2lRdA
MacGyver escribió:A mi me pasa lo mismo, creo que es por el papadeo del monitor. Precisamente por eso hace tiempo que estoy pensando en comprarme otro con "Flicker-free" que en teoria los monitores que tienen esa tecnologia no tienen parpadeos y no cansan la vista

Es decir, un monitor de 144hz pero con un nombre más cool.
No, son cosas distintas, no todos los monitored de 144hz lo tienen
-spyker- escribió:Pero igualmente se me cansa y me pica la vista.

Picor en los ojos, hay varios motivos:
- Problemas en la graduación, puede ser que empieces a necesitar gafas, ¿ya llevas?
Esto también te puede pasar en tiempos de estudio en los que pases horas fijando la mirada en los libros/apuntes.
- Se te secan los ojos por no parpadear. Esto se arregla comprando un botecito de Vispring o un colirio parecido, esto ayuda a que el ojo se vuelva a hidratar de forma rápida. Y por otro lado, si pasas muchas horas acostúmbrate a parpadear, usando las pantallas de ordenador es normal que dejes de parpadear, o retrases el tiempo de parpadeo y por ello se te seque.
- Brillo del monitor, o lo tienes demasiado alto o demasiado bajo. Por mucho que muchas veces encuentres que te guste más un brillo u otro el brillo lo tienes que ir cambiando acorde a la iluminación de la habitación donde uses el equipo. Una buena opción es graduarlo al nivel que te encuentres cómodo de día y luego a oscuras, o con poca luz, usar el modo noche que llevan muchos monitores.
A todo esto, si ves las letras borrosas, en tu monitor existe la opcion de nitidez?
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Igual es una tonteria, pero has mirado la tasa de refresco del monitor, no vaya a ser que la tengas a 30 en lugar de a 60.
Hola a todos, por partes, he recibido muchas respuestas XD
Respuestas:
MacGyver escribió:A mi me pasa lo mismo, creo que es por el papadeo del monitor. Precisamente por eso hace tiempo que estoy pensando en comprarme otro con "Flicker-free" que en teoria los monitores que tienen esa tecnologia no tienen parpadeos y no cansan la vista

Pues oye, si me pillo monitor nuevo voy a fijarme en que tenga eso, o al menos su equivalencia.

Arkhan escribió:
-spyker- escribió:Pero igualmente se me cansa y me pica la vista.

Picor en los ojos, hay varios motivos:
- Problemas en la graduación, puede ser que empieces a necesitar gafas, ¿ya llevas?
Esto también te puede pasar en tiempos de estudio en los que pases horas fijando la mirada en los libros/apuntes.
- Se te secan los ojos por no parpadear. Esto se arregla comprando un botecito de Vispring o un colirio parecido, esto ayuda a que el ojo se vuelva a hidratar de forma rápida. Y por otro lado, si pasas muchas horas acostúmbrate a parpadear, usando las pantallas de ordenador es normal que dejes de parpadear, o retrases el tiempo de parpadeo y por ello se te seque.
- Brillo del monitor, o lo tienes demasiado alto o demasiado bajo. Por mucho que muchas veces encuentres que te guste más un brillo u otro el brillo lo tienes que ir cambiando acorde a la iluminación de la habitación donde uses el equipo. Una buena opción es graduarlo al nivel que te encuentres cómodo de día y luego a oscuras, o con poca luz, usar el modo noche que llevan muchos monitores.

Sí, todo eso lo tengo un poco en cuenta. Llevo gafas y suelo despejarme de la pantalla bastante, pero es que a los 15 min perfectamente (si llevo un día ajetreado, como el de hoy y la verdad es que he estado jugando un rato y no he leido ni buscado nada) puede cansarme bastante la vista. Y no sólo eso, sino que me llega a hacer dolor en los ojos xDDD (tampoco a lo exajerao, pero molestia más allá del tipico picor).

ipa88 escribió:A todo esto, si ves las letras borrosas, en tu monitor existe la opcion de nitidez?

Sí, y está perfectamente configurada, desde la opción automática y a mano también he provado. Y sí, está a 60 Hercios.

No sé chicos, es como sí no llegara a acostumbrarse la vista a las letras, o las imagenes no tienen la suficiente definición.. Ando rallao la verdad, y configuración no es, gafas y hábitos de estar cara la pantalla tampoco (de toda la vida he tenido gafas y sé más o menos el tema de molestias xD)

Si eso, me cambiaré de monitor nada más pueda, paso de dejarme la vista [mad]
-spyker- escribió:Si eso, me cambiaré de monitor nada más pueda, paso de dejarme la vista [mad]

Hombre, si a día de hoy el monitor es muy patatero pues también será normal que lo notes, pero es difícil que un monitor sea tan chungo como para que te afecte tanto. Mantennos informados con lo que hagas. ;)
Yo tengo gafas, y lo note cuando cambie de monitor a uno de 144hz, note una gran mejoria, ahora puedo pasarme horas enfrente del ordenador programando, sin notar fatiga o cansancio visual.
Es verdad que antes tenia una pantalla algo mas vieja y la tasa de refresco era baja, no me acuerdo de cuanto era.
Desde mi experiencia e de decir que con la marca samsung en monitores, con la matriz que utilizan para generar la imagen, he notado mucha mejoria en el tema del cansacio visual. Desde mi punto de vista cogeria una samsung de 144hz.

En el trabajo utilizo Dell y en casa Samsung y noto mejoria cuando estoy en el de casa.
Si eres miope, por ejemplo, las cosas las ves poco nítidas, con poca definición y eso hace que fuerces los ojos.

Si el monitor es una patata y te saca las letras borrosas vas a forzar la vista siempre, aunque lleves gafas.

Lo primero deberías programar con el monitor de tu hermano un par de días. Si el problema se soluciona te compras un monitor full HD con un refresco alto y listo.

Y obviamente hay que tener en cuenta que es necesario descansar los ojos. Yo si noto que me estoy esforzando para leer bien el código doy dos vueltas por la ofi o voy a mear y luego al lío.
Alecs7k escribió:Si eres miope, por ejemplo, las cosas las ves poco nítidas, con poca definición y eso hace que fuerces los ojos.

Si el monitor es una patata y te saca las letras borrosas vas a forzar la vista siempre, aunque lleves gafas.

Lo primero deberías programar con el monitor de tu hermano un par de días. Si el problema se soluciona te compras un monitor full HD con un refresco alto y listo.

Y obviamente hay que tener en cuenta que es necesario descansar los ojos. Yo si noto que me estoy esforzando para leer bien el código doy dos vueltas por la ofi o voy a mear y luego al lío.

Sí, soy miope, y de vez en cuando cosas que veía nítidas las veo algo más borrosas, pero el estar programando al final las letras ya.. [mad]

Aproveché una vez que se fué unos meses para usar su pantalla y la verdad es que no recuerdo tener molestias o problemas con la definición de los detalles o letras.

Al final tendré que gastarme la pasta en ese monitor en vez de una gtx nueva.. [snif] [+risas]

diabloyoryo1 escribió:Yo tengo gafas, y lo note cuando cambie de monitor a uno de 144hz, note una gran mejoria, ahora puedo pasarme horas enfrente del ordenador programando, sin notar fatiga o cansancio visual.
Es verdad que antes tenia una pantalla algo mas vieja y la tasa de refresco era baja, no me acuerdo de cuanto era.
Desde mi experiencia e de decir que con la marca samsung en monitores, con la matriz que utilizan para generar la imagen, he notado mucha mejoria en el tema del cansacio visual. Desde mi punto de vista cogeria una samsung de 144hz.

En el trabajo utilizo Dell y en casa Samsung y noto mejoria cuando estoy en el de casa.

Y ya con tu mensaje me voy a plantear seriamente cambiarme el monitor a mejor, y auno de 144 Hz o con la tecnología que dijo @MacGyver "Fliker-free". Veré si hay alguno de segunda mano baratico. :-|
Asegurate de contar con un renderizado de fuente muy nítido.
A mí me pasa igual y estas respuestas me vienen de perlas XD. Para empezar, soy miope y uso siempre gafas. Vivo fuera y uso el portátil para todo, el cual tiene 1366x768 de resolución y como pantalla me parece regulera (poco contraste y eso, el panel es normal y es lo común de portátil XD), y puedo aguantar las horas que haga falta. Pero como vuelva al pueblo y use el PC de sobremesa para trabajar no aguanto nada, y eso que tengo las fuentes puestas bastante grande. Es un monitor normal, 19", 1440x900, buen contraste, TFT o LCD, no recuerdo. He mirado en la configuración de nVidia y no encuentro nada, ni en las fuentes...

Me alegra no ser el único, parece ser más problema de la calidad del monitor que de la vista.

Salu2!!!
La cosa sería saber que es lo que te está causando el dolor de ojos. Yo creo que si trabajas con imagen fija (texto me imagino por lo de programar) el refresco de pantalla igual no te afecta demasiado, y al gastarte más dinero en 144hz no solucionas mucho. Cosas que si creo que notarias, mayor densidad de pixels, que no tenga flickering la retroiluminación y que sea uniforme es decir que no tenga bleeding. Que no tenga efecto glossy la pantalla, vamos panel antireflectante...

Yo estuve probando un Asus 1440p de 27 y se veia de lujo pero tenia fallos de flickering y a la media hora ya me dolian los ojos. Me cambie a uno flicker-free y puedo estar unas 2 - 3 horas trabajando sin problemas.

Si usas gafas... limpiarlas a cada nada, porque con que tengan un poco de grasa de las pestañas te aumenta el contraste del brillo y se cansan el doble los ojos. También hay cristales especiales para trabajar con ordenador.
A mi me pasaba también, cuando estaba 3 o 4 días trabajando 8horas seguidas la vista se me cansaba. Lo que hice fue en un monitor de 24'' bajar la resolusión a 1600x900 y poner tamaño de fuente a 120%. Fin del problema de forzar el enfoque de la vista
analca3 escribió:Pero como vuelva al pueblo y use el PC de sobremesa para trabajar no aguanto nada, y eso que tengo las fuentes puestas bastante grande. Es un monitor normal, 19", 1440x900, buen contraste, TFT o LCD, no recuerdo. He mirado en la configuración de nVidia y no encuentro nada, ni en las fuentes...

Me alegra no ser el único, parece ser más problema de la calidad del monitor que de la vista.

Salu2!!!

Pues sí tio, justo ahora, llevo una media hora y ya tengo molestias en los ojos, y eso que solo estoy navegando y haciendo el gamba por ahí... Pero ya uno acostumbrado pues va pasando hasta que se le hinchan los... xD Y sí, como dicen más abajo, me he limpiado las gafas nada más leerlo, la vida mucho más clara la verdad XD pero las molestias siguen ahí.

AirdanEL escribió:La cosa sería saber que es lo que te está causando el dolor de ojos. Yo creo que si trabajas con imagen fija (texto me imagino por lo de programar) el refresco de pantalla igual no te afecta demasiado, y al gastarte más dinero en 144hz no solucionas mucho. Cosas que si creo que notarias, mayor densidad de pixels, que no tenga flickering la retroiluminación y que sea uniforme es decir que no tenga bleeding. Que no tenga efecto glossy la pantalla, vamos panel antireflectante...

Yo estuve probando un Asus 1440p de 27 y se veia de lujo pero tenia fallos de flickering y a la media hora ya me dolian los ojos. Me cambie a uno flicker-free y puedo estar unas 2 - 3 horas trabajando sin problemas.

Si usas gafas... limpiarlas a cada nada, porque con que tengan un poco de grasa de las pestañas te aumenta el contraste del brillo y se cansan el doble los ojos. También hay cristales especiales para trabajar con ordenador.

Todo lo que me comentas me viene de perlas. Igual tienes razón y lo de los 144Hz no tengo que hacerle tanto caso como al Flicker-free y la densidad de píxeles (algo que sí que creia que se tenía que tener en cuenta desde un principio). Yo prefiero una de 24", más barata y creo que con unos ppp mayores. Voy a ponerme a buscar a ver que encuentro. [360º]

teesala escribió:A mi me pasaba también, cuando estaba 3 o 4 días trabajando 8horas seguidas la vista se me cansaba. Lo que hice fue en un monitor de 24'' bajar la resolusión a 1600x900 y poner tamaño de fuente a 120%. Fin del problema de forzar el enfoque de la vista

Ufff no sé xDD. Me duele la cabeza de pensar en bajar la resolución, pero provaré a ver [+risas]

PD: No lo había dicho creo antes, pero mi monitor es un Fujitsu Siemenes del 2005-2006 VGA 22". Tecnología LCD y ya.
-spyker- escribió:Ufff no sé xDD. Me duele la cabeza de pensar en bajar la resolución, pero provaré a ver [+risas]

Piensa que la vista cansada se da al forzar el enfoque. Para tu vista és mucho más facil enfocar letras grandes que pequeñas
teesala escribió:
-spyker- escribió:Ufff no sé xDD. Me duele la cabeza de pensar en bajar la resolución, pero provaré a ver [+risas]

Piensa que la vista cansada se da al forzar el enfoque. Para tu vista és mucho más facil enfocar letras grandes que pequeñas

Puede que solucione a medias el problema a la hora de estar cara a al texto, pero navegar y ocio sigue molestándome y con eso no se soluciona.

Si alguien tiene alguna sugerencia de algún monitor se lo agradeceré [sonrisa]
Buenas, yotambien soyel tipico que acababa condolor de cabeza, picor en los ojos... Me compre un Benq de 27 pulgadas, con Flicker free, uso fuentes mas grandes y demas y ahora voyde lujo!!! Leo prensa, programo y es una diferencia brutal, asi que te lo recomiendo encarecidamente
felurro escribió:Buenas, yotambien soyel tipico que acababa condolor de cabeza, picor en los ojos... Me compre un Benq de 27 pulgadas, con Flicker free, uso fuentes mas grandes y demas y ahora voyde lujo!!! Leo prensa, programo y es una diferencia brutal, asi que te lo recomiendo encarecidamente

Podrías pasarme el modelo exacto que te compraste?? Estoy buscando varios modelos y tengo unos cuantos, a ver si me podéis iluminar un poco, por que veo que hay gente que tiene monitores con tecnologías parecidas a Flicker Free que evitan el cansancio ocular y demás (claro está que os paso el modelo, pero que una vez elegido puedo buscarlo en la tienda más barata):

Dell UltraSharp U2412M 24" LED IPS
http://www.pccomponentes.com/dell_ultra ... d_ips.html

Dell UltraSharp U2414H 24" LED IPS (No encuentro las diferencias respecto al de arriba escepto que es 16:9 y el primero 16:10:/)
http://www.pccomponentes.com/dell_ultra ... d_ips.html

Dell UltraSharp U2415 24" LED (Ídem de lo mismo, hay 3 modelos, todos parecen el mismo pero se llevan bastante pasta de diferencia :-? :-? :-? )
http://www.pccomponentes.com/dell_ultra ... __led.html

Preferiría que fuera 16:10 por tener mayor tamaño de pantalla, y además me da igual la marca, pero ando suuper perdido, llevo ya varios dias buscando y no encuentro nada.
Mi modelo fue el BenQ GW2760HS - Monitor LED de 27" (1920 x 1080 con tecnología VA), Negro, me lo pille en amazon, ahora veo que cuesta mas que antes, será por el dolar y euro, lo dicho es panel VA y yo también juego y eso y todo correcto vaya, no noto lag ni ghosting ni nada, y es una gozada y relax para mis ojos :).
-spyker- escribió:
teesala escribió:

Puede que solucione a medias el problema a la hora de estar cara a al texto, pero navegar y ocio sigue molestándome y con eso no se soluciona.

Si alguien tiene alguna sugerencia de algún monitor se lo agradeceré [sonrisa]

Tampoco es necesario que cambies la resolución de la pantalla, puedes dejarla como la tienes pero en los diferentes programas que uses que tengas que leer mucha cosa, puedes aumentar el tamaño de la letra, normalmente Ctrl+ruedita del ratón arriba y abajo la cambian, yo creo que es una buena opción (temporal al menos XD
noentiendero escribió:Tampoco es necesario que cambies la resolución de la pantalla, puedes dejarla como la tienes pero en los diferentes programas que uses que tengas que leer mucha cosa, puedes aumentar el tamaño de la letra, normalmente Ctrl+ruedita del ratón arriba y abajo la cambian, yo creo que es una buena opción (temporal al menos XD

Si, de momento tengo las fuentes más grandes en los editores XDD pero para leer y navegar ya [mad]

Al final creo que me voy a pillar el Dell UltrSharp U2415 que tiene flicker-free y de todo. Es 16:10 y toda internet está que no caga con esa pantalla para el rango de precios con el que se mueve, seguiré mirnado y tal, pero creo que me ha convencido ese modelo XD
28 respuestas